Encuesta: ¿Y por qué me compré un cochazo?

Me compré un C-HR por ...


  • Votantes totales
    549

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por fin ayer mi esa máquina del futuro por mi barrio y me encantó....pero tuve una pequeña discusión con mi mujer. Ella dice que lo ve pequeño y bajo.

Mi pregunta a los que ya lo tenéis: es un coche cómodo a la hora de entrar y salir del coche?

Yo tengo un viejo Opel vectra y la verdad que ya me cuesta entrar y salir del vehículo.
Yo mido 1.94. Mira mi foto de presentación y verás que la nave parece un llavero
Pero nada más lejos de la realidad . Entro super cómodo , y tengo espacio de sobra . Incluso el asiento no lo llevo atrás del todo , y me sobra mucho de la cabeza al techo.
Eso sí,, detrás ya me cuesta subir
 

Sebas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Trabajo en un hotel y cada vez que paraba un taxi prius para los clientes me fascinaba el sonido futurista del coche al frenar. Sólo que el coche estéticamente no me gustaba . Al ver que habían montado el sistema híbrido en una coche espectacular no dude en comprarmelo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi querido Avensis ya tenía cerquita de los diez y aunque nunca me dio una queja ya le estaba llegando la hora y tenía claro que otro petrolero, no, así que para que cambiar de marca?. He mirado y probado alguno de la competencia, pero entre que yo ya había elegido y mi mujer le dio el sí quiero, quedó todo decidido. Y además, que otro podría elegir?, Un eléctrico, donde lo enchufo?, Uno de gas, donde relleno?, Uno de gasofa, igual problema que un petrolero y encima más consumo, así que la cosa estaba clara.
 

Gengar

Forero Activo
Tengo un 207 diesel de hace 11 años. LLevo mucho mirando los hibridos, lo bonitos que son los toyota y todo eso e informandome y encima pensando que seria perfecto para el tipo de vida que hago de ciudad y carretera. Entonces ahora que esta cascando mi 207, ha sido el momento perfecto, sobre todo siendo de madrid que como es natural van a meter leña a los diesel y sumandole a que me parece una nave espacial comparado con el mio y que es jodidamente bonito....pues eso, tiene todo!
 

riubce

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Es facil,es impactante,agresivo,elegante,futurista,y aparte consume poco,contamina poco,y mantenimiento tambien es poco,lo tiene todo.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es precioso, impresiona al verlo, consume poco, se conduce de fábula, la primera prueba que hice iba nervioso y no la disfruté, pedí otra en unas semanas y ahí es donde dije, este es mi coche, le dije a mi mujer ya no busco más y además a ella le encantaba la nave. Semanas después pedido y hasta ahora que estoy muy satisfecho con la compra.

Saludos.Criseste
 

Franibz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Pues yo tengo un Opel Vectra diésel de 15 años (muy cuidado por cierto). Coche larguísimo y con los problemas del diésel decidí cambiar de coche. La verdad estaba casi seguro de comprarme un Niro pero mi mujer lo tenía claro (yo no tanto). Nos quedan 2 semanas para tener nuestro Santorini, pero gracias a todas las ventajas que tiene (híbrido, mantenimiento, seguridad,....) y la estética que me encanta lo tuvimos claro.
Saludos
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En casa tenemos un GLA de la estrella que es el que usa mi mujer, yo para usar urbano y para ir por las localidades cercanas me compre u I20 de Hyundai con el máximo equipamiento antes tenia un FORD C MAX, pero no me adataba al el por ser muy bajo.

Empece a buscar coches no muy grandes SUV y me decline por WW T ROC, pero mi sorpresa es que el .... de mi cuñado se me adelantó y vi en la calle un C HR fui a verlo y en una hora ya comprado
 

Sergio Garcia

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vengo de Land Rover evoque diésel. Al pasar los 3 años de la opción futuro hemos decidido no quedarnos el coche. Ahora trabajo en pleno centro de Madrid, por lo que queríamos in gasolina eco. No teníamos muy claro cuál hasta verlo en el conce, nos quedamos prendados por su exterior e interior. Luego en casa varios vídeos después y un poco de lectura acerca de los híbridos nos convenció del todo. Al conce y encargado, esperamos tenerlo antes del 15 de septiembre :)

Muy felices :)
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
como lo llaman ¿mecanofilia? :D
Creo que tuvo que ser algo asi, no niego haber mirado otras marcas antes de comprarlo (por esto del decir que había comparado antes de declinarme por uno) pero desde que entré en el concesionario de Toyota, supe que aquel CHR se venía conmigo para casa :cool:
 

CAR-CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Nuestro caso ha sido el siguiente, teníamos un Toyota corolla 1.4 gasolina del 2001 de mi pareja con unos 100000 km que, aunque estaba bien para uso urbano, ya se le iban notando los años,y un seat León 1.9 tdi caja 1 del 2006 con 250000 pero que no ha dado ningún problema y va casi como el primer día. Habíamos pensado cambiar el corolla el año que viene pero con el tema del cambio de homologacion de los consumos era una oportunidad para comprar un coche a buen precio. Por mi parte iba decidido a por el honda civic 1.0 de 130cv manual y mi pareja estaba enamorada del Toyota C-HR. Por tener otra alternativa, decidimos mirar también el innombrable, perdonadme pero lo voy a poner... Jejeje, el Kia Niro que quizás era algo intermedio entre las dos alternativas. En mi caso, yo no estaba seguro del cvt y pensaba que quizá un doble embrague me vendría mejor.
El caso es que los probamos los tres que de equipamiento iban parecidos, primero probamos el Chr, que de diseño exterior e interior nos deslumbró, sin embargo de la prueba del coche yo no salí convencido por el cvt (me gusta mucho usar el freno motor y jugar con el cambio de marcha para cualquier situación), después probamos el civic, que en principio me gustaba mucho por ser un coche bajo pero en el momento de probarlo, piso el embrague y noto una vibración bastante notoria... Claro es tricilindrico. De comportamiento muy bueno pero la vibración me hechó para atrás y el diseño, comparado con el Chr era un poco macarrilla, aún siendo bonito.
Proseguimos con el Niro, y tengo que decir que de diseño exterior e interior (no puede haber volante más feo, de furgoneta) no se acerca al Chr, sin embargo, el comportamiento dinamico, del motor y caja de cambios me encantó. El poder tener el control de cambio de marchas en ciertos momentos lo considero fundamental.
La decisión fue muy compleja (ha sido un mes de agosto muy duro ) , mi pareja estaba convencidisima, pero yo acabé con la cabeza como un bombo, incluso empecé a volarár otros coches. Mientra tanto estábamos en fase de negociaciones con los concesionarios de Kia y Toyota para conseguir los mejores precios, de hecho de la Toyota más cercana a nuestra casa casi nos hecha por decirle al comercial que nos regalase el navegador con el objetivo de conseguir un buen descuento en el navegador. Muy malos modos tuvo el vendedor.
Al final, concertamos otra cita para probar el Chr de modo más exigente en el mismo concesionario que lo probamos la primera vez. Aún así, el tema del Cvt siguió sin convencerme del todo. Gracias a mi pareja ese mismo día, hace 2 semanas, lo reservamos y esta semana hemos vendido el corolla.
Nos lo dieron ayer y desde que lo sacamos del concesionario se me pasaron todas las dudas. Estamos flipando con el juguete y mientras escribo esto solo pienso en bajar al garaje y darme una vuelta con él. Ya estoy enamorado. Y esta claro que podria mejorar en alguna cosilla (si fuera doble embrague no hubiese tenido tantas dudas, pero claro a lo mejor no sería tan fácil confiar en que no fallase) pero estoy seguro que a cualquier coche le sacaría pegas. No hay coche perfecto.

Perdon por el tocho.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nuestro caso ha sido el siguiente, teníamos un Toyota corolla 1.4 gasolina del 2001 de mi pareja con unos 100000 km que, aunque estaba bien para uso urbano, ya se le iban notando los años,y un seat León 1.9 tdi caja 1 del 2006 con 250000 pero que no ha dado ningún problema y va casi como el primer día. Habíamos pensado cambiar el corolla el año que viene pero con el tema del cambio de homologacion de los consumos era una oportunidad para comprar un coche a buen precio. Por mi parte iba decidido a por el honda civic 1.0 de 130cv manual y mi pareja estaba enamorada del Toyota C-HR. Por tener otra alternativa, decidimos mirar también el innombrable, perdonadme pero lo voy a poner... Jejeje, el Kia Niro que quizás era algo intermedio entre las dos alternativas. En mi caso, yo no estaba seguro del cvt y pensaba que quizá un doble embrague me vendría mejor.
El caso es que los probamos los tres que de equipamiento iban parecidos, primero probamos el Chr, que de diseño exterior e interior nos deslumbró, sin embargo de la prueba del coche yo no salí convencido por el cvt (me gusta mucho usar el freno motor y jugar con el cambio de marcha para cualquier situación), después probamos el civic, que en principio me gustaba mucho por ser un coche bajo pero en el momento de probarlo, piso el embrague y noto una vibración bastante notoria... Claro es tricilindrico. De comportamiento muy bueno pero la vibración me hechó para atrás y el diseño, comparado con el Chr era un poco macarrilla, aún siendo bonito.
Proseguimos con el Niro, y tengo que decir que de diseño exterior e interior (no puede haber volante más feo, de furgoneta) no se acerca al Chr, sin embargo, el comportamiento dinamico, del motor y caja de cambios me encantó. El poder tener el control de cambio de marchas en ciertos momentos lo considero fundamental.
La decisión fue muy compleja (ha sido un mes de agosto muy duro ) , mi pareja estaba convencidisima, pero yo acabé con la cabeza como un bombo, incluso empecé a volarár otros coches. Mientra tanto estábamos en fase de negociaciones con los concesionarios de Kia y Toyota para conseguir los mejores precios, de hecho de la Toyota más cercana a nuestra casa casi nos hecha por decirle al comercial que nos regalase el navegador con el objetivo de conseguir un buen descuento en el navegador. Muy malos modos tuvo el vendedor.
Al final, concertamos otra cita para probar el Chr de modo más exigente en el mismo concesionario que lo probamos la primera vez. Aún así, el tema del Cvt siguió sin convencerme del todo. Gracias a mi pareja ese mismo día, hace 2 semanas, lo reservamos y esta semana hemos vendido el corolla.
Nos lo dieron ayer y desde que lo sacamos del concesionario se me pasaron todas las dudas. Estamos flipando con el juguete y mientras escribo esto solo pienso en bajar al garaje y darme una vuelta con él. Ya estoy enamorado. Y esta claro que podria mejorar en alguna cosilla (si fuera doble embrague no hubiese tenido tantas dudas, pero claro a lo mejor no sería tan fácil confiar en que no fallase) pero estoy seguro que a cualquier coche le sacaría pegas. No hay coche perfecto.

Perdon por el tocho.
Yo también probé el Honda civic 5p 1.0 130 C.V. e iba como una seda...
Vibración en el embrague?! o_O:alien:
Yo no noté nada, ni mi mujer tampoco... y soy muy sensible a esas cosas (noté la junta de la culata quebrada de mi Nissan Almera cuando en el taller decían que era un coche viejo y normal que no tuviera el mismo nervio que cuando era nuevo por ejemplo... y otras cosas...)
 

CAR-CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Yo también probé el Honda civic 5p 1.0 130 C.V. e iba como una seda...
Vibración en el embrague?! o_O:alien:
Yo no noté nada, ni mi mujer tampoco... y soy muy sensible a esas cosas (noté la junta de la culata quebrada de mi Nissan Almera cuando en el taller decían que era un coche viejo y normal que no tuviera el mismo nervio que cuando era nuevo por ejemplo... y otras cosas...)
No sé qué decirte, es lo que yo note nada más montar... Poner el pie en el embrague y notar vibración. Sería porque a lo mejor estaba frío, o porque era el modelo de prueba y lo habrían dado mucha cera o serían mis ganas de ponerle alguna pega para descartarlo y decidirme por la nave... Jejeje... Es lo que note. Y luego lo enlace con el foro del honda civic en el que se quejan de un montón de "grillos" en el 1.0, que serán por mal ajuste de los plásticos, pero si el motor está mal equilibrado se agudizan más y es una cosa que me molesta bastante en los coches... Es por eso que lo descarte, aun teniendo mucho puntos fuertes. Como dices iba como la seda con una muy buena aceleración, con un motor de 130cv en papeles y 150cv reales. Quizá un poco apretado para un 1.0
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No sé qué decirte, es lo que yo note nada más montar... Poner el pie en el embrague y notar vibración. Sería porque a lo mejor estaba frío, o porque era el modelo de prueba y lo habrían dado mucha cera o serían mis ganas de ponerle alguna pega para descartarlo y decidirme por la nave... Jejeje... Es lo que note. Y luego lo enlace con el foro del honda civic en el que se quejan de un montón de "grillos" en el 1.0, que serán por mal ajuste de los plásticos, pero si el motor está mal equilibrado se agudizan más y es una cosa que me molesta bastante en los coches... Es por eso que lo descarte, aun teniendo mucho puntos fuertes. Como dices iba como la seda con una muy buena aceleración, con un motor de 130cv en papeles y 150cv reales. Quizá un poco apretado para un 1.0
El de 150 C.V. era el 1200cc creo, con 4 cilindros.
Ahora que lo dices... no recuerdo si probé el 1000cc de 3 cilindros 130 C.V.... o el otro
 

CAR-CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
El de 150 C.V. era el 1200cc creo, con 4 cilindros.
Ahora que lo dices... no recuerdo si probé el 1000cc de 3 cilindros 130 C.V.... o el otro
Lo mismo te he inducido a error... El que probé fue el mes pasado el último civic 1.0 de 130cv tricilindrico. Sin embargo, me dijo el comercial que en realidad ese motor daba un máximo de 150cv, lo busqué por la Red y una revista, no recuerdo cual, verificada esa información metiendo el coche en banco de potencia.
Perdonadme por irme un poco del tema del hilo(n)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...) piso el embrague y noto una vibración bastante notoria... Claro es tricilindrico. (...)
He tenido alguna moto de 3 cilindros, anteriormente las Triumph y ahora la Yamaha Tracer MT-09 y van muy redondas, y eso que las rpm pasan de los 11.500, no creo que los 3 cilindros tengan que vibrar, aunque por lógica un 4 cilindros o un 6 en V van más suaves. Además, mi coche anterior tenía 3 cilindros, un motor de 1 litro turbo gasolina, y muchas veces pensaba que se había calado porque iba como la seda.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues aunque ya haya puesto mi opinión al respecto, que básicamente se puede resumir en que ya tenía un híbrido y sólo quería como nuevo coche un híbrido, sorprendiéndome Toyota con la nueva propuesta que acepté sin pensarlo mucho, os voy a contar una pequeña historia de esta misma mañana.

Actualmente me encuentro a muchos km de mi residencia habitual, con mi familia y coche, cuando vamos a recoger el automóvil, que estaba aparcado en la calle.

A su alrededor dos adultos y dos niños miraban el coche de arriba a abajo, centrándose en la línea exterior y en las ruedas, con comentarios de ¡que bonito! !que ruedas! ¡que línea!... Mi familia y yo, nos dirigíamos al coche, pero, sin tan siquiera mirarnos, nos paramos discretamente a escasos metros, permitiendo que ese momento mágico de esa otra familia prosiguiese y pudieran ver más detalles.

Creo que percibieron que esas personas paradas algo tenían que ver con ese coche, y acertaron, no obstante uno de ellos, el padre de familia, me preguntó si ese coche era mío, y claro, la respuesta no creo que se os antoje extraña por obvia.

Me habló de que en esa zona se veían muchos Peugeot 3008, también un buen diseño, pero que este coche era la primera vez que lo veían, y que le sorprendía lo bonito y rompedor que era.

Le dí una serie de detalles técnicos, haciendo hincapié en el consumo y en su peculiar propulsión, y se quedó encantado.

Pero lo mejor, fue la cara que se le puso cuando salí en eléctrico puro (bendito botón EV) sin hacer ruido y el gesto ojiplático que se le puso.

Es también por esto por lo que compré mi coche. Eso también me pasó a mi. Ah, por cierto, justo delante y detrás de mí, aparcados cual escuderos, tenía sendos cochazos de alta gama alemanes, y la familia reparó en el mío. Quien sabe, tampoco quiero entrar en las comparativas...:whistle::whistle::whistle:
 
Arriba