Consumos elevados al inicio

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas!

Me ha pasado algo no sé si extraño o es normal.

El finde pasado estuve en un sitio que era imposible encontrar aparcamiento, y mientras buscaba hueco para aparcar, casi todo el rato estuvo el coche circulando en eléctrico, hasta que se agotó la batería, y aunque iba prácticamente al ralentí, sin pisar el acelerador y sin ruido del motor térmico, la barra de consumo me marcaba al máximo.
Lo achaqué a que sintió la necesidad extrema de recargar la batería muy rápido y por eso gastaba tanto.

El caso es que esta semana, cada vez que lo he cogido, los consumos han seguido siendo elevados en lo que en un coche normal llamaríamos marchas cortas (al iniciar trayecto por primera vez, salir de un semáforo, etc). En autovía el consumo baja fácil a en torno a 5l/100.

¿Os ha pasado algo así? ¿Estaría el motor regenerando el filtro de partículas? ¿Tengo que llevarlo al taller?
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo que no acabo de entender es que dices que "sin ruido del motor térmico"...

Cuando la batería desciende, activa el encendido del motor térmico y este se oye.
Cuando sales de parado y le exiges, entra el motor térmico y se oye.
La barra de consumo va oscilando dependiendo de la cantidad que gasta o ahorra y eso depende de nuestra exigencia al pedal de acelerador y de la zona en la que estemos (eso lo verás en el cuadro)
También verás como recuperas nivel de batería dejando rodar el automóvil, frenando muy poco a poco, y gestionando la velocidad.
En un viaje de 15 o 20 kilómetros suelo llegar al máximo de batería, pero es cierto que en cuanto le exijas empieza a añadir eléctrico al térmico y la consumes.

Pocas veces estoy sólo con el eléctrico, quizás en el garage (son dos plantas) y suelo "jugar" a que entre el térmico pues no quiero parar el auto con poca batería
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El finde pasado estuve en un sitio que era imposible encontrar aparcamiento, y mientras buscaba hueco para aparcar, casi todo el rato estuvo el coche circulando en eléctrico, hasta que se agotó la batería, y aunque iba prácticamente al ralentí, sin pisar el acelerador y sin ruido del motor térmico, la barra de consumo me marcaba al máximo.
No te preocupes eso a mí también me lo ha hecho. Momentos muy puntuales y en un intervalo de tiempo muy pequeño, pero debe ser algo normal. No te sabría decir a que pueda deberse, pero no eres al único. Asi que tranquilo. Pero fíjate mejor, yo creo que cuando hace eso, llevas el consumo al máximo, no se oye el motor térmico, pero tampoco va en eléctrico. Al menos el EV no va encendido. Pero es difícil de encontrar esos momentos, duran muy poco, y son muy esporádicos. Otro día si veo ese momento me fijaré mejor, para detallarlo más explícitamente aquí.

También puede ser que tengamos ambos un fake, un coche mal diseñado, jejejeje. Pero vamos, que yo llevo 40.000 kms, y va como la seda el cabroncete. :):)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que no acabo de entender es que dices que "sin ruido del motor térmico"...

Cuando la batería desciende, activa el encendido del motor térmico y este se oye.
Cuando sales de parado y le exiges, entra el motor térmico y se oye.
La barra de consumo va oscilando dependiendo de la cantidad que gasta o ahorra y eso depende de nuestra exigencia al pedal de acelerador y de la zona en la que estemos (eso lo verás en el cuadro)
También verás como recuperas nivel de batería dejando rodar el automóvil, frenando muy poco a poco, y gestionando la velocidad.
En un viaje de 15 o 20 kilómetros suelo llegar al máximo de batería, pero es cierto que en cuanto le exijas empieza a añadir eléctrico al térmico y la consumes.

Pocas veces estoy sólo con el eléctrico, quizás en el garage (son dos plantas) y suelo "jugar" a que entre el térmico pues no quiero parar el auto con poca batería
Este coche tampoco tiene matemáticas exactas en lo que comentas. Para mí resulta difícil de explicar. Aunque lo intento.

Mi coche no se está comportando siempre igual, y ha cambiado mucho la forma de regenerar batería desde que lo compré a ahora. No sé si actúa en función de alguna memoria sobre tus últimos recorridos o kilometrajes hechos, pero no se comporta siempre igual. Ya sé que es difícil de entender esto, pero yo lo veo así.

Por ejemplo, cuando lo tenía nuevo, y sobre todo hacía un 90% autovía, casi siempre me iba la batería entre 3-4 y como mucho 5 barras llenas. Llaneando. Otra cosa es si estás que subes y bajas puertos de montaña, ahí no entro.

Luego lo pillaba por mi localidad para ir al trabajo, y seguía actuando igual. Entre 3 y 5 barras.

Ahora por ejemplo que llevo algunos meses, que salgo poco por autovía, y hago más guarreo por la localidad, pues llevo la batería mucho más llena. Hay días, incluso que me llega a 7 barras de 8, cosa que antes nunca me hacía.

Quito la calefacción, voy super despacito rozando el acelerador, para que no entre el térmico, y a lo mejor me baja hasta 5, y arranca el térmico para volver a cargar y se pone en 6-7, cuando se supone que debería agotarse hasta 3 rayas...............el mío, 180H, yo creo que en 2 barras nunca lo veo.

Es decir, esto no es matemáticas puras que haciendo una conducción agradecida al coche, baje la batería hasta 2 y luego cargue hasta 6.........yo creo que tiene memoria en función de tus actuaciones, y así carga y descarga. Pero lo mismo estoy diciendo una tontería............

Debo preocuparme? Pues no, el coche ya es muy inteligente y estará programado para que actúe de una manera u otra, y en las revisiones, me han dicho que la batería tiene una salud de hierro, jejeje.
 
Última edición:

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Este coche tampoco tiene matemáticas exactas en lo que comentas. Para mí resulta difícil de explicar. Aunque lo intento.

Mi coche no se está comportando siempre igual, y ha cambiado mucho la forma de regenerar batería desde que lo compré a ahora. No sé si actúa en función de alguna memoria sobre tus últimos recorridos o kilometrajes hechos, pero no se comporta siempre igual. Ya sé que es difícil de entender esto, pero yo lo veo así.

Por ejemplo, cuando lo tenía nuevo, y sobre todo hacía un 90% autovía, casi siempre me iba la batería entre 3-4 y como mucho 5 barras llenas. Llaneando. Otra cosa es si estás que subes y bajas puertos de montaña, ahí no entro.

Luego lo pillaba por mi localidad para ir al trabajo, y seguía actuando igual. Entre 3 y 5 barras.

Ahora por ejemplo que llevo algunos meses, que salgo poco por autovía, y hago más guarreo por la localidad, pues llevo la batería mucho más llena. Hay días, incluso que me llega a 7 barras de 8, cosa que antes nunca me hacía.

Quito la calefacción, voy super despacito rozando el acelerador, para que no entre el térmico, y a lo mejor me baja hasta 5, y arranca el térmico para volver a cargar y se pone en 6-7, cuando se supone que debería agotarse hasta 3 rayas...............el mío, 180H, yo creo que en 2 barras nunca lo veo.

Es decir, esto no es matemáticas puras que haciendo una conducción agradecida al coche, baje la batería hasta 2 y luego cargue hasta 6.........yo creo que tiene memoria en función de tus actuaciones, y así carga y descarga. Pero lo mismo estoy diciendo una tontería............

Debo preocuparme? Pues no, el coche ya es muy inteligente y estará programado para que actúe de una manera u otro, y en las revisiones, me han dicho que la batería tiene una salud de hierro, jejeje.
Lo observaré. Sólo llevo un mes y creo que los que tenéis más experiencia aportáis más.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
No te preocupes eso a mí también me lo ha hecho. Momentos muy puntuales y en un intervalo de tiempo muy pequeño, pero debe ser algo normal. No te sabría decir a que pueda deberse, pero no eres al único. Asi que tranquilo. Pero fíjate mejor, yo creo que cuando hace eso, llevas el consumo al máximo, no se oye el motor térmico, pero tampoco va en eléctrico. Al menos el EV no va encendido. Pero es difícil de encontrar esos momentos, duran muy poco, y son muy esporádicos. Otro día si veo ese momento me fijaré mejor, para detallarlo más explícitamente aquí.

También puede ser que tengamos ambos un fake, un coche mal diseñado, jejejeje. Pero vamos, que yo llevo 40.000 kms, y va como la seda el cabroncete. :):)
Ahora que lo dices, una de las veces intenté forzar el uso del eléctrico con el botón "EV", y apareció un mensaje que decía "modo EV no disponible", y ojo que SÍ tenía batería. Porque otra vez le di sin batería sificiente y el mensaje especificaba que no activaba el modo EV por falta de batería.

Si le pasa a más gente me quedo algo más tranquilo, aunque le echaré un ojo a ver si me lo vuelve a hacer, y si puedo, grabaré un vídeo o algo para que se vea.

P.D. revisando el manual, en el apartado del modo EV avisa que "si se conduce en el modo EV durante más tiempo del necesario, puede reducir la economía de combustible"

Así que entiendo que es un funcionamiento normal por haber usado el eléctrico mucho rato
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo observaré. Sólo llevo un mes y creo que los que tenéis más experiencia aportáis más.
La experiencia compañero es la que saca cada uno de su coche, créeme, llevo 2 años aquí, hay que observar, leer, y anotar. Pero siempre con el objetivo de aprender, nunca de ser como los demás.

Cada uno somos diferentes, y lo mismo pasa con nuestro coche. No hay dos coches iguales en comportamiento, salvo que vaya uno detrás de otro, y guardando distancia para no favorecerse del rebufo. Jajajaja.

Afectan tantos factores al coche, como variables en una ecuación de física cuántica.

Crees que puedes comparar tus consumos en Cádiz, con uno de Segovia, llena de cuestas y con mucho más frío?

Crees que la batería de un C-HR que hace todo autovía, se degradará igual que otra que está siempre circulando por Madrid por ejemplo? Los ciclos de carga y descarga serán distintos.

Pues eso. ;);)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy buenas!

Me ha pasado algo no sé si extraño o es normal.

El finde pasado estuve en un sitio que era imposible encontrar aparcamiento, y mientras buscaba hueco para aparcar, casi todo el rato estuvo el coche circulando en eléctrico, hasta que se agotó la batería, y aunque iba prácticamente al ralentí, sin pisar el acelerador y sin ruido del motor térmico, la barra de consumo me marcaba al máximo.
Lo achaqué a que sintió la necesidad extrema de recargar la batería muy rápido y por eso gastaba tanto.

El caso es que esta semana, cada vez que lo he cogido, los consumos han seguido siendo elevados en lo que en un coche normal llamaríamos marchas cortas (al iniciar trayecto por primera vez, salir de un semáforo, etc). En autovía el consumo baja fácil a en torno a 5l/100.

¿Os ha pasado algo así? ¿Estaría el motor regenerando el filtro de partículas? ¿Tengo que llevarlo al taller?
No creo que ni lo sepan los ingenieros de Toyota, yo ya lo he comentado más de una vez, mis consumos en circulación urbana son pésimos en comparación con circulación en vías rápidas, cuando se supone que debería ser al revés. Estos últimos meses he conducido en modo ECO y no he notado ninguna mejora en los consumos, además el coche no tiene brío en ese modo. Sin embargo conduciendo en modo SPORT, además de ser más alegre al pisar el acelerador, la batería se recarga antes, quiero creer que el coche regenera más rápido la batería cuándo levantas el pie del acelerador, es cuestión de que vayas haciendo tus propias pruebas.
Yo realmente estoy satisfecho con mis consumos, ya con 30.000 km y con el GR Sport, que se supone que es más tragón que un 125H.
Un trayecto que he hecho ésta tarde de un hospital de Martorell a un Hospital de l'Hospitalet, el consumo a sido de 4,2 L/100 distancia 36,2 km, autovía y circulación urbana. Habría que hacer esos mismos km en una conducción urbana para ver si los consumos son mejores.

Screenshot_20230225_222238_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_20230225_222303_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que yo sepa estos coches no llevan filtro de partículas pues el toyota chr es inyección indirecta. Creo recordar de lo contrario me corrijan.
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No creo que ni lo sepan los ingenieros de Toyota, yo ya lo he comentado más de una vez, mis consumos en circulación urbana son pésimos en comparación con circulación en vías rápidas, cuando se supone que debería ser al revés. Estos últimos meses he conducido en modo ECO y no he notado ninguna mejora en los consumos, además el coche no tiene brío en ese modo. Sin embargo conduciendo en modo SPORT, además de ser más alegre al pisar el acelerador, la batería se recarga antes, quiero creer que el coche regenera más rápido la batería cuándo levantas el pie del acelerador, es cuestión de que vayas haciendo tus propias pruebas.
Yo realmente estoy satisfecho con mis consumos, ya con 30.000 km y con el GR Sport, que se supone que es más tragón que un 125H.
Un trayecto que he hecho ésta tarde de un hospital de Martorell a un Hospital de l'Hospitalet, el consumo a sido de 4,2 L/100 distancia 36,2 km, autovía y circulación urbana. Habría que hacer esos mismos km en una conducción urbana para ver si los consumos son mejores.

Ver el archivo adjunto 25959Ver el archivo adjunto 25960
Mi trayecto es un poco más corto que el tuyo, pero sí, los 125h son menos tragones aun en modo Sport. También es posible que mi trayecto siendo muy similar al tuyo tenga más pendientes.


Screenshot_20230226_065509_MyT.jpgScreenshot_20230226_065527_MyT.jpg
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ese consumo es magnífico.
Este es el de vuelta a casa cada día, por el contrarío, el de ida a trabajar sube en 1L incluso llegando a los 5L. Que me sigue pareciendo bueno para ser un motor que en mi opinión se beneficiaría de 10cv más.

Vengo de un Leon TDi 140cv y un deposito más grande y a final de mes tengo menos gasto de combustible con el CH-R, no es una locura pero unos 20-30 euritos sí que me ahorro.

Si hago una valoración:

-Coche nuevo
-Consumos muy buenos para ser gasolina
-Más tecnología, más ayudas y asistencias
-Cómodo y bonito aun siendo conceptos diferentes
-Mantenimientos económicos y muy fiable

Menos potencia, sí, pero estoy encantado.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que yo sepa estos coches no llevan filtro de partículas pues el toyota chr es inyección indirecta. Creo recordar de lo contrario me corrijan.
Buenos días, cuando puedas lee este hilo. No es largo. Yo hablo sobre esto que comentas, sobre todo el comentario 15. Luego ya saca tus conclusiones. Saludos.

 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me reafirmo lo dicho, los consumos en urbano son escándalos en ni caso. Hoy callejeando por mi población para buscar estacionamiento, modo ECO, el motor térmico en constante funcionamiento.
Screenshot_20230226_093454.jpgScreenshot_20230226_093509_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 
Última edición:

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me reafirmo lo dicho, los consumos en urbano son escándalos en ni caso. Hoy callejeando por mi población para buscar estacionamiento, modo ECO, el motor térmico en constante funcionamiento.
Ver el archivo adjunto 25965Ver el archivo adjunto 25966
Lo curioso del tema es que has estado un tercio del tiempo en EV, es decir, que el tiempo en térmico estaba por encima de los 15L y hoy no es un día especialmente frío. ¿Calefacción? ¿El coche venía de estar aparcado en la calle durante la noche? Serían lo único que podría excusar un consumo elevado pero tanto me parece una burrada y más en ECO como dices.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo curioso del tema es que has estado un tercio del tiempo en EV, es decir, que el tiempo en térmico estaba por encima de los 15L y hoy no es un día especialmente frío. ¿Calefacción? ¿El coche venía de estar aparcado en la calle durante la noche? Serían lo único que podría excusar un consumo elevado pero tanto me parece una burrada y más en ECO como dices.
Mi coche siempre duerme en garaje, no pongo calefacción, no hace frío y mi conducción es relajada. El coche es así, sin embargo mis consumos diarios por autovía son de motor diesel (o casi).
Yo a mis amistades no les aconsejo un coche híbrido (autorecargable) si no necesitan la etiqueta ECO y si sus recorridos son habitualmente cortos en distancia o en tiempo. Para ir a trabajar y hacer 8 km diarios no vas a ahorrar combustible, que es el motivo porque uno se compra un híbrido. Yo hubiera seguido con mi diesel pero sin etiqueta medioambiental imposible en Barcelona. Quizás mi próximo coche, si la economía me lo permite será eléctrico o enchufable y pequeño, a ver el CHR prologue cómo sale de precio
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Leches, has bajado medio litro este mes..............ya vas aprendiendo a manejar un híbrido. Tanto MG1, tanto MG2, que si voltios de baterías, que si amperios, que si el Dasaita M11, que si el Dasaita Vivid10.........y luego vas poniendo consumos de 10 litros, vaya tela !!!!! :eek::eek:

Por cierto, muy tarde has empezado a escribir hoy............que hubo anoche, parranda de la gorda? :roflmao::roflmao::rolleyes::rolleyes:
 
Arriba