Dudas sobre la compra de un CHR

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@zizou En mi modesta opinión y al leer tus dudas me he sentido muy identificada contigo, puesto que fueron mis dudas y preocupaciones ya que también venía de un Golf 1.6 de 15 años. Como dicen los compis, haz una o varias pruebas de conducción, a mi con una me fue suficiente para convencerme que el Chr responde muy bien a los adelantamientos y para nada estoy arrepentida del cambio, todo lo contrario ( lo probé en sus 3 modos: Eco, Normal y Sport y es una maravilla).
Si bien es cierto, también me ocurre lo que a muchos, el coche me invita a disfrutar de la conducción e ir en modo Zen.
Y si el mayor uso lo haces en ciudad el consumo de gasolina lo vas a notar de una manera muy significativa, aún me asombra los km hechos y el poco consumo que, comparado al Golf ya hubiera "tragado un tanque" como mínimo.
Para lograr esos consumos realmente bajos, aún estoy en fase de aprendizaje y me sorprende gratamente, cuando le coja bien el truco alucinaré literalmente.:rolleyes:
Espero haberte aportado algo!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Además, la mayoría de coches modernos manuales ponen marchas muy largas para bajar el consumo de esta manera, por lo que en muchos casos, y salvo que tenga mucha fuerza, si vas en sexta te ves obligado a meter cuarta, perdiendo casi un segundo que con nuestro cambio es mucho menor el tiempo perdido. Ahí entra la patada del eléctrico que se nota, y mucho.

He estado intentando encontrar curvas de par/potencia para nuestro motor pero de momento no las he visto por la red. He tenido toda mi vida coches de empresa (salvo este y el anterior) la mayoría pasando de los 150CV, y además de vez en cuando pruebo nuevos modelos invitado por las marcas, junto con la posibilidad de probar coches de alquiler todas las semanas. Quiero ver esas curvas porque el C-HR me da mucha más sensación de potencia de la que tiene sobre el papel, como si entregara ese par, que no es muy alto, desde el primer instante, lo cual sería lógico por el motor eléctrico, aunque el térmico lo dé sobre las 3.600 rpm, pero es la combinación de ambos lo que me hace pensar que es inmediato y desde el primer momento.

A mí me parece que tiene un "tirón" bastante interesante y que te permite adelantar sin ningún problema, sobre todo en la posición SPORT o pisando el acelerador más allá del pequeño escalón que tiene. El quid de la cuestión es que hay que aprender a conducirlo para sacar todo el "juego", no es un coche como los demás. Cuando lo tuve de alquiler 4 días en septiembre del año pasado, tardé casi hasta el tercer día en aprender a hacerme con él al 100% (y)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Además, la mayoría de coches modernos manuales ponen marchas muy largas para bajar el consumo de esta manera, por lo que en muchos casos, y salvo que tenga mucha fuerza, si vas en sexta te ves obligado a meter cuarta, perdiendo casi un segundo que con nuestro cambio es mucho menor el tiempo perdido. Ahí entra la patada del eléctrico que se nota, y mucho.

He estado intentando encontrar curvas de par/potencia para nuestro motor pero de momento no las he visto por la red. He tenido toda mi vida coches de empresa (salvo este y el anterior) la mayoría pasando de los 150CV, y además de vez en cuando pruebo nuevos modelos invitado por las marcas, junto con la posibilidad de probar coches de alquiler todas las semanas. Quiero ver esas curvas porque el C-HR me da mucha más sensación de potencia de la que tiene sobre el papel, como si entregara ese par, que no es muy alto, desde el primer instante, lo cual sería lógico por el motor eléctrico, aunque el térmico lo dé sobre las 3.600 rpm, pero es la combinación de ambos lo que me hace pensar que es inmediato y desde el primer momento.

A mí me parece que tiene un "tirón" bastante interesante y que te permite adelantar sin ningún problema, sobre todo en la posición SPORT o pisando el acelerador más allá del pequeño escalón que tiene. El quid de la cuestión es que hay que aprender a conducirlo para sacar todo el "juego", no es un coche como los demás. Cuando lo tuve de alquiler 4 días en septiembre del año pasado, tardé casi hasta el tercer día en aprender a hacerme con él al 100% (y)
Tres días para hacerte con el coche?. No sé exactamente que quieres decir con eso. Este coche al ser híbrido si se le quiere sacar partido, se tarda mucho mas que esos tres días que comentas. Y me refiero al tacto con el acelerador, con el pedal del freno, su frenada regenerativa, los diferentes modos de conducción, pisar y deslizar....

Si prácticamente no te ha dado tiempo a saber conducirlo en su totalidad. Este coche se tarda tiempo, al menos hacerle unos 2.000 kms al mes para pillarle el tranquillo, sobre todo donde hay que hacer uso de lo que comenté antes. Una cosa es ponerlo en autovía y que tire millas, y otra cosa muy diferente es sacarle todo el partido en ciudad y carreteras secundarias, optimizando el consumo y por las características propias de un híbrido.

Por lo general, y como digo siempre, para sacar el mayor rendimiento a este coche hay que: No ir con prisas con este coche, hacerle muchos kilómetros, aprender a conducir un híbrido, y varios meses de puesta en práctica de lo aprendido.
Por no extenderme mas, pero parece que algunos con cuatro días ya son expertos conductores de un híbrido con 2.000 kms en la mochila.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tres días para hacerte con el coche?. No sé exactamente que quieres decir con eso. Este coche al ser híbrido si se le quiere sacar partido, se tarda mucho mas que esos tres días que comentas. Y me refiero al tacto con el acelerador, con el pedal del freno, su frenada regenerativa, los diferentes modos de conducción, pisar y deslizar....

Si prácticamente no te ha dado tiempo a saber conducirlo en su totalidad. Este coche se tarda tiempo, al menos hacerle unos 2.000 kms al mes para pillarle el tranquillo, sobre todo donde hay que hacer uso de lo que comenté antes. Una cosa es ponerlo en autovía y que tire millas, y otra cosa muy diferente es sacarle todo el partido en ciudad y carreteras secundarias, optimizando el consumo y por las características propias de un híbrido.

Por lo general, y como digo siempre, para sacar el mayor rendimiento a este coche hay que: No ir con prisas con este coche, hacerle muchos kilómetros, aprender a conducir un híbrido, y varios meses de puesta en práctica de lo aprendido.
Por no extenderme mas, pero parece que algunos con cuatro días ya son expertos conductores de un híbrido con 2.000 kms en la mochila.
Cuando digo "hacerme con el coche" no incluyo la parte "ahorro de combustible" o "mantenimiento de un perfil bajo en el consumo", que es lo que me parece más complicado. Me refiero a la parte dinámica, a conducirlo con suavidad, a exprimir ambos motores, a tomar las curvas a la velocidad adecuada, y a lo que más me costó: los frenos, ya que la primera parte es regenerativa y la segunda la clásica, algo que de vez en cuando aún me cuesta.

Lo siento, pero al tercer día todos estos puntos estaban controlados, para mí no fue tan complicado, quizás la experiencia de conducir muchos coches distintos, pero cuando alquilo no voy mirando el consumo o la conducción zen, sino llegar a mi destino lo más pronto posible ;) Siento no estar de acuerdo contigo en este punto, al menos no en mi caso (n)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias @CHR2017

Imagino que el eje de la derecha es Nm porque los 300 Kgm equivaldrían a casi 3000Nm.

Si imaginamos que son 300Nm a bajas revoluciones, porque se suman los pares del motor eléctrico y el térmico, eso justifica la sensación de patada que da al acelerar, incluso 250 a 3.500 rpm, lo cual permite buenas recuperaciones.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tres días para hacerte con el coche?. No sé exactamente que quieres decir con eso. Este coche al ser híbrido si se le quiere sacar partido, se tarda mucho mas que esos tres días que comentas. Y me refiero al tacto con el acelerador, con el pedal del freno, su frenada regenerativa, los diferentes modos de conducción, pisar y deslizar....

Si prácticamente no te ha dado tiempo a saber conducirlo en su totalidad. Este coche se tarda tiempo, al menos hacerle unos 2.000 kms al mes para pillarle el tranquillo, sobre todo donde hay que hacer uso de lo que comenté antes. Una cosa es ponerlo en autovía y que tire millas, y otra cosa muy diferente es sacarle todo el partido en ciudad y carreteras secundarias, optimizando el consumo y por las características propias de un híbrido.

Por lo general, y como digo siempre, para sacar el mayor rendimiento a este coche hay que: No ir con prisas con este coche, hacerle muchos kilómetros, aprender a conducir un híbrido, y varios meses de puesta en práctica de lo aprendido.
Por no extenderme mas, pero parece que algunos con cuatro días ya son expertos conductores de un híbrido con 2.000 kms en la mochila.
Cuando digo "hacerme con el coche" no incluyo la parte "ahorro de combustible" o "mantenimiento de un perfil bajo en el consumo", que es lo que me parece más complicado. Me refiero a la parte dinámica, a conducirlo con suavidad, a exprimir ambos motores, a tomar las curvas a la velocidad adecuada, y a lo que más me costó: los frenos, ya que la primera parte es regenerativa y la segunda la clásica, algo que de vez en cuando aún me cuesta.

Lo siento, pero al tercer día todos estos puntos estaban controlados, para mí no fue tan complicado, quizás la experiencia de conducir muchos coches distintos, pero cuando alquilo no voy mirando el consumo o la conducción zen, sino llegar a mi destino lo más pronto posible ;) Siento no estar de acuerdo contigo en este punto, al menos no en mi caso (n)
Hombre no quiero quitaros la razón a ninguno pero creo que entiendo lo que se refiere @t800xc con tres días. Yo cojo bastantes coches de alquiler y te digo que en muchos casos no me dicen nada y piso y acelera y piso el freno y frena. En unos minutos o una hora te haces con él. Te lleva te trae y se acabó. Lo uso y no hay más.

El C-HR es diferente. No entro en lo de que sea automático o de marchas. El hecho de que sea híbrido si es significativo. Entender el funcionamiento de ambos motores y como colaboran solidariamente y la dinámica del vehículo en curvas e incorporaciones cuesta más que uno normal. En tres días te das cuenta de que es diferente que que hay cosas que debes hacer y cosas que no. Aprendes que las fronteras entre zonas de color azul y verde o power tienen algo. Eso en una hora no lo haces, pero en un par de días, empiezas a entenderlo. También puedes pisar y ya está, pero este coche llama la atención en ese sentido e invita a conducirlo más y mejor. No entro en los modos de conducción, eso lleva más, aunque en un par de días al menos habrás disfrutado de varios coches en uno. Yo creo que cualquiera con la experiencia que tenga en conducción, si es consciente de esas sensaciones, tarda mínimo un mes y medio en sacarle jugo al coche en respuesta, consumo y demás.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando digo "hacerme con el coche" no incluyo la parte "ahorro de combustible" o "mantenimiento de un perfil bajo en el consumo", que es lo que me parece más complicado. Me refiero a la parte dinámica, a conducirlo con suavidad, a exprimir ambos motores, a tomar las curvas a la velocidad adecuada, y a lo que más me costó: los frenos, ya que la primera parte es regenerativa y la segunda la clásica, algo que de vez en cuando aún me cuesta.

Lo siento, pero al tercer día todos estos puntos estaban controlados, para mí no fue tan complicado, quizás la experiencia de conducir muchos coches distintos, pero cuando alquilo no voy mirando el consumo o la conducción zen, sino llegar a mi destino lo más pronto posible ;) Siento no estar de acuerdo contigo en este punto, al menos no en mi caso (n)
No me refiero a la parte de ahorro de combustible, me refiero a todo lo demás. Todos
Hombre no quiero quitaros la razón a ninguno pero creo que entiendo lo que se refiere @t800xc con tres días. Yo cojo bastantes coches de alquiler y te digo que en muchos casos no me dicen nada y piso y acelera y piso el freno y frena. En unos minutos o una hora te haces con él. Te lleva te trae y se acabó. Lo uso y no hay más.

El C-HR es diferente. No entro en lo de que sea automático o de marchas. El hecho de que sea híbrido si es significativo. Entender el funcionamiento de ambos motores y como colaboran solidariamente y la dinámica del vehículo en curvas e incorporaciones cuesta más que uno normal. En tres días te das cuenta de que es diferente que que hay cosas que debes hacer y cosas que no. Aprendes que las fronteras entre zonas de color azul y verde o power tienen algo. Eso en una hora no lo haces, pero en un par de días, empiezas a entenderlo. También puedes pisar y ya está, pero este coche llama la atención en ese sentido e invita a conducirlo más y mejor. No entro en los modos de conducción, eso lleva más, aunque en un par de días al menos habrás disfrutado de varios coches en uno. Yo creo que cualquiera con la experiencia que tenga en conducción, si es consciente de esas sensaciones, tarda mínimo un mes y medio en sacarle jugo al coche en respuesta, consumo y demás.
Como poco mes y medio. Haciendo muchos kilómetros y en distintos sitios, ciudad, carretera. Entender como sacar mejor partido a un híbrido lleva su tiempo y su aprendizaje.

Si pensamos que un coche nos lleva de un punto a otro nos vale cualquiera, incluso el nuestro. Pero si pensamos en optimizar, sacando el mayor rendimiento posible al híbrido, eso es otra cosa.
Han ido pasando los meses y tú lo sabes @Juan Ignacio, al igual que otros foreros que o llevamos tiempo con el coche y/o kilómetros con él, y hemos ido aprendiendo continuamente. Hemos rellenado páginas y páginas de sensaciones que hemos ido teniendo conduciendo un híbrido, y las hemos compartido aquí.
Todo eso no se hace en tres días, ni se explica en dos párrafos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hombre quórum... es que no hay castañas :D:roflmao::roflmao:
él preguntaba por la conectividad, que es parte del multimedia.
Si lo prueba, si es un apasionado de la música tendrá ocasión para echar el equilibrio hacia atrás y subir volumen, a ver si le parece suficiente.

Y veis? En el encabezamiento insisto en que es mi opinión... lo único que había dicho en todo el hilo de momento... y me dices que no hace falta que opine... ejem ejem ejem :whistle::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No me refiero a la parte de ahorro de combustible, me refiero a todo lo demás. Todos

Como poco mes y medio. Haciendo muchos kilómetros y en distintos sitios, ciudad, carretera. Entender como sacar mejor partido a un híbrido lleva su tiempo y su aprendizaje.

Si pensamos que un coche nos lleva de un punto a otro nos vale cualquiera, incluso el nuestro. Pero si pensamos en optimizar, sacando el mayor rendimiento posible al híbrido, eso es otra cosa.
Han ido pasando los meses y tú lo sabes @Juan Ignacio, al igual que otros foreros que o llevamos tiempo con el coche y/o kilómetros con él, y hemos ido aprendiendo continuamente. Hemos rellenado páginas y páginas de sensaciones que hemos ido teniendo conduciendo un híbrido, y las hemos compartido aquí.
Todo eso no se hace en tres días, ni se explica en dos párrafos.
Correcto, cuando llevas un mes y medio te das cuenta que conduces mejor donde antes ni lo pensabas, que deslizas donde antes pisabas y que es natural, mecánico. En tres días como dice @t800xc te das cuenta que el coche merece la pena y es distinto a los demás, que te invita a conducir y que hace más de lo que pensabas. Descubres que responde diferente a otros y le coges el gustillo.
Como bien dices amigo @York difícil de explicar en dos párrafos. Lo que entiendo yo de los tres días, se refiere a que descubres lo que debes hacer, frenada regenerativa, anticipación y más, en tres días, pero interiorizarlo en cualquier recorrido, orografía y demás, te lleva mes y medio ... pero disfrutándolo desde el primer día, es muy agradecido. Si no es así, genial por él, pero no es tan fácil como se presupone ;)
Es un coche muy cómodo en trayectos largos (más de 400km), personalmente sólo lo he llevado a Alicante desde Madrid ida y vuelta dos veces y es con mucho el que mejor he llevado, más relajado, sin dolor de espalda, ... . En ciudad, por descontado, cómodo, ágil, con presencia, respuesta, ... y además eficiente y respetuoso (en su medida) con el MedioAmbiente.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hombre quórum... es que no hay castañas :D:roflmao::roflmao:
él preguntaba por la conectividad, que es parte del multimedia.
Si lo prueba, si es un apasionado de la música tendrá ocasión para echar el equilibrio hacia atrás y subir volumen, a ver si le parece suficiente.

Y veis? En el encabezamiento insisto en que es mi opinión... lo único que había dicho en todo el hilo de momento... y me dices que no hace falta que opine... ejem ejem ejem :whistle::roflmao::roflmao::roflmao:
No digo que no hace falta que opines. Quién soy yo para decir eso.

Digo que no pregunta por la música.

Y opina lo que quieras o necesites para eso está el foro
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entiendo a @t800xc porque la nave es un coche muy fácil de conducir.
Entiendo a @York porque para exprimir y dominar a la nave hace falta tiempo. Nunca se deja de aprender. Podrás llegar al 99% de eficiencia/dominio en más o menos tiempo pero siempre te quedará ese 1% que aunque puntualmente lo alcances lo perderás(y probablemente con creces) en el siguiente trayecto, somos humanos no programados.
No entiendo a @Tetsuo y sus múltiples comentarios con icono apestoso incluido. Cuando escucho música no necesito poner el balance hacia atrás, en su punto se escucha de vicio, en mi caso.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entiendo a @t800xc porque la nave es un coche muy fácil de conducir.
Entiendo a @York porque para exprimir y dominar a la nave hace falta tiempo. Nunca se deja de aprender. Podrás llegar al 99% de eficiencia/dominio en más o menos tiempo pero siempre te quedará ese 1% que aunque puntualmente lo alcances lo perderás(y probablemente con creces) en el siguiente trayecto, somos humanos no programados.(...)
Es que a eso me refiero, tienes toda la razón @CHR2017 . Me autocito: "Cuando lo tuve de alquiler 4 días en septiembre del año pasado, tardé casi hasta el tercer día en aprender a hacerme con él al 100%". Lo explico de otra manera, y en la línea de lo que dice @Juan Ignacio: se trata de la curva de experiencia en la conducción de cada vehículo. El C4 Picasso del otro día en Alemania me llevó un par de horas dominarlo, si bien tardé casi 20 minutos al principio hasta que encontré el setup para cambiar el lenguaje de Alemán a Inglés (qué vergüenza! :oops:). El C-HR me llevó 5 minutos comprender cómo arrancarlo, porque cuando lo alquilas nadie te lo explica. Tardé en entender el tema del radar en el control de crucero, me llevó un tiempo por la noche el tema de las largas automáticas, lo del cambio de carril fue más intuitivo, y en seguida me di cuenta de para qué estaba la B del cambio. A eso me refiero @York con lo de "hacerme con el coche". Ser un máster del C-HR es otra historia, pero por mi experiencia personal no lleva mucho más tiempo, porque dicha curva exponencial del aprendizaje ya está muy cerca del eje, porque lo que queda por aprender es muy poco.

En fin, esto no es sobre quién tiene la razón o no, pero vuelvo a insistir en que me llevó el triple que cualquier otro coche, pero al final lo controlaba como yo quería, sacándole bastante jugo, y ese punto es el que quería compartir en este hilo (y) No sé, tal vez será la experiencia de conducir muchos coches distintos a lo largo del año y en los últimos 25. Es un coche que requiere aprendizaje, mucho más que cualquier otro con el que te cruces, pero una vez aprendido lo importante, lo demás es para nota en temas de consumo.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Este coche no es para ecelerar,, frenar y que te lleve de A a B , aparcarlo y hasta luego..
Para mi es un juguete,, tengo ganas de ir a trabajar para cogerlo, cada día es una experiencia nueva. Ayer hizo dos meses que lo compré y cada día descubro una cosa. Sin ir más lejos, acabo de ver que carga muy rápido en las frenadas, y muy poco en la deceleracion. En cada rotonda,, stop,, semáforo,, anticipo más que antes y me recarga la batería en un momento. Pensaba que el indicador de carga,, cuanto más arriba la aguja más carga,, y es al revés. Estoy más ágil para poner el sport para adelantar y volver al modo anterior,, sigo sin entender porque en modo eco me consume más, y no voy a parar hasta descubrirlo. Si el manual dice que es para fuera de la ciudad, será por algo. Como conseguir que la batería empuje, como hacer que el térmico la recargue... Es una pasada este mundo
El compañero @t800xc lo ha dominado en tres días, pero supongo que es la base de cada coche, lo común. Todo lo demás estoy seguro que aprende día a día, ya que en todos sus mensajes,, aporta,, pregunta etc.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
A ver por dónde empiezo.

1. Para que te convenzas di que te haga una prueba en carretera, suelen dejar hacerla. A mí personalmente me parece suficiente y hace más de lo que se espera.

2. El tipo de conducción es distinta, tiene potencia (más de la que parece por el motor eléctrico) pero no será un 150 ni 180 cv. Con mirar más allá verás que el coche va bien.

3. Grandes descuentos no vas a encontrar, si quieres preguntar en Valladolid, diciendo que vas de parte del Club y preguntando por David de mi parte, a ver que te puede hacer. Eso si precios de derribo no lo encontrarás, pero es posible algo haga, el qué no me lo ha dicho.

4. Puedes conectar Sigyc, spotify y poco más. Mira la página de www.mirrorlink.com y verás las aplicaciones compatibles, así como los móviles. Y eso es lo que puedes ver concectar, ni más ni menos con el equipo que viene.

5. En este foro hablamos tanto de lo bueno que es, como de las debilidades. No dejamos nada de alabar, ni nada que nos preocupa para mejorar. Siempre con todo el respeto hacia todos.

6. El marcador tiene, de los que menos error, según el GPS va entre 5 a 6 kilómetros menos de lo que marca. Es decir si vas a 100, vas a 95 más o menos.

7. en consumos en ciudad, verás que es de chiste, cuando aprendas a manejarlo correctamente.

8. Por la diferencia de precio es mejor el Advance Plus, creo son 700 € que merecen la pena al Advance normal.

9. Las luces LED son otro mundo, por si quieres pagar la diferencia, sino hay post donde las han puesto por su cuenta a buen precio y les funciona bien. Y irás leyendo más en el foro según tus necesidades.

Y bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde todos aportamos nuestro granito de arena.


@Quorum de acuerdo con lo que dices,excepto el punto 8.
La diferencia de 700 euros es si comparas el advance normal con el active(el mas bajo de gama).
Si comparas el advance normal con el advance plus la diferencia es de unos 2.000 euros aprox.
Lo se seguro porque estuve muchas noches sin dormir para elegir uno u otro.
Aunque si tu lo conseguiste así pues OLE!(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Quorum de acuerdo con lo que dices,excepto el punto 8.
La diferencia de 700 euros es si comparas el advance normal con el active(el mas bajo de gama).
Si comparas el advance normal con el advance plus la diferencia es de unos 2.000 euros aprox.
Lo se seguro porque estuve muchas noches sin dormir para elegir uno u otro.
Aunque si tu lo conseguiste así pues OLE!(y)
Es cierto, tienes razón @Zeta, se me pasó comentarlo a @Quorum cuando comenté yo lo de que hiciera el esfuerzo de adquirir la versión style plus porque se arrepentiría más adelante, la diferencia del advance al plus son 2000€
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Este coche no es para ecelerar,, frenar y que te lleve de A a B , aparcarlo y hasta luego..
Para mi es un juguete,, tengo ganas de ir a trabajar para cogerlo, cada día es una experiencia nueva. Ayer hizo dos meses que lo compré y cada día descubro una cosa. Sin ir más lejos, acabo de ver que carga muy rápido en las frenadas, y muy poco en la deceleracion. En cada rotonda,, stop,, semáforo,, anticipo más que antes y me recarga la batería en un momento. Pensaba que el indicador de carga,, cuanto más arriba la aguja más carga,, y es al revés. Estoy más ágil para poner el sport para adelantar y volver al modo anterior,, sigo sin entender porque en modo eco me consume más, y no voy a parar hasta descubrirlo. Si el manual dice que es para fuera de la ciudad, será por algo. Como conseguir que la batería empuje, como hacer que el térmico la recargue... Es una pasada este mundo
El compañero @t800xc lo ha dominado en tres días, pero supongo que es la base de cada coche, lo común. Todo lo demás estoy seguro que aprende día a día, ya que en todos sus mensajes,, aporta,, pregunta etc.
Tienes razón con lo de Eco, es muy llamativo. Yo desde mis inicios en este foro he defendido que por algo lo llaman Eco, porque ahorra. Sin embargo con mi experiencia actual, veo que el Eco es una especie de entrenamiento del híbrido. Con más experiencia no sólo sacas mejores rendimientos en consumo en normal sino hasta en sport en más de una ocasión. Eso si, la forma de conducir y anticiparse en cada caso es muy diferente. La forma de acelerar y acercarse a la velocidad de planeamiento cambia. Hay cosas curiosas como el hecho de que los modos de conducción que se guardan hasta el siguiente arranque son normal y Eco, pero no sport. Los límites de la zona Eco azul y verde o inicio de power en cada modo son diferentes. Igual que ir en EV te perdona tu poca sensibilidad para cambiar de azul a verde, los distintos modos son más o menos sensibles al tacto con el acelerador. Eso exige más experiencia. Vas en Eco y no piensas, conduces. Me parece muy inteligente el sistema híbrido de Toyota :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entiendo a @t800xc porque la nave es un coche muy fácil de conducir.
Entiendo a @York porque para exprimir y dominar a la nave hace falta tiempo. Nunca se deja de aprender. Podrás llegar al 99% de eficiencia/dominio en más o menos tiempo pero siempre te quedará ese 1% que aunque puntualmente lo alcances lo perderás(y probablemente con creces) en el siguiente trayecto, somos humanos no programados.
No entiendo a @Tetsuo y sus múltiples comentarios con icono apestoso incluido. Cuando escucho música no necesito poner el balance hacia atrás, en su punto se escucha de vicio, en mi caso.
Mira @CHR2017 ...
Aquí estamos para opinar del coche y ayudar a los compañeros, no para valorar las opiniones de los compañeros, como vienes haciendo tú...
Si queremos que reine el buen rollo en el foro (como decís, pero luego no hacéis lo posible porque eso se cumpla), mejor abstenernos de valoraciones vacías y sin fundamentos ni pruebas, o corremos el riesgo de que alguien piense que somos ignorantes o peor, imbéciles.

Si no sabes de qué hablo, infórmate antes por ejemplo, en este hilo, en el que hay una encuesta, no lo digo yo... y así no quedarás como un ignorante
ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

Si te informas con la encuesta y el hilo, dejarás de estar desinformado.
Si sigues con valoraciones de las opiniones de los demás, escalarás al segundo paso... hay más... puedes ascender hasta lo inimaginable...
Que os estáis quedando solos en el foro los besa pies y besa anillos del CHR, porque es que ni estando en minoría en una encuesta pública os calláis.
Es más, yo llevo ya dos personas en 6 meses que entran nuevos y se quejan del sonido trasero sin haber leído mis opiniones (seguramente).
Ya que hacéis tanto ruido, por lo menos intentad razonar y aportar pruebas de que los demás estamos equivocados, en vez de soltar como un loro frases sin sentido y faltando de forma sutil a las personas (yo falto al respeto según vosotros y hiero por descalificar el coche...¡ inaudito!)
"Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena" es el nombre de un disco del grupo Soziedad Alkoholika lanzado en 1993

Respecto a la conectividad... que si, que si... es fabulosa (para que veas @zizou por qué cuesta en este foro encontrar opiniones negativas del coche). Hay mucho que sólo se mira el ombligo.
Lee sobre mirrorlink y verás que nada más lejos de la realidad... hay mucho descontento.

Respecto a la potencia... pues nada. A mí y a algunos más nos parece perezoso en las recuperaciones a partir de 90 o 100 km/h.
Yo lo noto sobre todo en cuesta arriba pronunciada cuando la batería baja de 4 rayas... la potencia baja drásticamente.

Esta es mi opinión y así os la he contado...
No se vayan todavía... aún hay más! @younglings , honores... por favor.
 
Última edición:
Arriba