Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    326

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Son muy buenos los consumos para un clima templado/frío.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 13.35.09.jpeg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Quantum Abres la aplicación, Seleccionas -> "Hybrid Coach" en las tres rayitas de abajo -> Seleccionas semanal, mensual o anal :eek: -> Ahora bajas abajo del todo y donde pone "Tu puntuación de conducción media es de 31". Justo ahí, vas desplazando la pantalla con el dedo, hasta que veas todos los datos de la semana mes o año.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
@Quantum Abres la aplicación, Seleccionas -> "Hybrid Coach" en las tres rayitas de abajo -> Seleccionas semanal, mensual o anal :eek: -> Ahora bajas abajo del todo y donde pone "Tu puntuación de conducción media es de 31". Justo ahí, vas desplazando la pantalla con el dedo, hasta que veas todos los datos de la semana mes o año.
Mi app no tiene nada de eso :unsure: :roflmao: :roflmao:
 

Quantum

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Plata
@Quantum Abres la aplicación, Seleccionas -> "Hybrid Coach" en las tres rayitas de abajo -> Seleccionas semanal, mensual o anal :eek: -> Ahora bajas abajo del todo y donde pone "Tu puntuación de conducción media es de 31". Justo ahí, vas desplazando la pantalla con el dedo, hasta que veas todos los datos de la semana mes o año.
gracias, pero no está para UK, parece ser
 

Igor_23

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, con algo menos de 2.000 km hechos desde hace poco más de 1 mes, y según el MyT tengo un consumo de 4,8 l/100 km

Por lo que empiezo a descubrir influye mucho meter caña al A/C con el motor en frio y la orografía, ya que vivo en una zona con muchas cuestas que perjudican en un sentido y benefician al volver, y el coche al pasar con el acelerador del 50% de la zona ECO tira de combustión.

Venía de un SUV también automático pero turbo diesel, pseudo-tracción total y 7 plazas de casi 2.000 kg con el que era imposible conseguir consumos de menos de 8-8,5 l/100 km en recorridos mixtos, así que estoy muy contento con el consumo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
:eek::eek::eek::eek::eek: Se ven últimamente en el 180 consumos más por debajo de 5 que por encima :eek::eek::eek::eek::eek:

Estoy perdiendo habilidades con la edad :unsure::unsure::unsure:

@Cript menos mal que estamos tú y yo aquí. Tú para salirte de la media de los 125H y yo para salirme igualmente de la media de los 180H.

Somos dos figuras. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo ahora yendo al trabajo que todo Linea recta y unos 10 km antes rondaba los 5,9/ 5,5 cosa así ahora 4,2, se nota cuando se va el frío si
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@laloncio Lo importante son los consumos generales que se hacen a lo largo del tiempo. Cosas puntuales y distancias cortas, tienen la importancia que tienen. Al menos para mí.

He conseguido consumos puntuales realmente sorprendentes, con condiciones super favorables y cuidando al máximo el pie, pero eso para mí es muy difícil de mantener en el día a día y con el paso del tiempo. Creo que deberíamos de atender más a los consumos que la App nos muestra durante el último mes, durante el último año, y ver realmente lo que somos capaces de hacer. Bueno yo tampoco soy el más precavido a la hora de ahorrar combustible, la verdad sea dicha. Aún así, me mantengo en el rango de 5.5-5.9 que publiqué arriba en la estadística hace 2 años. Asi que sigo cumpliendo. :rolleyes::rolleyes:


thumbnail_IMG_0633.jpg thumbnail_IMG_0634.jpg
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si Si estoy de acuerdo contigo pero es solo por aportar mi día a dia, al parar el coche y ver el consumo de ese viaje respecto a cuando lo hacía en invierno .
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@laloncio Lo importante son los consumos generales que se hacen a lo largo del tiempo. Cosas puntuales y distancias cortas, tienen la importancia que tienen. Al menos para mí.

He conseguido consumos puntuales realmente sorprendentes, con condiciones super favorables y cuidando al máximo el pie, pero eso para mí es muy difícil de mantener en el día a día y con el paso del tiempo. Creo que deberíamos de atender más a los consumos que la App nos muestra durante el último mes, durante el último año, y ver realmente lo que somos capaces de hacer. Bueno yo tampoco soy el más precavido a la hora de ahorrar combustible, la verdad sea dicha. Aún así, me mantengo en el rango de 5.5-5.9 que publiqué arriba en la estadística hace 2 años. Asi que sigo cumpliendo. :rolleyes::rolleyes:


Ver el archivo adjunto 26391 Ver el archivo adjunto 26392
Gracias por tu aportación.
De todas formas aún siendo el promedio anual me parece algo alto, y más por tu zona. Yo no puedo hablar nada de la aplicación, por que no la tengo, pero ya hemos visto por el foro consumos indicados por la App que no son reales. ¿Te coinciden los trayectos diarios facilitados por el ordenador del coche con los de la aplicación?.
Es cierto que tu coche puede consumir 0.5 litros, pero por si te mueves por zonas más o menos planas, parece que no debería irse más allá de los 5.5 litros. Aunque es cierto que "el cambio climático" tira menos de calefacción en invierno, sí parece que nos espera un buen verano y ahí tiraremos de aire acondicionado y quizá en modo "Fast".
Pero es cierto. Yo también veo muchos 180H con consumos que son propios del 125H. Y eso que el compañero @Igor_23 también tiene muchas cuestas por su zona. Ya no sé si es cosa de la edad o de los kilos:roflmao::roflmao::roflmao:. Bueno, aún me mantengo, pero cuando veo fotos de años atrás pienso que se trata de un error.

Un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por tu aportación.
De todas formas aún siendo el promedio anual me parece algo alto, y más por tu zona. Yo no puedo hablar nada de la aplicación, por que no la tengo, pero ya hemos visto por el foro consumos indicados por la App que no son reales. ¿Te coinciden los trayectos diarios facilitados por el ordenador del coche con los de la aplicación?.
Es cierto que tu coche puede consumir 0.5 litros, pero por si te mueves por zonas más o menos planas, parece que no debería irse más allá de los 5.5 litros. Aunque es cierto que "el cambio climático" tira menos de calefacción en invierno, sí parece que nos espera un buen verano y ahí tiraremos de aire acondicionado y quizá en modo "Fast".
Pero es cierto. Yo también veo muchos 180H con consumos que son propios del 125H. Y eso que el compañero @Igor_23 también tiene muchas cuestas por su zona. Ya no sé si es cosa de la edad o de los kilos:roflmao::roflmao::roflmao:. Bueno, aún me mantengo, pero cuando veo fotos de años atrás pienso que se trata de un error.

Un saludo.
Gracias a ti por contestar. Fíjate que soy ( y habrás leído muchos comentarios míos ), de los que tiro de OBD para sacar mucha información del coche. Pero la verdad es que en los consumos no soy muy de mirar y mirar. No es algo que me obsesione ni me preocupe mucho. Tampoco llevo un agujero en el depósito porque me de igual, a ver si me entiendes, pero que nunca he sido de preocuparme en demasía por los consumos.

Sigo defendiendo que el coche gasta lo que gasta, no hay pies milagrosos ni manos de F1. Un buen conductor que se preocupe mucho por los consumos, podrá rascarle al coche 1 o 2 décimas a lo sumo, siendo muy eficiente, pero no más. El resto es todo según aprietes. Sin más historias. Esto por supuesto siempre hablando de las mismas condiciones de temperatura, orografía, etc, etc, como tantas veces hemos hablado aquí.

Pero sí, estoy de acuerdo, que en mi zona a poco que fuese más cuidadoso, podría bajar medio litro, pero que quieres que te diga, me gusta la alegría en el coche. El tironcito al salir, etc, etc. En autovía no se me caen los 130 de aguja, y en carreteras convencionales sonrío cuando veo un camión lento y tengo que acelerar............soy así, que le vamos a hacer. Ya ni te cuento cuando voy a zonas de carreteras viradas de montaña, pues creo que no necesito explicarte más. Siempre con precaución por supuesto, pero disfrutando al volante lo que la carretera me permite. Ya he tenido de joven coches, que andaban menos que una bici, y ahora que tengo uno que anda, pues carretera y manta........ ;)

Y así pues es imposible ponerme en consumos de 5 y poco.

Un saludo compañero.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues ya que hablamos de medias de consumos, aquí está mi media mensual, mayoritariamente todo autovía. Ahora cuando empiece el buen tiempo bajaré la media unas décimas.
Screenshot_20230504_090634_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota_edit_1567291238703032.jpg
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Se que mi forma de conducir no es la habitual, pero con mi anterior coche conducía igual así que estoy probando a ver como se porta el nuevo bicho. Os resumo: utilizo el coche entre semana para ir al curro, 24km de ida y 23 de vuelta. La carretera es de ir a 100, pero para evitar atascos salgo 1 hora antes de casa, por lo que voy con tiempo de sobra, por lo que con el anterior coche comprobé que poniéndome a 80/90 el consumo bajaba bastante. Con el 180H he comprobado que si voy y vuelvo a 100 el consumo medio es de unos 4,5/4,7. Pero ahora he vuelto a ir a esos 80 clavados y el consumo es de risa, solo 3,8. Se que por 1 litro muchos ni os planteáis el ir a tan baja velocidad, pero cuando llegas al curro con mas de media hora de antelación, te puedes pegar el lujo de ir tranquilo, disfrutar del paisaje, y ahorrar unos euros a la semana, que parecen poco, pero si echamos cuentas al año es un pico.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Se que mi forma de conducir no es la habitual, pero con mi anterior coche conducía igual así que estoy probando a ver como se porta el nuevo bicho. Os resumo: utilizo el coche entre semana para ir al curro, 24km de ida y 23 de vuelta. La carretera es de ir a 100, pero para evitar atascos salgo 1 hora antes de casa, por lo que voy con tiempo de sobra, por lo que con el anterior coche comprobé que poniéndome a 80/90 el consumo bajaba bastante. Con el 180H he comprobado que si voy y vuelvo a 100 el consumo medio es de unos 4,5/4,7. Pero ahora he vuelto a ir a esos 80 clavados y el consumo es de risa, solo 3,8. Se que por 1 litro muchos ni os planteáis el ir a tan baja velocidad, pero cuando llegas al curro con mas de media hora de antelación, te puedes pegar el lujo de ir tranquilo, disfrutar del paisaje, y ahorrar unos euros a la semana, que parecen poco, pero si echamos cuentas al año es un pico.
Hola, solo un inciso.

Circular a esa velocidad (80/90) está muy bien, siempre que las condiciones del tráfico lo permitan. Pero ten en cuenta que la velocidad real del 180 H es 7-8 km/h inferior a la que marca, mientras que otros coches (entre ellos el 125h o mi anterior Citroen C4) tienen menos margen (2-3), por lo que en, no pocas, ocasiones tu velocidad no está muy acompasada con el resto de vehiculos de la vía.
 

Jenea

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En el nuestro conduciendolo yo y mis padres. El primer deposito marca el ordenador de abordo 5.5L. Lo que me sorprende que indicando 1/4 de deposito solo entraron 25L de combustible
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
A una media de 100 km/h en autopista y algo de circulación en urbano, este es el consumo de hoy en mi trayecto diario al trabajo.

Screenshot_20230504_155939_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_20230504_155939_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A una media de 100 km/h en autopista y algo de circulación en urbano, este es el consumo de hoy en mi trayecto diario al trabajo.

Ver el archivo adjunto 26400Ver el archivo adjunto 26400
La verdad @Brunoy que como te he dicho en otras ocasiones, no me queda más remedio que felicitarte por tus extraordinarios consumos. De hecho a veces me quedo con los ojos perplejos de ver como Toyota en su página oficial homologa en ciclo combinado 5,3 litros en este coche, y tú eres capaz de bajarlo casi en 2 litros. Cuando se supone que ya las condiciones de homologación son lo más óptimo que Toyota es capaz de hacer.

180HELECTRIC HYBRID
e-CVT (4x2)
Consumo combinado WLTP – medio (l/100 km): 5,3 l/100 km



Yo la verdad que en tus mismas condiciones, llaneando, a 100 por autovía/autopista, pues soy incapaz ni de lejos de llegar a esos consumos. No puedo decir otra cosa. Mi realidad es bien distinta. He montado en 125H con compañeros del foro, yendo super suaves en ciudad, carretera de 90, y ya les cuesta bajar de 4.5 litros en ese motor de 125H.............y tú a 100 en autovía, 3.5 con el gordo...........es que no puedo decir otra cosa que enhorabuena, y que me alegro que seas capaz de sacarle ese rendimiento en consumo al coche. :)

Saludos.
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En el nuestro conduciendolo yo y mis padres. El primer deposito marca el ordenador de abordo 5.5L. Lo que me sorprende que indicando 1/4 de deposito solo entraron 25L de combustible
No parece extraño. Aunque el deposito del CHT tiene unos 43 litros en realidad marca 0 cuando has consumido alrededor de 35. El resto queda para la reserva.
Así que a ojo, un cuarto de 35 litros son unos 8,75 litros y para completar de nuevo los 35 pues son 26,25 más.
 
Arriba