Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


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Maestricoo

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Los consumos reales de los PHEV están muy cuestionados en los medios. Dices que haces 2,7 a 3,7 a los 100km, pero no sabemos durante cuántos kms. ¿Qué pasa en un viaje de 500Km, sin cargar ni repostar?

Un saludo.
La batería al igual que el Toyota se auto recarga si quieres. En 500 km durante 68 a 0 de consumo y luego te queda batería como un híbrido con una horquilla de 2 a 4 km lo cual hace que el consumo sea ese, porque si el viaje es de 100 km pongamos tienes batería para ir y volver porque se auto gestiona para que dure el trayecto, partes en eléctrico y otras en hibrido, lo cual hace que el consumo rara vez suba por encima de 1 litro a los 100, sin batería los consumos son los que he dicho. Con batería es consumo 0. Si paras a tomar algo puedes cargarlo, en una hora lo tienes prácticamente cargado. Y a seguir el viaje. Al final si se gasta la batería sigue siendo hibrido, pero un híbrido que si tiene autonomía. A medida que avanzas en el trayecto se va cargando la batería, y eso hace que el consumo de gasolina caiga. El coche tiene autonomía en gasolina de unos 700km aproximadamente , en 500 no se agota la gasolina. He hecho trayectos de 300 km y el consumo medio se nota la diferencia con respecto a Toyota. Semanalmente al trabajo ya ni te digo. Con el Toyota cada 5 días a echar gasolina, con este cada 15 y sin apurar depósito. Mis trayectos son 100 km diarios más o menos. Esto es mi experiencia y a raíz de probar otra cosa y ver el ahorro diario sinceramente pues me da que pensar, de ahí que me sorprenda ver que algunos sacan consumos tan bajos con el Toyota, que todo puede ser, pero evidentemente orografía favorable y yendo lentos y tranquilos, muy tranquilos.
 
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Jony

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308 hibrido enchufable, el nuevo modelo. 68 km de autonomía eléctrica. En modo hibrido a los 100 consumo medio a 120 km/h de 2,7 a 3,7 Máximo. Depende de orografía lógicamente. El peso del coche es de 1500 kg aproximadamente, bastante más que el chr, motor 225 cv un 1.6. Mi consumo medio es de 3 a los 100. La mayoría de trayectos a 0 de gasto en gasolina. Creo que Toyota teniendo el sistema hibrido más antiguo y siendo pioneros en hibrido, deberían de hacerlos con autonomía. Esta es mi opinión lógicamente. Evidentemente hablo desde la experiencia de tener los dos, al comparar, hablo de consumos, sinceramente no hay color. En sistema multimedia ya ni hablo… pero en motor en cuanto a consumo e insonorización del coche, está a años luz. Y que conste que este es mi segundo chr, pero al probar este último pues echo en falta esa autonomía que otros si tienen. Trayecto de hoy de 52 km = 1,8/100, en ese trayecto 0.9 l por 52 km, tenia solo 4 km de batería, el Toyota con 2km de autonomía (que no es autonomía) no te hace ese consumo ni de coña.
Los consumos son impresionantes. Lo que habrá que ver es la fiabilidad con el tiempo, a ver qué tal
 

Maestricoo

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Los consumos son impresionantes. Lo que habrá que ver es la fiabilidad con el tiempo, a ver qué tal
Es un motor nuevo, habrá que ver cómo evoluciona, pero el hibrido en esta marca al igual que en el resto es ahora cuando están saliendo más, habrá que ver de qué manera envejecen las baterías, por ahora los consumos sinceramente, para mí, son bestiales. Por eso espero que Toyota con el tiempo saque más enchufables, porque yo no creo en los eléctricos, pero en el enchufable veo muchísimo ahorro y merece la pena.
 

El Inspector

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Bueno, yo jamás pongo en duda cosas que no conozco. Solamente que esos consumos sí son muy sorprendentes.
Sobre la insonorización, nada que decir, porque ahí sí que tiene una gran carencia nuestro coche. Aún estoy experimentando algunas soluciones chapuceras, pero es cierto que la insonorización es algo imperdonable para nuestro Toyota.
Como dije una vez, en el presupuesto para la fabricación de un coche, hay diversas partidas, y Toyota apuesta el grueso del presupuesto a la fiabilidad. Dejando más de lado la insonorización, multimedias y demás aspectos que conforman un coche.
Peugeot no es de las marcas más fiables, y menos su hermana Citroen, sobretodo a nivel electrónico. Eso no quiere decir que todos los Peugeot tengan problemas; hay muchos clientes Peugeot satisfechos; yo mismo los tengo en la familia (Peugeot de hace años), pero hay un porcentaje en la fiabilidad que marca la diferencias entre algunas marcas.
Si además se cumple lo que dijo el compañero @Cript, que Toyota quiere ofrecer 15 años de garantía o 240Km, será casi una imprudencia no comprar un Toyota. Si vendemos un Toyota con 10 años y encima le decimos al comprador que aún tiene 5 años de garantía, pues es realmente tentador.
Otra cosa que distingue a Toyota desde hace décadas, es la verdadera política medioambiental. Parece ser que no considera ser una marca ecologista el fabricar coches con grandes baterías de Litio, por lo que sabe que la proliferación de baterías de Litio hacen un gran daño ecológico, en la extracción y en la elaboración.
Toyota tampoco es amiga de la electrificación. No lo ve factible y un híbrido enchufable tiene una batería más pequeña que un eléctrico, pero mucho más grande que las baterías de un híbrido convencional. Toyota parece que no quiere baterías grandes de Litio. Y si quisiera entrar ahí, es la marca con más potencial en medios materiales y económicos. Los modelos que saque al mercado es por pura demanda, y son escasos.
Y el coste de recarga, está bien mientras sea en casa, pero en un cargador externo, el ahorro respecto al precio de la gasolina ya es muy cuestionable.
Y a la hora de vender el coche, al futuro comprador no le preocupará lo mismo el coste de una posible sustitución de batería de 1.3KW que el coste de un hipotético cambio de una batería de 18KW.
Ya no hablo de un eléctrico. Siendo sinceros, yo sería receloso de comprar un híbrido enchufable de segunda mano o eléctrico con ciertos kilómetros. Por lo que a la hora de vender el coche también puede haber problemas o venderlo a un precio demasiado bajo, a no ser que sea un Toyota con 15 años de garantía total. Eso sí es una ventaja. A ver si ocurre, pero los 10 años actuales ya están bastante bien.
Aquí dejo un enlace de un canal que hace pruebas, en mi opinión, bastante imparciales. Los consumos que sacan de ese modelo Peugeot ya son más acordes a lo habitual.
Es cuestión de ir viendo alguna prueba más de diferentes canales. Aunque siempre hay que coger con pinzas los resultados de las pruebas, ya que hay muchos factores que influyen en el consumo; y una prueba de un día no es concluyente.


Un saludo.
 

Cript

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Estas son cosas peliagudas. Una vez hice más de 200 kilómetros con una "Peugeot Bóxer" y me salió un consumo de 0 litros a los 100 kilómetros. No se lo que consumió el camión grúa hasta llevarlo al taller en mi aldea.

Bien está, si me dices que sacas unos consumos de 0'05 litros a los 100 kilómetros. (como referencia el dato anterior)
Bien está, que tu vehículo consume 140 W/100Km. (el Tesla más económico se va a los 20Kw/100Km en modo mariposa)
Bien está, que sea un vehículo anticuado... (debo ser el más estúpido de los participantes del foro) porque todas las revisiones, criticas, experiencias, opiniones y demás, me las leí y releí. Mi mejor opción era un Dacia (listo de mi que no caí en el engaño, como en la inmensa mayoría de marcas. Gracias a mi pareja).

Somos personas con un nivel de cultura, ya que participamos en esta sala. ¿Alguno de vosotros podríais decirme el precio de un Dacia, Renáult, Kía, Pugeaot, Citroen, Etc. Al contado?

El Dacia Dúster me costaba 24.000 lereles y el Chr Advance 25.500 (más el color) No me Jodas. El Kía Sportage 25.000 el Peugeot 2008 24.000
 

Maestricoo

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Ya en fiabilidad no te lo discuto, pero ahora se venden (al contado o de manera financiada total) pocos coches. La modalidad más de moda es hacer un crédito flexible a x años, lo cual hace que la mayoría de conductores a los 4 años o 5 a lo mucho cambien de vehículo no dejando que envejezca, por tanto en esos 4 o 5 años ni envejece la batería ni se recicla ni llegas a ver realmente la fiabilidad, pero no solo pasa en peugeot , sino en Toyota también. Aunque evidentemente los Toyota en ese aspecto están hechos de otra pasta. La batería le pasa como a Toyota te dan garantía de 10 años, lo cual es una ventaja en ese aspecto. Yo hablaba de consumos, y no hablo de consumos de un día, yo lo tengo un año ya largo. Tampoco son baratos, los precios son desorbitantes en algunos casos, todo es verlo y echar números. A mi en consumo me va de fábula. Pero vamos yo tengo los dos. En revalorarizacion, pues por el Toyota me dan bastante pasta por él y por el otro la diferencia es mínima también, también es cierto que el precio de los coches ha subido una barbaridad, total ahora mismo el mercado está sobredimensionado.
 

Maestricoo

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Y añado, no le damos tiempo a los coches a medir su fiabilidad, los coches hasta que no llegan (por normal general, aunque hay excepciones, porque también pueden salir malos) los 7 u 8 años no se puede medir su nivel de fiabilidad. El mercado está lleno de chr por ejemplo del año 2016-2019 porque la mayoría de usuarios están dando el salto a los 4 o 5 años de cambiar al nuevo modelo 2020-2023, lo cual no le estamos dando el suficiente margen para comprobar esa fiabilidad. El mercado actual está dando un gran giro y yendo hacia la hibridacion la inmensa mayoría de marcas, otros electrificación (para mí un error) y otros híbridos e híbridos enchufables (estos últimos me parecen mejores porque combinan eléctrico puro+hibrido+gasolina ) tienes los tres modos de conducción y se ve un verdadero ahorro de gasolina. Yo cuando compré el Toyota chr fue por bajo consumo con la intención de ahorrar , además de cumplir la normativa. La realidad es que un gasolina convencional está 0,2 litros por encima de la media del chr, hablo de conducción normal a 120 autovía y orografía normal. Evidentemente con orografía favorable el chr con las recuperaciones y el pequeño motor eléctrico pues gana en consumo, pero eso son casos particulares. La mayoría de híbridos del mercado apenas pisan el taller, pero no porque sean mejores, sino porque los híbridos no llevan ni la mitad de piezas que lleva una gasolina o un diésel, tipo correa (ahora llevan cadena), y otras piezas. Sinceramente en unos años quizás algunos usuarios que han mantenido su coche desde el principio puedan ver esa fiabilidad, pero en un mercado tan cambiante todo puede pasar. Yo no me preocupo de si mañana o en 10 años irá igual de bien o contaminara más o menos, me preocupa lo que consume hoy, y a día de hoy el enchufable en mi día a día y para aquellos que hacen 100 km diarios o más, le da mil vueltas a un híbrido convencional. Prácticamente vas a la gasolinera por gusto y no por obligación. Si tus trayectos son menores de 100 km es que ni la pisas si no quieres. Y en fiabilidad pues del mercado actual como todas las marcas, mi padre tiene un Renault megane 8 años ya y no ha pisado el taller ni un día. Mi hermana tiene un seat leon gasolina 10 años y no ha pisado el taller, sin embargo tengo una hermana con un Mercedes 2 años y no ha parado de pasar por el taller, con esto quiero decir que la marca, sea Toyota o sea cual sea, depende de cómo salga el coche y cómo vaya envejeciendo, al final eso se ve con el tiempo.
 

Cript

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@Maestricoo enhorabuena que tienes garaje y puedes poner un punto de recarga, pero muchos de nosotros, carecemos de ese privilegio. Mi 406 con 25 años, los únicos fallos que tenía eran de chasis/suspensión, pero del motor ningún problema.
 

Maestricoo

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@Maestricoo enhorabuena que tienes garaje y puedes poner un punto de recarga, pero muchos de nosotros, carecemos de ese privilegio. Mi 406 con 25 años, los únicos fallos que tenía eran de chasis/suspensión, pero del motor ningún problema.
Para el cargador no hay problema, el mío es un garaje comunitario y no he tenido problema en instalarlo. La comunidad te paga el 70% del cargador. Te gastas 500 euros sí, tirando por arriba, pero lo rentabilizas enseguida. Si lo dejas en la calle, ya es otra cosa lógicamente, pero en centros comerciales y en la mayoría de sitios en las ciudades y lugares oficiales tienes cargadores gratuitos de Iberdrola y otras compañías, cada vez hay más. De las 250 veces que lo he cargado, la mitad han sido en sitios gratuitos. El consumo de un híbrido enchufable en eléctrico , al menos en este, ronda los 11.3 kw / 70 km, no está nada mal, incluso puedes sacar mejor autonomía en verano, donde he llegado a ver 86 km de autonomía con una batería de 11,3kw. Pero vamos que yo llevo ambos modelos, el chr y este, pero en el futuro si tengo que cambiar la marca me es indiferente, tiraré hacia lo que mejor me venga en consumo, en este caso enchufable mejor. De ahí que quiera que Toyota implemente esto en sus coches, conmigo ganarían seguro, pero hay muchísimos más que también y creo que el mercado se está enfocando en esa alternativa, para mi muy beneficiosa. Los tesla no son de mi agrado, jamás compraría un eléctrico puro y menos un tesla, creo que no son el futuro aunque lo quieran pintar así.
 
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Jony

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@Maestricoo enhorabuena que tienes garaje y puedes poner un punto de recarga, pero muchos de nosotros, carecemos de ese privilegio. Mi 406 con 25 años, los únicos fallos que tenía eran de chasis/suspensión, pero del motor ningún problema.
Doy fe con otro 406 hdi 90 cv, 21 años y 400.000 km y de motor y caja de cambio lo solté impecable
 

Dandan

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Para el cargador no hay problema, el mío es un garaje comunitario y no he tenido problema en instalarlo. La comunidad te paga el 70% del cargador. Te gastas 500 euros sí, tirando por arriba, pero lo rentabilizas enseguida. Si lo dejas en la calle, ya es otra cosa lógicamente, pero en centros comerciales y en la mayoría de sitios en las ciudades y lugares oficiales tienes cargadores gratuitos de Iberdrola y otras compañías, cada vez hay más. De las 250 veces que lo he cargado, la mitad han sido en sitios gratuitos. El consumo de un híbrido enchufable en eléctrico , al menos en este, ronda los 11.3 kw / 70 km, no está nada mal, incluso puedes sacar mejor autonomía en verano, donde he llegado a ver 86 km de autonomía con una batería de 11,3kw. Pero vamos que yo llevo ambos modelos, el chr y este, pero en el futuro si tengo que cambiar la marca me es indiferente, tiraré hacia lo que mejor me venga en consumo, en este caso enchufable mejor. De ahí que quiera que Toyota implemente esto en sus coches, conmigo ganarían seguro, pero hay muchísimos más que también y creo que el mercado se está enfocando en esa alternativa, para mi muy beneficiosa. Los tesla no son de mi agrado, jamás compraría un eléctrico puro y menos un tesla, creo que no son el futuro aunque lo quieran pintar así.
me leì tus comentarios volviendo a lo que considerè hace un año. Creo que en algun hilo lo relatè ya. En breve estuve dando vueltas y el 308 enchufable no lo comprè solo por incomodidad en el sentido que probandolo me dì cuenta que iba a discutir con mi espalda y por puro gusto estetico porque el CHR està guapo.
El que mas me gustaba era el DS 4 e-tense que es un cochazo en todos los sentidos y muy comodo a parte que me encantaba tambièn el diseño. Lastimosamente iba a gastarme unos 4mil euros mas de lo que me costò el GR Sport y mi mujer no me lo perdonaba :giggle: .
En fin la conveniencia del enchufable vs el Full Hybrid es indudable, sobre todo si tienes garage (en Italia olvidate recargas gratis donde sea). Los Peugeot ademas tienen unos consumos particularmente buenos (sobre todo el 208 con 225 CV). En ese sentido el DS4 no era tan conveniente en modalidad full hybrid (al terminar los 60 kms asegurados por la bateria). Si haces trayectos cortos como yo durante la semana era la mejor soluciòn sin duda.
Tal vez el nuevo CHR enchufable como dice @Cript cuando terminen lo años financiados serà de pensarlo detenidamente.
 

centurix

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En breve estuve dando vueltas y el 308 enchufable no lo comprè solo por incomodidad en el sentido que probandolo me dì cuenta que iba a discutir con mi espalda y por puro gusto estetico porque el CHR està guapo.
Sobre lo de que el C-HR está más guapo no te lo discuto, pero en lo relativo a tu espalda, te cuento que tuye un Mokka con asientos AGR y son los mejores asientos de los que he disfrutado; y el 308 puede llevar asientos AGR en opción. Los de serie son... eso.
 

Dandan

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Sobre lo de que el C-HR está más guapo no te lo discuto, pero en lo relativo a tu espalda, te cuento que tuye un Mokka con asientos AGR y son los mejores asientos de los que he disfrutado; y el 308 puede llevar asientos AGR en opción. Los de serie son... eso.
Pues si lo probé… no es cuestión de asientos sino de que la posición que es más bajita y las suspensiones más duras… así lo sentí por lo menos… pero a parte eso un placer conducirlo… empuja que es una maravilla…
 

El Inspector

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Estas son cosas peliagudas. Una vez hice más de 200 kilómetros con una "Peugeot Bóxer" y me salió un consumo de 0 litros a los 100 kilómetros. No se lo que consumió el camión grúa hasta llevarlo al taller en mi aldea.

Bien está, si me dices que sacas unos consumos de 0'05 litros a los 100 kilómetros. (como referencia el dato anterior)
Bien está, que tu vehículo consume 140 W/100Km. (el Tesla más económico se va a los 20Kw/100Km en modo mariposa)
Bien está, que sea un vehículo anticuado... (debo ser el más estúpido de los participantes del foro) porque todas las revisiones, criticas, experiencias, opiniones y demás, me las leí y releí. Mi mejor opción era un Dacia (listo de mi que no caí en el engaño, como en la inmensa mayoría de marcas. Gracias a mi pareja).

Somos personas con un nivel de cultura, ya que participamos en esta sala. ¿Alguno de vosotros podríais decirme el precio de un Dacia, Renáult, Kía, Pugeaot, Citroen, Etc. Al contado?

El Dacia Dúster me costaba 24.000 lereles y el Chr Advance 25.500 (más el color) No me Jodas. El Kía Sportage 25.000 el Peugeot 2008 24.000
Buena idea eso de ir encima de otro, o atado al enganche de remolque. La mejor manera de ahorrar:roflmao:

Tu pareja te inclinó bien en la elección. Es mi opinión, claro. Los hechos te darán la respuesta con el tiempo.
Respecto a los Dacia, actualmente creo que son imbatibles en precio.
Pero lo que dice nuestro compañero @Maestricoo, que se precisan varios años para ver la fiabilidad, pues quizá sea así generalmente, pero cada vez se ven más pronto las carencias de fiabilidad, debido a la gran cantidad de electrónica y a la guerra de costes.
Nuestros compañeros que hablan de Peugeot, Citroen, Renault, etc... veo que son coches bastante antiguos, cuando hasta el elevalunas eléctrico era opcional, o un gran logro. Ahora la cosa se complica cada vez más, ya que nadie quiere quedarse atrás en todos los sistemas de seguiridad, y además llenar el coche de pijadas electrónicas, enfocadas al confort o incluso a impresionar a los ocupantes.
Algunos propietarios que conozco sí han quedado impresionados, pero del chorro de problemas y dinero que les ha supuesto su coche en averías.
En mi caso personal. Mi padre se compró un Dacia Duster Diésel 1.5, hace unos años, era el tope de gama.
Pues bien, antes de los 20.000Km ya se le rompió un inyector. Nos pilló en Extremadura.
Sobre los 22.000km se rompió el segundo inyector, nos pilló en Lisboa. Sobre los 26000Km se rompió el tercer inyector, de regreso de Ciudad Real. Jamás se rompió un inyector cerca de casa.
Poco más tarde dejó de funcionar el aire acondicionado, no pilló por Valencia, y a mi mujer le cayó una catarata de agua en los pies.
Cuidado con eso, que es un tema de "obligado cumplimiento"; es una norma llamada "de reglamentación", porque puede provocar accidentes, lesiones a las personas. Cualquier componente marcado con un triángulo de "reglamentación" no debe fallar y el fabricante se expone a demandas millonarias, si alguien decide denunciarlo, o peor aún, si hay una serie de fabricación afectada, que es lo más frecuente, porque un componente defectuoso, con la mentalidad de fabricación occidental, cuando se detecta, ya hay miles de coches afectados. Cualquier componente va acompañado de una norma, pero la de "reglamentación" es la más estricta.
Bueno, como la cosa se quedó en un susto, continuemos el viaje. Gracias a bajar las ventanillas, fue soportable el viaje. Ya en Segovia, le hicieron una carga de gas al circuito de aire acondicionado. En taller no vieron ninguna fuga.
Algo más tarde, se quedó bloqueado el indicador de nivel de combustible, de manera que nunca sabíamos el combustible que tenía. Era lo más parecido a la experiencia de nuestro amigo @Cript , por muchos kilómetros que hacíamos el nivel de combustible estaba siempre igual.
Sobre los 27000Km, justamente en verano y por La Mancha, volvió a averiarse el aire acondicionado. En el taller de Segovia volvieron a cargar el circuito del aire y le pusieron un tinte, a ver si podían detectar la fuga. Efectivamente, de todos los puntos de fuga posibles...la fuga estaba en el compresor. Compresor nuevo, más mano de obra, 2700 euros, que junto al todas las anteriores averías, hablamos de unos cuantos miles de euros.
Murphy abusó reiteradamente de nosotros.
Avergonzado el taller Renault de Segovia, llamó a Atención del Cliente de Renault, para ver si podían cubrir parte de los gastos en un coche con 28.000 Km, encima que mi padre era cliente Renault durante décadas. La respuesta de Renault fue hacer un descuento, que no especificaron, si mi padre se compraba otro coche nuevo del Grupo Renault. Les di las gracias por tan tentadora oferta.

Luego conozco un buen amigo que siempre fue cliente de Citroen y se compró hace unos 3 años una Berlingo, el tope de gama, le duró menos de un año. A poco de salir del concesionario empezaron los problemas electrónicos. Tan graves que se quedaba tirado contínuamente. Su concesionario jamás pudo solucionar el problema. Ya abochornados en Citroen, le recompraron la Berlingo por 17.000 Euros, y sin obligación de comprar otro coche. Ahí acabó mi amigo su matrimonio con Citroen. Hace dos años que se compró un Toyota Avensis de segunda mano y se le acabaron los problemas.

Pero también conozco a otros familiares o amigos contentos con otras marcas, como Peugeot, pero son coches de antes, no modernos. Si bien, tampoco quiero decir que los propietarios de esas marcas estén descontentos. Tengo un primo que lleva muchos años con Dacia, hace muchos kilómetros y no ha tenido problemas, pero como es vendedor de charcutería, las furgonetas Dacia que ha tenido son las más básicas y con muy poca electrónica.

Ya estoy desconectado del mundo del automóvil, pero tengo entendido que el grupo Hyundai-Kia están aceptablemente bien de fiabilidad. Ojo, los modernos, los de antes es al revés del resto de marcas. Que le pregunten a mi mujer, que nos gastemos más dinero en su Kia Picanto de lo que nos costó (era de segunda mano).

Está claro que no a todos les gustan los Toyota, pero en fiabilidad, llevan varias décadas delante. Y los posibles fallos que puedan tener, generalmente es porque un gran porcentaje de sus componentes están fabricados en Europa o Estados Unidos, a cambio de montar sus fábricas en suelo occidental.

A nivel personal, a día de hoy, no pienso moverme de Toyota-Mazda, sea un coche nuevo o de segunda mano. Pero bueno, cada uno tendrá su opinión.


Un saludo.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
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Un problema parecido a ese tuvo (tiene) mi padre con su BMW.

Segun le contó el del taller, la caja de cambios lleva 1 electroválvula para cada marcha, y cada válvula 1 filtro, internos del módulo, como se ven en el vídeo.
Si el filtro se rompe o se obstruye, te quedas sin válvula, y el coche se "salta" esa marcha.
Eso quiere decir que, si por ejemplo se estropea la 3ª, y vas en 2ª, hasta que no gana revoluciones suficientes para meter 4ª, no cambia :eek:

Solución de mbw: cambiar TODO el módulo o_O
 

Jony

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Buena idea eso de ir encima de otro, o atado al enganche de remolque. La mejor manera de ahorrar:roflmao:

Tu pareja te inclinó bien en la elección. Es mi opinión, claro. Los hechos te darán la respuesta con el tiempo.
Respecto a los Dacia, actualmente creo que son imbatibles en precio.
Pero lo que dice nuestro compañero @Maestricoo, que se precisan varios años para ver la fiabilidad, pues quizá sea así generalmente, pero cada vez se ven más pronto las carencias de fiabilidad, debido a la gran cantidad de electrónica y a la guerra de costes.
Nuestros compañeros que hablan de Peugeot, Citroen, Renault, etc... veo que son coches bastante antiguos, cuando hasta el elevalunas eléctrico era opcional, o un gran logro. Ahora la cosa se complica cada vez más, ya que nadie quiere quedarse atrás en todos los sistemas de seguiridad, y además llenar el coche de pijadas electrónicas, enfocadas al confort o incluso a impresionar a los ocupantes.
Algunos propietarios que conozco sí han quedado impresionados, pero del chorro de problemas y dinero que les ha supuesto su coche en averías.
En mi caso personal. Mi padre se compró un Dacia Duster Diésel 1.5, hace unos años, era el tope de gama.
Pues bien, antes de los 20.000Km ya se le rompió un inyector. Nos pilló en Extremadura.
Sobre los 22.000km se rompió el segundo inyector, nos pilló en Lisboa. Sobre los 26000Km se rompió el tercer inyector, de regreso de Ciudad Real. Jamás se rompió un inyector cerca de casa.
Poco más tarde dejó de funcionar el aire acondicionado, no pilló por Valencia, y a mi mujer le cayó una catarata de agua en los pies.
Cuidado con eso, que es un tema de "obligado cumplimiento"; es una norma llamada "de reglamentación", porque puede provocar accidentes, lesiones a las personas. Cualquier componente marcado con un triángulo de "reglamentación" no debe fallar y el fabricante se expone a demandas millonarias, si alguien decide denunciarlo, o peor aún, si hay una serie de fabricación afectada, que es lo más frecuente, porque un componente defectuoso, con la mentalidad de fabricación occidental, cuando se detecta, ya hay miles de coches afectados. Cualquier componente va acompañado de una norma, pero la de "reglamentación" es la más estricta.
Bueno, como la cosa se quedó en un susto, continuemos el viaje. Gracias a bajar las ventanillas, fue soportable el viaje. Ya en Segovia, le hicieron una carga de gas al circuito de aire acondicionado. En taller no vieron ninguna fuga.
Algo más tarde, se quedó bloqueado el indicador de nivel de combustible, de manera que nunca sabíamos el combustible que tenía. Era lo más parecido a la experiencia de nuestro amigo @Cript , por muchos kilómetros que hacíamos el nivel de combustible estaba siempre igual.
Sobre los 27000Km, justamente en verano y por La Mancha, volvió a averiarse el aire acondicionado. En el taller de Segovia volvieron a cargar el circuito del aire y le pusieron un tinte, a ver si podían detectar la fuga. Efectivamente, de todos los puntos de fuga posibles...la fuga estaba en el compresor. Compresor nuevo, más mano de obra, 2700 euros, que junto al todas las anteriores averías, hablamos de unos cuantos miles de euros.
Murphy abusó reiteradamente de nosotros.
Avergonzado el taller Renault de Segovia, llamó a Atención del Cliente de Renault, para ver si podían cubrir parte de los gastos en un coche con 28.000 Km, encima que mi padre era cliente Renault durante décadas. La respuesta de Renault fue hacer un descuento, que no especificaron, si mi padre se compraba otro coche nuevo del Grupo Renault. Les di las gracias por tan tentadora oferta.

Luego conozco un buen amigo que siempre fue cliente de Citroen y se compró hace unos 3 años una Berlingo, el tope de gama, le duró menos de un año. A poco de salir del concesionario empezaron los problemas electrónicos. Tan graves que se quedaba tirado contínuamente. Su concesionario jamás pudo solucionar el problema. Ya abochornados en Citroen, le recompraron la Berlingo por 17.000 Euros, y sin obligación de comprar otro coche. Ahí acabó mi amigo su matrimonio con Citroen. Hace dos años que se compró un Toyota Avensis de segunda mano y se le acabaron los problemas.

Pero también conozco a otros familiares o amigos contentos con otras marcas, como Peugeot, pero son coches de antes, no modernos. Si bien, tampoco quiero decir que los propietarios de esas marcas estén descontentos. Tengo un primo que lleva muchos años con Dacia, hace muchos kilómetros y no ha tenido problemas, pero como es vendedor de charcutería, las furgonetas Dacia que ha tenido son las más básicas y con muy poca electrónica.

Ya estoy desconectado del mundo del automóvil, pero tengo entendido que el grupo Hyundai-Kia están aceptablemente bien de fiabilidad. Ojo, los modernos, los de antes es al revés del resto de marcas. Que le pregunten a mi mujer, que nos gastemos más dinero en su Kia Picanto de lo que nos costó (era de segunda mano).

Está claro que no a todos les gustan los Toyota, pero en fiabilidad, llevan varias décadas delante. Y los posibles fallos que puedan tener, generalmente es porque un gran porcentaje de sus componentes están fabricados en Europa o Estados Unidos, a cambio de montar sus fábricas en suelo occidental.

A nivel personal, a día de hoy, no pienso moverme de Toyota-Mazda, sea un coche nuevo o de segunda mano. Pero bueno, cada uno tendrá su opinión.


Un saludo.
Opino igual que tú
 

El Inspector

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Bueno, es justo decir que el Dacia Duster de mi padre, ya rondando los 50.000Km no ha vuelto a dar problemas, pero es cierto que es un coche que se usa poco.
Tiene unas buenas aptitudes para meterse por la montaña o caminos rotos, y es una opción económica para los camperos. No lleva reductora, pero lleva la opción 4x4 con bloqueo de diferencial. Para nieve con neumáticos mixtos todo tiempo también se defiende muy bien.

De consumo está entre 6 y 6.5 litros de gasoil yendo bastante fino con el pie.

Pero sí, al principio nos tocó la lotería con él. Otros quizá hayan tenido otra suerte, pero las estadísticas de fiabilidad suelen basarse en la red de talleres y las ITVs. No son tan fiables las encuestas a usuarios.

Creo que otra gran causa de los problemas de fiabilidad de muchas marcas es su agresiva política de reducción de costes, pero es que se pueden reducir costes en apartados que no afectan a la calidad y fiabilidad y se pueden reducir costes a costa de la calidad y la fiabilidad. Depende dónde se meta la tijera y depende de la prioridad de objetivos, que siempre es la producción, el objetivo principal.

Para no ser pesado con este tema y además en un hilo que iba de consumos de nuestro coche, ya en otra ocasión explico algunas cosas sobre los costes en la industria del automóvil y por qué se explican muchos de los problemas de fiabilidad.

Respecto a Dacia, es una marca que se vende en algún país del Este con el logo Renault.

Un saludo.
 
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