Duda sonido motor eléctrico

A mí no me resulta nada molesto ese supuesto ruido que mencionáis, que la verdad, yo apenas lo noto. Me resulta bastante más incómodo y raro el hecho de que en frío se revolucione (no sé si es exactamente para que se caliente antes, o cuando está cargando la batería). Pero vamos, supongo que me estáis entendiendo.

Quería preguntaros sobre el AVAS y el sonido que hace. ¿ Suena también con las luces encendidas por la noche ? Porque entro yo con eso a la comunidad y me matan a las 12 de la noche.

Quería preguntaros sobre el AVAS y el sonido que hace. ¿ Suena también con las luces encendidas por la noche ? Porque entro yo con eso a la comunidad y me matan a las 12 de la noche.
Sí, también con luces puestas.

Entra marcha atrás, y así parece que sales de la comunidad y no te dicen nada. :)

Pregunta ¿Qué hace más ruido un diésel o el AVAS? (mi coche no tiene) Según la teoría es para ponerle un ruido por los peatones, no debería ser molesto en comparación con otros coches. Pero sí audible.

Última edición:

Si a tus vecinos les molesta el AVAS, entonces replantéate si tienes vecinos o tocapel...........Una opción es poner en mitad del parking este cartel.
Ponlo señalando enjoy hacia el coche, y complain hacia la vivienda del que peor te caiga de tus vecinos. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

OIP.jpg

Entra marcha atrás, y así parece que sales de la comunidad y no te dicen nada. :)

Pregunta ¿Qué hace más ruido un diésel o el AVAS? (mi coche no tiene) Según la teoría es para ponerle un ruido por los peatones, no debería ser molesto en comparación con otros coches. Pero sí audible.

Lo mejor que tiene el AVAS cuando llegas a un pueblo pequeño, es que los vecinos se miran unos a otros, diciéndose............ostias, ha puesto el alcalde/alcaldesa, metro en el pueblo? :roflmao: :roflmao:

Yo pensaba que el mío lo traía pero esta maña he descubierto que no hace el sonido ese.

El mío es de septiembre de 2020. ¿Se podría activar de alguna manera? Me vendría bien pues tengo que pasar por una calle peatonal para entrar en el garaje.

Vaya, me va a tocar practicar mi paciencia o usar la bocina....hay mucho paseante despistado y/o maleducado que no deja paso. :(

El problema, es que el AVAS lleva un modulo, dependiente de la ECU central del coche, para ir aumentan el sonido hasta los 25 Km/h momento en el que se desconecta.

Vaya, me va a tocar practicar mi paciencia o usar la bocina....hay mucho paseante despistado y/o maleducado que no deja paso. :(
Bueno, pues no sé que es mejor para la cabeza, si el sonido de los motores de combustión o esos ruidos raros de platillo volante. Imaginaos en una ciudad con todos los coches con esos zumbidos de varias frecuencias.
Algunos peatones son despistados, pero otros pasan por donde quieren a sabiendas y encima despacito y si puede ser una charlita con el conocido de turno en medio de la calle.
Lo mejor es un buen bocinazo :roflmao: Es como un chute de cafeína de efecto instantáneo.:roflmao:

Un saludo.

Si en vez de sonido de tren de cercanias, se pudiera poner el sonido de un V12....

Qué exagerados :roflmao: Y yo mientras tanto buscando una campana de tranvía para no asustar a los peatones cuando voy por vías de preferencia peatonal.
Resulta que estuve investigando y al final es más la complicación de encontrar una buena, instalarla y con el consumo elevado que tiene está expuesta a quemarse si le das al botón más tiempo de la cuenta.
Así que a tirar con el claxon de serie aunque suene a coche de juguete.

Qué exagerados :roflmao: Y yo mientras tanto buscando una campana de tranvía para no asustar a los peatones cuando voy por vías de preferencia peatonal.
Resulta que estuve investigando y al final es más la complicación de encontrar una buena, instalarla y con el consumo elevado que tiene está expuesta a quemarse si le das al botón más tiempo de la cuenta.
Así que a tirar con el claxon de serie aunque suene a coche de juguete.
Pues oye, aunque suene a gato atropellado cumple su función para evitar un cuscús con algún tonto a las tres. Confirmado :roflmao:

Volver