Ojo con la batería

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entonces y resumiendo, la batería de 12 voltios no se carga directamente con ayuda del motor de explosión sino que son las baterías de tracción las que cargan la batería auxiliar. Por lo tanto, si el coche no se pone en marcha es porque la batería auxiliar está estropeada, no porque no se haya circulado suficientemente con el motor de explosión.
Exactamente, Correcto. Y a comprar otra batería, eso sí, en el taller oficial que aunque te claven un buen sablazo, pobrecitos tienen que vivir holgadamente:LOL:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hablamos muy muy mucho, de la batería de servicio de 12 voltios. Revisáis todos los niveles y nunca el electrolito de la batería por si le falta algo de agua o no estén bien colocados los bornes. Si la batería está agotada, puede tener buena tensión, pero por la resistencia interna ni puede cargar mucha energía ni puede ofrecer mucha potencia. La potencia en esta batería aunque sea despreciable en este vehículo, en los de combustible convencionales, es muy importante por que necesitan hasta 3 kilovatios para accionar la puesta en marcha. Toda esta potencia para arrancar nuestro vehículo, la genera el MG1 o motor generador primario ofreciendo hasta 20 caballos que obtiene transformando los 200 voltios de la batería de tracción por medio del inversor hasta los 600 voltios.

El inversor transforma la tensión de los 2 motores generadores 600 voltios (alterna) a 200 voltios (continua) para cargar la batería de tracción mediante frenada regenerativa o generándola el motor de combustión.
El inversor transforma la tensión de la batería de tracción (por el "inversor regulador" a 14 voltios para dar servicio a los equipos auxiliares (bombillas, ventiladores, servos, motores de accesorios como ventanillas, retrovisores, etc.)
El inversor carga la batería auxiliar o de servicio de 12 voltios desde la batería de tracción a 200 voltios.
El inversor eleva la tensión de 200 voltios (continua) hasta 600 voltios (alterna), para alimentar a los 2 motores generadores.

Como nota. La batería de tracción tiene un límite de carga y de descarga (potencia que puede entregar y recoger). aunque la batería esta esté llena si necesita más potencia el MG2 esta la tiene que obtener mediante el MG1 que la obtiene del motor de combustión.

Aclaración. el Par o fuerza que llega a las ruedas, lo proporciota casi en su totalidad el MG2, ya que el de combustión no puede entregar mas de 100 N/m al eje de tracción. A excepción del híbrido enchufable, que puede entregar todo el par, bloqueando el MG1, de ahí el aumento de potencia.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hablamos muy muy mucho, de la batería de servicio de 12 voltios. Revisáis todos los niveles y nunca el electrolito de la batería por si le falta algo de agua o no estén bien colocados los bornes. Si la batería está agotada, puede tener buena tensión, pero por la resistencia interna ni puede cargar mucha energía ni puede ofrecer mucha potencia. La potencia en esta batería aunque sea despreciable en este vehículo, en los de combustible convencionales, es muy importante por que necesitan hasta 3 kilovatios para accionar la puesta en marcha. Toda esta potencia para arrancar nuestro vehículo, la genera el MG1 o motor generador primario ofreciendo hasta 20 caballos que obtiene transformando los 200 voltios de la batería de tracción por medio del inversor hasta los 600 voltios.

El inversor transforma la tensión de los 2 motores generadores 600 voltios (alterna) a 200 voltios (continua) para cargar la batería de tracción mediante frenada regenerativa o generándola el motor de combustión.
El inversor transforma la tensión de la batería de tracción (por el "inversor regulador" a 14 voltios para dar servicio a los equipos auxiliares (bombillas, ventiladores, servos, motores de accesorios como ventanillas, retrovisores, etc.)
El inversor carga la batería auxiliar o de servicio de 12 voltios desde la batería de tracción a 200 voltios.
El inversor eleva la tensión de 200 voltios (continua) hasta 600 voltios (alterna), para alimentar a los 2 motores generadores.

Como nota. La batería de tracción tiene un límite de carga y de descarga (potencia que puede entregar y recoger). aunque la batería esta esté llena si necesita más potencia el MG2 esta la tiene que obtener mediante el MG1 que la obtiene del motor de combustión.

Aclaración. el Par o fuerza que llega a las ruedas, lo proporciota casi en su totalidad el MG2, ya que el de combustión no puede entregar mas de 100 N/m al eje de tracción. A excepción del híbrido enchufable, que puede entregar todo el par, bloqueando el MG1, de ahí el aumento de potencia.
Si nos hubieras aclarado esto antes, antes hubiéramos acabado. (y)(y)
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si nos hubieras aclarado esto antes, antes hubiéramos acabado. (y)(y)
Supongo que como no hemos invitado a Bacardi a @Cript en señal de protesta ha decidido esperar para arrojar luz sobre el tema, solo tengo una duda amigo @Cript el elemento encargado de pasar de 200v cc de la bateria a los 600 v Ac de los motores, no seria mas correcto llamarlo Ondulador ? ;)
Saludos
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues efectivamente, nuestro motor es el 2ZR-ZXE. Misma familia ZR que el que aparece en el manual, lo que no significa que tenga el mismo sistema de carga de batería. Y no he visto ningún manual de taller de nuestro motor, así que no me queda otra que envainarmela.

Saludos
pues mira después de leer y leer, te doy la razón, el 125h lleva el que dices, pero el 180h es el m20a-FXS que creo que comparte con el modelo 220h del nuevo, pero esto ultimo ya no estoy seguro. yo llevo el m20a-FXS y al leerte me estaba volviendo loco.. jaja
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y puestos a preguntar... ¿Le afecta en algo tanto positivamente como negativamente que pongas una bateria con más Ah y A ?
La de fábrica es 45Ah y 360A y yo por ejemplo he puesto una 54Ah y 530A pensando que le iría mejor.
Pero ahora me preocupa que le siente mal el cambio con más "caña" :rolleyes:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Y puestos a preguntar... ¿Le afecta en algo tanto positivamente como negativamente que pongas una bateria con más Ah y A ?
La de fábrica es 45Ah y 360A y yo por ejemplo he puesto una 54Ah y 530A pensando que le iría mejor.
Pero ahora me preocupa que le siente mal el cambio con más "caña" :rolleyes:
A mi me la cambiaron en Concesionario Toyota hace unos días, pues estaba aun en garantía, y me han puesto una de 52 Ah y 480 A
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vuelvo al asunto con el que empecé el hilo. Si el coche carga la batería sin necesidad de alternador, lo que es una ventaja, si el propio coche sabe cuando debe o no debe cargar la batería auxiliar, si hasta el coche te avisa de que la pila de la llave está baja…. ¿NO PODRÍA TENER UN AVISO DE QUÉ LA BATERÍA DE 12 TAMBIÉN ESTÁ BAJA?
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Vuelvo al asunto con el que empecé el hilo. Si el coche carga la batería sin necesidad de alternador, lo que es una ventaja, si el propio coche sabe cuando debe o no debe cargar la batería auxiliar, si hasta el coche te avisa de que la pila de la llave está baja…. ¿NO PODRÍA TENER UN AVISO DE QUÉ LA BATERÍA DE 12 TAMBIÉN ESTÁ BAJA?
En eso estoy totalmente de acuerdo pero hay gente el foro que cuando la batería de 12v empieza chochear, la pantalla del multimedia da pequeños bajones de luz al arrancar, luego al cabo de los días no arranca
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Son cosas que Toyota no dió importancia, como el aviso de presión en una rueda concreta, o el desgaste de pastillas delanteras o traseras.
 

Aylo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Buenas a todos.
Hoy me he subido al coche y ha empezado a parpadear todas y cada una de las luces del coche, en el cuadro, los botones, y la de cortesía. Yo, considero que entiendo algo de mecánica, no entendía porque de esa fiesta. Así que he intentado pararlo y volver a arrancar y nada. He desconectado la batería y he vuelto a arrancar y tampoco, y finalmente he conectado unas pinzas que tengo TOP, que diagnostican la batería, y me dicen que caput. Le he echado pinzas de otro coche y pa’lante. Pero me han sorprendido dos cosas:
1.- No hace tanto que lo usé y en ningún momento el coche me alertó de tener la batería baja. Tengo un Peugeot del año 2008 que si la batería está baja anuncia MODO DE AHORRO DE ENERGÍA, y no te enciende ni radio ni nada si no arrancas el motor. Esto es un aviso muy útil, porque si eres consciente de ello ya lo tienes previsto y si no vas a hacer un viaje largo donde pueda cargarse, quizá te lo pienses no sea que no arranques a la siguiente.
----------------------


Hola a todos

Me acaba de pasar lo mismo, un festival de luces y de mensajes en la pantalla de que no funciona el LMB ,el VMB ,el PSG y la madre que los parió a todos. Al final se apaga y lo vuelvo a intentar. Otra vez las lucecitas, que no eran los encuentros en la tercera fase pero casi...

Lo apago , salgo y tengo que cerrarlo desde el mando, normalmente uso el tocar la manilla, pero no funciona y se quedan los intermitentes naranjas fijos, al final se cierran los espejos y ahí lo he dejado hasta el lunes, por suerte no lo necesito.
Me quedo relativamente tranquilo al leer este post , espero que sea lo mismo y con cambio de batería se solucione. El coche es de abril de 2017 y llevo pocos km. En los coches anteriores tenía comprobado que a los 5 años fallaban en plan infarto, te quedas tirado y tienes que tirar de cables para llevarlo a cambiar la batería.

Como habéis comentado, una pena que no haya un aviso, como en otros coches, de que la bateria falla.

Por cierto , los que utilizáis el OBD , ¿indica algo de la bateria?. Si es así merecerá la pena el instalarlo, aunque solo sea para evitar sorpresas como esta. Ya me diréis

Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Aylo ¿Te toca cambiar la batería auxiliar?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Aylo, la batería no tiene garantía, pero al coche le quedan 10 años (batería gorda incluida) si has hecho las revisiones en talleres oficiales. En Toyota te van a cobrar cerca de los 200 lereles (son de gel y evitan la evaporización y aumenta el "sin mantenimiento"), pero si la cambias tu, las tienes desde 50 lereles y te van a durar lo mismo.

Esta marca no sé si es fiable :LOL: Las tienes más baratas también. :unsure:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
@Aylo, la batería no tiene garantía, pero al coche le quedan 10 años (batería gorda incluida) si has hecho las revisiones en talleres oficiales. En Toyota te van a cobrar cerca de los 200 lereles (son de gel y evitan la evaporización y aumenta el "sin mantenimiento"), pero si la cambias tu, las tienes desde 50 lereles y te van a durar lo mismo.

Esta marca no sé si es fiable :LOL: Las tienes más baratas también. :unsure:
Esta que pones no es compatible con nuestro coche. Así lo dice Amazon...Screenshot_20240204-132557.png
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo principal es que el tamaño sea el correcto 207x 175 x 190 y el borne + esté a la derecha.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo bueno que tiene este coche es que funciona con una batería de moto.
 
Arriba