El freno de mano va manteniendo la tensión de forma eléctrica, así que si, algo de batería consume. De hecho cuando montas en el coche con la batería floja en el pedal de freno se notan unas vibraciones y aparece el fallo del EPB, también la luz de freno de mano puesto parpadea en lugar de estar fija.No sé @Dumbo. No me parece buena idea dejar el coche aparcado sin freno de estacionamiento. Además no creo que esté sistema de freno drene la batería. Lo que sí es cierto que las baterías se degradan y sin sin de marca las pava pues es una lotería. Yo siempre uso primeras marcas. Tengo moto y coche. Y me han durado muchos años. Cuando digo mucho son 4 o 5 ...no más xD
En un coche automático con engranajes planetario como el nuestro al ponerlo en posición P se queda bloqueada la caja, por lo que si lo aparcas sin freno de mano el coche sigue sin poder moverse, no hay ningún problema en cuanto a seguridad. Es como dejar un coche manual aparcado con una marcha puesta en lugar del freno de mano, es más, incluso hay situaciones, como en lugares fríos, en las que es recomendable no echar el freno.
Saludos