Extraño comportamiento sistema híbrido

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@younglings justo es lo que estaba buscando y lo pones:D, con lo cual confirmo que no lleva conducto dedicado a enfriar la batería (menudos ratas:p) lo mismo que poner conductos para los pasajeros de las plazas traseras, apoyabrazos central trasero y varias cosas más que no voy a poner porque no es el hilo indicado:cool:.
Gracias por las imágenes younglings.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Juan CHR Disculpas de que ??? Buscar una explicación es lo mejor que se puede hacer , para no alarmar a la gente. Te aseguro.que esas explicaciones a mí me tranquilizan muy mucho. Sin ir más lejos,, el compañero @t800xc me hizo una explicación sobre el tema frenos, y me advirtió que incluso puede pasar cuando la batería está llena y bajas una larga cuesta. Gracias a su consejo,, el sábado pasado lo pude comprobar en primera persona. Intenté quemar toda la batería posible para minimizar, y adaptarme al nuevo tipo de frenada.
Falta de empatia conmigo ???? Me has matado, jamás he sentido eso.
Respecto al freno. No creo que tenga ningún accidente por ello, es conocerlo y ya está. Llevo casi 30 años conduciendo en todo tipo de situaciones,, y toco madera,, jamás he tenido ningún percance. Pero al igual que me asusté la primera vez que no me frenó en una cuesta muy pronunciada, solo fue un susto,, reacción inmediata,, mi mujer tiene muy poca experiencia,, y los nervios de ver algo anómalo no son buenos consejeros.
Sin embargo,, el freno, pude comprobar este sábado,, por culpa de un camionero asesino, que realmente son buenos. De 120 a 75 casi de inmediato . Incluso un ruido,, un golpe tipo anclaje,, no se si el abs,, la tracción....., que me dio mucha más seguridad.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@younglings justo es lo que estaba buscando y lo pones:D, con lo cual confirmo que no lleva conducto dedicado a enfriar la batería (menudos ratas:p) lo mismo que poner conductos para los pasajeros de las plazas traseras, apoyabrazos central trasero y varias cosas más que no voy a poner porque no es el hilo indicado:cool:.
Gracias por las imágenes younglings.
Y también falta mucha potencia y calidad de sonido trasero y un subwoofer decente! :whistle::whistle::whistle: @t800xc :roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
...
Este es un foro libre, y mientras no se falte al respeto, todos los comentarios y opiniones son bienvenidos, desde los que comentan algún problema raro como los que ponen en duda dichos comentarios, que también tienen derecho a opinar. Los hay incluso a los que no les gusta el sistema de sonido!!! :whistle::roflmao::p
...
No he sido yo, @West ;)... :whistle::whistle::whistle::D:roflmao::roflmao::roflmao::p:cool::D
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Siempre lo he comentado ...... deberia de traer un indicativo donde dijiera la temperatura de la bsteria del hibrido ..... evitariamos sustos y mal entendidos y tambien averias ..... coml me dijieron en el.grupo de whatssap .... todo eso se.controla con un aparatito por OBD y el movil.........y como solo 10 personas en el mundo quieren saber eso pues .... Suerte para mi
 

157865

Forero Experto
Siempre puedes comprar un OBD si tienes esas curiosidades, los compañeros han recomendado ya algunos muy interesantes.

Yo pienso que como la ECU gestiona de forma automática todos esos parámetros de la batería y nosotros no podemos hacer nada es suficiente con que en caso extremo avise con el pantallazo en el display central tal y como hace.

Quizás podría haber algún testigo como el del ABS para cuando los frenos van a funcionar de forma diferente y así evitar esos sustos que algunos compañeros han comentado.
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Como dixe younglins, hazte con el OBD es bastante barato y luevo creo que hay varias aplicaciones gratuitas pero como casi siempre la que mejor esta siempre es de pago.

A mi no me importaría mirarlo, pero solo por el coñazo de no poner y quitarlo cada vez paso.
Y tambien paso de dejarlo puesto.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@younglings. Sería genial eso del aviso de los frenos,, o cualquier otro comportamiento que el coche necesite hacer.
No quiero ser pesado. Una cosa es cuando lo ves venir (días de mucho calor,, cuando el coche quiere proteger la batería , nada más subir y pisar, ya sabes que lo va a hacer . Incluso en bajadas de montaña ),cambias la forma de frenar y ya está.
Pero cuando no lo ves venir,, la cosa cambia. Anoche fui a valencia, cuatro personas, clima a 23 ° , vía con varias rotondas antes de coger la autovía. No se como narices lo hice , pero la batería se me llenó. Iba detrás de un camión,, frenada regenerativa antes de una rotonda. De golpe el freno desaparece y el coche se va.
No hay problema porque vas despacio y con distancia de seguridad, tiempo de sobra para frenar con disco. Además,, cuando vi la batería llena,, ya me puse alerta.
No se. Debería haber alguna forma de que avise con tiempo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@younglings. Sería genial eso del aviso de los frenos,, o cualquier otro comportamiento que el coche necesite hacer.
No quiero ser pesado. Una cosa es cuando lo ves venir (días de mucho calor,, cuando el coche quiere proteger la batería , nada más subir y pisar, ya sabes que lo va a hacer . Incluso en bajadas de montaña ),cambias la forma de frenar y ya está.
Pero cuando no lo ves venir,, la cosa cambia. Anoche fui a valencia, cuatro personas, clima a 23 ° , vía con varias rotondas antes de coger la autovía. No se como narices lo hice , pero la batería se me llenó. Iba detrás de un camión,, frenada regenerativa antes de una rotonda. De golpe el freno desaparece y el coche se va.
No hay problema porque vas despacio y con distancia de seguridad, tiempo de sobra para frenar con disco. Además,, cuando vi la batería llena,, ya me puse alerta.
No se. Debería haber alguna forma de que avise con tiempo.
@West : a ver si hay algo que no funciona bien, por eso mi consejo es que te acerques al conce y que intentes reproducir las condiciones con ellos delante. Para mí el freno de este coche es a lo que más me costó acostumbrarme al principio, para intentar frenar de una forma lineal, porque pasa de un sistema al otro al modular más o menos la presión, y en las condiciones que citas, más difícil todavía, aunque sin sentir que lo pierdo.

Al frenar el 80% de las ocasiones con el eléctrico, si el freno "clásico" tuviera un problema apenas lo notarías, salvo en las ocasiones que citas. No sería el primero que sale de fábrica con la necesidad de purgar el circuito, por ejemplo.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@younglings. Sería genial eso del aviso de los frenos,, o cualquier otro comportamiento que el coche necesite hacer.
No quiero ser pesado. Una cosa es cuando lo ves venir (días de mucho calor,, cuando el coche quiere proteger la batería , nada más subir y pisar, ya sabes que lo va a hacer . Incluso en bajadas de montaña ),cambias la forma de frenar y ya está.
Pero cuando no lo ves venir,, la cosa cambia. Anoche fui a valencia, cuatro personas, clima a 23 ° , vía con varias rotondas antes de coger la autovía. No se como narices lo hice , pero la batería se me llenó. Iba detrás de un camión,, frenada regenerativa antes de una rotonda. De golpe el freno desaparece y el coche se va.
No hay problema porque vas despacio y con distancia de seguridad, tiempo de sobra para frenar con disco. Además,, cuando vi la batería llena,, ya me puse alerta.
No se. Debería haber alguna forma de que avise con tiempo.
Ayer estuve leyendo el foro del Mitsubishi outlander phev y les pasa lo mismo cuando llevan la batería a tope de carga, no avisa nada, simplemente deja de actuar el freno eléctrico, pienso que es algo general en estos vehículos, pero como tú, me gustaría que lo avisará con una lucecita o mensaje en la pantalla.
Por cierto sus consumos en viajes de más de 150 o 200km rondan entre los 8 litros 9 y pico e incluso leí alguno que rozaba los 10 l/100km y dicen que no está mal o_O, eso sí hablaban de 125 y 130 km/h.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@West : a ver si hay algo que no funciona bien, por eso mi consejo es que te acerques al conce y que intentes reproducir las condiciones con ellos delante. Para mí el freno de este coche es a lo que más me costó acostumbrarme al principio, para intentar frenar de una forma lineal, porque pasa de un sistema al otro al modular más o menos la presión, y en las condiciones que citas, más difícil todavía, aunque sin sentir que lo pierdo.

Al frenar el 80% de las ocasiones con el eléctrico, si el freno "clásico" tuviera un problema apenas lo notarías, salvo en las ocasiones que citas. No sería el primero que sale de fábrica con la necesidad de purgar el circuito, por ejemplo.
Ya lo llevé al conce. Y si el jefe de taller me dice que el freno no tiene nada que ver con el sistema eléctrico, que depende exclusivamente de no se que hidráulico, pues apaga y vámonos. Encima , le pone la máquina de diagnóstico y está todo OK.
Explicame eso de la purga, porfa
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya lo llevé al conce. Y si el jefe de taller me dice que el freno no tiene nada que ver con el sistema eléctrico, que depende exclusivamente de no se que hidráulico, pues apaga y vámonos. Encima , le pone la máquina de diagnóstico y está todo OK.
Explicame eso de la purga, porfa
Los frenos se purgan cuando tienen o han cogido aire en el circuito y no es el caso por lo que comentas.
 
Arriba