Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    326

francisco290

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
@francisco290 te pongo el registro mensual... yo estoy aún más decepcionado. :mad::mad::mad:


Ver el archivo adjunto 25981
Haber, yo el consumo medio que me da en mixto, no lo veo mal, pues sale en 5-5,5, pero como sólo llevo 4 días con él no sé si es normal que no cargue la batería al 90-100, o que el consumo en ciudad en trayectos de menos de 10 km, usando la batería el 50% me dé de 8 hasta 12 litros??????
A vosotros os carga la batería las ocho o nueve rayosas que trae?????
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Haber, yo el consumo medio que me da en mixto, no lo veo mal, pues sale en 5-5,5, pero como sólo llevo 4 días con él no sé si es normal que no cargue la batería al 90-100, o que el consumo en ciudad en trayectos de menos de 10 km, usando la batería el 50% me dé de 8 hasta 12 litros??????
A vosotros os carga la batería las ocho o nueve rayosas que trae?????
Como ya hemos comentado muchas veces en el foro, mirar consumos haciendo recorridos de pocos kms, no tiene demasiado sentido, y mucho menos aún en invierno donde la calefacción tira del motor durante mucho tiempo hasta calentar el habitáculo.

Dicho esto, lo de las cargas de la batería mejor que no se cargue al 100% ni se descargue al 0%, jajajaja. Es broma, está programada para oscilar entre un 20 y un 80% aprox. Todo depende de las conducciones. Ni la verás por debajo de 2 rayas, y solo la verás al 90-100% cuando bajes puertos de montaña, o hagas muchos recorridos seguidos con constantes frenadas y deceleraciones.

Lo normal es ir entre 3 y 6 rayas.

Ya puse en un hilo anterior, que pienso que el coche tiene memoria, o su ordenador guarda datos y actúa en consecuencia. Aunque lo mismo se me ha ido la pinza. Mi experiencia particular con mi 180H, es que cuando he tenido meses de constante autovía, siempre me ha oscilado la carga y descarga entre 3 y 5 rayas. Nunca más, siempre llaneando. Exceptuando algún recorrido con puertos de montaña, donde ya es otra cosa, y se descarga más y se carga más. Por lo comentado anteriormente.

Llevo unos meses ahora, que no hago tanta autovía, y sí mas guarreo por mi localidad. Y ahora oscilo más entre las rayas 5 y 6, incluso alguna vez 7. Por qué? Pues no lo sé, por eso digo que lo mismo el coche autogestiona la carga y descarga en función de una memoria según los últimos usos...........pero ya te digo, que lo mismo estoy diciendo una tontería.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Un pequeño apunte: por el tema de garantizar y alargar las baterías los 10 años, cuando nosotros vemos todas las rayas cargadas a tope, las baterías no están totalmente cargadas. Hicimos un viajecito con el OBD conectado para comprobar porcentaje numérico de las baterías y revoluciones del motor térmico utilizando el secuencial, y resulto que al tener todas las rayas cargadas de las baterías, estas solo están poco por encima del 70%. Esto me resulto obvio cuando tuvimos que seguir bajando la mitad del puerto y las rayas marcaban que estaba lleno, pero por porcentaje no. Al final del puerto no llegamos a alcanzar ni el 80% pero esta claro que por seguridad la primera raya será cuando la carga este por encima del 25% y la ultima casi al 75%.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
A una media de 100 km/h por autovía, sin prisas pero sin pausas.. Tiempo en eléctrico 50% y Consumo 4,1 L :p

Screenshot_20230303_130535_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo la ida suelo hacer una media de consumo de unos 4,8 - 5 lts y a la vuelta 3,7 - 3,9 lts
A mi este tipo de datos si me resultan muy interesantes. Que se publiquen datos del mismo recorrido, tanto a la ida como a la vuelta. (y) (y)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Son en total unos 90 kms, de vuelta hay bastantes bajadas la media total está en torno 4,2-4,5
Yo hace poco en la quedada de Enero por Extremadura con el club, unos 50 y tantos kms, con un terreno muy favorable al coche, íbamos a 100 aprox, y también saqué unos consumos muy sorprendentes para mí. Que habitualmente jamás hago. No llegué a 4 litros. Pero para mí no es un dato interesante. Si ese trayecto lo hubiera hecho en sentido contrario, me hubiera ido a 6 litros seguramente o más. Por eso te he comentado que los consumos que se publican de un mismo recorrido a la ida y a la vuelta, sí los considero muy interesantes. También valoro mucho esos datos que se publican, en función de la zona donde se hacen, el mes en que se hacen, etc, etc. Tantos factores influyen...........

Gracias.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ahí está el ejemplo, primer viaje de la mañana
Es normal … Como ya alguien te comentaba Lis trayectos cortos no son de lo más indicativos… mi recorrido para el trabajo es de tres kilómetros y hay veces que el consumo es 9 km por litro y otras que es 26 km por litro. Si me pongo a jugar al viejito hasta llego a los 30. La mañana consumo el doble que la tarde… la verdad es que este sería más indicado para quien hace recorridos mixtos y largos. Sobre todo el 180. O largos recorridos en llano sobre todo el 125… después de un tiempo consumarás algo menos de todas formas. Por cierto a 190 da la sensación que alguien te frena desde atrás … lo probé la semana pasada. Y ahí el consumo era más que el de un Ferrari ☺
 

francisco290

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Como ya hemos comentado muchas veces en el foro, mirar consumos haciendo recorridos de pocos kms, no tiene demasiado sentido, y mucho menos aún en invierno donde la calefacción tira del motor durante mucho tiempo hasta calentar el habitáculo.

Dicho esto, lo de las cargas de la batería mejor que no se cargue al 100% ni se descargue al 0%, jajajaja. Es broma, está programada para oscilar entre un 20 y un 80% aprox. Todo depende de las conducciones. Ni la verás por debajo de 2 rayas, y solo la verás al 90-100% cuando bajes puertos de montaña, o hagas muchos recorridos seguidos con constantes frenadas y deceleraciones.

Lo normal es ir entre 3 y 6 rayas.

Ya puse en un hilo anterior, que pienso que el coche tiene memoria, o su ordenador guarda datos y actúa en consecuencia. Aunque lo mismo se me ha ido la pinza. Mi experiencia particular con mi 180H, es que cuando he tenido meses de constante autovía, siempre me ha oscilado la carga y descarga entre 3 y 5 rayas. Nunca más, siempre llaneando. Exceptuando algún recorrido con puertos de montaña, donde ya es otra cosa, y se descarga más y se carga más. Por lo comentado anteriormente.

Llevo unos meses ahora, que no hago tanta autovía, y sí mas guarreo por mi localidad. Y ahora oscilo más entre las rayas 5 y 6, incluso alguna vez 7. Por qué? Pues no lo sé, por eso digo que lo mismo el coche autogestiona la carga y descarga en función de una memoria según los últimos usos...........pero ya te digo, que lo mismo estoy diciendo una tontería.
bueno, ahora ya después de leeros me quedoun poco más tranquilo, porque veo que es normal
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola.
Una reflexión.
En este hilo, casi, todo el mundo habla de que saca consumos casi ridículos y en cambio en las media que aparecen en la primera página, el rango más repetido es 5,5-5,9.

Hay algo que no me cuadra;)
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Es que una cosa es el consumo que puedas obtener en determinadas circunstancias y otra el consumo medio. Yo llevo nota de todos los reportajes en una app y el consumo es el reflejado en la firma. Como quiera que la mayoría de los trayectos son urbanos el consumo diario es bajo y la media la llevo un poco por debajo de 5. En la firma está el enlace al historial completo.
Por otra parte, la aplicación de Toyota me arroja Un consumo de 4,8 l.
Un saludo
 

Quantum

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Plata
Buenas,
me he tenido que registrar para intentar dar un punto de vista diferente.

Español viviendo en Reino Unido, tengo un C-HR (el facelift the 2020). Para empezar la diferencia, a parte del volante al lado contrario xD, son los modelos/versiones.

Aqui tienes 4 versiones y el modelo naranja (que aqui no tiene un nombre clave, solo "Edición Naranja"). Aquí tienes Icon, Active, Excel y GR Sport. Aunque el GR Sport tiene lo que tiene, realmente el mas "full equip" suele ser el Excel (que es el que tengo yo). es el 1.8 asi que 122HP, y es el standard aqui (el mas vendido, creo que la gente aqui antes de comprar el 2.0 se hace con un Rav4).

Mi consumo es bastante peculiar, aqui como os podeis imaginar, de normal hace mucho mas frio, asi que cuesta mucho mas tirar de electrico al menos los primeros 20-30 minutos de conducir, da igual la hora del dia, al menos hasta abril.

Podeis veir adjuntado viaje hecho de ida y vuelta, ida por carreteras secundarias, cortando por montañas y demas, 1 hora de viaje, 60% en EV con 4.5 de consumo.
La vuelta por autopista (autopistas aqui no son de 120 como en españa, máximo 110 y en muchas secciones son de 100) con menos de 50% en EV pero mejor consumo (4.3) aunque unos kms menos de distancia. Obviamente a la vuelta estaba caliente ( fue ir, entregar una cosa y recoger otra y volver, asi que no tuvo tiempo de enfriarse).

De media ahora mismo tengo 4.9 y suele oscilar entre 4.8 y 5.1.

Viniendo de un mercedes diesel que tenia 10 años y me daba como muuuucho 10l x 100 kms por tanque (teniendo en cuenta que era tanque de 60 litros...) a este, pues obviamente MUY CONTENTO con el toyota, pero claro, en invierno aqui, me da un rendimiento poco reducido en comparación con verano donde el consumo medio baja bastante. (Aqui no hace calor de A/C salvo 1 o 2 dias en verano).

Teniendo en cuenta que en invierno tiene algo mas de consumir, el volante con calefacción (que creo que no es una opción en ningún modelo en España?) la verdad que este coche es muy bueno en consumo. Espero que con alguien que "por defecto" tiene clima mas frío mas tiempo al año, pueda dar un punto de vista diferente :)
 

Adjuntos

Arriba