Ojo con la batería

Ximo pesca

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Buenos días. Como nuestra nave tiene contacto continuo con el mundo exterior y mas allá.... recordar que desde la aplicación se puede localizar el coche y ver algunos datos, está pendiente de ti para que cuando te acerques te salude con las luces de dentro y fuera, etc. Si dejas el coche parado mucho tiempo, en mi caso por hospitalización y luego viaje para quitar las penas, hay un pequeño consumo, que si se alarga en el tiempo, puede descargar mucho la batería y dejarla tocada. La mía ha muerto con solo tres años y medio, y no ha sido la obsolescencia programada. Es decir... mucha tecnología, pero al final como antiguamente.... "Como con el Seat 127.... voy a bajar al coche a ponerlo en marcha, no sea que me quede sin batería".
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
¿Cabría la posibilidad de desconectar la batería como método preventivo cuando sabes que el coche va a estar parado muchísimo tiempo? Aflojar los cables vaya, soltar los bornes o cómo lo queráis llamar, poner un desconector, etc… He visto algún modelo de otra marca de los primeros híbridos que salieron que lleva puesto en la propia chapa del capó un tornillo que aflojas o aprietas para soltar o apretar el borne de la batería pequeña y así preservar su carga si el coche va a estar parado. Eso sí, tienes que dejar el capó abierto porque si cierras el coche y luego haces la operación de la batería, el coche al ser todo electrónico luego no te abre para volver a abrir el capó :roflmao:
También depende del modelo claro, porque el CHR mk1 lleva la batería pequeña atrás en el maletero así que tendrías que dejar el maletero abierto. Si tienes cochera privada te lo puedes permitir…
Divagaciones a primera hora de la mañana…
 

Ximo pesca

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Si te quedas sin batería no puedes abrir el maletero, la puerta del conductor tampoco, excepto con la llave física escondida en el mando. De esta forma accedes a la palanca para abrir el capó delantero y en la caja de fusibles hay un sitio donde levantando una pequeña tapadera, puedes meterle + y el negativo a masa. Así me lo arrancó el de la asistencia en carretera.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Este coche no tiene un cortacorrientes? soltando los bornes plugin del inversor? no se, pregunto
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Como os gusta enredar en los cables :LOL:
Cuidadín que si desenchufáis el cable equivocado a las horas os llaman de Toyota España para ver que a pasado y mandaros al taller (Lo se por experiencia):p
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como os gusta enredar en los cables :LOL:
Cuidadín que si desenchufáis el cable equivocado a las horas os llaman de Toyota España para ver que a pasado y mandaros al taller (Lo se por experiencia):p
Coño es verdad, que te pasó con lo del fusible
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues la cosa se quedó ahí. No volvían saltar el fusible, conseguí instalar de forma correcta la toma auxiliar de 12v en el maletero y no volvieron a llamarme, y en la revisión de los 15k no le dijeron nada. Una anécdota divertida
 

Sedano

Forero Activo
Han encender el coche la radio pierde las memorias de las emisoras y otros ajustes. Con 4,5 años que tiene ya, ¿Creeis que hay que cambiar ya la bateria?. Decir que al pulsar el boton de arranque no me hace nada raro.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Sedano ¿Porqué quieres cambiar la batería? Cuando llegue su hora o esté cerca, te avisaran en la revisión o no arrancará y sabrás que tienes que cambiarla.
 

Sedano

Forero Activo
@Sedano ¿Porqué quieres cambiar la batería? Cuando llegue su hora o esté cerca, te avisaran en la revisión o no arrancará y sabrás que tienes que cambiarla.
Ya me dijeron en la cuarta revisión que estaba baja y no la ponian en carga. Pero ya tenia la nota de lo que costaba. Ya es casualidad que me digan que la han comprobado y ahora este mal, cuando en revisiones anteriores no dicen que la han comprobado y esta bien. La cosa es que ya hace unos siete meses y el coche enciende bien, aunque según ellos en cualquier momento me podía dejar tirado desde ese día.
Querer cambiarla es mas que nada por si el aviso de que ahora si falle, es porque la radio pierde ciertos ajustes desde hace relativamente poco.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Sedano déjate de tonterías. ¿Que ajustes puede perder la radio, si las configuraciones las hace sobre la ECU central del coche? ¿Las emisoras? Las tienes en Ámazon desde 50 lereles.

P.d. Eso si. necesitas unas fijas o de estrella 10-11 y 12-13 para cambiarla. Que puede suponer una inversión de 10 minutos entre quitarla y ponerla siendo muy torpe.
 

Sedano

Forero Activo
@Cript la pantalla no es la original y lo que estoy observando es que al encerder el coche y ésta se inicia, es como si se hubiese desconectado de la batería.
Gracias por el aporte.
 
Arriba