Encuesta: ¿Y por qué me compré un cochazo?

Me compré un C-HR por ...


  • Votantes totales
    549

965637

Forero Experto
@Ramón Salazar estais a punto para venir a la concentración de Cuenca !!!
Venga animaros.
Saludos
 

Ramón Salazar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No estaría mal.
Pero desde Bilbao con un enano de 3 años y una enana que todavía no tiene uno, es complicado.
Todavía no hemos hecho un desplazamiento de más de 2,5 horas con los dos enanos. Y cuando los hemos hecho, han sido complicados (vómitos y esas cosas).
:)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Aunque ya lo comenté en el hilo de presentación, quería un coche fuese algo más avanzado, algo más que un simple gasolina o gasoil convencionales. Por precio me cuadraban los híbridos, ya que los eléctricos presentan muchos inconvenientes, sobre todo de precio e infraestructura (no todo el mundo tiene un garaje para cargarlo y debería hacerlo en la calle, expuesto el vehículo a vandalismo, que es lo que más me jodería, aunque estés en un centro comercial).

Los GNC son imbatibles en el coste de combustible por kilómetro y el GLP también tiene un buen precio, tanto el vehículo como el combustible. El GNC no me convence ya que es una tecnología nueva y no sé qué costes van a tener las averías o el mantenimiento que haya que hacerle al cabo de unos años (Toyota lleva vendiendo híbridos hace unos 20 años). Los depósitos de ambos gases te reducen bastante el maletero por llevarlos en la parte de atrás y el número de gasineras es bajo (GLP lo patrocina Repsol y se está encargando de que multiplicar el número de gasolineras que permitan repostar GLP; y en cuanto a GNC, sólo había unas 50 gasineras en España en 2018 y subiendo, pero muy lentamente, ya que la teconología GNC sólo la desarrolla el Grupo VAG y también lo incorpora la Fiat Dobló).

Así que, por la fiabilidad de la marca y porque el sistema híbrido ya lleva tiempo funcionando y se conocen sus pros y sus contras, me decidí por el híbrido. Entré en el concesionario a últimos de enero pensando que ya estaban a la venta los nuevos Corolla, pero al decirme el comercial que hasta finales de marzo no les llegaban, me subí por curiosidad a un CH-R y ya no quise cambiar.
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Por su estética, por su motorización híbrida y por fiabilidad en general que tiene Toyota.
Me percate de el a finales del año 2017, me impacto su estética y por el mismo motivo considere que el precio debía ser disparatado, despues empeze
a ver y leer sobre el, vi que el precio me cuadraba y estuve prácticamente un año rumiando en voz alta, a mi esposa no le gustaba ni le gusta, conseguí convencerla y a primeros de diciembre de 2018 fuimos a verlo a probarlo y al concesionario, el dia 3 de Enero estaba matriculado y al dia siguiente estaba en la calle,
Ella continua poniendole pegas, pero cuando se pone al volante no hay quien le haga bajase, yo contentisimo con el.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Fueron varias razones. Quería un SUV urbano automático y una propulsión híbrida también me parecía interesante, sin embargo lo más decisivo fue claramente su estética .
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo más de lo más el precioso exterior y las "curvas" que tiene el joio :love::love::love::love::love:. Desde el mismo día que lo vi anunciado me enamoró, pero claro, hacía poco que mi señora se compró el suyo que le chinché un poco y no hubo ninguna respuesta que hiciese pensar en comprarlo...

Pero un día, que tardó mi señora en llegar del trabajo más de una hora en un tramo de autovía de unos 10km, se ve que fue detrás de uno durante todo el trayecto y al parecer le gustó. Total que al llegar a casa, después de soltar sapos y culebras por la boca del tráfico y demás, salió el tema de que ha visto un coche que le ha gustado mucho la parte de atrás y que podíamos mirarlo... después de un interrogatorio de todos los detalles para que me contara el modelo al final nos pusimos a ver imágenes por internet y se empeñó en que era el Honda CHR... a lo que la tuve que llevar al concesionario para que viera que no era honda.... y finalmente el día que ya entró en razón y se dio cuenta de que era el coche que llevaba ya más de un año dándole el coñazo con él.... ¡¡¡¡cayó!!!! y hasta hoy más feliz que una lombriz

Y hago yo una pregunta con respecto al asunto haciendo una pequeña modificación para alguno que esté mirando o tenga otro que no sea este.....
¿y porque NO me compré ESTE cochazo? :p:p:p:p:p:p para mi es espléndido en todos los sentidos.
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Falta la opción: "porque era el más barato" :)

A mí me lo dan esta semana, la verdad es que probé uno en un concesionario y no me gustó mucho pero es que por renting sale igual de precio que un Kia Stonic pelado de extras y ese todavía me gustó menos así que le he dado una oportunidad a Toyota, al ser coche de trabajo iba mirando por cuotas y por precio es que sale por poco más que un Fiat Panda, 248+IVA un Advance con Touch+Go en Gris Gratito, a ver qué tal se porta.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me lo dan está semana pero ya me adelantó.
Primero. La línea. Desde que lo vía hace 2 años me quedé enamorado.
Segundo.tengo amigos con Toyota híbridos y están enamorados.
Tercero. Vivo en Barcelona y sufro las rondas cada día. Quería un coche automático de bajo consumo y este me pareció perfecto.

Saludos
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me lo dan está semana pero ya me adelantó.
Primero. La línea. Desde que lo vía hace 2 años me quedé enamorado.
Segundo.tengo amigos con Toyota híbridos y están enamorados.
Tercero. Vivo en Barcelona y sufro las rondas cada día. Quería un coche automático de bajo consumo y este me pareció perfecto.

Saludos
Si esos eran tus motivos: has acertado de pleno
 

295865

Forero Activo
Falta la opción: "porque era el más barato" :)

A mí me lo dan esta semana, la verdad es que probé uno en un concesionario y no me gustó mucho pero es que por renting sale igual de precio que un Kia Stonic pelado de extras y ese todavía me gustó menos así que le he dado una oportunidad a Toyota, al ser coche de trabajo iba mirando por cuotas y por precio es que sale por poco más que un Fiat Panda, 248+IVA un Advance con Touch+Go en Gris Gratito, a ver qué tal se porta.
 

Blackwater

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vengo de un coche de 4,70 m, y quería un coche que no fuera tan grande, que fuera alto para poder salir y entrar de el con comodidad, pues con 55 años se agradece, y q fuera potente y el que había hasta ahora de 122 CV no me convencía y ahora en 2020 han sacado el de 184 CV y en el garaje lo tengo criando telarañas, solo 1 semana lo he usado
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Vengo de un coche de 4,70 m, y quería un coche que no fuera tan grande, que fuera alto para poder salir y entrar de el con comodidad, pues con 55 años se agradece, y q fuera potente y el que había hasta ahora de 122 CV no me convencía y ahora en 2020 han sacado el de 184 CV y en el garaje lo tengo criando telarañas, solo 1 semana lo he usado
Ánimo! Ya queda menos para que lo puedas sacar del garaje!!
 

Albertini

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vengo de un coche de 4,70 m, y quería un coche que no fuera tan grande, que fuera alto para poder salir y entrar de el con comodidad, pues con 55 años se agradece, y q fuera potente y el que había hasta ahora de 122 CV no me convencía y ahora en 2020 han sacado el de 184 CV y en el garaje lo tengo criando telarañas, solo 1 semana lo he usado
Coincido plenamente contigo. Un crossover que no es una barca enorme, que es lo que hay en el mercado. Venía de un diesel potente y esto es otra historia; me relaja hasta en la manera de conducir. Y mira que eso en Madrid es difícil...
A mi estos días me toca trabajar por ser servicio esencial, y aunque siempre voy en moto, lo estoy "disfrutando" al menos...
Ya queda menos para hincharte a hacerle kilómetros (al menos cuando nos dejen, yo lo voy a hacer)
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En un viaje que vinimos en 2017 con mi esposa a España, en ése momento estábamos en Barcelona, ella vió uno estacionado en la calle y le encantó el diseño (es interiorista asique lo estético es muy importante).
Me dijo quiero te compres éste auto pero le dije seguro costaría un montón y aquí no gastaría tanto en un coche le dije.
He "tirado" taaaaanta pasta en vehiculos en mi vida que me dije: no compro más 0 km pues pierdes demasiado dinero (al menos en países como Argentina) y me autolimité de tope 15.000 euros. De hecho mi Dodge que pagué 36.000 euros la vendí en septiebre 2019 en 10.000 euros con 60.000 km con lo que no quería repetir por vigésima vez ese error.
Estuve detrás de Countryman, Renegade, X1, en ése orden, etc. y de casualidad cuando vi que usado no estaba tan lejos de los 15 que me había propuesto gastar, avancé. Cuando le di la noticia a mi esposa que podríamos comprar dentro de nuestro fijado presupuesto "ese coche que viste en BCN y que tanto te gustó..." le mostré 20 opciones mas y una a una me las rechazó. CHR sin dudarlo.
Dentro de mis "preferencias" sólo sacrifiqué el techo solar, pero accedí a un bello 2017 casi nuevo, pintura de fábrica, unico propietario que ya somos amigos, como decían no tan alto para ingresar como una camioneta pero cómodo para mis 1,90m, hibrido que nada sabía pero molaba la etiqueta para circular, un tamaño menor a la Journey (que tenía 7 asientos) pero no tenemos hijos y nuestra BELLA pesa 2400 gramos (hija de 4 patas) asique..., mejor y más lindo coche no podíamos elegir. Estamos felices con él.
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo quería un híbrido, pero el prius no me terminaba de llenar, y cuando vi las primeras imágenes del CHR en publicidad, me enamoró... fue un flechazo. Pero cuando lo vi en la calle me decepcionó el tamaño; buscaba un coche mas grande.

Cuatro años después de llevar roto el corazón, triste y apenado, babeando con cada CHR que me cruzaba, y sin que el RAV 4 me terminara de convenceer, me decidí.

Llegué justo a tiempo. Nueva motorización y mejoras respecto al anterior... y decidido...

A pesar del bicho, sigo de luna de miel con mi CHR. Estoy in love con este coche!!
 

asdeseda

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vengo de un Avensis, fue tan leal y eficaz siempre!! Que la marca la tenía muy clara.
Quería algo más pequeño y versátil. Mi mujer se enamoró de él igual que del avensis hace 16 años y de mí hace 35.
Mis hijas son mayores y tienen ya su propio Toyota.
Así que volvemos a ser una pareja sin necesidad de espacio, viajamos y vamos a pistas forestales con precaución.
Híbrido, no muy grande, potente, estiloso, tecnología de seguridad y comodidad, fiable, duradero... Así que blanco, perlado, 180h y en botella!!
Sólo diez días y muy contento, aunque aún lo del pie izquierdo quieto después de conducir manuales durante 40 años... Creo que acostumbrarse a lo bueno será conducir y cantar.
 

NightMare82

Forero Activo
Ubicación
Platja D'aro - Girona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo vengo de un seat leon FR 1.9 TDI 150cv con 15 años a sus espaldas y aun me acuerdo cuando vi una noche de verano paseando por el centro del pueblo (costero y zona turística) el coche completamente negro y eso que pasa y no hacia nada de ruido (iba en modo eléctrico) y quedarte con cara de WOW ya que no lo había visto antes por el pueblo, hacía nada que había salido, lo primero que me llamó fue el diseño, las ópticas, el color negro y solo llegue a distinguir el logotipo de toyota y yo que no soy mucho de andar mirando coches hasta que no me da por comprar uno pues fui rapidamente a ver por internet que coche era el que había visto de pasada y ahí estaba el chr, y despues de ver varios videos donde precisamente no lo ponían demasiado bien (hola coches.net) pues me creó bastante incertidumbre.

Pero yo seguía en mis trece y sabia que algun dia cuando le tocara la "jubilación" al león acabaría con un chr y eso que antes de verlo por la calle por primera vez estaba firmemente convencido de cambiarlo por un peugeot 3008... que era el otro modelo que me gustaba.

Antes de acabar el 2019 fui a preguntar al concesionario y solicité una prueba y ahí fue donde definitivamente me enamoré del coche aunque al subir por primera vez al coche me vi abrumado con tanta "cacharrería" y botones ya que lo único que tenía en el león era un botón de control de tracción y poco más... pero salí de la prueba firmemente convencido que este era mi coche y eso habiendo probado el 125H y comprobando por encima que la conducción no tenía nada que ver con lo que había venido haciendo los últimos 15 años ya que aparte para rematar no había probado un coche automático en la vida..

y luego vino la pandemia que lo frenó todo y antes de acabar agosto tuve un pequeño percance con el león y dije cuando coja vacaciones en septiembre es ahora o nunca, aparte vi un video de un youtuber que hace reviews de coches que probaba el modelo 180H advance luxury que es la combinacion que tenia en mente por precio y equipamiento y encima en gris grafito bitono :love::love: y lo empecé a mover todo y esta tarde POR FIN me lo han entregado y después de un viaje corto de 40 kms (sin el comercial dándome la brasa al lado jaja)
he comprobado varias cosas..

que me encanta conducir la nave ya que es otro rollo y ese rollo me gusta aunque no me hago aun al sonido al acelerar ya que inconscientemente pienso que algo estoy haciendo mal y para nada es así..

que me va a costar horrores quitarme los tics de quitar la mano del cambio de marchas y tener el pie izquierdo "relajado" sin buscar constantemente el embrague sobretodo al acercarme a stops o semáforos que sale ya por instinto..

y que me va a llevar un tiempo adaptarme a todos los menús y botones y configuraciones del coche y más viniendo de un coche con un interior con lo justo.. pero bueno poco a poco y buena letra ;);) nos vemos por el foro
 
Arriba