Batería Tracción 180H carga y descarga

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, tras mi largo viaje de vacaciones por el norte y tras muchos kms por el pirineo navarro-francés, y tras multitud de subidas y bajadas por largos puertos de montaña, comentar que he comprobado muchas veces con el OBD, como carga y descarga nuestra batería de tracción. Hablo evidentemente del 180H, que no sé si será extrapolable totalmente al 125H.

Subiendo largos puertos de montaña, siempre empieza a cargar cuando baja al 40%. Se ha llegado a quedar en el 38%, pero de ahí no ha bajado más. Por cierto, es la primera vez que me pasa.............cuando llega a ese 38% y evidentemente el motor entrega cierta potencia para la carga de la batería, y encima vas subiendo un puerto con más de un 15% de pendiente, hasta al 180H se le nota. No es que no tire, va bien, de sobra, pero se le nota. Doy fe. Sobre todo en curvas de herradura, donde giras para arriba 180º, y tienes que acelerar casi desde 0.

Luego bajando esos largos puertos, empieza a soltar energía sobrante cuando llega al 75%. Se ha llegado a cargar hasta el 78%, pero de ahí no ha pasado.

Asi que ya os puedo informar del rango mínimo y máximo de nuestra batería de tracción. 38-78%, es el rango de trabajo mínimo y máximo. Ni lo he visto por debajo del 38% ni por encima del 78%.

Saludos.
 
Arriba