Desilusión

Carvin

Forero Novato
Son así y a mucha gente le sorprende o no le gusta. Pero el coche no se va a hacer nada perjudicial a sí mismo. Es cuestión de adaptarse y acostumbrarse.
En realidad así es mas eficiente, es capaz de ponerse en régimen de máxima potencia al instante sin tener que ir revolucionando poco a poco con una carga de motor alta que es lo que más aumenta el consumo.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No estoy muy de acuerdo Carvin en eso de la eficiencia.

Nuestros coches llevan un variador como el de un Vespino (el funcionamiento es básicamente el mismo) porque es más económico, con menos mantenimiento y con menos probabilidades de fallos mecánicos, pero las cajas de cambio automáticas tipo DSG tienen un funcionamiento mucho más agradable, silencioso y rápido a la hora de hacer subir de revoluciones un motor que las nuestras.

Pero es lo que hay y una vez te acostumbras :cool:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo a pesar de ser un gran defensor de este coche nuestro, también quiero decir que las cajas automáticas tipo DSG, POWERSHIFT, además de lo que ha dicho muy acertadamente @iTorcito, son hoy en día muy fiables. He gastado de las 2 anteriormente, y jamás he tenido ningún problema con ellas. Si las usas adecuadamente y haces sus cambios de aceite a la caja automática cada 50-60.000 kms. Evidentemente hay más mantenimiento, pero la fiabilidad no está en duda. Al menos bajo mi punto de vista, muy personal, como siempre.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola Kike,

Te expongo mi experiencia tras más de 3 años con el. No se puede negar que las primeras versiones hacían mas ruido al acelerar, y sobretodo si vienes de un gasolina/diesel, hay un periodo de adaptación que hemos tenido que pasar todos. Yo empecé haciendo consumos de 5,8 a 6 litros acostumbrado a mi focus anterior, y al año ya andaba haciendo consumos de 3,5 a 3,8 en según que trayectos, de hecho conseguí hacer un 3,2 en unos 40 kms, pero ya fué hilar muy fino y andar pendiente todo el rato, cosa que terminó por cansarme. Al final opté por dejarme llevar con la experiencia ya adquirida y estoy contento. En cuestión de si se va a estropear el motor... ya te digo que no, el año pasado hice el trayecto Denia-Andorra-Valencia-Granada-Malaga-Denia, así que fue bastante exigente, Pirineos, Sierra Nevada, muchos puertos de montaña... etc, y te puedo decir que el coche se comportó de 10, y eso que no cuento con la versión de 184cv. Haz muchas pruebas con el acelerador, písalo con mucha suavidad y nota como se comporta a cada centímetro pisado, podrás llegar a controlar ruido, carga, etc. Al principio es complicado, pero cuando tu pie se acostumbra, la memoria muscular hace el resto.

Un saludo.
 

Carvin

Forero Novato
No estoy muy de acuerdo Carvin en eso de la eficiencia.

Nuestros coches llevan un variador como el de un Vespino (el funcionamiento es básicamente el mismo) porque es más económico, con menos mantenimiento y con menos probabilidades de fallos mecánicos, pero las cajas de cambio automáticas tipo DSG tienen un funcionamiento mucho más agradable, silencioso y rápido a la hora de hacer subir de revoluciones un motor que las nuestras.

Pero es lo que hay y una vez te acostumbras :cool:
No me refería a la eficiencia de la i-CVT, sino que una CVT cualquiera te da la oportunidad de llevar siempre el motor en la zona óptima de revoluciones de acuerdo con la exigencia de cada momento mientras que otros cambios no, o no tan rápido, o en algunas situaciones sí y otras no. Y a eso es lo que llamaba eficiencia pero en cuanto a gestión de motor. Luego ya al tacto te puede gustar más o menos, por supuesto.

El variador de una vespino tiene en común que ambas se pueden condiserar cajas CVT y poco más la verdad...
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
No estoy muy de acuerdo Carvin en eso de la eficiencia.

, pero las cajas de cambio automáticas tipo DSG tienen un funcionamiento mucho más agradable, silencioso y rápido a la hora de hacer subir de revoluciones un motor que las nuestras.
Pues las cajas tipo CVT están prohibidas en la F1, y no por lentas precisamente.
 

Mariovsky

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@Kike CH-R , me paso lo mismo e pensaba que habia sido la tonteria más grande haber comprado um coche sin probarlo... y lo es, pero no en este caso. Si el miedo es que el motor rebiente, ya los compañeros han dicho que nunca llega a 100% de su rendimiento, ninguno de los 2 motores, asi que es solo acostumbrarte cuando le pises... la cuestion es que, ademas del ruido (inevitable si le pisas) es la respuesta del coche que no es inmediata. Esto nos lleva a repensar nuestra conducion, segun la informacion oficial, lo ideal es pisar fondo hasta llegar a la velocidade que pretendes ( aqui hace ruido, mucho) cuando llegas a esa velocidad sueltas e vas controlando (silencio pratica/). Yo hago asi, en estos 3 años que lo tengo he cambiado completamente mi modo de conducir... pillas una encuesta e claro, el coche tiene que tirar pero aun asi se puede ir a 100-120 km/hr sin grandes revoluciones y/o ruido. Nunca me à dejado tirado en adelantamientos, incluso en carreteras secundarias, solo recordar que hay que antecipar un poco todo y pisarle como si no hubiera mañana, el ruido del motor en altas revoluciones responde mejor que en el arranque o en velocidades mas bajas y el ruido del motor se corresponde mas con la velocidad, incluso de los 120 parriba ;) Hay que pensar que este coche fue concebido para ciudad, donde sacas su max rendimento y muy bajos consumos, pero aun asi, sea por autopista o montaña (todo lo que sube..baja). Personalmente me encanta la comodidad de conducirlo, llegas, abres, te sientas & go. Hago 2 o 3 viajes largos por año, no molesta el ruido mismo sin musica, disfruto del silencio dentro y del ruido que los otros hacen fuera por la ciudad... y nada, el ruido de "lambreta" viene tambien del tipo de caja (CVT), completamente diferente de un camion donde sientes todo y la potencia en los huesos, este tampoco pasa de los 183 km/hr ;p
No me alargo mas, espero que le pilles el gustito pq el coche bueno es... por eso ni nos hace falt probarlo :D
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No estoy muy de acuerdo Carvin en eso de la eficiencia.

Nuestros coches llevan un variador como el de un Vespino (el funcionamiento es básicamente el mismo) porque es más económico, con menos mantenimiento y con menos probabilidades de fallos mecánicos, pero las cajas de cambio automáticas tipo DSG tienen un funcionamiento mucho más agradable, silencioso y rápido a la hora de hacer subir de revoluciones un motor que las nuestras.

Pero es lo que hay y una vez te acostumbras :cool:
No. Aunque utilice la misma denominación, no se parece en nada al variador de un vespino (o de un Subaru…)
Un variador de vespino es una transmisión de poleas, una aumenta de radio mientras la otra disminuye, y así se consigue una cantidad ‘infinita’ de relaciones.
Nuestro Toyota no tiene eso. Tiene un sistema de engranajes planetario que le da mayor fiabilidad que cualquier otro sistema.
En cuanto a los cambios DSG o de doble embrague, son los que dan mejor sensación de conducción, pero son mucho más complejos que el e-CVT. Tienen dos embragues, el nuestro ninguno, tienen caja de cambios, el nuestro no, motor de arranque, el nuestro no.
Tampoco me parece correcto eso de que el coche no da el 100% de potencia si pisas a fondo, claro que si! ¿para que guardar esa potencia? Si tú exprimes el coche, el coche te dará potencia, que en in gasolina la potencia maxima se entrega a las 4/5 mil vueltas dependiendo de la cilindrada. Y no hay problema en ello.

En definitiva, la sensación es rara al principio, luego te acostumbras a que el coche haga más o menos ruido en función de la orografía (a diferencia de mi diésel que siempre va a 2.200rpm), pero cuando el coche empiece a coger años y kms es cuando realmente se verán las ventajas.
 

Mariovsky

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Tuve el mío en taller 2 meses, no veas como lo eché de menos...y eso que me dieron un Yaris nuevo de substitución!! Ahhhh..vuelve la buena vida y tranquilidad
 

Clipper

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo del ruido es totalmente normal en este coche. Yo mismo me sorprendí cuando me lo compré y pensé lo mismo que tú. Así que estate tranquilo, sube la música como te han dicho más arriba y disfruta del coche :)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí lo que empieza a molestarme estos días grises y de lluvia, es el ruido de los pasos de rueda, se escucha mucho el ruido de rodadura cuando el agua salpica los bajos, mi antiguo BMW de 19 años de antigüedad, ningún ruido.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El coche peca de racaneo en aislante acústico. Este coche con un aislamiento acústico como Dios manda se disfrutaría el doble.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El coche peca de racaneo en aislante acústico. Este coche con un aislamiento acústico como Dios manda se disfrutaría el doble.
A mayores también peca de vibraciones y ruiditos varios en el habitaculo...al menos mi modelo 125 de 2019... y lo k me deskicia es que no los doy localizado para comentarlo al conce antes de k se me acabe la garantia. Ya arreglaron 3....pero me faltan 2 :cry:
 

fernan2020

Forero Activo
A mayores también peca de vibraciones y ruiditos varios en el habitaculo...al menos mi modelo 125 de 2019... y lo k me deskicia es que no los doy localizado para comentarlo al conce antes de k se me acabe la garantia. Ya arreglaron 3....pero me faltan 2 :cry:
No se si os a pasado, el mio suena como si se acoplaran los altavoces, sobre todo en carretera con baches, aun teniendo desconectado la música.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No se si os a pasado, el mio suena como si se acoplaran los altavoces, sobre todo en carretera con baches, aun teniendo desconectado la música.
a mi no me gustan como suenan los altavoces, reverberan o yo que se, de momento le he bajado todos los graves, con lo que a mi me gusta cañita brava con tela de graves
:mad:
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí lo que empieza a molestarme estos días grises y de lluvia, es el ruido de los pasos de rueda, se escucha mucho el ruido de rodadura cuando el agua salpica los bajos, mi antiguo BMW de 19 años de antigüedad, ningún ruido.
Cuando se prueba Bmw ..... jejejej.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
No se si os a pasado, el mio suena como si se acoplaran los altavoces, sobre todo en carretera con baches, aun teniendo desconectado la música.
A mí el mío a veces me hace cosquillas al cerrar la puerta, si agarro la puerta del marco. Y la del acompañante también, ayer mi hija se llevó un susto.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando se prueba Bmw ..... jejejej.
Pues mis ultimos dos coches durante 20 años han sido dos BMW, un 320 que compre con menos 4 de segunda mano años y lo tuve casi 5 años y un X3 que compre nuevo y me ha durado 15 años, y te aseguro que no me compro un BMW mas en mi vida.
 
Arriba