Encuesta: ¿Y por qué me compré un cochazo?

Me compré un C-HR por ...


  • Votantes totales
    549

Marcos1977

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola me estoy planteando en comprarme el c-hr y se me plantea la dudade si me servira para hacer 95 km diarios por autovia.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola me estoy planteando en comprarme el c-hr y se me plantea la dudade si me servira para hacer 95 km diarios por autovia.
Yo hago 80 km diarios por autovía con montañas (en 40 km unos 600m de diferencia de altitud) y merece la pena respecto a cualquier otro gasolina en consumo.
Yo es que nunca he valorado diesel.

Si circulas habitualmente por puertos de montaña al 7% de desnivel igual no...
 

Marcos1977

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La autovia que ago yo es por costa y es todo llano es la paralela de la autopista ap7.
Gracias por tu información.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La autovia que ago yo es por costa y es todo llano es la paralela de la autopista ap7.
Gracias por tu información.
Pues entonces no vas a tener problemas. Consumos cercanos a 5 litros o posiblemente inferiores conduciendo bien, 115 a 130 km/h y aprovechando el lanzamiento/modo vela y sin falta de potencia
 

Sergio Garcia

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola me estoy planteando en comprarme el c-hr y se me plantea la dudade si me servira para hacer 95 km diarios por autovia.
Yo creo que lo que te tienes que preguntar es el cómo lo vas a conducir mas que si sale a cuenta por autovía, los híbridos son coches muy capaces en cualquier circunstancia, obviamente tienen su zona de "confort" pero no por ello van mal fuera de ella.

Otra cosa que debes plantearte es lo que esperas del coche, son 122 cv, cambio cvt, es un coche pensado para ir a velocidades legales, modo vela como bien dicen los compañeros, y disfrutar de una conducción eco (lógica-nómica).

Conozco bien esa autovía, creo que acertaras con el CHR.

Saludos!
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y una duda (existencial): ¿Por qué no comprasteis un híbrido enchufable?
El otro día un amigo que vive en Majadahonda y trabaja en la otra punta de Madrid me decía que como solo lo usa entre semanas "paso meses sin tocar el depósito".

A mi me parecía un infierno:
- tener que instalar el punto de recarga en mi casa.
- tener que enchufar el coche todas y cada una de las veces que aparque.

Pero si es cierto que no pones gasolina en mucho tiempo si le das un uso urbano...
 

Marcos1977

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y una duda (existencial): ¿Por qué no comprasteis un híbrido enchufable?
El otro día un amigo que vive en Majadahonda y trabaja en la otra punta de Madrid me decía que como solo lo usa entre semanas "paso meses sin tocar el depósito".

A mi me parecía un infierno:
- tener que instalar el punto de recarga en mi casa.
- tener que enchufar el coche todas y cada una de las veces que aparque.

Pero si es cierto que no pones gasolina en mucho tiempo si le das un uso urbano...
Weno donde yo vivo no está preparado para enchufar por lo tanto no puedo enchufar cada noche que llegue a casa y para estar parado en un punto de carga antes de llegar a casa o a unos km de ella y yo también lo quiero para carretera.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Venía de un BMW 320d aut. del 2009 que estaba en el garaje a diario y de un GOLF IV 1.6 gasolina que utilizaba mi mujer a diario.
Hemos vendido los 2 y nos hemos quedado solo con este ya que yo uso moto a diario y mi mujer la nave...

En viajes reconozco que el BMW era una pasada, pero lo poco que llevo con este me encanta. Aunque todavía tengo que mejorar en consumos y conducción
 

Guz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Antes del CHR tuve el RAV4, encantado con él pero fue ver la nave y enamorame!
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Como yo la tele no la veo mucho y a los anuncios no les presto mucha atención no sabía ni que existía, buscaba diesel algo como un insignia, un amigo me dijo que por que no un híbrido y empecé a darle vueltas al tema, de repente lo vi en la calle un día y me enamoró el coche y el color que tenía que es el que me he comprado, azul neblina, el resto es esperar a que llegue jajajaja
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Enhorabuena!!

Azul neblina jejejeje, me encanta.(nebula?)
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo venía de un Citroen C5 1.6 hdi, muy económico en consumo y bastante confortable con la suspensión hidrodinamica, pero con 13 años, 465000km. llevaba unos años con unas averías que no por ser de desgaste, seguía siendo una avería y un gasto más, a esto se le sumó la problemática del diésel, sea verdad o no, cada vez estaba más convencido de que quería un híbrido. Cómo habéis dicho también aquí, subirme a un Prius híbrido hablar con el taxista, de esto ellos saben bastante, ya estaba plenamente convencido. Esperar la ocasión y hacer una visita al concesionario, iba solo para informarme, jeje, llegar ver el Auris, el RAV 4 y el CHR, me enamoro este último. Salí de allí con una cita para probarlo y aquí estamos encamtado.
 

Salva21

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi mujer trabaja en verano en casa de unas familias de Sevilla, las cuales son los dueños de varios concesionarios de Sevilla entre ellos Toyota /Lexus, cada mañana veía en el patio un c-hr aparcado y ahí es donde se enamoro y me lo contagio a mi. Y después de unos meses conduzco uno.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya conocía este coche cuando fuimos al concesionario. De hecho, recuerdo que cuando lo vi por primera vez iba con un amigo mío y le comenté que parecía que le hubieran dejado el lápiz a unos adolescentes hinchados de Red Bull. En el Salón del Automóvil lo estuve curioseando, entre la claustrofóbica (ahora no me lo parece tanto) parte trasera y los materiales del salpicadero. Ese interior me enamoró. Al cabo de un tiempo fui a comprar un par de estufas para mi casa y los de Toyota tenían montada una parada para probar los híbridos. A mi madre siempre le ha gustado el RAV 4, pero las últimas generaciones están en un tamaño demasiado grande para nuestras necesidades. Así que probamos el C-HR. Ella lo vio demasiado complicado. De hecho, lo había visto antes en el súper, me preguntó por el modelo y cuando lo miró con la tablet me preguntó si el de la foto estaba abollado o si ya venía así de fábrica. Desde entonces lo odiaba.

Cuando fue el momento de cambiar de coche la decisión final fue el plazo de entrega. Es un coche que van a terminar utilizando siempre mis padres y ellos circulan mucho por ciudad, así que quieren un tamaño compacto, pero sin llegar a ser pequeño para poder cargar la nevera y las sillas e ir a la playa. De hecho, igual se animan a volver a viajar en coche ahora con el C-HR. Le cogieron miedo una vez que el Golf dio por saco en medio de una autovía de Francia y les hizo volver antes. Con este uso, yo me inclinaba por el C-HR antes que por el T-Roc, además de por materiales interiores y esquema de la suspensión trasera. Sin embargo, mi madre veía con mejores ojos el Volkswagen de modo que casi era el que iba a misa. Sin embargo, al preguntar por los plazos de entrega, eran 15 días del Toyota contra 1 año del Volkswagen por quererlo con el 1.5 TSI y cambio DSG.
 
Última edición:
Arriba