Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    323

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy paseando a miss Daysi por la autopista, conducción tranquila y relajada, sin sustos, sin superar la velocidad máxima de la vía que son 100 km/h (en pocas ocasiones).

Screenshot_20230523_202557_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Enhorabuena por esos consumos. Es algo que me parece muy difícil de conseguir incluso con el 125H.
Yo una vez me propuse hacer una prueba de consumo mínimo en el trayecto El Espinar-Segovia y viceversa. En la ida conseguí 2.8L y de vuelta 3.6L, porque Segovia capital está a menor altura que El Espinar. Me salió una media de 3.2L pero sin climatización y en primavera con temperatura exterior similar a la del interior del coche.
Fue un experimento en el que no disfruté, porque me representó ir siempre con cierta concentración, pendiente del acelerador y las inercias y a una velocidad de 80-90Km/h. Iba yo solo en el coche.
Está bien mirar por el consumo, pero sin obsesionarse, me gusta ir suave pero disfrutando de la conducción y si conviene dar algún pisotón si la ocasión invita a ello o hay que adelantar. Ya no he vuelto a hacer ese tipo de prueba, fue un puntazo que me dio. Mis consumos habituales en esta zona suelen estar por los 4.5 litros o poco más, no suelo llegar a los 5 litros si no piso autovías.
Por eso me sorprende que consigas esos consumos tan bajos y encima con el 180H, y parece que en tu caso es algo habitual.
Veo que has ido un porcentaje muy alto en modo eléctrico, seguramente ahí está la explicación. No aclaras si es trayecto ida y vuelta, que sería lo más fiable, o quizá sea un solo trayecto favorable.
En cualquier caso, felicidades.

Un saludo.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Enhorabuena por esos consumos. Es algo que me parece muy difícil de conseguir incluso con el 125H.
Yo una vez me propuse hacer una prueba de consumo mínimo en el trayecto El Espinar-Segovia y viceversa. En la ida conseguí 2.8L y de vuelta 3.6L, porque Segovia capital está a menor altura que El Espinar. Me salió una media de 3.2L pero sin climatización y en primavera con temperatura exterior similar a la del interior del coche.
Fue un experimento en el que no disfruté, porque me representó ir siempre con cierta concentración, pendiente del acelerador y las inercias y a una velocidad de 80-90Km/h. Iba yo solo en el coche.
Está bien mirar por el consumo, pero sin obsesionarse, me gusta ir suave pero disfrutando de la conducción y si conviene dar algún pisotón si la ocasión invita a ello o hay que adelantar. Ya no he vuelto a hacer ese tipo de prueba, fue un puntazo que me dio. Mis consumos habituales en esta zona suelen estar por los 4.5 litros o poco más, no suelo llegar a los 5 litros si no piso autovías.
Por eso me sorprende que consigas esos consumos tan bajos y encima con el 180H, y parece que en tu caso es algo habitual.
Veo que has ido un porcentaje muy alto en modo eléctrico, seguramente ahí está la explicación. No aclaras si es trayecto ida y vuelta, que sería lo más fiable, o quizá sea un solo trayecto favorable.
En cualquier caso, felicidades.

Un saludo.
El trayecto de vuelta ha sido de 4,5 litros, todavía no sale reflejado el trayecto en la app, pero lo he visto al apagar el coche. De vuelta a casa le piso un poco más por el ansia de llegar a casa, ayer creo que fueron 4,3 litros. Osea que de media entre ida y vuelta salen unos 4 litros o un poco más. También te digo que el coche sale del garaje de casa (calentito) y apenas arranca el motor térmico, el parking del trabajo es al aire libre y cuando cojo el coche enseguida arranca el motor.
Mi adaptación al conducir un híbrido es tal, que sin darme cuenta y de forma inconsciente voy levantando el pie del acelerador en cuanto observo que no es necesario pisarlo, esos pequeños gestos ahorran combustible.

Fíjate todo el tiempo que he ido en EV.

Screenshot_20230524_001839.jpg

Lo malo de conducir un híbrido es que ya no se conducir un coche con marchas, cuando cojo el Hyundai Kona de mi mujer voy quemando embrague, y eso de ir a vela olvídate..
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No consigo llegar a los 800 km con un depósito, no creo que lo consiga, aunque me acerco. Esto son los km que voy haciendo con un depósito cuando me salta la reserva, si apuro la reserva entiendo que podría llegar a los 800 km.

Ver el archivo adjunto 26526
Ya tienes un desafío pendiente...........A por los 800.............;)
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Me bajó el consumo haciendo los recorridos que hago habitualmente, estaba sobre los 5 L/100 y según el ordenador me bajó 4,5 L/100 .

No varíe la forma de conducir, misma conducción, modo normal, y mismos trayectos, eso sí ahora está en 14.000 km, puede que esté algo más suelto, tal vez puede influir algo la temperatura.
 

Adjuntos

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
No nos has olvidado @Julio1964. Eso es lo que comentaron los mecánicos y mi comercial. Se moderadán los consumos... :unsure:
No para nada, @Cript hay buen ambiente en este foro, es cierto que ando algo liado y tengo poco tiempo, pero de vez en cuándo os leo.

En cuánto a los consumos puede ser que se soltara algo más, pero medio litro a los 100 km veo demasiado lo que bajó el consumo
 
Última edición:

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Me bajó el consumo haciendo los recorridos que hago habitualmente, estaba sobre los 5 L/100 y según el ordenador me bajó 4,5 L/100 .

No varíe la forma de conducir, misma conducción, modo normal, y mismos trayectos, eso sí ahora está en 14.000 km, puede que esté algo más suelto, tal vez puede influir algo la temperatura.
Yo he notado en los meses que llevo con el coche (un 125) que acusa bastante el llevar peso o no, sobre todo si es en el maletero.
La calefacción también influye.

Esas 2 cosas varían un montón el consumo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo he notado en los meses que llevo con el coche (un 125) que acusa bastante el llevar peso o no, sobre todo si es en el maletero.
La calefacción también influye.

Esas 2 cosas varían un montón el consumo.
Cuanto menor es la potencia del coche más se nota el peso, las subidas, el climatizador, etc...Es normal, porque el acelerador es un grifo, y a menor potencia, más hay que pisar el acelerador para contrarestar esas adversidades.

Cuando yo tenía el Mazda CX7 me gastaba lo mismo yendo solo que con acompañantes, o si el peso con equipaje era muy alto, el consumo subía algo, pero no significativamente. Sin embargo, en condiciones normales el CX7 consumía más del doble que el CHR, simplemente que no acusaba tanto el peso ni el climatizador como lo acusa el CHR.
El climatizador mejor en ECO, así no se nota mucho. Si lo pones en "Fast" yo también veo que entra más a menudo el motor térmico, pero claro, también se nota el rendimiento del climatizador.

Un saludo.
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Vuelta al tema consumos, a mi me trae loco. Motor 180H.

Hice el mismo recorrido de 40km en los tres modos a la misma velocidad (con control de crucero y sigueindo los limites de las señales, la App me dio la misma velocidad media exacta los tres dias) llevaba el climatizador en modo ECO pero el tiempo era muy diferente cada dia.

La mayor diferencia de conducción fue en los cambios entre las distintas vias del trayecto, en normal y sobre todo en Sport me ponía a la velocidad de la vía mucho antes porque aceleraba más fuerte.

-Modo ECO 5,5 (18 grados, lloviendo)
-Modo Normal 5,3 (20 grados, soleado)
-Modo Sport 5,0 (28 grados, soleado)

Tanto puede influir la temperatura???
Y en ciudad cuando he probado en ECO me salen consumos más altos que en Normal, no entiendo nada. o_O o_O o_O

Voy a dejar las pruebas e iré siempre en Normal y Sport que el coche se comporta mucho mejor y que gaste lo que quiera.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vuelta al tema consumos, a mi me trae loco. Motor 180H.

Hice el mismo recorrido de 40km en los tres modos a la misma velocidad (con control de crucero y sigueindo los limites de las señales, la App me dio la misma velocidad media exacta los tres dias) llevaba el climatizador en modo ECO pero el tiempo era muy diferente cada dia.

La mayor diferencia de conducción fue en los cambios entre las distintas vias del trayecto, en normal y sobre todo en Sport me ponía a la velocidad de la vía mucho antes porque aceleraba más fuerte.

-Modo ECO 5,5 (18 grados, lloviendo)
-Modo Normal 5,3 (20 grados, soleado)
-Modo Sport 5,0 (28 grados, soleado)

Tanto puede influir la temperatura???
Y en ciudad cuando he probado en ECO me salen consumos más altos que en Normal, no entiendo nada. o_O o_O o_O

Voy a dejar las pruebas e iré siempre en Normal y Sport que el coche se comporta mucho mejor y que gaste lo que quiera.
Ese consumo en distintos modos, no le veo sentido, a no ser que sea en situaciones donde se precise potencia, subidas o viento en contra. Y además, justamente cuando hay más diferencia entre la temperatura exterior y la que puedas tener en el coche, en el modo Sport aún consume menos.
De hecho, si fuera algo generalizado, los japos dejarían por defecto el modo Sport, y es el único modo que hay que activarlo cada vez que se arranca el coche.
En mi caso con el 125H es al revés, en el modo Sport me consume algo más. No grandes diferencias, pero me consume más, al menos en mi zona.
No puedo hablar del 180H, supongo que más compañeros que lo tengan podrán exponer sus experiencias.

Un saludo.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me uno al reto de los 800kms. Cierto es que a medida que los voy usando si me veo capaz de llegar y pasarlos, el problema viene cuando mi mujer coge el coche y se las goza, me manda los consumos al traste. Claro, entre semana va con una patatita de 70 caballos, cambia a este y no controla el pie :LOL: :roflmao:
Pero aun asi no pierdo la esperanza de que una semana no lo coja y poder pasar de los 800. De momento por ordenador dice que tengo que llegar a los 810, llegare? No lo se.:D
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me uno al reto de los 800kms. Cierto es que a medida que los voy usando si me veo capaz de llegar y pasarlos, el problema viene cuando mi mujer coge el coche y se las goza, me manda los consumos al traste. Claro, entre semana va con una patatita de 70 caballos, cambia a este y no controla el pie :LOL: :roflmao:
Pero aun asi no pierdo la esperanza de que una semana no lo coja y poder pasar de los 800. De momento por ordenador dice que tengo que llegar a los 810, llegare? No lo se.:D
Yo los 800 km no los he conseguido, máximo 770 km y afinando el acelerador al milímetro. Quizás si pierdo unos Kg para la operación bikini lo consiga :roflmao:
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
.

La mayor diferencia de conducción fue en los cambios entre las distintas vias del trayecto, en normal y sobre todo en Sport me ponía a la velocidad de la vía mucho antes porque aceleraba más fuerte.
aunque vaya en contra de la intuición acelerar fuerte para alcanzar la velocidad consume menos que acelerar poco a poco, es simplemente por una cuestión de tiempo acelerando. No se trata de pisar a fondo, pero tampoco tardar un minuto en recuperar
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tras el viaje a mi 3ª revisión desde mi pueblo al concesionario en Ciudad Real, me he propuesto viaje tranquilito a 95 km/h de aguja, carretera secundaria, y :eek::eek::eek:, sorpresa, me voy acercando peligrosamente a los 4 litros. Jajajajaja.

Te tengo a tiro @Brunoy, un par de pontones nuevos, y te pillo :roflmao::roflmao::roflmao:.

Mismo consumo ida y vuelta, todo llano, en ningún momento terreno ni favorable ni desfavorable. Absolutamente llano todo. 3 pueblos en el recorrido que es lo que baja la media de velocidad.

Con poco que cuides el pedal, el consumo es ridículo para la potencia que tiene y el peso. Eso sí, la carretera no da más velocidad, es cierto, pero es aburrido de cojones. En cuanto me ponga a rebufo del trailer, bajo de 4. Jejejeje.

thumbnail_IMG_1139.jpg
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tras el viaje a mi 3ª revisión desde mi pueblo al concesionario en Ciudad Real, me he propuesto viaje tranquilito a 95 km/h de aguja, carretera secundaria, y :eek::eek::eek:, sorpresa, me voy acercando peligrosamente a los 4 litros. Jajajajaja.

Te tengo a tiro @Brunoy, un par de pontones nuevos, y te pillo :roflmao::roflmao::roflmao:.

Mismo consumo ida y vuelta, todo llano, en ningún momento terreno ni favorable ni desfavorable. Absolutamente llano todo. 3 pueblos en el recorrido que es lo que baja la media de velocidad.

Con poco que cuides el pedal, el consumo es ridículo para la potencia que tiene y el peso. Eso sí, la carretera no da más velocidad, es cierto, pero es aburrido de cojones. En cuanto me ponga a rebufo del trailer, bajo de 4. Jejejeje.

Ver el archivo adjunto 26713
Se sincero y di cuántos kgs has perdido por no poner el aire... Jajajaja, luego los habrás recuperado en la plaza del Pilar...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Se sincero y di cuántos kgs has perdido por no poner el aire... Jajajaja, luego los habrás recuperado en la plaza del Pilar...
Te aseguro que yo no sufro por ahorrar décimas. El aire a 20 graditos. Y la cerveza en la plaza del pilar durante la revisión a 5 grados como mucho. Jejeje
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí el coche siempre me da una autonomía teórica al llenar depósito de 834km. Hablo de un 122 de primera hornada. Y aunque siempre he pensado que era pura ficción. Últimamente pienso que quizás no. Y me explico. En condiciones normales suelo hacer alrededor de 650-700km antes de saltar el chivato de reserva. Suelo repostar más o menos una vez salta el aviso. No siempre pero si muchas veces. El caso es que en el peor se los casos no entran más 33-34 litros con los que debería quedar alrededor de 6 o 7 litros aún para poder tirar. Osea algo más de 100km con un consumo entorno a 5l/100. Osea que podría sobrepasar esos 800 de autonomía. Pero dejando el depósito con unos escasos dos litros. Creo que el depósito hace 42.

Creo que no voy a el experimento. No es recomendable apurar tanto. Pero efectivamente quizás esta autonomía se puede conseguir. Teóricamente hablando.

Saludos
 
Arriba