Duda sonido motor eléctrico

Dasoner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes hoy en mi segundo día con el coche me he percatado en el garaje del sonido del motor eléctrico. En el interior no suena apenas, pero si abro las ventanas suena muchísimo, como una nave espacial de la serie V. Tan llamativo que otro conductor que venía detrás vino sorprendido a decirnos que sonaba como una nave espacial. Es normal? es el modelo de 2021. Yo pensaba que no se oían prácticamente nada en modo eléctrico. Agradezco vuestra ayuda
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes hoy en mi segundo día con el coche me he percatado en el garaje del sonido del motor eléctrico. En el interior no suena apenas, pero si abro las ventanas suena muchísimo, como una nave espacial de la serie V. Tan llamativo que otro conductor que venía detrás vino sorprendido a decirnos que sonaba como una nave espacial. Es normal? es el modelo de 2021. Yo pensaba que no se oían prácticamente nada en modo eléctrico. Agradezco vuestra ayuda
Si a lo que te refieres es al zumbido que hace el motor eléctrico, cuando está parado con el moto en marcha, es normal. Seguramente en ese momento tienes la batería baja y el motor eléctrico hace la función inversa de carga a máximo amperaje. Si la batería no está baja, el motor eléctrico no suena o suena menos. En el garaje el ruido se amplifica. Al principio a mí también me extrañaba, pero es un ruido que por la insonorización, dentro del coche, no se oye si vas en marcha, y se oye, pero menos, si estás parado.
Otra cosa es el motor eléctrico en modo tracción, que apenas se oye, si el coche va a baja velocidad en modo eléctrico no se aprecia el ruido en la calle, pero si la batería está con dos rayas el motor eléctrico hace de dinamo con toda su potencia para recuperarla ,y se oye, pero en espacios cerrados, no tanto en la calle.
De todas formas, ante cualquier cosa que no veas normal, en el concesiorario Toyota te informarán o te revisarán el coche. Pero creo saber a qué te refieres y no es ningún problema.

Un saludo.
 

Dasoner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchísimas gracias por tu respuesta, lo miraré bien hoy al entrar o salir de el garaje. He estado mirando en internet y es un sonido como este, no se si será el sonido obligatorio para aviso a los peatones:
 

Dasoner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Parado no suena nada
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ni parado ni en marcha apenas. Lo más cuando trabaja el inversor en retención. Ante la duda ve al concesionario
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
No se si será el sonido obligatorio para aviso a los peatones
Exacto, ahora están obligados a salir de fábrica con ese sonido todos por seguridad, y a mi personalmente me parece muy bien, eso de que llegue un coche y no escuches nada, no me gustaba absolutamente.
Yo me enteré el día que lo probé ya que fui con el comercial al garaje para hacer una comprobación y como yo estaba fuera del coche le pregunté ¿qué coño es ese ruido?
 

Dasoner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto, ahora están obligados a salir de fábrica con ese sonido todos por seguridad, y a mi personalmente me parece muy bien, eso de que llegue un coche y no escuches nada, no me gustaba absolutamente.
Yo me enteré el día que lo probé ya que fui con el comercial al garaje para hacer una comprobación y como yo estaba fuera del coche le pregunté ¿qué coño es ese ruido?
Ósea que es lo que me imaginaba. Los nuevos vienen con ese sonido, es como una nave espacial verdad?
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchísimas gracias por tu respuesta, lo miraré bien hoy al entrar o salir de el garaje. He estado mirando en internet y es un sonido como este, no se si será el sonido obligatorio para aviso a los peatones:
No, no es ese ruido, ni es tan intenso.
Mi coche no hace ese ruido, es posible que ahora lo hagan los nuevos modelos, no lo se, pero en tu concesionario oficial te sacarán de dudas.
Si es un aviso para peatones, se han lucido, mira que hay variedad de sonidos más agradables. Lo dicho, en tu concesionario te informarán si es un aviso para peatones o se trata de otro sonido.

Un saludo.
 

479685

Forero Experto
Muchísimas gracias por tu respuesta, lo miraré bien hoy al entrar o salir de el garaje. He estado mirando en internet y es un sonido como este, no se si será el sonido obligatorio para aviso a los peatones:
Pues es horrible, la verdad. Si ese era el mejor de las propuestas entre las que tuvieron que elegir miedo me dan las otras.

Menos mal que mi versión no hace ese ruido.
Hay que asegurarse de que nos vean u oigan los peatones, pero eso suena a cacharro no como nave espacial. No se si en vivo será diferente.
 

LorenaRC

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
En mi opinión es normal, el nuestro suena exactamente igual.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Queeee streeesss.....k horrorrr !!!!
Talaaadra a uunoo o_Oo_O
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
El mío que el Sport GR, 2021 suena parecido, es un sonido que obligan a poner para protección de peatones, sobre todo los nuevos modelos. Yo creí la primera vez que el sistema híbrido se había roto y fui al concesionario y salí con cara de gilip....., ya me he acostumbrado y como lo sé no pongo tanta atención y parece que suena menos. Ya nos cuentas.
 

Dasoner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío que el Sport GR, 2021 suena parecido, es un sonido que obligan a poner para protección de peatones, sobre todo los nuevos modelos. Yo creí la primera vez que el sistema híbrido se había roto y fui al concesionario y salí con cara de gilip....., ya me he acostumbrado y como lo sé no pongo tanta atención y parece que suena menos. Ya nos cuentas.
Hoy he visto un Toyota corolla nuevo con el mismo sonido, ahora que se que es ese sonido ya no me parece que suena tanto jejeje, la verdad que hasta vacila y llama la atención , es como una nave espacial...
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues si ese es el ruido para elertar a los peatones, no quiero imaginar el día de mañana, con muchos coches eléctricos en las ciudades con ese ruido.
Para alertar a los peatones podría ser un ruido similar a un motor de combustión, por ejemplo.
De todas formas un buen bozinazo funciona instantáneamente :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Un saludo.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues si ese es el ruido para elertar a los peatones, no quiero imaginar el día de mañana, con muchos coches eléctricos en las ciudades con ese ruido.
Para alertar a los peatones podría ser un ruido similar a un motor de combustión, por ejemplo.
De todas formas un buen bozinazo funciona instantáneamente :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Un saludo.
Lo mismo pensé yo. Además pensé en los animales. ¿Habrá probado alguien cómo afecta ese ruido a los animales que viven en las ciudades?
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo, será que me acostumbré el primer día, y no me importa ni parece nada extraordinario. Además tengo entendido que es el mismo para todas las marcas, o sea que en nada será muy común.
 

Dasoner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues es horrible, la verdad. Si ese era el mejor de las propuestas entre las que tuvieron que elegir miedo me dan las otras.

Menos mal que mi versión no hace ese ruido.
Hay que asegurarse de que nos vean u oigan los peatones, pero eso suena a cacharro no como nave espacial. No se si en vivo será diferente.
En mi opinión no es molesto, ya no sé si para los animales urbanos puede ser un problema por el tipo de frecuencia del sonido, pero no es un sonido molesto para las personas, es curioso simplemente, lo único que en el garaje se amplifica por el eco, y si no sabes que es como en mi caso puedes dudar que sea un problema del motor eléctrico
 

Starchr

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
El mio también hace el mismo ruido pero creo que está muy amplificado en la grabación. No es molesto al menos para mi.
 

Xhelazzz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Yo he encontrado la bocina que hace el ruido cuando circulamos sólo en modo eléctrico a menos de 25km/h. xD
 
Arriba