Sistema híbrido deshabilitado

posio

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os comento Un problema que he tenido recientemente por si os puede ser de utilidad en situaciones similares.

Después de tener el coche más de 15 días parado, al tratar de hacerlo me daba un mensaje de “sistema híbrido deshabilitado “ coloque la palanca en posición P pise el pedal de freno y pulse el botón de arranque. Además en el cuadro de instrumentos no se encendía el indicador “READY”. A pesar de hacerlo el problema persistía.

Pensé que podía tener una avería importante y contacté con el concesionario (era sábado y el taller estaba cerrado) y no supieron cuál era el problema por lo que me recomendaron llamar al servicio de asistencia técnica de Toyota. En este último inmediatamente me dijeron que el problema era que la batería de 12 V estaba descargada y efectivamente fue colocarle las pinzas y el motor volvió a funcionar correctamente. Os lo comento por si os encontráis con una situación similar saber que hacer y sobre todo para ahorrar un susto de pensar que es una avería importante. Un saludo
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Muchas gracias @posio, ami me paso algo similar pero no me apareció eso de sistema híbrido deshabilitado, si no que las luces del interior del coche me parpadeaban y no era capaz de sacar el freno de mano automático, ya que es electrónico. Simplemente me pusieron las pinzas me fui 2 horas a que se cargará la batería y ya, luego fui a Toyota a que me miraran el estado de la batería.

Para diferenciar los dos casos, seguramente el tuyo tu batería estuviera sin nada de energía.

Y en mi caso la batería tenia energía pero no la suficiente para quitar el freno de mano o mantener las luces del coche encendidas. Me refiero a el cuadro de mandos, las luces del aire acondicionado etc y por eso me parpadeaban continuamente.

Un saludo y gracias por el aporte.
 

posio

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que la batería no estaba totalmente agotada puesto que se encendían las luces del panel y abría las puertas.
 
Arriba