Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    327

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo 3 años con el 180H y en la vida ha visto 4.3L :). Hago el 80% de ciudad y la media de los ultimos 5000 es de 6.2
Recorridos 16.000 KM, media del consumo desde el primer día 5,6. Recorridos urbanos, comarcales y autopistas a velocidades aproximadas a las legales, eso si, aceite 0w16 con problemas para que me lo pongan.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Recorridos 16.000 KM, media del consumo desde el primer día 5,6. Recorridos urbanos, comarcales y autopistas a velocidades aproximadas a las legales, eso si, aceite 0w16 con problemas para que me lo pongan.
Aceite 0W 16?
Al 125H Toyota recomienda el 0W 20. Que ya me parece bastante fluído. ¿ Es nuevo ese aceite? ¿Lo recomienda Toyota para el 180H?

Un saludo.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para el 125H puede que recomienden el 0W20, habría que consultar el manual.

Para el 180 el manual recomienda el 0W16, la siguiente mejor opción sería el 0W20 y lo último el 5W30 que es el que te quieren poner si o si los concesionarios ya que lo compran en bidones 208 ltos. aun precio super rebajado y te lo venden a precio de oro, hablando claro para mi esto es una estafa.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para el 125H puede que recomienden el 0W20, habría que consultar el manual.

Para el 180 el manual recomienda el 0W16, la siguiente mejor opción sería el 0W20 y lo último el 5W30 que es el que te quieren poner si o si los concesionarios ya que lo compran en bidones 208 ltos. aun precio super rebajado y te lo venden a precio de oro, hablando claro para mi esto es una estafa.
Pues si ya se fabrica ese aceite, y Toyota lo recomienda, no deberían poner pegas.
Sobre el precio, a mí no me representa una gran diferencia respecto a 5W30, no llega a 20 euros más en total, ni me ponen pegas, solamente decirlo al dejar el coche para la revisión.

Tal vez ese aceite 0W 16, tan novedoso, sí ya represente mayor incremento de precio.

Aunque seguro que es un buen negocio. Aparte de que ya han subido bastante el precio de las revisiones.


Conocedor, hace bastantes años de un fraude, (por el chivatazo de un mecánico a la prensa) en un concesionario de otra marca, que tenían una máquina de reciclaje de aceite y lo cobraban como nuevo, yo compraba el aceite Castrol 0W30 ´para mi Toyota Carina y pedía al concesionario Toyota que me lo pusieran. No hubo problema. Yo siempre compraba el aceite para las revisiones y me devolvían el sobrante en la garrafa.

Igual más adelante lo pregunto en el actual concesionario. Pero de momento el precio del 0W 20 me parece que me lo cobran a un precio de mercado para ese tipo de aceite. Aunque a ellos les costará mucho menos.

Es un aceite casi incoloro, antes y después de la revisión lo miro en la varilla de nivel.

Un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una parte del viaje de la quedada por tierras tarraconenses........de Siurana a Montblanc.

thumbnail_IMG_2133.jpg

Comunidad autónoma de buenos compañeros del foro y con bajísimos consumos. Pero si ni siquiera traté de mirar el consumo, carreteras de sube baja, sin mirar el pedal, ni el consumo, a lo que me permitía la carretera por el tráfico y tal......... incluso teniendo que adelantar muchas veces a vehículos lentos y tal y me sale un 4.3. Esa tierra tiene truco....... :roflmao::roflmao::roflmao:. Allí a poco que cuides el pedal, pones el consumo en negativo. :eek::eek::eek:

thumbnail_IMG_2134.jpg

Es evidente que la media de velocidad que sale, es a velocidad absurda. Todo tiene truco. :roflmao::roflmao::roflmao: . Venga, un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una parte del viaje de la quedada por tierras tarraconenses........de Siurana a Montblanc.

Ver el archivo adjunto 27205

Comunidad autónoma de buenos compañeros del foro y con bajísimos consumos. Pero si ni siquiera traté de mirar el consumo, carreteras de sube baja, sin mirar el pedal, ni el consumo, a lo que me permitía la carretera por el tráfico y tal......... incluso teniendo que adelantar muchas veces a vehículos lentos y tal y me sale un 4.3. Esa tierra tiene truco....... :roflmao::roflmao::roflmao:. Allí a poco que cuides el pedal, pones el consumo en negativo. :eek::eek::eek:

Ver el archivo adjunto 27206

Es evidente que la media de velocidad que sale, es a velocidad absurda. Todo tiene truco. :roflmao::roflmao::roflmao: . Venga, un saludo.
Vaya hombre!!! Toda esa zona la conozco. En Montblanc viví muchos años. Veo que sigues mis pasos :LOL::LOL::LOL:.
Seguro que te encantaron sus murallas medievales.
No sabría decirte lo del consumo, quizá el clima de este mes y la temperatura no muy lejana a la solicitada en el climatizador o incluso la altura sobre el nivel del mar.
En el tipo de asfalto de las carreteras poca diferencia. Pero me extraña tanta diferencia de un litro, que sueles citar en la tierra de Don Quijote. Supongo que en tu zona habitual has probado varias gasolineras, por si fuera por ahí la cosa. Pero sigue siendo mucha diferencia.

En fín, en poco tiempo veo que bates a nuestro compañero @Brunoy , jeje.

Un saludo.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vaya hombre!!! Toda esa zona la conozco. En Montblanc viví muchos años. Veo que sigues mis pasos :LOL::LOL::LOL:.
Seguro que te encantaron sus murallas medievales.
No sabría decirte lo del consumo, quizá el clima de este mes y la temperatura no muy lejana a la solicitada en el climatizador o incluso la altura sobre el nivel del mar.
En el tipo de asfalto de las carreteras poca diferencia. Pero me extraña tanta diferencia de un litro, que sueles citar en la tierra de Don Quijote. Supongo que en tu zona habitual has probado varias gasolineras, por si fuera por ahí la cosa. Pero sigue siendo mucha diferencia.

En fín, en poco tiempo veo que bates a nuestro compañero @Brunoy , jeje.

Un saludo.
Jajajaja, ese litro de diferencia incluso más entre la ruta de Tarragona y mi tierra, no es ni más ni menos por la velocidad. No hay más historia. Ya has visto la velocidad media..........54 km/h............todo carreteras de 90, y con mucho tráfico, que hace que aproveches rebufos, estés continuamente acelerando, soltando, deslizando.........es decir, todo lo que favorece al coche. La altitud también favorece, pasando de Siurana a 740 metros de altitud a 350 metros que está Montblanc, es decir bajas casi 400 metros de desnivel en 60 kms.

Te juegas algo a que si la ruta hubiera sido al revés, de Montblanc a Siurana, el consumo en vez de 4.3 hubiera sido 5.5, por decir algo? La temperatura cercana a la costa y el buen tiempo del fin de semana ese, también aporta............se podía ir sin climatizador perfectamente.........veinti pocos grados..........

Como va a gastar el coche lo mismo que en mi tierra en autovías a 130 km/h, sí muy planas, sí, pero en invierno por la mañana con -5º, y en verano con más de 40º.

Saludos, por cierto, ya lo dije, muy chulos los pueblos del interior de Tarragona, sí, muy medievales. Y la comida muy rica, eso sí, a los moluscos del delta del Ebro, hay que darles más de comer, están muy ricos, pero son enanos, sobre todo las navajas y los mejillones....... :LOL::LOL::LOL:
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Recorridos 16.000 KM, media del consumo desde el primer día 5,6. Recorridos urbanos, comarcales y autopistas a velocidades aproximadas a las legales, eso si, aceite 0w16 con problemas para que me lo pongan.
Igual que tú. 5,6.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Este es mi consumo medio anual . Cuando llega el frio se me sube 1 litro o mas , facilmente .
Screenshot_2023-10-18-13-50-24-22_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A mi me sube unos 10 litros en invierno :LOL: :LOL: :LOL: el H125.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, a mí no me sale el consumo en Hibrid coach, me sale en cambio la eficacia de conducción, se puede cambiar???
:LOL: :LOL: :LOL: Nos estás dejando bien a los paisanos..............anda mira la imagen y debajo en el óvalo amarillo verás como diferentes pantallas para los diferentes datos............solo es cuestión de ir viendo cada página.

thumbnail_IMG_2168.jpg
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Eres un cachondo jejeje, ya había intentado eso antes de escribir pero no sé activa, no puedo pasar de pantalla... Las próximas cerves las pagas tú en tu pueblo jijijiji
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Intenta no pasar la página, sino pulsar directamente sobre cada círculo.
Qué lo hago así y nada, me ha salido un bollo en la parte trasera del tlf de lo que aprieto jajajaja... Imagino que la mía (app) funcionará como todo a nivel informático en el caso de Toyota, a ratos jejeje
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pon el dedo donde pone 42 y desliza hacia tu izquierda
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Baja hasta abajo en la página, donde pone "tu puntuación de conducción es de 13" pones ahí el dedo y desliza hacia la izquierda.
 
Arriba