Duda sobre la autorecarga de la bateria

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tengo comprobado en el mismo recorrido que de día, ventanas cerradas, sin luces encendidas y con el aire acondicionado a 24°C, en modo Sport me carga mejor que en el resto de modos.
Llevo haciendo esta prueba desde que en Mayo, por aquí empezaron los calores... y siempre en Sport se carga antes o más.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@allojoma, cuanto más cargues la bacteria "perdón" batería mediante el térmico, menor rendimiento sacarás al motor (peores consumos).

P.d. Y NO. No estamos hablando de los Bacardí ahora mismo (o si)... :unsure:
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@allojoma, cuanto más cargues la bacteria "perdón" batería mediante el térmico, menor rendimiento sacarás al motor (peores consumos).

P.d. Y NO. No estamos hablando de los Bacardí ahora mismo (o si)... :unsure:
Totalmente cierto, pero en llano y un 184cv invita a acelerar...
Acuérdate del anuncio del Clio Williams, "el vértigo existe" :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
@allojoma, cuanto más cargues la bacteria "perdón" batería mediante el térmico, menor rendimiento sacarás al motor (peores consumos).

P.d. Y NO. No estamos hablando de los Bacardí ahora mismo (o si)... :unsure:
no es cierto .... me tirè una bajada de 15 kms y el consumo estaba en 50 kms por litro y bateria a tope . Claro que terminada la bajada apaguè el coche para bajar la media de consumos en la MyT (que mis consumos estàn demasiados altos y me da verguenza que aquì todos son ahorradores). Lastima que no me registrò el viaje la muy HP!!! :mad: :LOL:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Dandan.. los consumos cambian mucho de Italia a España. Yo nunca he pasado de los 50 litros a los 100 kilómetros. En Italia usan aceite de girasol refinado y por eso gastan más. Pero si usas aceite "Bronce Oliva Virgen Extra" es muchísimo más caro y mejor y gasta menos el coche :LOL: :LOL: :LOL:
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta de novato.
Como llevo dias leyendo temas relacionados con las baterias, hoy me he encontrado que volviendo a casa, por un incendio han cortado la carretera y hemos estado parados mas de 1 hora.
Al poco de parar, P, me ha asaltado la duda de.si debia parar el coche ya que al ir con el AA y la musica me.iba a cargar la bateria, es asi?
Que se debe de tener en cuenta en estos casos (ademas de no pulsar el HOLD para q no explote el coche)
Gracias
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta de novato.
Como llevo dias leyendo temas relacionados con las baterias, hoy me he encontrado que volviendo a casa, por un incendio han cortado la carretera y hemos estado parados mas de 1 hora.
Al poco de parar, P, me ha asaltado la duda de.si debia parar el coche ya que al ir con el AA y la musica me.iba a cargar la bateria, es asi?
Que se debe de tener en cuenta en estos casos (ademas de no pulsar el HOLD para q no explote el coche)
Gracias
Hiciste lo correcto posición P y a esperar sin apargar el coche si no te comes la batería auxiliar de 12V entre la música y el aire hiciste lo correcto
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pregunta de novato.
Como llevo dias leyendo temas relacionados con las baterias, hoy me he encontrado que volviendo a casa, por un incendio han cortado la carretera y hemos estado parados mas de 1 hora.
Al poco de parar, P, me ha asaltado la duda de.si debia parar el coche ya que al ir con el AA y la musica me.iba a cargar la bateria, es asi?
Que se debe de tener en cuenta en estos casos (ademas de no pulsar el HOLD para q no explote el coche)
Gracias
Menos mal que pusiste la P y no el HOLD, de lo contrario te hubieras encontrado el helicóptero con el bambi bucket encima de tu coche para socorrer tu propio incendio. :LOL::LOL:

Tenías las siguientes 2 opciones:

a. La que hiciste (recomendada).
b. Parar el coche, sacar la toalla y hamaca, y a torrarse al sol. :eek::eek:
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias.
Pero puse P, apague el coche tras cerrar AA y la radio.
Por lo que entiendo no hacia falta apagar el coche, verdad? Pues el mismo va recargando baterias a medida que se va consumiendo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias.
Pero puse P, apague el coche tras cerrar AA y la radio.
Por lo que entiendo no hacia falta apagar el coche, verdad? Pues el mismo va recargando baterias a medida que se va consumiendo.
Claro, efectivamente, arrancado en P, conforme gasta la batería gorda, arranca de nuevo el térmico, se carga, se para y así hasta el infinito o se vacíe el depósito de gasolina, jajajaja.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias.
Pero puse P, apague el coche tras cerrar AA y la radio.
Por lo que entiendo no hacia falta apagar el coche, verdad? Pues el mismo va recargando baterias a medida que se va consumiendo.
Eso mismo
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Gracias.
Pero puse P, apague el coche tras cerrar AA y la radio.
Por lo que entiendo no hacia falta apagar el coche, verdad? Pues el mismo va recargando baterias a medida que se va consumiendo.
Como te han dicho los compañeros, en la P él solo se carga si lo necesitas arrancando cuando quiere.
La putada es que no se pueda poner en el túnel de lavado por razones obvias, ahí no hay más remedio que poner la N, la cual no carga y te salta "fallo en el sistema híbrido" con lo que piensas que ya se jodió el juguete y estás deseando salir por si luego te quedas tirado
 
Arriba