Por sumar un poco más compañero/a (perdona, no sé si eres hombre o mujer). Aunque ya te ha contestado sabiamente
@Brunoy y
@Cript es que no tiene ningún sentido sacar consumos con esos kms. Da igual si hace frío o calor, son consumos irrelevantes consecuencia de una distancia tan corta.
Yo que uso la bicicleta para ir al curro, sea invierno o verano, por la distancia corta que tengo, algunos días pues si voy en coche por motivos de climatología (tampoco soy masoca), y si llueve o las temperaturas son extremadamente frías una mañana, pues voy en coche.
Ver el archivo adjunto 27333
Esto es un ejemplo de hace poco una mañana que me llovía. 2,3 km aprox que tengo al curro desde casa, pues ya ves, 11,1 litros/100. Una auténtica barbaridad para el coche que tenemos. Pero a ver, el coche al poco de sacarlo, arranca para calentarlo, ya hace fresquete por las mañanas y la mitad de ese trayecto ya va con el térmico y eso se nota en el consumo. Si a esto le añades una mañana con mucho más frío de Enero, el climatizador encendido y tal, pues perfectamente se te puede ir el consumo medio en esos 2,3 kms a 16 o 17 litros, que lo he visto !!!!!!!.
Resumen: saca valores de consumo en recorridos por encima de 20-30 kms a una velocidad ya constante. Siempre los mejores consumos se sacarán con temperaturas exteriores entre 20-25ºC. El invierno es la época más desfavorable para el consumo, por lo que ya te han comentado, el motor térmico arranca con más frecuencia para calentar el motor y mantenerlo a un mínimo de temperatura de trabajo. El verano con calores extremos, no es tan perjudicial como el invierno pero también castiga el consumo. Aunque el sistema de A/C es eléctrico, no necesita combustible para funcionar, pero evidentemente tira de la batería de tracción, y al final también provoca que se descargue antes, y tenga que arrancar el térmico para recargarla.
Saludos.