Duda sobre la autorecarga de la bateria

hipolito22

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Hola de nuevo.

Como he contado en otro hilo, llevo pocos días con el coche y lo estoy cogiendo prácticamente en ciudad y poca autovía. Vamos, de los pocos km que tiene el coche, en su mayoría, han sido en ciudad a velocidades máximas de 70 km/h. Cuando en agosto de incorporé al trabajo, haré trayectos más largos.

Me lo entregaron el otro día en el concesionario, creo que con 4 líneas de batería.
Estoy un poco obsesionado mirando la pantalla del dibujo del flujo de energía, intentado subir al máximo el nivel de batería, intentando hacer aceleraciones progresivas, desacelerar con tiempo y que la inercia haga su trabajo y frenar poco poco. Pero lo máximo que he visto han sido 6 líneas y poco duró, pues bajo a 5, luego 4, 3, vuelve a subir a 4, etc.

Mañana por la tarde tengo que ir a un pueblo a 30 km aprox. por autovía. Mi pregunta es: ¿si voy a 100 km hora, se recarga la batería a esa velocidad, que estará funcionando el motor de combustión? Si no es así, ¿que estoy haciendo mal por estar siempre entre el 40% y 60% de la batería y nunca conseguir llegar al 90% o al 100%?
 

JCHR

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Hola @hipolito22
No estas haciendo nada mal, el sistema funciona buscando proteger la batería bajo varios parámetros, por un lado la carga de la misma que siempre rondará entre las 3 y las 5 rayas, ese es su estado optimo de carga. Y en base a esto el sistema decide, cuando y cuanto cargarla, en un trayecto en descenso se cargará casi al máximo y en un tramo de subida se descargará máximo a las 3 líneas. Por lo demás no te preocupes el mismo, gestiona la mejor opcion en cada momento. Conduce con aceleraciones y frenadas suaves y conseguirás un uso optimo del mismo. Saludos.
 

Estefa1975

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No te preocupes, al principio creo que nos pasa a tod@s, vamos obsesionad@s con las rayitas verdes jajajajajajaja llega un momento que te acostumbras y solo las miras de vez en cuando, como bien te dice @JCHR hay que preveer bien los frenazos y aceleraciones para mejorar el rendimiento e intentar no sobrepasar el modo eco en la medida de lo posible, los híbridos "nos enseñan" a conducir de manera menos agresiva para mejorar los consumos.
 

manchego45

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Hola de nuevo.

Como he contado en otro hilo, llevo pocos días con el coche y lo estoy cogiendo prácticamente en ciudad y poca autovía. Vamos, de los pocos km que tiene el coche, en su mayoría, han sido en ciudad a velocidades máximas de 70 km/h. Cuando en agosto de incorporé al trabajo, haré trayectos más largos.

Me lo entregaron el otro día en el concesionario, creo que con 4 líneas de batería.
Estoy un poco obsesionado mirando la pantalla del dibujo del flujo de energía, intentado subir al máximo el nivel de batería, intentando hacer aceleraciones progresivas, desacelerar con tiempo y que la inercia haga su trabajo y frenar poco poco. Pero lo máximo que he visto han sido 6 líneas y poco duró, pues bajo a 5, luego 4, 3, vuelve a subir a 4, etc.

Mañana por la tarde tengo que ir a un pueblo a 30 km aprox. por autovía. Mi pregunta es: ¿si voy a 100 km hora, se recarga la batería a esa velocidad, que estará funcionando el motor de combustión? Si no es así, ¿que estoy haciendo mal por estar siempre entre el 40% y 60% de la batería y nunca conseguir llegar al 90% o al 100%?
Deja al coche tranquilo, en paz. Jejejeje.
El solito sabe autogestionarse. Jejejeje.
Conduce suave, y punto. El y su consumo, te lo agradecerá.
La batería en condiciones normales oscila siempre entre el 40 y el 50% de su capacidad, sobre todo llaneando por carreteras fuera de ciudad. No trates de sacarlo de su estado de confort.
Puedes llegar en ciudad a un 60% si usas mucho el freno regenerativo.
Otra cosa es que subas y bajes puertos de montaña o desniveles acusados, ahí la cosa cambia.
Ten en cuenta como ya he dicho en otros hilos, que las rayas que vemos en el flujo, no equivale a niveles desde 0 al 100% de su capacidad. El que tengas todas las rayas de la batería llenas, solo significará que has llegado a un 75% de su capacidad.

Saludos, disfruta y olvídate de querer forzar cosas..........
 

Coe21

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Hola a todos,es normal que a veces ,solo a veces,el motor de combustión continua cargando aunque tenga más de 3 o 4 rayas de batería,decir que aquí por Málaga estamos teniendo un calor horrible,y en el momento que pongo el aire,automáticamente se conecta el ventilador y acto seguido el motor de combustión aunque valla por ciudad despacio,
 

hipolito22

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Buena tardes:

Gracias a todos por contestar. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal. Ya estaba yo resoplando mirando de reojo la pantallita con las rayas :roflmao:

Bueno, otra dudilla sobre este tema. He visto el video de un hombre conduciendo un CH-R que dice que hay un punto exacto del pedal donde pisas muy poco, la bateria se esta autorecargando pero las pastillas de freno no llegan a rozar el disco, con lo que no gastas frenos. ¿sabéis algo de eso y cómo va?
 

Hugoglezp

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Sí eso es el freno regenerativo, lo mantienes pisado pero sin hacer mucha fuerza anticipándote para alargar la frenada y se recarga sin tocar pastillas, en el reloj izquierdo en charge lo verás.
 

xxxyyyzzz

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Hola de nuevo.

Como he contado en otro hilo, llevo pocos días con el coche y lo estoy cogiendo prácticamente en ciudad y poca autovía. Vamos, de los pocos km que tiene el coche, en su mayoría, han sido en ciudad a velocidades máximas de 70 km/h. Cuando en agosto de incorporé al trabajo, haré trayectos más largos.

Me lo entregaron el otro día en el concesionario, creo que con 4 líneas de batería.
Estoy un poco obsesionado mirando la pantalla del dibujo del flujo de energía, intentado subir al máximo el nivel de batería, intentando hacer aceleraciones progresivas, desacelerar con tiempo y que la inercia haga su trabajo y frenar poco poco. Pero lo máximo que he visto han sido 6 líneas y poco duró, pues bajo a 5, luego 4, 3, vuelve a subir a 4, etc.

Mañana por la tarde tengo que ir a un pueblo a 30 km aprox. por autovía. Mi pregunta es: ¿si voy a 100 km hora, se recarga la batería a esa velocidad, que estará funcionando el motor de combustión? Si no es así, ¿que estoy haciendo mal por estar siempre entre el 40% y 60% de la batería y nunca conseguir llegar al 90% o al 100%?
@hipolito22 , verás que cuando venga @Cript a responder (que vendrá), te dirá que tu coche tiene un grave problema de fabricación y por eso tiene esos comportamientos tan extraños de no llenarse la batería, que estás en grave riesgo, y tienes que comprarte otro coche, y regalarle/venderle por 1€ tu coche actual a él.

Pues bien, NO le hagas caso BAJO NINGUN CONCEPTO...

dámelo a mi que te doy 2€

En cuanto a lo del freno, tú mismo notarás cuándo entran en funcionamiento las pastillas. Depende de lo brusco que pises el freno, de la inclinación de la carretera, velocidad, etc. el recorrido del pedal es mayor o menor.
Se practica muy bien esto en llano, en un parking o algo así, dónde no molestes demasiado a los demás conductores y que no te piten por frenar demasiado pronto :roflmao:
 

hipolito22

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Sí eso es el freno regenerativo, lo mantienes pisado pero sin hacer mucha fuerza anticipándote para alargar la frenada y se recarga sin tocar pastillas, en el reloj izquierdo en charge lo verás.
Y mientras hago eso así de flojito lo del pedal, ¿se encienden las luces de freno aunque no este frenando?
 

xxxyyyzzz

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Sí se encienden, porque en realidad sí que estás frenando.

Cuando regenera y no se encienden las luces de freno es cuando sueltas el pedal de aceleración.

Fijate en el comportamiento del reloj izquierdo. Siempre que la aguja esté en la zona azul "CHG" está recargando la batería con regeneración.

Por cierto, si usas el control de velocidad adaptativo, y el coche reduce la velocidad para adaptarse al de delante, también se encienden las luces de freno, aunque no lo estés pisando
 

Joss A

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Por supuesto Hipólito. Si no la liamos parda! Es solo que tienes dos niveles de frenada. En el primero regeneras energía y en el segundo ya con el pedal más abajo entrarán en acción las pastillas de freno y la frenada es más contundente
 

DavidM

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@hipolito22 , verás que cuando venga @Cript a responder (que vendrá), te dirá que tu coche tiene un grave problema de fabricación y por eso tiene esos comportamientos tan extraños de no llenarse la batería, que estás en grave riesgo, y tienes que comprarte otro coche, y regalarle/venderle por 1€ tu coche actual a él.

Pues bien, NO le hagas caso BAJO NINGUN CONCEPTO...

dámelo a mi que te doy 2€

En cuanto a lo del freno, tú mismo notarás cuándo entran en funcionamiento las pastillas. Depende de lo brusco que pises el freno, de la inclinación de la carretera, velocidad, etc. el recorrido del pedal es mayor o menor.
Se practica muy bien esto en llano, en un parking o algo así, dónde no molestes demasiado a los demás conductores y que no te piten por frenar demasiado pronto :roflmao:
@Cript solo hace ese tipo de comentarios a partir de las 23:00 ( y no es él....)
 

hipolito22

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Sí se encienden, porque en realidad sí que estás frenando.

Cuando regenera y no se encienden las luces de freno es cuando sueltas el pedal de aceleración.

Fijate en el comportamiento del reloj izquierdo. Siempre que la aguja esté en la zona azul "CHG" está recargando la batería con regeneración.

Por cierto, si usas el control de velocidad adaptativo, y el coche reduce la velocidad para adaptarse al de delante, también se encienden las luces de freno, aunque no lo estés pisando

Ah, ok. Lo segundo no lo sabía.
Entonces, si freno poquito y esta en la zona CHG, no esta gastando pastilla. Pero si ya freno mas fuerte y sube la aguja por encima del CHG, ya no hay frenada regenerativa. ¿es así? ¿lo he pillado bien?
 

DavidM

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Ah, ok. Lo segundo no lo sabía.
Entonces, si freno poquito y esta en la zona CHG, no esta gastando pastilla. Pero si ya freno mas fuerte y sube la aguja por encima del CHG, ya no hay frenada regenerativa. ¿es así? ¿lo he pillado bien?
Ve probando, toca el pedal muy suave....y ve apretando poco a poco, cuando frena con pastillas se nota el cambio, se nota muchísimo el tipo de frenada
 

xxxyyyzzz

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@hipolito22 , siempre que sueltes el acelerador, estás regenerando (incluso cuesta arriba)

Si frenas poquito a poco, cuanto más larga sea la frenada, más tiempo regenerando.

Si frenas brusco también regeneras, pero entran en juego además las pastillas, y como el coche se para antes, regenera menos.

Como comenta David, cuando le pilles el punto, se nota mucho. De hecho la mayoria de la gente que coge el coche por primera vez suele clavar el freno como si se tratase de un coche normal y comentan lo mucho o lo brusco que frena este coche
 

hipolito22

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@hipolito22 , siempre que sueltes el acelerador, estás regenerando (incluso cuesta arriba)

Si frenas poquito a poco, cuanto más larga sea la frenada, más tiempo regenerando.

Si frenas brusco también regeneras, pero entran en juego además las pastillas, y como el coche se para antes, regenera menos.

Como comenta David, cuando le pilles el punto, se nota mucho. De hecho la mayoria de la gente que coge el coche por primera vez suele clavar el freno como si se tratase de un coche normal y comentan lo mucho o lo brusco que frena este coche

Y que lo digas, el otro día frene fuertecito, que es verdad que las pastilla están nuevas, pero no veas tironazo que me metió. Me recordó a esos frenazos sorpresa que me metía el profesor de la autoescuela hace 20 años.
 

manchego45

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Y que lo digas. Ayer fue horrible el calor que hizo
Calor en Málaga.............te voy a traer a las praderas verdes de mi tierra, un 20 de Julio como hoy, te voy a poner un sillón de escay en el prado, a las 4 de la tarde, con la mujer más guapa del panorama mundial pidiendo juerga, con un plástico para que te arropes mientras tanto, y vas a pedir clemencia............que no te interesa, que por favor, una cerveza fría primero y luego al congelador a la siesta............ :LOL::LOL::LOL:. Que lo otro para luego Octubre si eso...........
 

manchego45

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@hipolito22 , verás que cuando venga @Cript a responder (que vendrá), te dirá que tu coche tiene un grave problema de fabricación y por eso tiene esos comportamientos tan extraños de no llenarse la batería, que estás en grave riesgo, y tienes que comprarte otro coche, y regalarle/venderle por 1€ tu coche actual a él.
Que grande el comentario, me parto :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Y aprovechará para recomendar que cambie su multimedia por el Dasaita :eek::eek:
 
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