Fallo válvula GPF

Rafamartinez

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, a ver si me podéis orientar/ayudar con el problema que tengo con mi kaji edición de enero de 2020.
En el mes de Mayo yendo de viaje el coche me dejó tirado, el motor entró en modo protección y no pasaba de 60 km/h. La grúa trajo el coche al concesionario oficial y después de una semana me indicaron que el fallo es de la válvula GPF y que eso no lo cubre la garantía, como atención comercial la limpian y la regeneran, aunque les digo que no estoy de acuerdo.
El pasado domingo, cinco meses después, me ha vuelto ha hacer lo mismo en otro viaje.
Me han dado cita para dejar el coche de nuevo en el concesionario pero ya me han avanzado que el problema es mío, que lo llevo poco revolucionado y entonces se atasca la válvula.
El coche mayormente lo utilizo los fines de semana para irme de viaje, pero independientemente de eso, entonces que pasa con los toyota que salen poco a carretera (taxis, vtc, etc)
Estoy muy indignado con la situación y estoy a la espera de ver que me dicen esta vez.
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, a ver si me podéis orientar/ayudar con el problema que tengo con mi kaji edición de enero de 2020.
En el mes de Mayo yendo de viaje el coche me dejó tirado, el motor entró en modo protección y no pasaba de 60 km/h. La grúa trajo el coche al concesionario oficial y después de una semana me indicaron que el fallo es de la válvula GPF y que eso no lo cubre la garantía, como atención comercial la limpian y la regeneran, aunque les digo que no estoy de acuerdo.
El pasado domingo, cinco meses después, me ha vuelto ha hacer lo mismo en otro viaje.
Me han dado cita para dejar el coche de nuevo en el concesionario pero ya me han avanzado que el problema es mío, que lo llevo poco revolucionado y entonces se atasca la válvula.
El coche mayormente lo utilizo los fines de semana para irme de viaje, pero independientemente de eso, entonces que pasa con los toyota que salen poco a carretera (taxis, vtc, etc)
Estoy muy indignado con la situación y estoy a la espera de ver que me dicen esta vez.
La respuesta no tiene ni pies ni cabeza en un coche automático. Cada día estoy más decepcionado con el servicio postventa de Toyota. Yo en tu lugar acudiría a alguna asociación de consumidores. Bueno, en primer lugar abriría una incidencia formal a Toyota España, y según su respuesta ya actuaría. Entiendo tu frustración por las injusticias. Ánimo, espero que te lo solucionen.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La garantía no te lo cubre Toyota.

En exclusiones puedes ver:
i) Ciertas piezas individuales y componentes como, por ejemplo, el sistema de escape (todas las piezas desde la junta del colector hasta la salida, salvo el DPNR/DPF según se indica en el apartado 2); limpiezas, diagnosis, regeneraciones; ajustes; recubrimiento interior del techo; bisagras; tuercas y tornillos; fusibles; clips; sujeciones y grapas; tensores de las correas (V y multi V); barras estabilizadoras delantera y trasera; soportes de motor y de cabina.

Lo que es recomendable que ya se ha hablado muchas veces en el foro, es salir de vez en cuando y realizar un trtayecto por autovía, autopista ó subir un puerto, para que el filtro pueda autoregenerarse.

Cómo evitar las averías en el filtro antipartículas
 

Rafamartinez

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
La garantía no te lo cubre Toyota.

En exclusiones puedes ver:
i) Ciertas piezas individuales y componentes como, por ejemplo, el sistema de escape (todas las piezas desde la junta del colector hasta la salida, salvo el DPNR/DPF según se indica en el apartado 2); limpiezas, diagnosis, regeneraciones; ajustes; recubrimiento interior del techo; bisagras; tuercas y tornillos; fusibles; clips; sujeciones y grapas; tensores de las correas (V y multi V); barras estabilizadoras delantera y trasera; soportes de motor y de cabina.

Lo que es recomendable que ya se ha hablado muchas veces en el foro, es salir de vez en cuando y realizar un trtayecto por autovía, autopista ó subir un puerto, para que el filtro pueda autoregenerarse.

Cómo evitar las averías en el filtro antipartículas
Como he comentado en mi post, el coche mayormente lo uso en carretera los fines de semana para los viajes, con lo cual no entiendo porque insisten en Toyota con que tengo que hacer carretera cada cierto tiempo, es como darme contra una pared!!
Mañana dejo el coche y si no me dan una solución tomaré mis decisiones,
gracias por la ayuda.
 

Rafamartinez

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
La respuesta no tiene ni pies ni cabeza en un coche automático. Cada día estoy más decepcionado con el servicio postventa de Toyota. Yo en tu lugar acudiría a alguna asociación de consumidores. Bueno, en primer lugar abriría una incidencia formal a Toyota España, y según su respuesta ya actuaría. Entiendo tu frustración por las injusticias. Ánimo, espero que te lo solucionen.
Gracias, a la espera de ver que me dicen en el taller.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este modelo lo lleva por tener 184 cv. El de 122 no lo lleva. Vaya faena lo de la pieza y que la lleve es una putada. A más de uno le fallará.
En este hilo ya se habló del tema del filtro de partículas. Y creo que desde 2021 o así, tanto el 125h como el 180h, lo llevan.

 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En este hilo ya se habló del tema del filtro de partículas. Y creo que desde 2021 o así, tanto el 125h como el 180h, lo llevan.

El 125 no lo lleva , sólo el 180H, ademas preguntado en Toyota. Lo lleva el de mayor cilindrada precisamente por eso, por ser un motor más potente. El 122 cv mantiene la misma estructura del de 2016-2019. Ahora van a salir nuevos motores el de 122 va a pasar a unos 140 o así y el de 184 a 196, se verá primero en el corolla , pero va a cambiar también en el chr. Así que me imagino que en esos motores si llevarán ambos.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero lo del filtro es una putada, precisamente yo cambié mi anterior marca por ese puñetero filtro. Le pises o no se acaba obstruyendo, pero claro si vas pisando huevos ya te digo yo que en 3 años está más que frito, y eso no lo cubre ninguna garantía. Es una pieza que saben que se fríe, sobre todo si vas con muchísimo cuidado con el acelerador , al final peta. Así que menuda incongruencia, precisamente nos dicen que tenemos que ir lentos cuidando la aceleración y luego eso mismo lleva al cambio de una pieza que vale más de 1000 pavos, al final donde está el ahorro? El combustible ahorrado por el cambio de la pieza.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El 125 no lo lleva , sólo el 180H, ademas preguntado en Toyota. Lo lleva el de mayor cilindrada precisamente por eso, por ser un motor más potente. El 122 cv mantiene la misma estructura del de 2016-2019. Ahora van a salir nuevos motores el de 122 va a pasar a unos 140 o así y el de 184 a 196, se verá primero en el corolla , pero va a cambiar también en el chr. Así que me imagino que en esos motores si llevarán ambos.
Si tú dices que no lleva el 125H, pues será así. No pretendo rebatirtelo.

Yo por eso pongo una evidencia. Que es mentira.........pues será mentira. Pero al menos me gusta eso, poner evidencia de donde saco algo.


De este link, sale esto..........que es lo importante. Lo marcado en negrita.

El principal cambio del Toyota C-HR de 2020 (prueba del C-HR de 2017) es que ahora hay una versión de 184 caballos (180H) que se suma a la de 122 ya existente con anterioridad (125H). Está a la venta desde 25 050 euros con el sistema híbrido de menor potencia y desde 27 600 euros con el de mayor. Todos los precios de la gama C-HR.

En octubre de 2020, Toyota añade algunos elementos de equipamiento que no estaban disponibles con anterioridad: un avisador acústico para alertar de la presencia del coche cuando circula a baja velocidad, un receptor de radio digital (DAB) y un sistema de mantenimiento de carril que funciona junto con el programador de velocidad activo (mantiene al coche centrado en el carril). Además, el color Naranja Kaji, que hasta la fecha solo estaba disponible en la versión Kaji, lo está para toda la gama, y la versión de menor potencia (125H) recibe un filtro de partículas en el sistema de escape.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ah pues me haces dudar la verdad , los comerciales y algunos mecánicos desde luego que brilla por su ausencia el conocimiento sobre estos coches. Pues vaya putada que lo lleven los dos, si es el potente lo puedo entender , pero el otro… al final meten cosas que estaban bien como estaban , esos cambios no es modernizarlos, es para joderlos que no es igual. Gracias Manchego45 por la info , la desconocía.
 

Judit

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Ágata bitono
Yo he tenido muchos disgustos con el puñetero filtro antipartículas de mi Kuga y cuando compré el CHR 125H el comercial me aseguró y requeteaseguró que no llevaba tal filtro... :devilish:
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vaya tela tio, y que pasa que encima toyota no lo cubre? Pues tendre que preguntar si este lleva tambien el dichoso filtro, puesto que el coche solo sale a carretera cuando pillo vacas. Vamos me compre el 122 cv porque hago bastante ciudad.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo pensaba que el 122 no lo llevaba, pero se ve que si. Así que menuda metida con ese filtro. Anda que no da por saco. Y encima si lo coges mucho también malo porque depende de tu conducción , si vas muy lento se estropea, si lo usas mucho se estropea, si sale poco se estropea, etc. Y no se hacen cargo eso seguro y no es barata.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo pensaba que el 122 no lo llevaba, pero se ve que si. Así que menuda metida con ese filtro. Anda que no da por saco. Y encima si lo coges mucho también malo porque depende de tu conducción , si vas muy lento se estropea, si lo usas mucho se estropea, si sale poco se estropea, etc. Y no se hacen cargo eso seguro y no es barata.
Creo por mi experiencia que no hay que dramatizar con esto. Es un componente más, que evidentemente si no estuviera, pues no habría posibilidad de que se estropee.

Dicho esto, hay muchas formas de cuidar ciertas cosas para que su vida sea más larga.

a. Para empezar no es lo mismo un filtro partículas en un gasolina que un diésel, simplemente por la razón de que la gasolina es más limpia que el gasóil. Ya solo con eso, hemos avanzado mucho en su durabilidad.

b. Son elementos que simplemente con el hecho de darle un poco de vida al coche de vez en cuando, ya estás siendo amable con ella, y te durará más. Los motores en su recorrido de trabajo, los circuitos, los escapes, todo este engranaje necesita alegría de vez en cuando, si estamos siempre conduciendo viendo crecer la hierba, evidentemente para mí, son más propensos a terminar dando algún problema, bien de rotura, o de rendimiento aceptable. He visto gente conduciendo que hace auténticas burradas con los motores, tipo subir un puerto en quinta a 90, y pisándole a fondo, porque no responde. Por Dios bendito :eek: :eek:, luego que si el turbo se rompe, o se me llena el filtro de partículas de guarrería por la mala combustión. En tercera por ciudad a 10 por hora, casi calándose el coche y forzándolo sin ningún motivo. Cambiar de segunda a quinta sin apenas revoluciones..........en fin, una serie de cosas tremendas. Luego que si vienen las averías. Y todo esto lo digo, porque lo he visto montado dentro de algunos coches.

c. Luego está el tema de gasolinas, ni todas son igual de buenas, ni todas igual de malas. Muchas veces pensamos que da igual un sitio que otro, aunque yo personalmente no pienso así. Ni unos propietarios son ángeles, ni otros son demonios. La materia prima será la misma, pero no todos cuidan igual de ella para su beneficio mayor o el nuestro. Aunque en este tema todos estamos expuestos, porque no estamos delante de los que las manipulan antes de ponernos unos cuantos € de alimento y otros cuantos € de impuestos, jajajaja.

d. Mantenimientos cuando tocan.........importantísimo.

d. Y tras unas cuantas explicaciones, yo diré que he tenido varios coches diésel con filtro de partículas, y todos vendidos con 200.000 kms aprox........con su filtro partículas original. Suerte? Es posible...........cuidados al mismo y al resto de piezas por todo lo que he dicho antes? Al máximo. Que se puede romper simplemente porque te ha tocado el que tenía que romperse, también claro. Pero si cuidas las cosas y haces lo que tienes que hacer, es más difícil que se rompa. Yo lo tengo claro.
 
Arriba