Desilusión

Roconu

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Consejo.....juega con el acelerador cuando veas k vas muy revolucionado. Suelta para que baje revoluciones y vuelve a pisar, enganchará misma velocidad pero mas tranquilo....pero movimientos suaves....si son bruscos vuelves a power on fire.
 

Kike CH-R

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Consejo.....juega con el acelerador cuando veas k vas muy revolucionado. Suelta para que baje revoluciones y vuelve a pisar, enganchará misma velocidad pero mas tranquilo....pero movimientos suaves....si son bruscos vuelves a power on fire.
Así lo haré, muchas gracias.
 

Josua

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Kike, el coche es así. Si intentas conducirlo como si no fuera híbrido, tendrás muchas aceleraciones fuertes. Ves intentando adaptar tu manera de conducir a la de los híbridos (hay mucha información) y entre eso y que te irás acostumbrando pienso que tu visión cambiará bastante. Te lo digo por experiencia.
 

329685

Forero Activo
La aparente subida de revoluciones, ni siquiera podemos cuantificarla, no tenemos medidor. Es verdad que sube pero no debiera ser preocupante. Pensemos que estarán diseñados para ello... y además, todos los Toyota híbridos que circulan por el mundo, con cientos de miles de kilómetros, muchos de ellos de taxistas, por ejemplo, evidencian que no hay problema, que duran igual o más que otros motores.
 

Anuska

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Has probado a
Por supuesto que he puesto coches a 5000 vueltas, pero no es lo normal en una conducción eficiente, más que el ruido lo que más me preocupa es si el motor aguanta bien esas subidas de revoluciones continuas. En un motor normal si llevas esa revoluciones continuas acaba por subir la temperatura y posiblemente te lo cargues, eso es lo que verdaderamente me preocupa, que cada vez que piso un poco el acelerador la aguja se va a POWER y suena como si el motor fuera forzado, y eso es lo que pregunto si esto es normal o no. Muchas gracias.
Has probado a ponerle en modo de conducción SPORT?
 

Anuska

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Lo importante es que al motor no le pase nada cuando se revoluciona de esa manera, según me contáis parece ser que es así, en cuanto al ruido no tiene importancia si se sabe que es normal, el peligro es cuando no sabes esto y en vez de conducir te vas preguntando todo el viaje cuando va a explotar el motor. Os agradezco un montón vuestras explicaciones, mañana lo cogeré de otra manera e intentaré convencer de que lo que he comprado es un buen coche, ya veremos. Muchas gracias.
Hay que acostumbrarse a conducir un hybrido, yo pasé de un Passat 2.0 Diesel a éste y noto mucha diferencia en viajes, aun así para circular en ciudad y carreteras secundarias el Chr es magnífico. También he notado que a medida que lo uso va más ligero
 

Joss A

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Lo que está claro es que es un coche diferente radicalmente a lo que la mayoría de nosotros hemos probado. Híbrido, automático y con cambio CVT. Casi todos venimos de cajas manuales con motores de combustión y en muchos casos turbo alimentados. Nada que.ver. Por eso requiere un periodo de adaptación.

Mi consejo es que no te precipites. Aprende su funcionamiento. Y rueda con el sin miedo y pronto le cogerás el truco. Como lo cojas el gusto no querrás otra cosa. Yo después de cuatro años me cuesta encontrar un coche nuevo que comprar. No hay ninguno mejor para mí. Y eso que han salido unos cuantos desde entonces. Ahora ya hay una docena de híbridos que compiten el mismo segmento. Y el Chr cada vez se vende más. Algo estarán haciendo bien los de Toyota.
 

Alejourney

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Lo que está claro es que es un coche diferente radicalmente a lo que la mayoría de nosotros hemos probado. Híbrido, automático y con cambio CVT. Casi todos venimos de cajas manuales con motores de combustión y en muchos casos turbo alimentados. Nada que.ver. Por eso requiere un periodo de adaptación.

Mi consejo es que no te precipites. Aprende su funcionamiento. Y rueda con el sin miedo y pronto le cogerás el truco. Como lo cojas el gusto no querrás otra cosa. Yo después de cuatro años me cuesta encontrar un coche nuevo que comprar. No hay ninguno mejor para mí. Y eso que han salido unos cuantos desde entonces. Ahora ya hay una docena de híbridos que compiten el mismo segmento. Y el Chr cada vez se vende más. Algo estarán haciendo bien los de Toyota.
@Kike CH-R Coincido con lo que escribió @Joss A y me parece lo mas cercano a lo que "sientes" que fue la misma sensación que tuve yo. Imaginaba que en España acelerar es "caro" por lo que "sabía" que debía comprar algo que me "frenara" y cuando vi que podía comprar "algo" mas amigable con el medio ambiente y con etiqueta ECO sin restricciones en Madrid, compré directamente jamás imaginando terminaría en japonés e híbrido.
Eran ambas malas palabras en mi vocabulario automovilístico y te contaré porqué.....
Como a @Joss A también me cuesta mucho encontrar algo que me guste más (y eso que tengo el 1,8) pues me picó el caravaning pero el híbrido no tiene buen poder de remolque y creo moriré en una RAV4, pero me resisto porque el C-HR es infinitamente más bonito...
Acostúmbrate a "levantar" suavemente y volver a pisar y verás la diferencia...
La sensación de ése excesivo ruido de "algo" aunque creo es una combinación, pero se lo atribuyo mas al CVT que al motor en mi opinión.
En mi casa, como digno hijos de corredores de auto, la "tenía mas larga" quien "mas HP tenía" y siempre fue un duelo a muerte (a veces en joda y a veces a morir en serio) con mi hermano que a sus 18 años tenía una kawasaki 650cc y meses después cuando cumplí yo 18 en 1981 (nos llevamos 16 meses) me compré una KAWASAKI 1000ccZ1R. Obviamente 2 meses después no aguantó que el hermano menor tuviese moto de más cilindrada, él compró una HONDA CBX1047cc 6 cilindros....así fue siempre pasando los años y los vehiculos desde Jeeps (yo compré Suzuki ergo él compró el mismo y lo pintó de azul para diferenciarse!!!) , ALFAS GTV, hasta Mustang turbo a ver quien "la tenía mas larga".
Yo siempre corrí con algo de ventaja pues él abandonó las motos y yo tuve muchas, desde BMW, DUCATI y TODAS LAS JAPONESAS incluso modificadas (170kph en una rueda y 310kph velocidad final) y allí era yo quien la tenía longer.... y las relaciones peso potencia son mayores que en los autos...luego vinieron las V6 con CHEV TAHOE, FORD EXPLORER y DODGE DAKOTA y JOURNEY todas grandes y con POWER y yo seguía winner.....
Claro, hasta que mi hermano se compró la FERRARI CALIFORNIA en 2014 y la FERRARI 358 SPYDER en 2018 0km (ambas manejé muchas veces pues las tiene todavía hoy) y allí sí me cagó como desde arriba de un puente (dicho argentino).jajaja
Encima se juntó con una de 31 años y terminó de "joderme la vida" y tratar de demostrarme que la "tenía mas larga" por eso me vine a España....jajajaja. Naaaaa lo último fue obvio en chiste....
Conclusión: hacele unos km que terminarás cojiendole el gustito pues cada aparato tiene su "no se qué..." (y sino le das salida pero con la seguridad de haberlo intentado). Es mi opinión....
 
Última edición:

Kike CH-R

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Lo que está claro es que es un coche diferente radicalmente a lo que la mayoría de nosotros hemos probado. Híbrido, automático y con cambio CVT. Casi todos venimos de cajas manuales con motores de combustión y en muchos casos turbo alimentados. Nada que.ver. Por eso requiere un periodo de adaptación.

Mi consejo es que no te precipites. Aprende su funcionamiento. Y rueda con el sin miedo y pronto le cogerás el truco. Como lo cojas el gusto no querrás otra cosa. Yo después de cuatro años me cuesta encontrar un coche nuevo que comprar. No hay ninguno mejor para mí. Y eso que han salido unos cuantos desde entonces. Ahora ya hay una docena de híbridos que compiten el mismo segmento. Y el Chr cada vez se vende más. Algo estarán haciendo bien los de Toyota.
Poco a poco parece que el coche va entrando en mi y yo en él, me está costando hacerme con él, pero cada día que pasa estoy más a gusto, esperemos que siga así por que la verdad es que el coche merece la pena, es la hostia...muchas gracias.
 

Kike CH-R

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@Kike CH-R Coincido con lo que escribió @Joss A y me parece lo mas cercano a lo que "sientes" que fue la misma sensación que tuve yo. Imaginaba que en España acelerar es "caro" por lo que "sabía" que debía comprar algo que me "frenara" y cuando vi que podía comprar "algo" mas amigable con el medio ambiente y con etiqueta ECO sin restricciones en Madrid, compré directamente jamás imaginando terminaría en japonés e híbrido.
Eran ambas malas palabras en mi vocabulario automovilístico y te contaré porqué.....
Como a @Joss A también me cuesta mucho encontrar algo que me guste más (y eso que tengo el 1,8) pues me picó el caravaning pero el híbrido no tiene buen poder de remolque y creo moriré en una RAV4, pero me resisto porque el C-HR es infinitamente más bonito...
Acostúmbrate a "levantar" suavemente y volver a pisar y verás la diferencia...
La sensación de ése excesivo ruido de "algo" aunque creo es una combinación, pero se lo atribuyo mas al CVT que al motor en mi opinión.
En mi casa, como digno hijos de corredores de auto, la "tenía mas larga" quien "mas HP tenía" y siempre fue un duelo a muerte (a veces en joda y a veces a morir en serio) con mi hermano que a sus 18 años tenía una kawasaki 650cc y meses después cuando cumplí yo 18 en 1981 (nos llevamos 16 meses) me compré una KAWASAKI 1000ccZ1R. Obviamente 2 meses después no aguantó que el hermano menor tuviese moto de más cilindrada, él compró una HONDA CBX1047cc 6 cilindros....así fue siempre pasando los años y los vehiculos desde Jeeps (yo compré Suzuki ergo él compró el mismo y lo pintó de azul para diferenciarse!!!) , ALFAS GTV, hasta Mustang turbo a ver quien "la tenía mas larga".
Yo siempre corrí con algo de ventaja pues él abandonó las motos y yo tuve muchas, desde BMW, DUCATI y TODAS LAS JAPONESAS incluso modificadas (170kph en una rueda y 310kph velocidad final) y allí era yo quien la tenía longer.... y las relaciones peso potencia son mayores que en los autos...luego vinieron las V6 con CHEV TAHOE, FORD EXPLORER y DODGE DAKOTA y JOURNEY todas grandes y con POWER y yo seguía winner.....
Claro, hasta que mi hermano se compró la FERRARI CALIFORNIA en 2014 y la FERRARI 358 SPYDER en 2018 0km (ambas manejé muchas veces pues las tiene todavía hoy) y allí sí me cagó como desde arriba de un puente (dicho argentino).jajaja
Encima se juntó con una de 31 años y terminó de "joderme la vida" y tratar de demostrarme que la "tenía mas larga" por eso me vine a España....jajajaja. Naaaaa lo último fue obvio en chiste....
Conclusión: hacele unos km que terminarás cojiendole el gustito pues cada aparato tiene su "no se qué..." (y sino le das salida pero con la seguridad de haberlo intentado). Es mi opinión....
Buen ejemplo, lo tendré en cuenta, muchas gracias.
 

Calamorro

Forero Novato
Me pasó más o menos lo mismo, aunque en la prueba le di caña, y noté ese exceso de revoluciones, obviamente no pisé a fondo... una vez lo tuve y lo hice por primera vez me quería morir. La velocidad sube rápido, pero al ir descompasada la aceleración con las revoluciones, me entraron dudas muy serias de si había hecho una buena elección...

Vas a aprender de conducir de otra manera, hay veces que es preferible pegar un acelerón y mantener en vela y otras subir gradualmente... dependerá del tráfico, orografía y conocimiento de la carretera.
Te irás familiarizando con el funcionamiento del engranaje planetario, de la retención y la anticipación.
En pocos miles de km lo harás de forma instintiva. Eso hablando de conducción en carretera, que es la más "difícil" para este tipo de transmisión CVT, en ciudad vas como la seda.
 

Dumbo

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Si le pides potencia, el té da potencia. Ningún problema por el ruido.
 

Kike CH-R

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Me pasó más o menos lo mismo, aunque en la prueba le di caña, y noté ese exceso de revoluciones, obviamente no pisé a fondo... una vez lo tuve y lo hice por primera vez me quería morir. La velocidad sube rápido, pero al ir descompasada la aceleración con las revoluciones, me entraron dudas muy serias de si había hecho una buena elección...

Vas a aprender de conducir de otra manera, hay veces que es preferible pegar un acelerón y mantener en vela y otras subir gradualmente... dependerá del tráfico, orografía y conocimiento de la carretera.
Te irás familiarizando con el funcionamiento del engranaje planetario, de la retención y la anticipación.
En pocos miles de km lo harás de forma instintiva. Eso hablando de conducción en carretera, que es la más "difícil" para este tipo de transmisión CVT, en ciudad vas como la seda.
Muchas gracias.
 

Mkmanuel

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Blanco Perlado bitono
Hola. Como forero nuevo,un año más o menos, es cierto la sensación de la aceleración y de la rumorosidad asusta las primeras veces,pero, es algo a lo que te avituaras,llevo unos 13500 kms y estoy encantado tanto por el consumo como por la comodidad.Creo que lo que sucede es que este motor con el CVT no tiene la pequeña caída de vueltas de un automático,entonces parece una aceleración sin respuesta. Estos motores Toyota están muy preparados y experimentados para funcionar en altas sin consecuencias. Ánimo tienes un buen y gran vehiculo,fisfrutalo y eso si,ves sintiéndolo él te dirá la mejor manera de llevarlo. Una pisada a fondo en un momento y después ir moderando te demostrará su funcionalidad. Salu2.
 

Kike CH-R

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Hola. Como forero nuevo,un año más o menos, es cierto la sensación de la aceleración y de la rumorosidad asusta las primeras veces,pero, es algo a lo que te avituaras,llevo unos 13500 kms y estoy encantado tanto por el consumo como por la comodidad.Creo que lo que sucede es que este motor con el CVT no tiene la pequeña caída de vueltas de un automático,entonces parece una aceleración sin respuesta. Estos motores Toyota están muy preparados y experimentados para funcionar en altas sin consecuencias. Ánimo tienes un buen y gran vehiculo,fisfrutalo y eso si,ves sintiéndolo él te dirá la mejor manera de llevarlo. Una pisada a fondo en un momento y después ir moderando te demostrará su funcionalidad. Salu2.
Muchas gracias, hay veces que se echan de menos o son muy pocas las explicaciones que se dan referentes a este tema, posiblemente fallo mío no haber leído o visto lo suficiente sobre el funcionamiento y la rumorosidad de este motor, lo que si os digo que después de leeros, a ti y a unos cuantos más, mi tranquilidad es suficiente y que cada día que pasa me hago y me fio más de este coche especial, y sobretodo está llegando el disfrute de su conducción, todo esto gracias a vosotros...MUCHAS GRACIAS, DE CORAZON!!.
 

Mkmanuel

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Nada de gracias, tantas veces como haga falta. Me alegro que el CHR te vaya entrando y que lo disfrutes de verdad.Un vehículo de gran calidad. A mi me va muy bien entrar en el foro y ver comentarios de auténticos especialistas en nuestro CHR.. Ánimo. Salu2.
 

Rodolfo

Forero Novato
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A mi particularmente me gusta sentir el motor y su potencia. Son los segundos que demora en llegar a la velocidad crucero que quieres. Tambien disfruto en el parking donde lo guardo, oír a los Mercedes Benz rugiendo y al mío en pleno silencio. Ya con eso me tranquilizo.
 

Bujyto

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@Kike CH-R como ya han comentado por aquí, la conducción de este coche es totalmente diferente a otros coches que hayamos podido tener(manuales o automáticos). Lo que si te puedo asegurar que, cuando tu vas a fullPOWER, el motor suena muchísimo, pero realmente no está ni al 80% de su rendimiento, por lo que no sufre tanto como parece. La caja E-CVT es rara, pero eficiente y dinámica, lo peor que lleva este coche es la INSONORIZACIÓN, que es ahí donde recae el problema... por eso se escucha tanto. Creeme es un gran coche y lo único que tenemos que aprender es a conducirlo. Un saludo.
 

329685

Forero Activo
@Kike CH-R como ya han comentado por aquí, la conducción de este coche es totalmente diferente a otros coches que hayamos podido tener(manuales o automáticos). Lo que si te puedo asegurar que, cuando tu vas a fullPOWER, el motor suena muchísimo, pero realmente no está ni al 80% de su rendimiento, por lo que no sufre tanto como parece. La caja E-CVT es rara, pero eficiente y dinámica, lo peor que lleva este coche es la INSONORIZACIÓN, que es ahí donde recae el problema... por eso se escucha tanto. Creeme es un gran coche y lo único que tenemos que aprender es a conducirlo. Un saludo.
Qué es FullPower?
 
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