Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí el coche siempre me da una autonomía teórica al llenar depósito de 834km. Hablo de un 122 de primera hornada. Y aunque siempre he pensado que era pura ficción. Últimamente pienso que quizás no. Y me explico. En condiciones normales suelo hacer alrededor de 650-700km antes de saltar el chivato de reserva. Suelo repostar más o menos una vez salta el aviso. No siempre pero si muchas veces. El caso es que en el peor se los casos no entran más 33-34 litros con los que debería quedar alrededor de 6 o 7 litros aún para poder tirar. Osea algo más de 100km con un consumo entorno a 5l/100. Osea que podría sobrepasar esos 800 de autonomía. Pero dejando el depósito con unos escasos dos litros. Creo que el depósito hace 42.

Creo que no voy a el experimento. No es recomendable apurar tanto. Pero efectivamente quizás esta autonomía se puede conseguir. Teóricamente hablando.

Saludos
Todo esto que se habla de autonomía máxima que conseguimos sacar sin usar la reserva, es decir, gastando pongamos máximo 33-34 litros, deja unos datos reales de consumo interesantes...........

Si cuesta llegar a los 800 kms de autonomía real gastando 34 litros............aproximadamente..................nos da unos consumos medios de 4.25 litros/100 ( si consiguiéramos hacer 800 kms con esos 34 litros gastados).

Al final lo importante son los consumos medios, no los instantáneos. Por eso yo sigo con mi idea R que R, que aunque cuides mucho el acelerador, bajar cualquiera de los 2 motores de los 4.5 litros de media, es bastante complicado. No bajarlos puntualmente, eso sí, sino mantener ese consumo medio durante el tiempo. Hay compañeros que están ahí ahí en esos consumos medios de 4.5 litros a lo largo del tiempo, pero hay que ser extremadamente cuidadoso en la conducción..............A poco que quieras ir un pelín sin cuidado, los consumos se van por encima de 4.5 litros de media en el tiempo. A no ser que circules siempre en ciudad, carreteras lentas con tráfico y con climas suaves..........eso ya es otra historia.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tras el viaje a mi 3ª revisión desde mi pueblo al concesionario en Ciudad Real, me he propuesto viaje tranquilito a 95 km/h de aguja, carretera secundaria, y :eek::eek::eek:, sorpresa, me voy acercando peligrosamente a los 4 litros. Jajajajaja.

Te tengo a tiro @Brunoy, un par de pontones nuevos, y te pillo :roflmao::roflmao::roflmao:.

Mismo consumo ida y vuelta, todo llano, en ningún momento terreno ni favorable ni desfavorable. Absolutamente llano todo. 3 pueblos en el recorrido que es lo que baja la media de velocidad.

Con poco que cuides el pedal, el consumo es ridículo para la potencia que tiene y el peso. Eso sí, la carretera no da más velocidad, es cierto, pero es aburrido de cojones. En cuanto me ponga a rebufo del trailer, bajo de 4. Jejejeje.

Ver el archivo adjunto 26713
Parece magia cuando se sabe conducir un híbrido eh! Me alegro mucho por el consumo obtenido manchego45.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mí el coche siempre me da una autonomía teórica al llenar depósito de 834km. Hablo de un 122 de primera hornada. Y aunque siempre he pensado que era pura ficción. Últimamente pienso que quizás no. Y me explico. En condiciones normales suelo hacer alrededor de 650-700km antes de saltar el chivato de reserva. Suelo repostar más o menos una vez salta el aviso. No siempre pero si muchas veces. El caso es que en el peor se los casos no entran más 33-34 litros con los que debería quedar alrededor de 6 o 7 litros aún para poder tirar. Osea algo más de 100km con un consumo entorno a 5l/100. Osea que podría sobrepasar esos 800 de autonomía. Pero dejando el depósito con unos escasos dos litros. Creo que el depósito hace 42.

Creo que no voy a el experimento. No es recomendable apurar tanto. Pero efectivamente quizás esta autonomía se puede conseguir. Teóricamente hablando.

Saludos
Creo que la autonomia que te marca la hace con el deposito sin contar la reserva y segun los consumos medios que llevas acumulados. Mejor no apurar mucho la reserva, no sea que nos llevemos una sorpresa.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Todo esto que se habla de autonomía máxima que conseguimos sacar sin usar la reserva, es decir, gastando pongamos máximo 33-34 litros, deja unos datos reales de consumo interesantes...........

Si cuesta llegar a los 800 kms de autonomía real gastando 34 litros............aproximadamente..................nos da unos consumos medios de 4.25 litros/100 ( si consiguiéramos hacer 800 kms con esos 34 litros gastados).

Al final lo importante son los consumos medios, no los instantáneos. Por eso yo sigo con mi idea R que R, que aunque cuides mucho el acelerador, bajar cualquiera de los 2 motores de los 4.5 litros de media, es bastante complicado. No bajarlos puntualmente, eso sí, sino mantener ese consumo medio durante el tiempo. Hay compañeros que están ahí ahí en esos consumos medios de 4.5 litros a lo largo del tiempo, pero hay que ser extremadamente cuidadoso en la conducción..............A poco que quieras ir un pelín sin cuidado, los consumos se van por encima de 4.5 litros de media en el tiempo. A no ser que circules siempre en ciudad, carreteras lentas con tráfico y con climas suaves..........eso ya es otra historia.
Coincido totalmente.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuánto tiempo que no te veo por aquí. Cierto que no tengo mucho tiempo para mirar otros hilos, pero me alegra mucho verte de nuevo. Eres un histórico de este foro.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tras el viaje a mi 3ª revisión desde mi pueblo al concesionario en Ciudad Real, me he propuesto viaje tranquilito a 95 km/h de aguja, carretera secundaria, y :eek::eek::eek:, sorpresa, me voy acercando peligrosamente a los 4 litros. Jajajajaja.

Compañero @manchego45, las nuevas generaciones nos pisan los talones. El pillar a @Brunoy en consumos, es tan difícil como que el Coyote pille al Correcaminos. O sea, misión imposible. :roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuánto tiempo que no te veo por aquí. Cierto que no tengo mucho tiempo para mirar otros hilos, pero me alegra mucho verte de nuevo. Eres un histórico de este foro.

Un saludo.
Jajaja. Bueno lo mismo se podría decir de ti. Un abrazo
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Alguien ha hecho pruebas consistentes del consumo con el 180H en los distintos modos de conducción??

A mi me da la impresión de que gasto unas décimas menos por carretera en Sport que en los otros modos, no se si es mi forma de conducir o que estoy tonto interpretando los numeros (seguramente será lo segundo :rolleyes: ).

También pienso que será algo peor a largo plazo para el motor y bateria ya que en Sport lo subes más de revoluciones en momentos puntuales y la batería se carga y descarga más rápido con lo que sufrirá más.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo creo que el coche gasta lo mismo en cualquier modo de conducción, o las diferencias son mínimas. En el modo ECO se regula mejor el acelerador (movimientos amplios) y en el modo SPORT la respuesta es más inmediata (recorridos del acelerador cortos). Pero al acelerar a fondo, la aguja siempre pasa al final del POWER.

Por mi parte, la mayor distancia recorrida es de 711 km, repostando a continuación 33 litros, a una velocidad media de 54 kph (agosto'22).

El menor consumo registrado es de 3'90 l/100km, 693 kilómetros recorridos a una velocidad media de 33 kph (junio'22).

La mayor velocidad media entre repostajes fue de 105 kph, recorriendo 471 km con 28 litros 5,94 l/100 (el ordenador indica 6,3). Más consistente es la siguiente velocidad media: 556 km recorridos con 33 litros a 102 kph; 5,94 l/100 (el ordenador indica 5,70) Esos recorridos han sido en abril y mayo de este año.

El mayor volumen repostado ha sido de 36 litros (dos veces), recorrí 697 y 660 km. Consumos de 5,17 y 5,45 y medias de 57 y 84 kph.

Y para terminar, el mayor consumo registrado es de 6,51 l/100 km; velocidad media de 91 kph, 430 km con 28 litros
 
Última edición:

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo oficial del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H) - Combinado 5,3 l/100 km
Respetando los motivos de cración de este hilo (consumo medio total DEL 180H).

Adjunto lo siguiente:
 

Adjuntos

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Estoy con @manchego45 , yo hago una conducción normal, y el consumo lo llevo entre 4,5 L/100 y 5L/100, 80% de carretera secundaria y ciudad.

Ahora me subió el consumo, está entre 5/5,5 L/100 con similares recorridos, debe de ser por climatizador.

Y que más da 1/2 L/100 más de consumo?? lleva unos consumos ajustados para la potencia y los más de 1500 kg que tiene arrastrar, sin contar que el GR calza más llanta y mayor neumático.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Alguien ha hecho pruebas consistentes del consumo con el 180H en los distintos modos de conducción??

A mi me da la impresión de que gasto unas décimas menos por carretera en Sport que en los otros modos, no se si es mi forma de conducir o que estoy tonto interpretando los numeros (seguramente será lo segundo :rolleyes: ).

También pienso que será algo peor a largo plazo para el motor y bateria ya que en Sport lo subes más de revoluciones en momentos puntuales y la batería se carga y descarga más rápido con lo que sufrirá más.
Ciertamente con el tema del pedalbox me dio por probar el tema de los consumos con los diferentes modos. Aunque llevo poco con ello he de decir que el consumo es exactamente el mismo siempre que se conduzca igual. El problema viene en que el sport te incita más a correr por la bien a respuesta del motor, por lo que al final puedes acabar gastando más. Pero si vas igual y controlas el acelerador consigues los mismos consumos. Pero es más complicado hacerlo ya que el pedal cambia bastante de un modo a otro.

Y estaba a punto de el seguir documentar los más de 800kms con el deposito sin usar la reserva, pero la he cargado, he tenido que ir a unos recados fuera de Madrid y al ver el precio de la gasolina (5cts) más barato, no he podido resistirme a ahorrar unos eurillos. El caso es que lo he llenado a mi modo que es hasta arriba, hasta que asoma por la boquilla, y le han entrado 22,04L, habiendo hecho 516kms, me daba de media menos de 4,3L a los 100. La próxima vez sera
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy he realizado un trayecto de unos 50 kms ida y 50 kms vuelta, autovía 50%, carretera convencional 40% y un 10% urbano.
He reseteado el contador de consumo en el momento de empezar y al terminar he visto un sorprendente 4,6 litros a los 100... decir que he ido en todo momento respetando escrupulosamente los límites establecidos en las vías, 4 adultos, climatizador y ventanas cerradas. No ha habido pendientes y prácticamente todo ha sido en llano. Me he quedado gratamente sorprendido e incluso he visto en algún momento la batería, en el display al máximo. El modo ha sido un 80 % en normal y un 20% sport. Presión de neumáticos 2,5 bares
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tiempo en hacer ese trayecto? Todo depende de orografía , tiempo atmosférico, manera de conducir, velocidad, etc. ese 4.3 lo puedo hacer a los 100 si voy muy lento, conducción relajada, orografía favorable, etc. sino es inviable.
Yo hago esos consumos y a veces menos, trayecto en autopista a 100 km/h, prácticamente sin desnivel y viajando sólo y con el climatizador en marcha a 22,5 °C.

Screenshot_20230918_130851_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 
Arriba