manchego45
Forero Experto
No es exactamente así.Ah, ok. Lo segundo no lo sabía.
Entonces, si freno poquito y esta en la zona CHG, no esta gastando pastilla. Pero si ya freno mas fuerte y sube la aguja por encima del CHG, ya no hay frenada regenerativa. ¿es así? ¿lo he pillado bien?
Eso se ve muy bien con una app Hybrid Asistant. Busca vídeos por el foro que tiene que haber. La primera parte del recorrido del pedal del freno, que no es muy amplia, solo aplica freno regenerativo. En ese caso la agua del CHG que mencionas, está en la parte de arriba, más cerca del ECO, no entra mucha regeneración, lo que pasa que si la anticipas mucho, es poca regeneración pero mucho tiempo, con lo cuál, cargas mucho la batería.
Cuando ya pisas más el freno, ya entran las pastillas, y la aguja CHG baja mucho más, incluso hasta la parte más baja, ahí regeneras mucho más deprisa, pero menos tiempo, porque frenas el coche en poco tiempo.
Siempre es más interesante si es posible, anticipar la frenada, pero no por el tema de la regeneración de la batería, ya que en ambos casos regeneras..........sino porque te ahorras gastar pastillas del freno.
Más o menos claro ahora?