Fallo válvula GPF

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Toyota dice que lo evitas co un trayectro por autovía/autopista al mes de 50Km.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
También me he dado cuenta de que son cosas diferentes la válvula EGR que la llevan todos los CHR y la válvula GPF o filtro de partículas que la llevan solo determinadas motorizaciones.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Hugoglezp El problema es que el filtro antipartículas ya los llevan todos, no solo el H180. La válvula de recirculación de gases en los gasolina no da problemas como en los diésel, que llega a extrangular los colectores de admisión, con el siguiente incremento del consumo y la "gran" pérdida de potencia.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
casi me olvidaba. Toyota recomieda muy mucho, hacer un trayecto largo ó que pueda el coche revolucionarse durante unos minutos, para limpiar y evitar acumulaciones u obtrucciones en el filtro antipartículas.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
En los diesel aconsejan andar a unas revoluciones constantes para que haga las regeneraciones, no hace falta darle mucha cera, otra cosa es subirlo de revoluciones para limpiar la carbonilla.

La gasolina es más limpia y entiendo que tardará más en tupir el filtro de partículas, cómo algún compañero dijo en otro hilo, los taxistas que se pasan el día en ciudad ¿¿tendrán problemas con el filtro ??
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
alguno que tenga el obdlink u otro obd similar puede sacar el dato en porcentaje la saturación actual del Gpf?
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Creo que habría que hacer una observacion muy especial, y es que cuando el térmico esté encendido nunca hay que apagar el encendido. Hay veces que está en modo regeneración y cortar ese proceso dará serios problemas más adelante.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que habría que hacer una observacion muy especial, y es que cuando el térmico esté encendido nunca hay que apagar el encendido. Hay veces que está en modo regeneración y cortar ese proceso dará serios problemas más adelante.
Ah, vaya lo hago bien entonces porque nunca he apagado el motor térmico, me da no se qué hacerlo, siempre espero y así la siguiente vez que lo enciendo ya no se pone en marcha.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
alguno que tenga el obdlink u otro obd similar puede sacar el dato en porcentaje la saturación actual del Gpf?
Muy interesante tu pregunta. Indagaré más.

Encuentra parámetros relacionados con el DPF, que es el filtro de partículas, pero más bien para un coche diésel, aunque entiendo que en este caso será el de un coche de gasolina, el GPF que comentas.

thumbnail_IMG_2425.jpg

Entiendo que el DPF bank 1 delta pressure, es la diferencia de presión que se genera en el DPF entre la entrada y la salida, de hecho también se puede medir entre la entrada y salida, pero ya puedes leer directamente el delta, es decir, la diferencia de presión.

Como no sabía como interpretar todo esto, he encontrado este vídeo, donde este señor explica un poco como poder interpretar ese valor que se obtenga ahí. Yo no lo he obtenido, solo he mirado que parámetros se podían leer del DPF. En otro momento más tranquilamente indagaré más.

De nuevo gracias por tus inquietudes @laloncio ...........me gustan ;)

Saludos.

 

864528

Forero Activo
Para los defensores a ultranza y machacones de la supuesta supergarantía de Toyota, de tropecientos años y chiquicientos kilómetros: decirle algo a este compañero que vaya en sintonía.
La garantía tiene más excepciones que fallos una escopeta de feria.
 
Última edición:

864528

Forero Activo
casi me olvidaba. Toyota recomieda muy mucho, hacer un trayecto largo ó que pueda el coche revolucionarse durante unos minutos, para limpiar y evitar acumulaciones u obtrucciones en el filtro antipartículas.
Está en el manual o lo dicen arrastro?. Es posible que algunos defiendan un fallo extraño del coche?.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Rufus no te preocupes ni del "manuel" ni del filtro. Total si se estropea antes de los 3 años y no le has maltratado, generosamente te lo compro,

P.d. Este es un coche estúpido y algunos que lo usamos (solo yo en este caso) soy imbécil. Lo único que me preocupa es que la batería del coche me dure un día sin cargarla. Si me siento con hambre y no me dejan comer más en ese momento... Pues ya no como más.

P.d. Es lo que hay... No doy para más...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿A las 00:02 que esperáis?
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy interesante tu pregunta. Indagaré más.

Encuentra parámetros relacionados con el DPF, que es el filtro de partículas, pero más bien para un coche diésel, aunque entiendo que en este caso será el de un coche de gasolina, el GPF que comentas.

Ver el archivo adjunto 27479

Entiendo que el DPF bank 1 delta pressure, es la diferencia de presión que se genera en el DPF entre la entrada y la salida, de hecho también se puede medir entre la entrada y salida, pero ya puedes leer directamente el delta, es decir, la diferencia de presión.

Como no sabía como interpretar todo esto, he encontrado este vídeo, donde este señor explica un poco como poder interpretar ese valor que se obtenga ahí. Yo no lo he obtenido, solo he mirado que parámetros se podían leer del DPF. En otro momento más tranquilamente indagaré más.

De nuevo gracias por tus inquietudes @laloncio ...........me gustan ;)

Saludos.

Jejeje
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
:cool: Lo que es extraño es que haya conductores que no salgan a carretera o no pasen de 60 kms/hora. En esta situación la duración de la batería de 12 voltios también corre peligro.
 
Arriba