Ojo con la batería

No sé @Dumbo. No me parece buena idea dejar el coche aparcado sin freno de estacionamiento. Además no creo que esté sistema de freno drene la batería. Lo que sí es cierto que las baterías se degradan y sin sin de marca las pava pues es una lotería. Yo siempre uso primeras marcas. Tengo moto y coche. Y me han durado muchos años. Cuando digo mucho son 4 o 5 ...no más xD
El freno de mano va manteniendo la tensión de forma eléctrica, así que si, algo de batería consume. De hecho cuando montas en el coche con la batería floja en el pedal de freno se notan unas vibraciones y aparece el fallo del EPB, también la luz de freno de mano puesto parpadea en lugar de estar fija.
En un coche automático con engranajes planetario como el nuestro al ponerlo en posición P se queda bloqueada la caja, por lo que si lo aparcas sin freno de mano el coche sigue sin poder moverse, no hay ningún problema en cuanto a seguridad. Es como dejar un coche manual aparcado con una marcha puesta en lugar del freno de mano, es más, incluso hay situaciones, como en lugares fríos, en las que es recomendable no echar el freno.

Saludos
 
El freno de mano va manteniendo la tensión de forma eléctrica, así que si, algo de batería consume. De hecho cuando montas en el coche con la batería floja en el pedal de freno se notan unas vibraciones y aparece el fallo del EPB, también la luz de freno de mano puesto parpadea en lugar de estar fija.
En un coche automático con engranajes planetario como el nuestro al ponerlo en posición P se queda bloqueada la caja, por lo que si lo aparcas sin freno de mano el coche sigue sin poder moverse, no hay ningún problema en cuanto a seguridad. Es como dejar un coche manual aparcado con una marcha puesta en lugar del freno de mano, es más, incluso hay situaciones, como en lugares fríos, en las que es recomendable no echar el freno.

Saludos
Eléctricamente solo solo consume cuando activa la fijación de las pastillas al disco, y viceversa para soltarlas. No hay consumo eléctrico estando estacionado.
En cuanto al tema del cambio posición "P" también es totalmente diferente a uno convencional.
Lo del frio...ya es más debido a lo mal que se llevan el frio y los mecanismos eléctricos, pero todos en general.
 
El coche en P no se mueve porque se bloquea la transmisión. Por eso hay temas en el foro de compañeros que les interesaría dejar el coche en “punto muerto” para poder moverlo y no pueden, porque como el coche solo se puede parar en P, y en P queda bloqueado, no hay manera de moverlo. Es más, al lado de la pala acá hay un botón oculto para poder poner N sin necesidad de encender el coche y así subirlo a una grúa por ejemplo.
En cuanto a lo de que el freno no consume mientras mantiene la tensión, me gustaría que me dijeras donde lo has leído, porque yo me he quedado dos veces sin batería en el coche y las dos el freno de mano se quedó suelto.
Y lo del frío no tiene nada que ver con los componentes eléctricos. En lugares fríos (muy) es conveniente no poner el freno de mano porque con la helada se pueden quedar las pastillas pegadas y soltarse.
 
Cuando se le pase la garantia, harán lo mismo. Saldrán diciendo que hay que cambiarla ya que pronto dejará de funcionar como me dijeron con la de 12v.
15 años de garantía Toyota relax haciendo los mantenimientos en la casa??? Antes de los 15 has cambiado de coche :LOL: :LOL:
 
1 mes el coche parado me parece excesivo. Daros cuenta que el coche está siempre comunicando por internet con los servidores de Toyota y la app que lleváis en el móvil. Eso también consume. Solo con arrancarlo quieto en el garaje no debe ser efectivo. Una vueltita para ir a por el pan y a por tabaco lo agradecerá la batería de 12V
 
1 mes el coche parado me parece excesivo. Daros cuenta que el coche está siempre comunicando por internet con los servidores de Toyota y la app que lleváis en el móvil. Eso también consume. Solo con arrancarlo quieto en el garaje no debe ser efectivo. Una vueltita para ir a por el pan y a por tabaco lo agradecerá la batería de 12V
Me Voy a Cancun, desde la playa arrancó el coche con la app, luego abro remote parking, lo saco en remoto y lo vuelvo a aparcar! Problema batería solucionado!! :LOL::LOL::LOL:
 
Me Voy a Cancun, desde la playa arrancó el coche con la app, luego abro remote parking, lo saco en remoto y lo vuelvo a aparcar! Problema batería solucionado!! :LOL::LOL::LOL:
Hablando del parking remoto. El lunes lo tuve que utilizar por obligación en un parking público en el que a la derecha tenía la columna y a la izquierda un gracioso aparcó su coche a 30 cm del mío. Cuando llegué y vi el percal me dije: “y ahora que hago?” Y de repente…, tachán! Se me encendió la bombilla, desbloquee el coche con la llave, abrí la app de remote park Europe, y en menos de 30 segundos el coche estaba con el morro fuera de la plaza y mi puerta despejada. Me subí y terminé la maniobra de sacarlo desde dentro. Un placer de otro mundo!!!
 
Estaba pensando: ¿y cómo saca el asistente de aparcamiento la palanca de la P, al estilo Kitt :roflmao: ?
Respuesta: el MK2 ha heredado la palanca de cambios tipo joystick del Prius ¿me equivoco?
 
Estaba pensando: ¿y cómo saca el asistente de aparcamiento la palanca de la P, al estilo Kitt :roflmao: ?
Respuesta: el MK2 ha heredado la palanca de cambios tipo joystick del Prius ¿me equivoco?
No conozco el Prius pero sí, es un joystick. La palanca del mk2 mola mogollón. Otra de las pijadas que me gustaron para cambiar el mk1
 
Hablando del parking remoto. El lunes lo tuve que utilizar por obligación en un parking público en el que a la derecha tenía la columna y a la izquierda un gracioso aparcó su coche a 30 cm del mío. Cuando llegué y vi el percal me dije: “y ahora que hago?” Y de repente…, tachán! Se me encendió la bombilla, desbloquee el coche con la llave, abrí la app de remote park Europe, y en menos de 30 segundos el coche estaba con el morro fuera de la plaza y mi puerta despejada. Me subí y terminé la maniobra de sacarlo desde dentro. Un placer de otro mundo!!!
No me sorprende. El mio todos los domingos me trae churros calientes. Es el mk1 pero chico, se devió actualizar por cuenta propia.
 
Este pasado fin de semana tuve yo el susto al encender la nave y ver que todos los testigos estaban de fiesta, menudos parpadeos que me llevaban... Al principio me cagué porque no tenía ni idea de qué le pasaba. Pero GRACIAS A ESTE FORO, rápidamente entendí que se trataba de la batería de arranque. Unas pinzas, un paseíto y todo solucionado (parece).

Gracias y saludos!
 
Pues nada, aquí he llegado informándome porque también me viene de hacer el festival de luces el coche ayer (Mi coche es de abril del 2021, 180H).
Lo raro de mi caso es que lo que si lucían continuamente las luces de emergencia junto con los retrovisores de una forma continua y algo acelerada por decirlo así. También dentro me hacia un ruidito regular tras el salpicadero. Imposible apagar nada.
Lo que si me dio la impresión de ponerse en ready antes de empezar el lucerio. Y creo haber leído en el salpicadero que no se podía activar el sistema automático de aparcado entre tanto jaleo... algo nervioso me puse la verdad.
Tuve que dejar el coche en el garage con todo el lucerio exterior, ya que tenía que marchar...
A la noche al regresar, me pasé por allí y estaba apagado intenté de nuevo encenderlo pero lógicamente nada. Eso sí luces de emergencia se encendieron de nuevo aunque al final quedó todo apagado. Supongo esta seco del todo.
Lo raro es que con la llave fisica no puedo cerrar el coche aunque si pude abrirlo. Vamos que no hace el cierre de las puertas estando el porton trasero bloqueado eso si.
Como tenía en mente comprar un arrancador de batería, eso hice esta mañana (modelo Trekure), no me urge el coche ahora mismo y mañana probaré a ver..
Puffff, que os parece. Gracias y perdonar el tocho.
 
Última edición:
Pues nada, aquí he llegado informándome porque también me viene de hacer el festival de luces el coche ayer (Mi coche es de abril del 2021, 180H).
Lo raro de mi caso es que lo que si lucían continuamente las luces de emergencia junto con los retrovisores de una forma continua y algo acelerada por decirlo así. También dentro me hacia un ruidito regular tras el salpicadero. Imposible apagar nada.
Lo que si me dio la impresión de ponerse en ready antes de empezar el lucerio. Y creo haber leído en el salpicadero que no se podía activar el sistema automático de aparcado entre tanto jaleo... algo nervioso me puse la verdad.
Tuve que dejar el coche en el garage con todo el lucerio exterior, ya que tenía que marchar...
A la noche al regresar, me pasé por allí y estaba apagado intenté de nuevo encenderlo pero lógicamente nada. Eso sí luces de emergencia se encendieron de nuevo aunque al final quedó todo apagado. Supongo esta seco del todo.
Lo raro es que con la llave fisica no puedo cerrar el coche aunque si pude abrirlo. Vamos que no hace el cierre de las puertas estando el porton trasero bloqueado eso si.
Como tenía en mente comprar un arrancador de batería, eso hice esta mañana (modelo Trekure), no me urge el coche ahora mismo y mañana probaré a ver..
Puffff, que os parece. Gracias y perdonar el tocho.
Yo devolvería el arrancador y simplemente cambiaría la batería, que es donde está el problema, y listo.
 
Aprovechando que Amazon admite devoluciones gratuitas, o lo revendes a quien le vaya a dar más uso. Total, hasta dentro de unos 3 o 4 años no lo vas a usar más :cool:
 
Pues una maravilla el cacharrito ese la verdad. Menuda salvada que me hizo.
Este me lo quedo de por vida jaja. Muy buena inversión en mi opinión.
El coche me daba una serie de errores al arrancar, pero ya con unos minutos circulando se puso al día sólito.
 
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