Encuesta: ¿Y por qué me compré un cochazo?

Me compré un C-HR por ...


  • Votantes totales
    549

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. No llevo mucho aqui, pero os dire por que me hice con este toyota, despues de tener trillado el mercado durante varios meses, hasta que lo vi de casualidad aparcado junto al mio, y me dije "ño, no esta nada mal". Fue ir al conce, probarlo, se ajusto a presupuesto, y de ahi sali con el reservado.
Queria un coche alto por la edad jjj, para subir y bajar, sin necesidad de ser un suv. Automatico, contundente en recuperaciones,, y que no fuese muy gaston. A la vanguardia en tecnologia en cuanto a seguridad, y fiable. Barajaba estas opciones:
-. Cx5. Todo calidad, paquetes de seguridad muy buenos, pero el automatico disparabs el precio (diesel), y su consumo, penalizando algo sus prestaciones. El atmosferico gasolina se hace incómodo en cambio manual, pues debes tirar de palanca de cambio para sacar la chicha del motor. Por debajo de 4000rpm no hay nada. La opcion que me quedaba era diesel manual acabado zenith. Hubiera caido este de no pillar el toyotilla.
-. Stelvio 2.0t gasolina o 2.2 d. Deportivo, pero carente de tecnologia, al menod hasta el restyling. Edtaba mirando con 2-3 años. El 2.0t gasolina consume mas de lo que creia. Unos g.c. de trafico que lo tienen, conozco a uno, y me quito las ganas. Fue mi nro uno un tiempo.
-. Ds7 dolo podia optar al manual 130c.v. bien de tecnologia, pero poco motor, y manual. El mazda era manual, pero al menos teniavun buen 2.2 d.y le pasa como al peugeot 3008...y que parece una tonteria, pero no puedo con la climatizacion en la pantalla. Lo odio. Los mandos del clima han de estar a mano y de acceso rapido.
-.gla 200d urban. En cuanto me subi en el concrsionario, y me golpeé en el marcovsuperior para entrar, descartado. Y no es mas alto que un compacto. Es un coche achatado. Levabtado de abajo mateniendo las cotas de altura, con lo cual, para mi, laccesibilidad era incómoda. El coche en si terminaciones de acabados de 10. Las puertas mucho mejor terminadas, y calidad, que ningun otro
-. Tiguan y xc40. De ser automaticos tenia que optar por los downsize de moda. 1.4tsi, o 1.5t2. Todos sabemos que pasa con estos motores, sus auto detonaciones debido a su cubicaje y mayor consumo de combustible en cuanto les exiges un poco, mermando du fiabilidad.
Asi que un dia vi aparcado una navecitavde estas al lado de mi coche y me dije "ño, esta chulo. Es mas grande de lo que parece, y esta levantadillo del suelo ". Tiene absolutamente todo lovque pedia de un coche. Tecnologia, calidades aceptables, buen motor, automatico, bajo consumo... me lo pille jjjj
Saludos
 

bcnmago

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo compré por ser un Toyota y por diseño. 15 años con un Avensis y ningún problema
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El segundo por las mismas razones que el primero... o casi... más potencia que el primero ;)
 

Magi

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo vengo de un cx-5 y realmente era muy bueno tanto en equipamiento como en prestaciones, un poco superior al actual sobre todo en maletero y en interior algo mas completo, además era 4x4, pero me superó el diseño y el motor de este coche, en conducción es una gozada, voy a la misma velocidad y con la misma aceleración que el anterior, pero gastando 2 litros menos de combustible, no se puede pedir mas, alucinante.
 

pisbur

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula bitono
Soy toyotero de toda la vida, aunque mas de los 4x4, es el primer Toyota coche que compro. De hecho tengo un Land Cruiser HZJ 75 (preparandolo para viajar) y una Hilux. La verdad es que el coche lo tendrá mi mujer, en un alto porcentaje del tiempo y este modelo no lo tenía en mente. El día que fuimos a la Toyota, teníamos cita para probar el Yaris Cross (ya para comprar), que era el elegido, después de hacer un sondeo de marcas y modelos.
Llegamos al concesionario; El Yaris Cross en la puerta esperando por nosotros y dentro un C-HR azul.......Mi mujer se fue directamente al C-HR, fue amor a primera vista. La vendedora que nos atendió dijo; probamos el Yaris Cross y después si quieren pruebas el C-HR, tenemos "por casualidad" uno de prueba en el garaje. El Yaris a mi personalmente me gustó mucho, mas ligero, me pareció como mas nerviosos por eso de los 3 cilindros, pero me gustó de verdad. El C-HR, me pareció mas coche, mas asentado en carretera y un poco mas amplio. La JEFA ya tenía el 80% de la elección por estética, amplitud, el color (que le gustó mucho) y después de la prueba me dijo que se encontraba mas segura en el C-HR. Como ella es la que lo va a conducir la mayor parte del tiempo, mejor que se encuentre ella cómoda y segura, por lo que recogí velas y me guarde las impresiones del Yaris Cross, dejándola ganar :rolleyes::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Y por eso tenemos C-HR. En principio, me gusta mucho también, muy suave, ligero y cómodo para conducir.......aunque disfruto mas con "mis hierros", rústicos, pero que le vamos hacer......;):love:

PD: Teníamos un Volvo XC90 diesel, que ya tenía 450.000 km, queríamos que el próximo coche fuera híbrido y mas pequeño.
 
Última edición:

Chumi28

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo vengo de un Mercedes A160cdi manual.Me acabo de poner una prótesis en mi cadera izquierda y casi no podía utilizar el cambio del coche.Usar el CHR es toda una gozada.Super cómodo y sencillo.Superfeliz
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo compré por ser un Toyota y por diseño. 15 años con un Avensis y ningún problema
Nosotros aun tenemos un Avensis de 2005. Sigue yendo fenomenal (por autopista va sorprendentemente bien, si quieres, puedes ser de los reyes del asfalto y sube cuestas con mucha soltura), pero al principio nos dio problemas con la inyección. Hubo que cambiarla hasta tres veces y aunque lo cubría la garantía, no todo, siempre nos tocaba pagar algo. Se calaba con violencia el coche. Pero dejó de hacerlo con los años. Y, por lo demás, una gran máquina.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo vengo de un Mercedes A160cdi manual.Me acabo de poner una prótesis en mi cadera izquierda y casi no podía utilizar el cambio del coche.Usar el CHR es toda una gozada.Super cómodo y sencillo.Superfeliz
Es que los cambios manuales no tienen ningún sentido hoy en día, aunque la gente sigue sin animarse con los automáticos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hay que ser realistas también, un caja de cambios automática ofrece una vida útil de 150.000 Km (que puede llegar muchísimo más. Una de doble embrague, sabes que tienes que cambiarlos a los 100.000 ó 150.000 Km (lo mismo que los turbos) y si es caro en uno manual, fíjate en una automatica de doble disco. La cuestión es que el cambio automático de eCVT de Toyota es una maravilla con la entrada del electrico y/o combustión tan suavemente que no se puede notar, con el doble sistema planetario. Encima tiene una vida útil de 500.000 Km, que puede ser menos ó muchísimo más. Los taxistas no suelen ser tontos en la compra de vehículos.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La semana pasada había un taxista lavando un Prius donde estaba lavando yo. Le pregunté por el concesionario/taller de donde me mudé (La Cala de Mijas en Mijas Costa) y me dijo (como es usual) hummmm... para cosas pequeñas anda bien... ok, y reparaciones grandes pregunté? "no te puedo decir porque mi Prius tiene 450.000 km y sólo he realizado mantenimiento normal (aceite, filtros, etc).
Reafirmaba lo que yo sabía pues en Barcelona a principios de 2017 un taxista con Prius me había dicho exactamente lo mismo y llevaba 750.000 km realizados sin siquiera hacerle nada mayor, nada de motor profundo... quizás creo me dijo una vez bomba de nafta pero nada nada grande...... obviamente por eso confié en Toyota por primera vez con el CH-R... y hasta ahora feliz... tanto que hasta odio un poco menos el GPS ahora.. JAJAJA
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Una nota aclaratoria. El Toyota Chr sí que lleva embrague. De eso se encarga el MG 1. Cuando funciona en eléctrico es el MG2 el que mueve las ruedas, y el MG1 gira al revés para evitar que el térmico gire al revés. Para activar el térmico mientras se usa el MG2, se mete corriente al MG1 provocando una reducción de su velocidad (desembragando) y así accionar el térmico suavemente para que arranque y después mantener la entrega de potencia a las ruedas.

Por eso la suma de potencias de los motores electricos y térmico no son su suma total sinó el térmico + MG2 - MG1
 

A007

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas noches. Hoy me han entregado mi Chr despues de 4 meses de espera. No está mal para los tiempos que corren. Debería ser un día feliz poder disfrutar del coche, pero todo lo contrario, me está creando ansiedad y fustracción a mas no poder. Parece que ahora ( con la crisis de los chips) solo entregan un juego de llaves. Imaginad que pierdes, te roban ... la llave del coche, ¿ que haces ? Pues no puedes hacer nada, no te dan ninguna solucion. Poneros en situacion estas de viaje e incluso en la puerta de tu casa sin llave del voche perdida. ¿Dejas el coche ahi tirado para siempre? Por favor, decirme que hacer en este caso y si hay mas casos como el mio. Y yo pensando que me habia comprado un COCHAZO y ya el primer dia y no me deja dormir.
 

Nore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches. Hoy me han entregado mi Chr despues de 4 meses de espera. No está mal para los tiempos que corren. Debería ser un día feliz poder disfrutar del coche, pero todo lo contrario, me está creando ansiedad y fustracción a mas no poder. Parece que ahora ( con la crisis de los chips) solo entregan un juego de llaves. Imaginad que pierdes, te roban ... la llave del coche, ¿ que haces ? Pues no puedes hacer nada, no te dan ninguna solucion. Poneros en situacion estas de viaje e incluso en la puerta de tu casa sin llave del voche perdida. ¿Dejas el coche ahi tirado para siempre? Por favor, decirme que hacer en este caso y si hay mas casos como el mio. Y yo pensando que me habia comprado un COCHAZO y ya el primer dia y no me deja dormir.
 

Nore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo espero me lo entregen en febrero....pero no se me ocurrió preguntarle al comercial con cuántas llaves lo entregan,di por supuesto que serían 2...
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No sé si tiene algún impedimento justamente el C-HR, pero en el resto de coches y camionetas que tuve (Ford Explorer, Chevrolet Tahoe, Dodge Journey, etc.) siempre existe la manera de pedir una copia. En los americanos es con el VIN y si la pides a empresas que realizan copias en vez del representante que es más caro y lento, también con un código que se lee en la caja negra o la de arranque. Obviamente no está normalmente a la vista sino semi escondida recuerdo, para evitar que un ladrón violente el capot y se haga del mismo. Por ejemplo en la Explorer Limited (una nave increible) se quita la tapa interna del maletero y con un espejo pequeño lo introduces unos 40cm y la lees. Me sucedió y así la pedí a USA y llegó ya toda programada a un costo recuerdo de usd 8 aprox. En la Dodge hize lo mismo y la entregué con 3 llaves idénticas. Sino teniendo una original y una serie de pasos que tú debes hacer, inmediatamente realizas la copia con la llave "virgen" adquirida (siempre es más fácil teniendo una al menos). Quiero decir que imagino (y espero) en los japoneses no debe ser tan diferente. Si el consecionario no te da respuesta, búscala por las vuestras y debe poder solucionarse.... pues siempre es más fácil teniendo al menos una que funcione....
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es legal que te vendan un coche nuevo con una sola llave? Lo pone expresamente en el pedido? Si no yo lo denunciaría...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La segunda copia te la darán cuando tengan suministros. Sinó Toyota Care lo tienes activo 3 años que es la garantía oficial.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es legal que te vendan un coche nuevo con una sola llave? Lo pone expresamente en el pedido? Si no yo lo denunciaría...
No sé si es legal, pero no habla bien de ellos... compras una mísera cerradura y trae 5 llaves. Un auto? mínimo 2....
Quizás sea un problema momentáneo por los faltantes de muchos materiales en los procesos de fabricación y mas adelante puedan entregártela...
 
Arriba