Duda batería híbrida

srvory

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas a todos, tengo mi toyota CHR Gr Sport black edition de 180H del 2021 y estoy pensando en conectar un inversor de energía de 12v a 220v de 1000w para irme de acampada, pero tengo una duda existencial que por más que busco no consigo encontrar información.

En principio dicho inversor para funcionar al 100% necesita unos 88A (tengo entendido) y conectarlo a una batería de 12v.

La batería auxiliar del maletero es de 12v y 45Ah (con 260A de arranque en frío) y la bateria hibrida para conectarlo desde adelante es de 6,5A x 30 módulos a unos 216V.

Sería posible conectarlo a alguna de las dos baterías? La de 216v se podría conectar el inversor? Qué entrega 216V o puede entregar 12v?

He visto información sobre gente que da chispazo a otra batería de 12v desde la hibrida de 216v por lo que entiendo que no habría problema para poder conectar en esta un inversor de energía pero estoy un poco perdido.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Muchas gracias!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Conectar directamente a la batería de tracción olvídate. La corriente máxima que podrías sacar de la batería serían unos 25 Amperios directamente de la auxiliar de 12 V, ten en cuenta que si consumes dicha corriente en parado, la batería necesita 1 hora de carga por cada 10 Amperios/Hora (120W) que la gastes. Si el consumo no va a ser muy alto, podrías tirar de la batería auxiliar, pero si vas a consumir más de 10A (120 vátios) durante más de una hora, te aconsejo que tengas encendido el coche, para que vaya cargando la batería auxiliar.

Nota: Tu batería de tracción al ser más grande que la del H125 tiene 1.200 W/h en el H125 820W/h y la auxiliar 540 w/h. Si vas a usar el inversor, yo te aconsejaría llevar una batería 12V 100 Ah o 95Ah y usarla con el inversor. Siempre puedes cargarla con unas pinzas con el coche arrancado o en casa y lass tienes por menos de 100 lereles. además, no sufre la del coche (no te olvides llevar arrancador por si los acasos) :LOL: :LOL: :LOL:
 

srvory

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Muchas gracias por tu respuesta, me olvido de conectarla directamente a la principal. Respecto a la batería auxiliar, se podria conectar el inversor de 1000w directamente a ella con el coche encendido?

Respecto a la bateria extra para el inversor, para evitar que se agote se podria puentear con la auxiliar del coche? Calculo que sería unas 6h de uso a unos 800w (de ahi que el inversor sea de 1000w)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El Inversor lo puedes enchufar a la batería auxiliar, pero te daría en el mejor de los casos para media hora ya que "nueva" tiene una carga de 540Wh. El Inversor del coche, tiene un límite de potencia, que si sobre pasas, muy seguramente se quemará, al igual que los alternadores de los coches. Tiene un límite de de carga cuando están en marcha los electroventiladores del motor, las luces, el ventilador del climatizador, servos y demás accesorios del coche. Supongo que podrá generar unos 500/600 vatios 50/60A que habrá que descontar de los consumos del propio vehículo.

P.d. ¿Se puede saber para qué necesitas esa inmensidad de potencia? Tal vez un pequeño grupo electrógeno cumpliría tus expectativas.
 
Arriba