Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    326

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
He buceado un poco por el foro, al ver que me había subido el consumo 1L. Aprox desde hace unos 15 días, que es cuando ha llegado el frío a mi ciudad. Tengo el coche desde hace solo un mes y de normal hago trayectos muy cortos, unos 4 km. Veo que es normal, pero a que se debe exactamente? El sistema de climatizador/calefacción lo llevo apagado.
Gracias!
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
He buceado un poco por el foro, al ver que me había subido el consumo 1L. Aprox desde hace unos 15 días, que es cuando ha llegado el frío a mi ciudad. Tengo el coche desde hace solo un mes y de normal hago trayectos muy cortos, unos 4 km. Veo que es normal, pero a que se debe exactamente? El sistema de climatizador/calefacción lo llevo apagado.
Gracias!
Tú mismo te has respondido "hago trayectos muy cortos, unos 4 km" y "ha llegado el frío a mi ciudad".
El motor térmico entra antes en funcionamiento por el frío y con esos pocos km recorridos no le da tiempo a recargar la batería.
 

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Era lo que entendía incluso antes de empezar a buscar, pero esta bien que me confirméis vosotros que sabéis más que yo y tenéis más testado el coche. Mil gracias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Cuando el motor está a cierta temperatura, no necesita arrancar, pero si está muy frío arranca y ya no para hasta que consigue una temperatura. Si llevas el climatizador encendido (este coche es raro pero no lleva bomba de calor) toda el aire caliente lo proporciona el motor térmico. Así que en invierno, veras la batería con más carga. Además aun no le has hecho el rodaje hasta dentro de un año o unos miles de kilómetros, no veras el consumo mucho más ajustado.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
He buceado un poco por el foro, al ver que me había subido el consumo 1L. Aprox desde hace unos 15 días, que es cuando ha llegado el frío a mi ciudad. Tengo el coche desde hace solo un mes y de normal hago trayectos muy cortos, unos 4 km. Veo que es normal, pero a que se debe exactamente? El sistema de climatizador/calefacción lo llevo apagado.
Gracias!
Por sumar un poco más compañero/a (perdona, no sé si eres hombre o mujer). Aunque ya te ha contestado sabiamente @Brunoy y @Cript es que no tiene ningún sentido sacar consumos con esos kms. Da igual si hace frío o calor, son consumos irrelevantes consecuencia de una distancia tan corta.

Yo que uso la bicicleta para ir al curro, sea invierno o verano, por la distancia corta que tengo, algunos días pues si voy en coche por motivos de climatología (tampoco soy masoca), y si llueve o las temperaturas son extremadamente frías una mañana, pues voy en coche.

thumbnail_IMG_2212.jpg

Esto es un ejemplo de hace poco una mañana que me llovía. 2,3 km aprox que tengo al curro desde casa, pues ya ves, 11,1 litros/100. Una auténtica barbaridad para el coche que tenemos. Pero a ver, el coche al poco de sacarlo, arranca para calentarlo, ya hace fresquete por las mañanas y la mitad de ese trayecto ya va con el térmico y eso se nota en el consumo. Si a esto le añades una mañana con mucho más frío de Enero, el climatizador encendido y tal, pues perfectamente se te puede ir el consumo medio en esos 2,3 kms a 16 o 17 litros, que lo he visto !!!!!!!.

Resumen: saca valores de consumo en recorridos por encima de 20-30 kms a una velocidad ya constante. Siempre los mejores consumos se sacarán con temperaturas exteriores entre 20-25ºC. El invierno es la época más desfavorable para el consumo, por lo que ya te han comentado, el motor térmico arranca con más frecuencia para calentar el motor y mantenerlo a un mínimo de temperatura de trabajo. El verano con calores extremos, no es tan perjudicial como el invierno pero también castiga el consumo. Aunque el sistema de A/C es eléctrico, no necesita combustible para funcionar, pero evidentemente tira de la batería de tracción, y al final también provoca que se descargue antes, y tenga que arrancar el térmico para recargarla.

Saludos.
 

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Por sumar un poco más compañero/a (perdona, no sé si eres hombre o mujer). Aunque ya te ha contestado sabiamente @Brunoy y @Cript es que no tiene ningún sentido sacar consumos con esos kms. Da igual si hace frío o calor, son consumos irrelevantes consecuencia de una distancia tan corta.

Yo que uso la bicicleta para ir al curro, sea invierno o verano, por la distancia corta que tengo, algunos días pues si voy en coche por motivos de climatología (tampoco soy masoca), y si llueve o las temperaturas son extremadamente frías una mañana, pues voy en coche.

Ver el archivo adjunto 27333

Esto es un ejemplo de hace poco una mañana que me llovía. 2,3 km aprox que tengo al curro desde casa, pues ya ves, 11,1 litros/100. Una auténtica barbaridad para el coche que tenemos. Pero a ver, el coche al poco de sacarlo, arranca para calentarlo, ya hace fresquete por las mañanas y la mitad de ese trayecto ya va con el térmico y eso se nota en el consumo. Si a esto le añades una mañana con mucho más frío de Enero, el climatizador encendido y tal, pues perfectamente se te puede ir el consumo medio en esos 2,3 kms a 16 o 17 litros, que lo he visto !!!!!!!.

Resumen: saca valores de consumo en recorridos por encima de 20-30 kms a una velocidad ya constante. Siempre los mejores consumos se sacarán con temperaturas exteriores entre 20-25ºC. El invierno es la época más desfavorable para el consumo, por lo que ya te han comentado, el motor térmico arranca con más frecuencia para calentar el motor y mantenerlo a un mínimo de temperatura de trabajo. El verano con calores extremos, no es tan perjudicial como el invierno pero también castiga el consumo. Aunque el sistema de A/C es eléctrico, no necesita combustible para funcionar, pero evidentemente tira de la batería de tracción, y al final también provoca que se descargue antes, y tenga que arrancar el térmico para recargarla.

Saludos.
Buenas manchego. Es compañero En segundo lugar, el coche tiene ya 2.000 kms pero como dices por distancias habituales es poco relevante. Simplemente me llamó la atención que loa primeros días he hecho generalmente unos 3,4L. en el mismo trayecto y ahora unos 4.7L. y era por salir de dudas. Aunque si atas cabos lo lógico tenía que ser por climatología, y eso que el coche duerme en garaje. Gracias por vuestras valiosas aportaciones.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y las esperas prolongadas...
:roflmao::roflmao::roflmao: @Cript , el compañero @Chrjdm tiene buena memoria y parece que se acuerda de un comentario tuyo y creo que habla con ironía. Ya lo habrás pillado.

Piensa que con ese consumo a 14º, el depósito quizá no te de para llegar a El Espinar. Con las nevadas quizá no llegues ni a La Lastrilla.

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Que inciso es este @El Inspector... A ver cuando de verdad tengo (tenemos) tiempo para tomar una/s cervezas que desde Diciembre hace tiempo...
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que inciso es este @El Inspector... A ver cuando de verdad tengo (tenemos) tiempo para tomar una/s cervezas que desde Diciembre hace tiempo...
Hay que dar un puñetazo en la mesa y ponerse a ello. Este finde no puedo, pero al siguiente o entre semana, hay que quedar, como sea.

Ya te escribiré un mensaje.

Abrazos.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todo@s ....
vengo de tener un coche de sustitucion toda la semana ,por que me iban a pintar todo el lateral de mi coche , y haciendo comparativa de los consumos de nuestros coches .... ya sean el motor 1.8L. o el motor 2.0L. desde ya mismo os digo que somos unos "afortunados" .
Y os explico .... me han dejado un Volkswagen Taigo (matricula Mxx) bien nuevecito con 20.000Km me ha gastado el Mierda coche 23,50€ por moverme 180km. !!! Todo en capital y con una conduccion suave , motor 3 cilindros y 90cv .
Con esos 23€ me hubiera recorrido 300km .!!! :D:LOL:

Tenemos unas maquinas maravillosas .
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola a todo@s ....
vengo de tener un coche de sustitucion toda la semana ,por que me iban a pintar todo el lateral de mi coche , y haciendo comparativa de los consumos de nuestros coches .... ya sean el motor 1.8L. o el motor 2.0L. desde ya mismo os digo que somos unos "afortunados" .
Y os explico .... me han dejado un Volkswagen Taigo (matricula Mxx) bien nuevecito con 20.000Km me ha gastado el Mierda coche 23,50€ por moverme 180km. !!! Todo en capital y con una conduccion suave , motor 3 cilindros y 90cv .
Con esos 23€ me hubiera recorrido 300km .!!! :D:LOL:

Tenemos unas maquinas maravillosas .
A ver el chr no es que consuma excesivamente, pero no nos engañemos, el 1.8 es más de bajo consumo, aunque en pendientes desorbitado sube el consumo por el sobreesfuerzo del motor. El 2.0 si vas alegre por la autovía pues el consumo de 6 no baja, si vas pisando huevos pues claro consumos que están bien , súper bien. En ciudad ambos son los reyes. Pero ese que has puesto de ejemplo pues claro los consumos no son su fuerte y menos un tres cilindros, pero hay muchas de 4 cilindros híbridos en otras marcas como Renault , Peugeot, SEAT o cualquier marca generalista que pueden sacarte en híbrido consumos que están muy logrados en autovía incluso yendo alegre. Y ya si te vas al enchufable pues estaríamos hablando de consumos irrisorios entre 1 y 3 litros , dependiendo de si llevas batería o no. Pero si el chr o los Toyota en general son motores muy eficientes lógicamente, sobre todo en ciudad.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola @Maestricoo .... Estoy de acuerdo contigo en que el motor 1.8 L de nuestros coches gastan menos que el motor 2.0 L . pero por eso mismo he puesto el comentario de arriba diciendo que he usado un coche de otra marca durante una semana y siendo un motor mas pequeño que los 1.8L. DE TOYOTA y encima siendo 3 cilindros , me ha gastado como si tuviera un SUPRA . Lo he usado en las mejores condiciones para lo que se crearon los 3 cilindros , todo ciudad. EL ejemplo que puse pues logicamente del coche que me dejaron y de ahi la comparativa.....

El 2.0 si vas alegre por la autovía pues el consumo de 6 no baja
Mi media en autovia a velocidades legales ronda sobre 5,3-5,5 L con un motor 2.0 . y mi velocidad de crucero son 125km/h . Y algun achuchon se lleva de vez en cuando por las circunstancias de la carretera. jejejej

Creo que cualquier coche de 3 cilindros (sin contar YARIS GR o similar) y 90cv su punto fuerte es el bajo consumo.
Es mi opinion compañero.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Soy de los que me cuesta ir a 100-110 km por autovia. jejeje
Me he confundido poco en mis consumos . ;)
Screenshot_2023-10-29-19-47-34-54_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
 
Arriba