Encuesta: ¿Y por qué me compré un cochazo?

Me compré un C-HR por ...


  • Votantes totales
    549

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya conocía este coche cuando fuimos al concesionario. De hecho, recuerdo que cuando lo vi por primera vez iba con un amigo mío y le comenté que parecía que le hubieran dejado el lápiz a unos adolescentes hinchados de Red Bull. En el Salón del Automóvil lo estuve curioseando, entre la claustrofóbica (ahora no me lo parece tanto) parte trasera y los materiales del salpicadero. Ese interior me enamoró. Al cabo de un tiempo fui a comprar un par de estufas para mi casa y los de Toyota tenían montada una parada para probar los híbridos. A mi madre siempre le ha gustado el RAV 4, pero las últimas generaciones están en un tamaño demasiado grande para nuestras necesidades. Así que probamos el C-HR. Ella lo vio demasiado complicado. De hecho, lo había visto antes en el súper, me preguntó por el modelo y cuando lo miró con la tablet me preguntó si el de la foto estaba abollado o si ya venía así de fábrica. Desde entonces lo odiaba.

Cuando fue el momento de cambiar de coche la decisión final fue el plazo de entrega. Es un coche que van a terminar utilizando siempre mis padres y ellos circulan mucho por ciudad, así que quieren un tamaño compacto, pero sin llegar a ser pequeño para poder cargar la nevera y las sillas e ir a la playa. De hecho, igual se animan a volver a viajar en coche ahora con el C-HR. Le cogieron miedo una vez que el Golf dio por saco en medio de una autovía de Francia y les hizo volver antes. Con este uso, yo me inclinaba por el C-HR antes que por el T-Roc, además de por materiales interiores y esquema de la suspensión trasera. Sin embargo, mi madre veía con mejores ojos el Volkswagen de modo que casi era el que iba a misa. Sin embargo, al preguntar por los plazos de entrega, eran 15 días del Toyota contra 1 año del Volkswagen por quererlo con el 1.5 TSI y cambio DSG.
Es verdad. Los nuevos Rav son enormes. Los modelos anteriores eran de un tamaño intermedio, de camino entre el nuevo Rav y el CHR. Molaría un CHR un pelín más largo
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues para gustos colores. Yo, si hubiera sido más largo, es muy posible que no lo hubiera cogido.
Los diseñadores de Toyota lo tienen difícil si nos tienen que contentar a todos.
;)
Para mí y para el uso que le van a dar mis padres el tamaño es perfecto. Es muy manejable, tiene un maletero adecuado y espacio suficiente para cuatro adultos sin que vayan apretados, así que no lo veo mal para nada.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues entonces quizás lo que necesita Toyota es sacar un Rav como el anterior modelo, un poco más comedido, tipo Q3, X3 o X4, GLC, Qashqai+2, el innombrable Niro... Un sub compacto con un poco más de espacio que nuestro CHR pero no enorme gigante a lo Rav.
Yo quizás lo hubiera comprado.
 

Ramón Salazar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Queríamos un híbrido.
Estaba claro que Toyota era la marca.
E íbamos a por el Auris, pensando que el CHR se nos iba de presupuesto.
El comercial hizo su labor, nos fue llevando a su terreno y cuando nos ofreció un CHR km cero... caímos en sus redes!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Queríamos un híbrido.
Estaba claro que Toyota era la marca.
E íbamos a por el Auris, pensando que el CHR se nos iba de presupuesto.
El comercial hizo su labor, nos fue llevando a su terreno y cuando nos ofreció un CHR km cero... caímos en sus redes!
Cuánto? Precio y km? Si no te importa decirlo, quizas soy un poco entrometido...
 

Ramón Salazar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Advance.
23.700€.
Km los que tenga a finales de enero.
 
Última edición:

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vengo de los monovlúmenes...Scenic y C4 Picasso en concreto. En su momento, cuando éramos jóvenes y teníamos pelones era lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades (carrito, sillita, elevador....). Ahora, cuando seguimos siendo jóvenes ;);) pero los pelones van ya más a su bola (el mayor ya tiene coche heredado del abuelo y la pequeña tiene una vida social que es la envidia de mi mujer y mia) nos hemos querido dar un gustazo sin olvidar cuestiones de seguridad ni dejar a uun lado posibilidades de viajes con los niños (siempre serán los niños aunque tengan 40 años).
Obviemente seguimos queriendo ir sentados en el coche, para acostarnos ya tenemos la cama, así que descartamos en todo momento berlinas y como de monovolúmenes estábamos ya cansados decidimos aventurarnos en esto de los SUV o Crossover (o como le quieran decir) El caso es que empezamos a ver opciones y he de confesar que cuando pasamos por esta, que dicho sea de paso, fue la primera opción, ya dejamos de buscar jejejejeje (porque será).
Ahora estamos impacientes y eso que parece que va a ser cuestión de días...que largos se hacen...
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues empece por el mazda 3 y no lo tenia muy claro porque el gasoil me gustaba pero no hago km para este modelo y el gasolina no me convencia por ser de mazda, pase por honda civic y si que me llamo y me gusta y estuve muy cerca de hacerlo pero un dia al salir del trabajo y comentandolo con un compi me dijoque lo mirase lo tome por loco no me iba se me ocurrio fijarme en uno pues trabajo enfrente del conce y dije joder voya padir una cita pues me gusto losprobe y me gusto mas y el 26 de noviembre dije adelante y a esperas estoy
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues empece por el mazda 3 y no lo tenia muy claro porque el gasoil me gustaba pero no hago km para este modelo y el gasolina no me convencia por ser de mazda, pase por honda civic y si que me llamo y me gusta y estuve muy cerca de hacerlo pero un dia al salir del trabajo y comentandolo con un compi me dijoque lo mirase lo tome por loco no me iba se me ocurrio fijarme en uno pues trabajo enfrente del conce y dije joder voya padir una cita pues me gusto losprobe y me gusto mas y el 26 de noviembre dije adelante y a esperas estoy
Ahí me has dejado loco. Precisamente creo que los mejores motores de gasolina que hay en el mercado actualmente son los de Mazda. Con su tecnología Skyactiv han conseguido hacer lo que sobre el papel dicen que hacen los demás fabricantes pero en la práctica no pueden. Mientras todas las marcas se iban a por la opción fácil del downsizing reduciendo cilindradas y cilindros del motor, Mazda hacía lo contrario. Todos los fabricantes montaban tricilíndricos con turbo que en la práctica gastaban mucho más de lo que anunciaban, mientras que Mazda seguía con motores grandes atmosféricos consiguiendo reducir el consumo hasta un dato razonable. Para mí, Mazda es el referente actual en cuanto a motores de gasolina y de hecho, no soy el único que lo piensa porque la mayoría de fabricantes están pensando en seguir sus pasos.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ahí me has dejado loco. Precisamente creo que los mejores motores de gasolina que hay en el mercado actualmente son los de Mazda. Con su tecnología Skyactiv han conseguido hacer lo que sobre el papel dicen que hacen los demás fabricantes pero en la práctica no pueden. Mientras todas las marcas se iban a por la opción fácil del downsizing reduciendo cilindradas y cilindros del motor, Mazda hacía lo contrario. Todos los fabricantes montaban tricilíndricos con turbo que en la práctica gastaban mucho más de lo que anunciaban, mientras que Mazda seguía con motores grandes atmosféricos consiguiendo reducir el consumo hasta un dato razonable. Para mí, Mazda es el referente actual en cuanto a motores de gasolina y de hecho, no soy el único que lo piensa porque la mayoría de fabricantes están pensando en seguir sus pasos.
Me echo para atras el ser mazda y no saber bien el rendimiento de esos motores
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues percisamente son de lo mejor que hay. Sin embargo, has terminado con un muy buen coche, así que enhorabuena y preséntalo cuando lo tengas.
desesperaico estoy y desenado que llegue espero que para mediados de mes llegue y no haya muchos problemas con los festivos de navidad si no me veo que para enero
 

Joaquin1969

Forero Activo
Ubicación
collbato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Nunca he estado tan nervioso para que me den un coche, y llevo comprados mas de 20 coches comprados para trabajar, pero cada vez que voy al concesionario me gusta mas. ya falta poco, el viernes o el lunes lo recogeré.
 

JICHFA

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo tengo desde el 17 de Octubre, y digo a todo el mundo que es el regalo de cumpleaños que me hizo mi mujer, ya que los cumplo el 14 de ese mes, en principio no era ni siquiera una opción, ya que me decantaba mas por un SUV de gasolina, (según parece los diesel son el demonio), y eso que sigo teniendo un Wv Touran de 14 años que va como la seda, pero después de sopesar el resto de las marcas, y pese a que a mi familia le parecía pequeño por dentro, fue montarnos en el y decir mi hija de 20 años, "Papa cómprale". Estamos encantados con el. Creo finalmente que merece la pena el desembolso que se hace para los extras que trae el coche.
 

965637

Forero Experto
Yo lo tengo desde el 17 de Octubre, y digo a todo el mundo que es el regalo de cumpleaños que me hizo mi mujer, ya que los cumplo el 14 de ese mes, en principio no era ni siquiera una opción, ya que me decantaba mas por un SUV de gasolina, (según parece los diesel son el demonio), y eso que sigo teniendo un Wv Touran de 14 años que va como la seda, pero después de sopesar el resto de las marcas, y pese a que a mi familia le parecía pequeño por dentro, fue montarnos en el y decir mi hija de 20 años, "Papa cómprale". Estamos encantados con el. Creo finalmente que merece la pena el desembolso que se hace para los extras que trae el coche.
@JICHFA yo quiero un regalo asi !!!
A mi me regalaron una caja de bombones!!
 

Ramón Salazar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Otro paso más: el coche antiguo vendido (un ford fiesta de 2005).
A esperar a finales de mes para la entrega del CHR.
Eso sí, la espera será complicada, ya que ahora sólo tenemos mi pareja y yo un coche. Ella lo necesita para trabajar y yo también.
A la oficina puedo ir en transporte público, pero cuando tenga que ir a otros sitios, se complica la cosa.
Todo sea por el nuevo CHR.
:)
 
Arriba