Dudas sobre la compra de un CHR

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tenía que hablar el otro del quinto escalón... como no. El come donuts
Descripción gráfica del come donuts:
:poop::coffee::poop:

:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mira @CHR2017 ...
Aquí estamos para opinar del coche y ayudar a los compañeros, no para valorar las opiniones de los compañeros, como vienes haciendo tú...
Si queremos que reine el buen rollo en el foro (como decís, pero luego no hacéis lo posible porque eso se cumpla), mejor abstenernos de valoraciones vacías y sin fundamentos ni pruebas, o corremos el riesgo de que alguien piense que somos ignorantes o peor, imbéciles.

Si no sabes de qué hablo, infórmate antes por ejemplo, en este hilo, en el que hay una encuesta, no lo digo yo... y así no quedarás como un ignorante
ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

Si te informas con la encuesta y el hilo, dejarás de estar desinformado.
Si sigues con valoraciones de las opiniones de los demás, escalarás al segundo paso... hay más... puedes ascender hasta lo inimaginable...
Que os estáis quedando solos en el foro los besa pies y besa anillos del CHR, porque es que ni estando en minoría en una encuesta pública os calláis.
Es más, yo llevo ya dos personas en 6 meses que entran nuevos y se quejan del sonido trasero sin haber leído mis opiniones (seguramente).
Ya que hacéis tanto ruido, por lo menos intentad razonar y aportar pruebas de que los demás estamos equivocados, en vez de soltar como un loro frases sin sentido y faltando de forma sutil a las personas (yo falto al respeto según vosotros y hiero por descalificar el coche...¡ inaudito!)
"Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena" es el nombre de un disco del grupo Soziedad Alkoholika lanzado en 1993

Respecto a la conectividad... que si, que si... es fabulosa (para que veas @zizou por qué cuesta en este foro encontrar opiniones negativas del coche). Hay mucho que sólo se mira el ombligo.
Lee sobre mirrorlink y verás que nada más lejos de la realidad... hay mucho descontento.

Respecto a la potencia... pues nada. A mí y a algunos más nos parece perezoso en las recuperaciones a partir de 90 o 100 km/h.
Yo lo noto sobre todo en cuesta arriba pronunciada cuando la batería baja de 4 rayas... la potencia baja drásticamente.

Esta es mi opinión y así os la he contado...
No se vayan todavía... aún hay más! @younglings , honores... por favor.
@Tetsuo yo estoy contigo en lo de no dar opiniones vacías del tipo “estás equivocado porque yo lo digo”. Yo no pretendo tener razón siempre pero si me equivoco me gusta que me digan en qué estoy equivocado. Creo que el hilo de la encuesta es un fantástico ejemplo de lo que puede ser un foro, pero creo que te equivocas en esgrimirlo como punto fuerte de tu argumentario en contra del sonido y la conectividad del Touch. Creo que hemos aprendido mucho en ese hilo y sería justo informar (o advertir) de los inconvenientes del sistema de infotenimiento del chr. Pero tu percepción de lo que es o no la forma de escuchar música es muy diferente a la mía y la de otros. Lo del envolvente sigo sin verlo, no lo comparto. El sistema jbl no es un sistema Mark Levinson de 15 altavoces ni pretende serlo. Tampoco una sala de conciertos. Pero es una buena opción :) más por el precio adquirido. Gracias a ese hilo hemos visto los formatos de audio compatibles y los que no, por qué unos ven portadas y los que no, por qué unos leen formatos de audio y otros no. La conectividad asociada al módulo Go y la que no. Esa es la parte positiva, que puedes/podemos informar a nuevos o futuros propietarios de esas cuestiones que parece que muchos comerciales no sólo ignoran sino que te discuten. Quejarse de lo que admite o no creo que no lleva a ningún lado, es lo que es.
Soy el primero que dice y dirá que vincular los formatos de calidad de audio al navegador es lamentable, pero es cierto. Que las mejoras en conectividad también, pues también es lamentable, pero es así. Yo tengo iPhone, ni me planteo ni puedo ni necesito el mirrorlink. Hacer un sistema de infotenimiento no es fácil, la prueba está en que en cualquier vehículo es el cabello de batalla. Encontraras mil hilos de mirrorlink, Android auto, apple CarPlay, en todas las marcas: Mercedes, SEAT, Nissan, Opel, Volvo, ... tampoco hay tantas posibilidades de cambiar lo que tenemos, eso también te da una idea. Pero por mucho que te empeñes, te digo que el navegador no es malo, y las apps que trae tampoco. Que va lento? Que la pantalla no es capacitiva? Yo conduzco sin pantallas... o me das la mbux de Mercedes o ni la miro ;) Me apaño y muy bien con lo que tengo, eso no me lo puedes negar, hasta lo puedo recomendar y otros pueden compartir o no mi opinión.
Respecto a la potencia personalmente tampoco tengo quejas, es cierto que únicamente lo he llevado de viaje 4 veces, pero no he notado nada negativo. Volviendo de Alicante en Arganda hay un tramo de subida muy interesante como campo de pruebas de 5 carriles y hasta lo he disfrutado. Cierto es que la batería iba a rebosar... cerca de casa tengo lo que los vecinos llamamos la “rotonda de la muerte”, porque hay que echarle un poco de OOs para salir. Jamás he tenido ni dudas. Con el Yaris me patinan las ruedas y con el XC60 diésel de dos litros turboalimentado de 235CV he apretado el culo un par de veces y he visto pasar mi vida ante mis ojos otro par. La estela negra que he dejado detrás y el chirrido de ruedas también ha sido digna de mención.
Ya sabes, con cariño y respeto como siempre, intentemos ser más constructivos :)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Quorum de acuerdo con lo que dices,excepto el punto 8.
La diferencia de 700 euros es si comparas el advance normal con el active(el mas bajo de gama).
Si comparas el advance normal con el advance plus la diferencia es de unos 2.000 euros aprox.
Lo se seguro porque estuve muchas noches sin dormir para elegir uno u otro.
Aunque si tu lo conseguiste así pues OLE!(y)

Me alegro me corrijas, eso me dijeron en su día, igual estaba equivocado. Para eso estáis para corregir los errores de los demás-.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mira @CHR2017 ...
Aquí estamos para opinar del coche y ayudar a los compañeros, no para valorar las opiniones de los compañeros, como vienes haciendo tú...
Si queremos que reine el buen rollo en el foro (como decís, pero luego no hacéis lo posible porque eso se cumpla), mejor abstenernos de valoraciones vacías y sin fundamentos ni pruebas, o corremos el riesgo de que alguien piense que somos ignorantes o peor, imbéciles.

Si no sabes de qué hablo, infórmate antes por ejemplo, en este hilo, en el que hay una encuesta, no lo digo yo... y así no quedarás como un ignorante
ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

Si te informas con la encuesta y el hilo, dejarás de estar desinformado.
Si sigues con valoraciones de las opiniones de los demás, escalarás al segundo paso... hay más... puedes ascender hasta lo inimaginable...
Que os estáis quedando solos en el foro los besa pies y besa anillos del CHR, porque es que ni estando en minoría en una encuesta pública os calláis.
Es más, yo llevo ya dos personas en 6 meses que entran nuevos y se quejan del sonido trasero sin haber leído mis opiniones (seguramente).
Ya que hacéis tanto ruido, por lo menos intentad razonar y aportar pruebas de que los demás estamos equivocados, en vez de soltar como un loro frases sin sentido y faltando de forma sutil a las personas (yo falto al respeto según vosotros y hiero por descalificar el coche...¡ inaudito!)
"Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena" es el nombre de un disco del grupo Soziedad Alkoholika lanzado en 1993

Respecto a la conectividad... que si, que si... es fabulosa (para que veas @zizou por qué cuesta en este foro encontrar opiniones negativas del coche). Hay mucho que sólo se mira el ombligo.
Lee sobre mirrorlink y verás que nada más lejos de la realidad... hay mucho descontento.

Respecto a la potencia... pues nada. A mí y a algunos más nos parece perezoso en las recuperaciones a partir de 90 o 100 km/h.
Yo lo noto sobre todo en cuesta arriba pronunciada cuando la batería baja de 4 rayas... la potencia baja drásticamente.

Esta es mi opinión y así os la he contado...
No se vayan todavía... aún hay más! @younglings , honores... por favor.
Una encuesta en que 14 de las 20 propuestas son negativas, ¿Un poco dirigida,no crees?
Apuesto a que has votado por todas ellas...
Con un sí o un no como posibles respuestas verías más fácilmente el grado de satisfacción/indignación del JBL en este caso.
Seguiré el camino de otros que creo que es lo más inteligente, ignorarte.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una encuesta en que 14 de las 20 propuestas son negativas, ¿Un poco dirigida,no crees?
Apuesto a que has votado por todas ellas...
Con un sí o un no como posibles respuestas verías más fácilmente el grado de satisfacción/indignación del JBL en este caso.
Seguiré el camino de otros que creo que es lo más inteligente, ignorarte.

Bueno yo dirigí una encuesta para que Vick Pagara las cervezas, e incluso voté yo a favor.

Pero a pesar de ser favorable a que las pagara, no me dio resultado.

Conclusión, las encuestas son divertidas, los resultados no se cumplen.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En un foro se suele juntar gente porque existe algún tema en común, con más o menos pasión. En el caso de los coches, por un modelo en particular. En nuestro caso, por un coche que se sale un poco de la norma, y que ciertamente es especial, y que requiere un aprendizaje, y que unido al hecho de que es nuevo en el mercado pues genera muchos hilos interesantes. Y por encima de todo, lo que he encontrado siempre en este foro es respeto y cordialidad, por eso se retroalimenta y sigue llegando gente a mansalva, no solo por comprarse este modelo, sino porque muchos entran y ven que lo que hay es positivo y se sienten como en su casa desde el primer día.

Habrá comentarios positivos, y comentarios negativos. Habrá gente a quienes le apasione el coche y vean casi todo positivo, y otros a quienes no les guste parte o la totalidad del mismo. A lo que les guste todo lo del coche, les resultará raro quienes digan lo contrario. Quienes encuentren problemas, no entenderán a quienes no los vean como tal.

El problema que veo no es la diversidad de comentarios y la divergencia de los mismos, sino la falta de respeto en ciertos comentarios, llegando a descalificaciones personales, y eso es lo que rompe la harmonía, particularmente necesaria en un grupo de gente que estamos "escondidos" anónimamente detrás de un nick.

Yo respeto por ejemplo a quienes confirman que existen ruidos aerodinámicos y me siento mal por ellos y me alegraré el día que se corrijan, y respeto también a los que piensan que el sistema de audio podría ser mejorable (que yo también lo opino aunque no me afecta) pero a cambio pido, más bien exijo, que se me respete cuando opine que el par del motor de mi coche a mí me parece suficiente, o que me parece el mejor coche del mundo mundial, porque para mí (y para mis posibilidades) lo es. Tan sencillo como eso. No me considero un "besapiés" de nada, tengo bastante experiencia en la vida y por supuesto una opinión formada sobre las cosas, y me asisten las ganas de compartir lo que pienso y opino cuando encuentro un grupo de gente interesante como el que hay por aquí.

Creo que en este foro no se ha criticado al que opina distinto de manera insultante, pero si 80 piensan de una manera y 20 de otra, los 80 se sentirán molestos de que esos 20 estén hablando de lo mismo continuamente para imponer su forma de ver las cosas, y si bien esos 20 están en su derecho de seguir declarando su disconformidad, los 80 también lo están en decir que se crea una situación molesta porque ellos no lo ven así ni se dan por aludidos con esos comentarios, que incluso pueden llegar a confundir al que entra nuevo o simplemente va buscando información.

Estoy aquí porque se está bien, porque hay un muy buen nivel, y porque la mayoría tenemos un sentimiento común. Ni me pagan por opinar ni me apetece entrar en polémicas, que la vida ya trae las suyas y con las que hay que lidiar todos los días, que como dijo aquel: "ahí fuera, hace mucho frío" (y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En un foro se suele juntar gente porque existe algún tema en común, con más o menos pasión. En el caso de los coches, por un modelo en particular. En nuestro caso, por un coche que se sale un poco de la norma, y que ciertamente es especial, y que requiere un aprendizaje, y que unido al hecho de que es nuevo en el mercado pues genera muchos hilos interesantes. Y por encima de todo, lo que he encontrado siempre en este foro es respeto y cordialidad, por eso se retroalimenta y sigue llegando gente a mansalva, no solo por comprarse este modelo, sino porque muchos entran y ven que lo que hay es positivo y se sienten como en su casa desde el primer día.

Habrá comentarios positivos, y comentarios negativos. Habrá gente a quienes le apasione el coche y vean casi todo positivo, y otros a quienes no les guste parte o la totalidad del mismo. A lo que les guste todo lo del coche, les resultará raro quienes digan lo contrario. Quienes encuentren problemas, no entenderán a quienes no los vean como tal.

El problema que veo no es la diversidad de comentarios y la divergencia de los mismos, sino la falta de respeto en ciertos comentarios, llegando a descalificaciones personales, y eso es lo que rompe la harmonía, particularmente necesaria en un grupo de gente que estamos "escondidos" anónimamente detrás de un nick.

Yo respeto por ejemplo a quienes confirman que existen ruidos aerodinámicos y me siento mal por ellos y me alegraré el día que se corrijan, y respeto también a los que piensan que el sistema de audio podría ser mejorable (que yo también lo opino aunque no me afecta) pero a cambio pido, más bien exijo, que se me respete cuando opine que el par del motor de mi coche a mí me parece suficiente, o que me parece el mejor coche del mundo mundial, porque para mí (y para mis posibilidades) lo es. Tan sencillo como eso. No me considero un "besapiés" de nada, tengo bastante experiencia en la vida y por supuesto una opinión formada sobre las cosas, y me asisten las ganas de compartir lo que pienso y opino cuando encuentro un grupo de gente interesante como el que hay por aquí.

Creo que en este foro no se ha criticado al que opina distinto de manera insultante, pero si 80 piensan de una manera y 20 de otra, los 80 se sentirán molestos de que esos 20 estén hablando de lo mismo continuamente para imponer su forma de ver las cosas, y si bien esos 20 están en su derecho de seguir declarando su disconformidad, los 80 también lo están en decir que se crea una situación molesta porque ellos no lo ven así ni se dan por aludidos con esos comentarios, que incluso pueden llegar a confundir al que entra nuevo o simplemente va buscando información.

Estoy aquí porque se está bien, porque hay un muy buen nivel, y porque la mayoría tenemos un sentimiento común. Ni me pagan por opinar ni me apetece entrar en polémicas, que la vida ya trae las suyas y con las que hay que lidiar todos los días, que como dijo aquel: "ahí fuera, hace mucho frío" (y)

En Valladolid FRESQUITO.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una encuesta en que 14 de las 20 propuestas son negativas, ¿Un poco dirigida,no crees?
Apuesto a que has votado por todas ellas...
Con un sí o un no como posibles respuestas verías más fácilmente el grado de satisfacción/indignación del JBL en este caso.
Seguiré el camino de otros que creo que es lo más inteligente, ignorarte.
Otra vez estás equivocado. Tu ignorancia no tiene parangón:
He votado que estoy satisfecho con el sonido delantero, pero no te preocupes, es normal... todo ladrón cree que los demás son de su condición.

Empiezo a pensar que no es ignorancia porque al parecer si te has leído el hilo y continuas emitiendo juicios sobre mi..., así que mi opinión sobre ti es que mínimo has alcanzado el segundo escalón de imbecilidad. Puestos a valorar a otros foreros en vez de limitarnos a valorar el coche y dar nuestras opiniones, voy a ser tan cortés contigo como tu lo estás siendo conmigo.:D:p:cool:

Las negativas las dividí en insatisfacción de potencia o calidad, para afinar más. Por eso hay más... Si no llegas a entender eso... No te preocupes, lo entiendo, o estás espeso o eres cortito.
En las carencias enumeró las cosas que se echan de menos, como T-Bass, ecualizador, surround etc. Por eso también hay más.

Vaya! Una mayoría insatisfecha con el sonido trasero y echa en falta esas tres opciones de sonido... Si, he dirigido la votación, tengo poderes psíquicos, soy Tetsuo! :D:roflmao::roflmao::roflmao:
Con eso acabas de subir al tercer escalón de imbecilidad... te estás acercando peligrosamente al nivel "come donuts".
:roflmao::roflmao::roflmao:

Bueno, ignora ignora... que otros hacen lo mismo y yo que me alegro y mucho... hasta que el come donuts de turno se acuerda de mí... ya que me había olvidado yo de él y ni lo había mencionado... eso es que en el fondo...:love::p:D:roflmao:
 
Última edición:

Gengar

Forero Activo
Hola! Como puse en el hilo de presentación estoy valorando un CHR. Tengo claro que quiero un toyota y que lo quiero hibrido dado que soy de alcobendas, trabajo en madrid y lo uso todos los días. y entre retenciones, semaforos, y un poquito de carretera, creo que va como anillo al dedo. Mi indecisión sobre todo es en los siguientes puntos, que algo he leido ya por hilos de compañeros pero tengo un caso concreto sobre todo que es el siguiente:

-Tengo dos pastores suizos enormes de casi 40 kilos, y a pesar de que ahora van en mi 207 en una lona en el asiento trasero tumbaditos cuando les muevo en coche, quiero en el futuro que eso sea en mi maletero porque obviamente el coche si no se me queda biplaza y se me deteriora un monton entre pelos etc....Y por eso dudo entre CHR y Rav4. No se si en el maletero del chr de 377L entraria.

-Dimensiones: Se nota agil? he conducido sportage de familiares y siendo el rav4 mas grande que el sportage creo que el chr seria ideal, que vengo de un 207 que lo aparco donde quiera¿? Y miedo me da de tener mañana un monstruo por que no me entren los perros en el maletero del chr y viva incomodo con el rav4. Ademas en las reviews lo ponen como "pequeño de espacio"

-Asientos traseros: es verdad que si alguien es alto, es incomodo o se da en la cabeza?

- Consumo: Segun leo entre el rav4 y el chr se nota una barbaridad que el chr consume menos. Dado que mi 207 de 11 años es un diesel de 90cv creo que de potencia voy sobrado con el chr.

-Mantenimiento: No paro de leer que es mas barato mantener un hibrido que un diesel, pero con los años por temas de bateria cara y tal acojona...

-Robos: He leido cosas de robos.....estoy acojonado, que esta pasando? no se supone que los coches mas robados segun he leido son los ibizas leon golf etc...? que leo barbaridades ya...

-Motor: es el mismo motor que usan basicamente todos los toyota no? tambien lei por ahi que este era mas nuevo que el del rav4 por eso iba mejor, es cierto? porque viendo que han renovado tambien los rav4....


Mil gracias de ante mano y entiendo que hay cosas del rav que al o mejor no sabeis o no lo se, pero es que estoy tan perdido....Espero haber sido claro....GRACIAS!
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas y bienvenido. Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda.
-Maletero. Hombre, no tengo perros, pero por lo que indicas, yo juraría que te va a ir muy justo para meter los perros o incluso que, directamente, no van a entrar. A ver si algún compañero con perros te puede ayudar más.

-Dimensiones. Es más grande que tú 207, sin lugar a dudas, pero es un compacto. Aunque por la forma que tiene parece más grande de lo que es, no lo es tanto, se mueve en la línea del Megane, el Astra, el C4... Yo creo que es fácil de aparcar, pero, claro, vengo de un Forester que es unos 20 cm. más largo.

-Asientos traseros: Define alto. Creo que es un poco leyenda negra de este coche. Yo te puedo decir que con 1,8 m. de altura y la espalda correctamente apoyada no doy con la cabeza en el techo y me queda un poco. Si hablamos de 1,9 para arríba, posiblemente haya problemas... como creo que en casi cualquier compacto.

-Consumo. Evidentemente, menos, mucho menos, que un Rav 4, por peso, aerodinámica y motor. El del Rav es más grande, ergo... Para mí, que hago l mayor parte de los trayectos en urbano-periurbano, aunque salgo durante unos 15 km. a la autovía en cada trayecto de unos 25, el consumo es una maravilla y me está mejorando con el tiempo.

-Mantenimiento. Este es muy nuevo, pero mi mujer tiene un Auris HSD de primera generación y el mantenimiento no es caro. El tema de la batería puede ser preocupante, pero mientras lo lleves a la Toyota a pasar las revisiones la tienes cubierta durrante 10 años (no recuerdo si con límite de km.) Tambien te digo que un diesel moderno es, probablemente, más caro de mantener si empiezas a sumar cosas: embrague, volante motor, cambios de correas, posibles roturas de turbo, de EGR de FAP... Este gasta menos frenos, no tiene embrague, no tiene correas, no tiene FAP, no tiene turbo...

-Robos. No te puedo ayudar, es cierto que es un poco preocupante... aunque siempre se puede tratar de poner las cosas más difíciles a los cacos.

-Motor: Es el mismo esquema que utilizan los HSD de Toyota actuales. Hibrido con motor ciclo Atkinson conectado a dos motores eléctricos y una bateria, gestionado todo electrónicamente a través de un conjunto de engranajes que transmiten la sensación de un cambio con relaciones infinitas (como un scooter, vamos :roflmao:) En el caso del CHR tienen la versión más moderna del motor, junto al Prius 4G.

En definitiva el RAV y el CHR son dos coches bastante diferentes. El RAV será, casi con toda seguridad, más práctico, más amplio y con mayor capacidad. También será más gastón (bastante más a juzgar por lo que he leído por ahí), y menos urbanita en cuanto a tamaño y aparcamientos. Yo me lo estuve planteando, porque soy aficionado al buceo y no estaba seguro de si me iban a caber dos equipos completos en el maletero del CHR, pero esa era la única ventaja que le encontraba al RAV, así que decidí cambiar un arcón por una bolsa estanca, más flexible y problema arreglado. (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por lo que cuentas......RAV4 sin duda.
Me temo que @NachoT tiene razón... huele a rav4 de lejos. Por los perretes el C-HR ya te digo que no. No es que el maletero sea pequeño, es que las luna trasera casi horizontal penaliza cualquier intento de meter una jaula, no digamos 2. Ahora, bien, si lo comparas como coche de diario para ir a trabajar ya te digo que es una magnífica opción. Podrías mirar un Auris touring y tal, pero para ir a trabajar se te va a hacer enorme. Con el rav4 no tanto.
Consumos nada que ver, mantenimientos por el estilo, ..., robos? Aquí se magnifican mucho porque este foro es específico y hay muy buen ambiente, por lo que un robo nos duele y lo sentimos de veras.
Mira tus necesidades diarias porque las excepcionales exigen soluciones excepcionales. Yo venía de un verso de 7 plazas, lo primero que noté fue el maletero, huecos, visibilidad, comodidad para la familia en viajes. No es lo mismo ir atrás con mesita central y en cada asiento, cortinillas integradas y un maletero donde metía cochecitos sin plegar que ahora. No necesito tanto espacio porque los enanos han crecido, los viajes son esporádicos, yo lo uso a diario, no lo echo de menos ni de casualidad. A veces nos ponemos requisitos que no son tales.
 

157865

Forero Experto
Vas a sufrir por tus criaturas en el maletero del C-HR pero por lo demás no veo pegas y también me decantaría por algo más parecido al RAV.

De momento solo Prius y C-HR comparten motor.

Lo de los robos ni siquiera estamos en la lista de los más robados pero por aquí se amplifica todo y se roba igual de "fácil" este coche que cualquier otro que tenga este tipo de llaves.

La batería si lo llevas a su concesionario oficial 10 años de garantía y por otro lado te ahorras cambios de correa de distribución, discos de freno, embragues, cajas de cambio etc. (Estos motores CVT son relojes suizos)

Por la altura de piloto o acompañantes no veo problema.
 
Última edición:

Gengar

Forero Activo
Hola! Muchas gracias por lo que me contais, esta siendo muy util. Este mismo sabado tengo pensado ir a verlos y bueno, voy a ir comentando cosillas que decis mientras que algun compi mas se anima a contestar.Por partes:

-
De momento solo Prius y C-HR comparten motor
El prius con el tema perros no me entrarian bien no? el motor que comparten se sabe si es mejor o peor que el del rav? o en cuanto a fiabilidad o a que se refiere? soy muy ignorante en ese campo.
Consumos nada que ver, mantenimientos por el estilo, ..., robos? Aquí se magnifican mucho porque este foro es específico y hay muy buen ambiente, por lo que un robo nos duele y lo sentimos de veras.
Vale vale, es que eso vi las listas y no habia presencia de toyota alguno pero claro, uno le da vueltas y me asusté. Me quedo mas tranquilo.


No es que el maletero sea pequeño, es que las luna trasera casi horizontal penaliza cualquier intento de meter una jaula, no digamos 2
Ese es el problema que tengo casi siempre mirando coches, el tema de la luna en esa postura es muerte para llevar cualquier bicho....pero veo que con el prius me pasaria parecido, verdad?

, si lo comparas como coche de diario para ir a trabajar ya te digo que es una magnífica opción. Podrías mirar un Auris touring y tal, pero para ir a trabajar se te va a hacer enorme. Con el rav4 no tanto.
El auris ST lo he descartado, ya no es que no me gusten las rancheras, que no me van, es que es mas largo que el rav! y eso me mata...
Por otro lado claro para el dia a dia un chr seria la leche, el problema los bichos como hemos visto. Tengo miedo de que esa sensacion de enormidad o para aparcar etc que tendria con el ST me pase tambien con el rav, aunque dicen que en cuanto te acostumbras es como si llevases uno cualquiera.




GRACIAS A TODOS, ESPERO MAS OPINIONES QUE ESTÁN SIENDO SUPER ÚTILES!
 
Arriba