Cript
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Bronce Oliva
@francisco290 y el mío es el motor pequeño 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Haber, yo el consumo medio que me da en mixto, no lo veo mal, pues sale en 5-5,5, pero como sólo llevo 4 días con él no sé si es normal que no cargue la batería al 90-100, o que el consumo en ciudad en trayectos de menos de 10 km, usando la batería el 50% me dé de 8 hasta 12 litros??????@francisco290 te pongo el registro mensual... yo estoy aún más decepcionado.
Ver el archivo adjunto 25981
En distancias cortas y con frio yo estoy igual, creo es lo normal, la bateria a tope solo la vi una vez bajando un puerto, siempre la llevo en 3 ,4 rayas, por si te vale mi experiencia que llevo 10 meses y 10.000 KmAhí está el ejemplo, primer viaje de la mañana
Haber, yo el consumo medio que me da en mixto, no lo veo mal, pues sale en 5-5,5, pero como sólo llevo 4 días con él no sé si es normal que no cargue la batería al 90-100, o que el consumo en ciudad en trayectos de menos de 10 km, usando la batería el 50% me dé de 8 hasta 12 litros??????
A vosotros os carga la batería las ocho o nueve rayosas que trae?????
Yo la ida suelo hacer una media de consumo de unos 4,8 - 5 lts y a la vuelta 3,7 - 3,9 ltsA una media de 100 km/h por autovía, sin prisas pero sin pausas.. Tiempo en eléctrico 50% y Consumo 4,1 L
Ver el archivo adjunto 25992
Yo la ida suelo hacer una media de consumo de unos 4,8 - 5 lts y a la vuelta 3,7 - 3,9 lts
Son en total unos 90 kms, de vuelta hay bastantes bajadas la media total está en torno 4,2-4,5A mi este tipo de datos si me resultan muy interesantes. Que se publiquen datos del mismo recorrido, tanto a la ida como a la vuelta.![]()
![]()
Son en total unos 90 kms, de vuelta hay bastantes bajadas la media total está en torno 4,2-4,5
Es normal … Como ya alguien te comentaba Lis trayectos cortos no son de lo más indicativos… mi recorrido para el trabajo es de tres kilómetros y hay veces que el consumo es 9 km por litro y otras que es 26 km por litro. Si me pongo a jugar al viejito hasta llego a los 30. La mañana consumo el doble que la tarde… la verdad es que este sería más indicado para quien hace recorridos mixtos y largos. Sobre todo el 180. O largos recorridos en llano sobre todo el 125… después de un tiempo consumarás algo menos de todas formas. Por cierto a 190 da la sensación que alguien te frena desde atrás … lo probé la semana pasada. Y ahí el consumo era más que el de un FerrariAhí está el ejemplo, primer viaje de la mañana
Como ya hemos comentado muchas veces en el foro, mirar consumos haciendo recorridos de pocos kms, no tiene demasiado sentido, y mucho menos aún en invierno donde la calefacción tira del motor durante mucho tiempo hasta calentar el habitáculo.
Dicho esto, lo de las cargas de la batería mejor que no se cargue al 100% ni se descargue al 0%, jajajaja. Es broma, está programada para oscilar entre un 20 y un 80% aprox. Todo depende de las conducciones. Ni la verás por debajo de 2 rayas, y solo la verás al 90-100% cuando bajes puertos de montaña, o hagas muchos recorridos seguidos con constantes frenadas y deceleraciones.
Lo normal es ir entre 3 y 6 rayas.
Ya puse en un hilo anterior, que pienso que el coche tiene memoria, o su ordenador guarda datos y actúa en consecuencia. Aunque lo mismo se me ha ido la pinza. Mi experiencia particular con mi 180H, es que cuando he tenido meses de constante autovía, siempre me ha oscilado la carga y descarga entre 3 y 5 rayas. Nunca más, siempre llaneando. Exceptuando algún recorrido con puertos de montaña, donde ya es otra cosa, y se descarga más y se carga más. Por lo comentado anteriormente.
Llevo unos meses ahora, que no hago tanta autovía, y sí mas guarreo por mi localidad. Y ahora oscilo más entre las rayas 5 y 6, incluso alguna vez 7. Por qué? Pues no lo sé, por eso digo que lo mismo el coche autogestiona la carga y descarga en función de una memoria según los últimos usos...........pero ya te digo, que lo mismo estoy diciendo una tontería.