Extraño comportamiento sistema híbrido

Astuigoikoa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas compañeros !!!
sigo con el "rollo" de los frenos. Es un tema que noté desde el principio (enero-2018) pero que durante el verano por su incremento me ha llevado a un punto que realmente me siento molesto, pienso que es un tema de falta de seguridad importante y que ya me dado algún susto.
Lo que no me entra en la cabeza es que pueda ocurrirles esto a estas alturas, he conducido durante más de 10 años un Prius de 2ª generación y jamás experimenté este cambio en la frenada (no es nada normal que vayas frenando y de repente sea como si hubieses dejado de frenar
teniendo que "reajustar" la presión de frenada), esto para mi es un fallo claro e inadmisible.
He hablado con Toyota atención al cliente y me han dicho que lo comente en el concesionario. Por supuesto que lo voy a hacer pero viendo que no es un tema particular (unos quizás lo notemos más que otros por forma de conducir, lugares, temperaturas....), creo que poco voy a conseguir.
Por otro lado he aprovechado también para quejarme del sistema de sonido, vendido como "Premiun" que resulta que es incapaz de leer un fichero .flac que es de lo más común hoy en día (mi coche no lleva navegador pero si JBL).
Como decís, no se trata de comentar en el foro o en la cafetería, hay que trasladar las quejas a Toyota.

Un placer poder disfrutar del foro, muchas gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Por otro lado he aprovechado también para quejarme del sistema multimedia, vendido como "Premiun" que resulta que es incapaz de leer un fichero .flac
Hola respecto a este punto en concreto creo que habría sido mejor decir Sistema de sonido Premium puesto que en realidad no se hace referencia al sistema multimedia ni en catálogo ni en ningún otro lugar que yo sepa aunque podría equivocarme y creo que la única vez que leí algo del JBL y el multimedia en una publicidad fué para decir algo así como que junto con el GO.

Lo comento porque esos detalles son muy importantes a la hora de poner una reclamación.

Screenshot_20180924-230845~2.png
Recorte del catálogo

Screenshot_20180924-231513~2.png
Recorte del catálogo

Quizás podrías poner una queja sobre el tema de los 576 vatios pero también habría que saber si hablan de vatios reales.

Mucha suerte con la reclamación (y)
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas compañeros !!!
sigo con el "rollo" de los frenos. Es un tema que noté desde el principio (enero-2018) pero que durante el verano por su incremento me ha llevado a un punto que realmente me siento molesto, pienso que es un tema de falta de seguridad importante y que ya me dado algún susto.
Lo que no me entra en la cabeza es que pueda ocurrirles esto a estas alturas, he conducido durante más de 10 años un Prius de 2ª generación y jamás experimenté este cambio en la frenada (no es nada normal que vayas frenando y de repente sea como si hubieses dejado de frenar
teniendo que "reajustar" la presión de frenada), esto para mi es un fallo claro e inadmisible.
He hablado con Toyota atención al cliente y me han dicho que lo comente en el concesionario. Por supuesto que lo voy a hacer pero viendo que no es un tema particular (unos quizás lo notemos más que otros por forma de conducir, lugares, temperaturas....), creo que poco voy a conseguir.
Por otro lado he aprovechado también para quejarme del sistema multimedia, vendido como "Premiun" que resulta que es incapaz de leer un fichero .flac que es de lo más común hoy en día (mi coche no lleva navegador pero si JBL).
Como decís, no se trata de comentar en el foro o en la cafetería, hay que trasladar las quejas a Toyota.

Un placer poder disfrutar del foro, muchas gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones.
Lo del cambio de sensibilidad en la frenada es un fallo de seguridad para mí. Creo que no es muy grave (si grabe, pero no "muy"), porque la reacción en la presión del freno es instantánea e instintiva. Yo lo noto un poco en cuanto llega a 7 rayas de batería llena y con 8 cambia totalmente.

Lo del sonido JBL Premium es otra estafa de toyota/JBL, y lo peor que el hueco no está normalizado para realizar el cambio de multimedia.
Sólo puedo decirte que paciencia y ve ahorrando que te anticipo que barato no va a ser, porque no bastará con cambiar el multimedia para disfrutar de un buen sonido sin cambiar cables y algunos altavoces.
 
Última edición:

Astuigoikoa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Younglings, tienes razón, edito y cambio.

Gracias Tetsuo, pocas esperanzas me das en el tema de audio , yo pienso (dentro de mi ignorancia) que muy difícil no tiene que ser corregir esto para que pueda leer todo tipo de archivos....¿no?.
Respecto al freno, el sábado bajando un pequeño puerto, curvas cerradas, íbamos a poca velocidad y el que me precedía frenó un poco más al llegar a una curva y justo en ese momento mi coche cambio en la frenada
Y lo triste, insisto : con el Prius jamás me pasó.

Saludos.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Younglings, tienes razón, edito y cambio.

Gracias Tetsuo, pocas esperanzas me das en el tema de audio , yo pienso (dentro de mi ignorancia) que muy difícil no tiene que ser corregir esto para que pueda leer todo tipo de archivos....¿no?.
Respecto al freno, el sábado bajando un pequeño puerto, curvas cerradas, íbamos a poca velocidad y el que me precedía frenó un poco más al llegar a una curva y justo en ese momento mi coche cambio en la frenada.
El JBL fuera de los 4 altavoces delanteros del salpicadero y los pilares de la luna, es una castaña.
Y lo triste, insisto : con el Prius jamás me pasó.

Saludos.
Si, para leer todo tipo de archivos hay dos opciones:
Comprar el módulo go
Comprar el módulo de car solutions

Pero como he dicho, ni esperes calidad acorde con WAV, wma o Flac, ni potencia trasera, ni que el subwoofer sea presencial, ni sonido envolvente tipo surround. Todo seguirá igual de mediocre/malo.
La calidad, la simplicidad y características técnicas del touch2 no ayudan al JBL que fuera de los 4 altavoces del salpicadero y pilares de la luna, es una castaña.
Como hemos opinado algunos anteriormente, reproducir Flac en el touch2 go con JBL es como poner un Blu-ray 4k en una televisión de 21" a 800x600 y un altavoz mono: donde no hay, no vas a sacar.

PD. No sé si con estos módulos lee mp3 a 512 kb/s
 
Última edición:

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Hola, el problema de las baterías sobrecalendose lo sufro yo también días de calor y me da mucha rabia que Toyota no se haya puesto las pilas con esto. Tengo que poner el habitáculo como una nevera para poder usar el sistema híbrido

Me estoy planteando poner un tubo desde la salida del ac a la rejilla de ventilación de la batería. Es increíble que el aire no vaya directo a las baterías...

Otra cosa que podían haber hecho es refrigeración por líquido como el 90% de los coches eléctricos.

En ka imagen que adjunto se ven 15 minutos sin regenerar nada. Iba cuesta abajo con 2 rayitas.
 

Adjuntos

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, el problema de las baterías sobrecalendose lo sufro yo también días de calor y me da mucha rabia que Toyota no se haya puesto las pilas con esto. Tengo que poner el habitáculo como una nevera para poder usar el sistema híbrido

Me estoy planteando poner un tubo desde la salida del ac a la rejilla de ventilación de la batería. Es increíble que el aire no vaya directo a las baterías...

Otra cosa que podían haber hecho es refrigeración por líquido como el 90% de los coches eléctricos.

En ka imagen que adjunto se ven 15 minutos sin regenerar nada. Iba cuesta abajo con 2 rayitas.
Opino lo mismo que tú, no entiendo como no han canalizado el aire acondicionado hacia la batería y he pensado algunas veces en canalizarlo a la rejilla igual que tú :D
 

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que la respuesta es bastante sencilla, pues si canalizasen el aire del A/C hacia la batería, ¿qué ocurriría en invierno cuando alguien pusiese la calefacción? Todo ese aire caliente a 25, 26, 27 grados o más ingresaría directamente en la batería, sometiéndola a una temperatura innecesaria, en verano, pues podría tener su lógica, pero para invierno esa propuesta no es viable
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que no entiendo de este tema son dos cosas . Porque a unos nos afecta de una manera tan exagerada ( hasta 20 minutos con este comportamiento me sucedió,, y el compañero @simonysandra 15 minutos ) unos somos de Valencia y nos sucede,, y a otros de Córdoba con 200 ° a la sombra no les sucede
Y lo que comenta el compañero @Astuigoikoa . La tecnología debe ir mejorando,, sin embargo su Prius de 10 años, no tenía ese comportamiento tan extraño.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que la respuesta es bastante sencilla, pues si canalizasen el aire del A/C hacia la batería, ¿qué ocurriría en invierno cuando alguien pusiese la calefacción? Todo ese aire caliente a 25, 26, 27 grados o más ingresaría directamente en la batería, sometiéndola a una temperatura innecesaria, en verano, pues podría tener su lógica, pero para invierno esa propuesta no es viable
Tan fácil como hacer un bypass y tirar de aire fresco del aire acondicionado o de la calle según necesidad.
Es muy fácil
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Imagino que los ingenieros de Toyota dominarán todo esto, tendrán todo estudiado y analizado y habrán cubierto todos los supuestos... ;)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí en concreto nunca me lo ha hecho más de 3 o 4 minutos seguidos, perdiendo la frenada regenerativa que es lo que más me molesta y gastando combustible sin pisarle.
En lo referente a la refrigeración de la batería opino como @Tetsuo, o un sistema que solo dejara pasar el aire frío según fuera necesario (electrovalvula con sensor de temperatura).
No se si alguna vez lo he puesto, pero mí opinión sobre el CHR es que es un gran coche en general, sobre todo en lo que se refiere a la tecnología que lleva, sistema híbrido y seguridad, básicamente, pero en cuanto a detalles es un quiero y no puedo, me explico, para poder tener un precio competitivo en algún sitio hay que rascar y ¿donde han rascado? En los detalles: no tiene asientos con regulaciones eléctricas, salidas de aire para las plazas traseras, reposabrazos trasero, cargador inalámbrico, luces led interiores y matrícula, mas puertos usb, punto de corriente en maletero, acabados en plásticos duros (que no de mala calidad), portón trasero eléctrico, equipo de música JBL en combinación con touch plus pasable que no espectacular como pensaba que sería, software del equipo justito por no decir suspenso, techo panorámico de cristal o practicable, insonorización justa que se agudiza por lo silenciosa que es la nave, sensor de nivel en el deposito de agua de los limpiaparabrisas, algunas son chorradas otras son preferencias o caprichos que no estan ni en opción, pero al final todo suma.
Nota del 0 al 10, le doy un 8,5 ya que me aporta placer y comodidad de conducción y su bajo consumo que te hace ahorrar unos eurillos ;) (media de consumo actual de los últimos 20.000 km 4.0 l/100 ya que la última vez que lo reinicie tenía sobre 8.000 km).
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí en concreto nunca me lo ha hecho más de 3 o 4 minutos seguidos, perdiendo la frenada regenerativa que es lo que más me molesta y gastando combustible sin pisarle.
En lo referente a la refrigeración de la batería opino como @Tetsuo, o un sistema que solo dejara pasar el aire frío según fuera necesario (electrovalvula con sensor de temperatura).
No se si alguna vez lo he puesto, pero mí opinión sobre el CHR es que es un gran coche en general, sobre todo en lo que se refiere a la tecnología que lleva, sistema híbrido y seguridad, básicamente, pero en cuanto a detalles es un quiero y no puedo, me explico, para poder tener un precio competitivo en algún sitio hay que rascar y ¿donde han rascado? En los detalles: no tiene asientos con regulaciones eléctricas, salidas de aire para las plazas traseras, reposabrazos trasero, cargador inalámbrico, luces led interiores y matrícula, mas puertos usb, punto de corriente en maletero, acabados en plásticos duros (que no de mala calidad), portón trasero eléctrico, equipo de música JBL en combinación con touch plus pasable que no espectacular como pensaba que sería, software del equipo justito por no decir suspenso, techo panorámico de cristal o practicable, insonorización justa que se agudiza por lo silenciosa que es la nave, sensor de nivel en el deposito de agua de los limpiaparabrisas, algunas son chorradas otras son preferencias o caprichos que no estan ni en opción, pero al final todo suma.
Nota del 0 al 10, le doy un 8,5 ya que me aporta placer y comodidad de conducción y su bajo consumo que te hace ahorrar unos eurillos ;) (media de consumo actual de los últimos 20.000 km 4.0 l/100 ya que la última vez que lo reinicie tenía sobre 8.000 km).
Es que estás definiendo un Lexus o superior. Al final la tecnología híbrida tiene algo de exclusividad, y eso la hace cara. De aquí a 5 años se igualará en precio, pero el salto de coste que supone la hibridación hoy en día es muy importante y hace mella en el precio total. Si unes eso a que a los japoneses no les gusta añadir muchas opciones para no complicar su producción (en BMW hay cientos de opciones por cada modelo), pues sale el CHR al precio que sale y con las características que todos conocemos. Eso sí, en seguridad activa y pasiva es un producto muy completo, pero han tenido que rascar hasta en unas económicas luces LED interiores, pero cada céntimo cuenta en la producción de un coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es que estás definiendo un Lexus o superior. Al final la tecnología híbrida tiene algo de exclusividad, y eso la hace cara. De aquí a 5 años se igualará en precio, pero el salto de coste que supone la hibridación hoy en día es muy importante y hace mella en el precio total. Si unes eso a que a los japoneses no les gusta añadir muchas opciones para no complicar su producción (en BMW hay cientos de opciones por cada modelo), pues sale el CHR al precio que sale y con las características que todos conocemos. Eso sí, en seguridad activa y pasiva es un producto muy completo, pero han tenido que rascar hasta en unas económicas luces LED interiores, pero cada céntimo cuenta en la producción de un coche.
No creo que cada céntimo cuente tanto...

No es premium:
Unas bombillas LED pueden costar unos pocos euros a esos niveles de compra por decenas o cientos de miles.
Un multimedia de más calidad se vende más barato de lo que ellos nos venden el touch2 y no hablemos del go o go plus... Es un elemento que amplía su margen de beneficio claramente (no así el pack Plus que por 2000€ que dudo que cubran el coste de meter 3 cosas)
Un reposa brazos central trasero no creo que sea un complemento tan caro (los entendería en la tapicería básica, pero en la de piel parcial o piel completa es incomprensible porque ya estás pagando bastante más, unos miles de €)
Una toma de 12V o USB trasero o un par de canalizaciones de aire hacia atrás aunque fueran fijas o sin rejillas, o poner unas manetas/agarraderas encima o negro piano en las puertas traseras...
Son cosas normales que algunas las llevan muchos coches de gama media en torno a los 20k € y normalmente seguro que lo llevan los que pasan de 25k o encarecer unos pocos cientos de euros en estos detalles que tanto visten a un coche.
300 o 500€ en coste? Hablando de un coche de 24k, 28k el advance Plus y 30k el dynamic, no sería para tanto

Ahora, si me hablas de sustituir plásticos por cuero o piel, o motores eléctricos en asientos, portón trasero automático con motor eléctrico, la pijada del cargador inalámbrico (útil? Si), si podemos hablar de acabados premium.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No creo que cada céntimo cuente tanto...

No es premium:
Unas bombillas LED pueden costar unos pocos euros a esos niveles de compra por decenas o cientos de miles.
Un multimedia de más calidad se vende más barato de lo que ellos nos venden el touch2 y no hablemos del go o go plus... Es un elemento que amplía su margen de beneficio claramente (no así el pack Plus que por 2000€ que dudo que cubran el coste de meter 3 cosas)
Un reposa brazos central trasero no creo que sea un complemento tan caro (los entendería en la tapicería básica, pero en la de piel parcial o piel completa es incomprensible porque ha estás pagando bastante más, unos miles de €)
Una toma de 12V o USB trasero o un par de canalizaciones de aire hacia atrás aunque fueran fijas o sin rejillas, o poner unas manetas/agarraderas encima o negro piano en las puertas traseras...
Son cosas normales que algunas las llevan muchos coches de gama media en torno a los 20k € y normalmente seguro que lo llevan los que pasan de 25k o encarecer unos pocos cientos de euros en estos detalles que tanto visten a un coche. 3 o 500€ en coste? Hablando de un coche de 24k, 28k el advance Plus y 30k el dynamic, no sería para tanto

Ahora, si me hablas de sustituir plásticos por cuero o piel, o motores eléctricos en asientos, portón trasero automático con motor eléctrico, la pijada del cargador inalámbrico (útil? Si), si podemos hablar de acabados premium.
A todo esto hay que sumar el peso de los diferentes elementos citados y en un vehículo cada kilogramo que se añada cuenta y mucho, consumo, inercias, competencia contra otros fabricantes etc.
Un techo de cristal por ejemplo puede subir el peso del vehículo en 20 kg o más.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No creo que cada céntimo cuente tanto...
(...)
En estos temas y otros similares que relato por aquí no se trata de mi opinión, sino de información que recibo. Me suelo reunir con distintos departamentos de los fabricantes de coches, incluyendo Producción, y otras cosas que si las contara se entendería más, pero los foros anónimos son eso, anónimos :D. Son ellos los que me relatan los temas que comparto en este foro (los que puedo, que son pocos), no son cosecha propia porque mi especialidad/consultoría no es la fabricación, y hasta aquí puedo leer.

Creerme o no eso ya depende de cada uno ;)

Eso sí: las decisiones que están detrás del precio y las especificaciones de un coche nuevo son de las más complicadas que te puedes imaginar en el mundo de la automoción. Fabricar un automóvil da muchos menos quebraderos de cabeza que el precio. Si te parece tan sencillo decidir sobre añadir LEDs interiores o no, o el reposabrazos trasero, y cómo influir en el precio final de nuevo, y luego su influencia sobre el valor residual a la hora de la venta que es casi igual de importante, te aseguro que te puedes forrar como consultor de automoción.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En estos temas y otros similares que relato por aquí no se trata de mi opinión, sino de información que recibo. Me suelo reunir con distintos departamentos de los fabricantes de coches, incluyendo Producción, y otras cosas que si las contara se entendería más, pero los foros anónimos son eso, anónimos :D. Son ellos los que me relatan los temas que comparto en este foro (los que puedo, que son pocos), no son cosecha propia porque mi especialidad/consultoría no es la fabricación, y hasta aquí puedo leer.

Creerme o no eso ya depende de cada uno ;)

Eso sí: las decisiones que están detrás del precio y las especificaciones de un coche nuevo son de las más complicadas que te puedes imaginar en el mundo de la automoción. Fabricar un automóvil da muchos menos quebraderos de cabeza que el precio. Si te parece tan sencillo decidir sobre añadir LEDs interiores o no, o el reposabrazos trasero, y cómo influir en el precio final de nuevo, y luego su influencia sobre el valor residual a la hora de la venta que es casi igual de importante, te aseguro que te puedes forrar como consultor de automoción.
Pues igual sí... Aunque no creo que sea tan apasionante como mi trabajo de mecánico industrial... Tanto café, reuniones, hablar y convencer...:roflmao::D:p:cool:;);)
 
Arriba