Equipo multimedia

No se en que más quieres que ayudemos. Tú elegiste la opción y nosotros vamos a ayudarte en todo lo que podamos. Hazlo o no lo hagas. Pero tampoco es tan complicado.
También aquí How to Connect Reverse Camera explican como conectar la cámara de marcha atrás, pero en mi caso no se activaba la cámara y, mirando con una app de cámara, se veía mal.

No necesitas una aplicación para la cámara, ya que entra en modo forzado, cuando la señal de masa que tiene el equipo entra al poner la marcha atrás. De todas formas, creo que te falta un mazo de cables con uno o dos RCA.

Pues es lo que hay. A ver si lo puedes poner todo en marcha.

Buenos días.... tercer intento....
Con la oferta de Aliexpress del 11.11 he estado decidiéndome entre este:
111,69€ 9 pulgadas
Captura de pantalla 2024-11-13 095444.png
y este:
162,39€ 12.3 pulgadas
Captura de pantalla 2024-11-13 100420.png

Al final he optado por el pequeño.
Ya se, ya se, burra grande ande o no ande, pero no me termina de convencer. No entra en el marco, queda por encima de él y tapa el reloj, chivatos de cinturones traseros y Airbag.

He estado hablando con soporte y me han asegurado que es compatible. Finalmente con cupones, descuentos y mandangas varias me ha salido por 91,85€!!!!!

Tembién me han asegurado que es compatible con la cámara original y que no necesito marco para convertir de 2DIN a 1DIN, no obstante me lo voy a comprar también. Si finalmente no lo necesito lo devuelvo y santas pascuas.
Seguiré reportando...

Última edición:
A ver si tienes suerte y lo puedes montar sin mayor problema. De todas formas, al final solo vas a usar "Android Auto" o "CarPlay"a no ser que te toque esperar como a mi en el coche muchas veces y me ponga a ver documentales, series o películas.

A ver si tienes suerte y lo puedes montar sin mayor problema. De todas formas, al final solo vas a usar "Android Auto" o "CarPlay"a no ser que te toque esperar como a mi en el coche muchas veces y me ponga a ver documentales, series o películas.
Eso es precisamente lo que quería evitar.
Quiero poder usar la pantalla de manera autónoma, independiente del móvil, salvo para los datos de tráfico.
Creo además que Android Auto impone limitaciones a como se ven las aplicaciones frente a como se muestran de manera nativa.

Ya me ha llegado.
Es el mismo dispositivo, con Android 14, 4 cores, 4 Gb y 32 de almacenamiento.
La cámara original sigue sin verse. Por lo menos este venía con más instrucciones.
Me dice que me meta en Factory y cambie los datos del CANBUS para el modelo de mi coche. Me mide una pass que no coincide con ninguna de las instrucciones. Meto 3368, que creo que me la proporcionaste tu, Cript.
Lo he conectado casi todo, uno de los RCA amarillos a la entrada de camara RCA (uno que tiene dos cables sueltos). El conector del reloj y chivatos de cinturones traseros coincide con uno de los conectores, pero eso no lo he enchufado.

La contraseña es 126 antiguos y 3368 nuevos, para todos los multimedia Android.

La cámara de la marcha atrás, tienes que conectarla al adaptador del "CanBus", a uno de los 2 o 3 "RCA" que trae el equipo. Prueba la cámara antes de instalarlo.

Gracias... así he hecho hay dos RCAs que salen de conectores distintos, uno tiene el mismo tamaño que el que se conecta al reloj y chivatos de cinturones traseros. Ese no lo he usado ya que ha quedado sin conectar.
La entrada de cámara (RCA con dos cables cortados) la he conectado al otro RCA.
De todas formas revisando todo, he visto que la tienda de aplicaciones que trae el dispositivo tiene actualizaciones de protocolo, del CANBUS y de cámara trasera.
Lo he visto cuando estaba ya en el garage y sin cobertura.

Buenas tardes y felices fiestas!!!!
Despues de darle muchas, muchas vueltas... Otro navegador de vuelta a la fábrica.
He instalado el CPU-Z y he podido comprobar que tiene 1Gb en lugar de los 4 que prometían.
Va super lento en cuanto tengo que meter alguna dirección. Luego durante la navegación va más fluido (GPU).

La marcha atrás no hay dios que la haga funcionar. Me he metido en todas las opciones de la configuración y nada.
Incluso he probado con TODAS las opciones de CANBUS, algunas para mi sorpresa me daban más info (presión de las ruedas, RPM del motor,...) que el nativo de CHR, otras bloqueaban el sistema dejándolo únicamente en modo app de música (ufff, gracias Google por permitir resetear a fábrica dispositivos de manera remota).

El caso es que sin la camara original del vehiculo paso. Y tengo un amiguete que despues de cablear todo el coche, se llevó el chasco de que no se ve bien cuando llueve o es de noche.

He optado por pillar una tablet y conservo así la pantalla/radio/música. Ahora va la siguiente question:

¿de que tamañao será más apropiada y en que lugar colocarla?
- salpicadero contra el parabrisas (en verano se derretirá)
- debajo de los mandos del climatizador encima de la palanca de cambios (sujeto de alguna forma, con alambre o similar, así lo he hecho con las tablets de las niñas en el reposacabeza de los asientos)
- entre la palanca de cambios y el puerto USB (tal vez demasiado bajo, como para estar conduciendo y mirando ahí)

igual ya está respondido en otro sitio

Felices salida y entrada de año!!!!

Volver