Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues creo que no me salía. Ahora no puedo mirarlo porque he quitado el vehículo y tengo que volver a vincularlo....por probar. Luego te cuento
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo que tienes que controlar es la frenada regenerativa, en ella es en la que vas a notar el ahorro. Esa diferencia de consumo le ocurre al mío conduciéndolo yo o mi mujer. Ella no regenera nada y va como si fuera su coche diésel normal, por mas que se lo explico no hay manera. Date un par de meses para controlar esos consumos, tienes que cambiar la forma de conducir y preveer mucho.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que tienes que controlar es la frenada regenerativa, en ella es en la que vas a notar el ahorro. Esa diferencia de consumo le ocurre al mío conduciéndolo yo o mi mujer. Ella no regenera nada y va como si fuera su coche diésel normal, por mas que se lo explico no hay manera. Date un par de meses para controlar esos consumos, tienes que cambiar la forma de conducir y preveer mucho.
y que tengo que hacer ? frenar siempre que pueda ? dejar morir el coche y frenar en el último momento? De todas formas por autovía poca frenada regenerativa voy a hacer, si acaso por la nacional a la entrada de las travesias. en fin, poco a poco........
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La frenada regenerativa lógicamente se hace en ciudad. En carretera lo mejor es no exigirle acelerones rápidos y mantener la velocidad constante, además de emplear bien las cuestas.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Después de algo menos de un mes y recorridos de todo tipo (urbanos, nacional, autovía, puertos de montaña, llanear..........), eso si, siempre en conducción manual, nada de limitadores, ni control de velocidad ni nada me sale un consumo según MyToyota de 5.3 litros/100km. Esto ya se acerca más a lo que yo esperaba. Cierto es que velocidades legales 100-130 km/h. Conducción suave. Ahora tendré que probar a darle un poco más de vidilla, sobre todo en arrancadas, para ver si aumenta mucho el consumo. Y en ciudad con recorridos cortos consumos muy altos, tal y como ya se comentó por aquí.
 

DARIO CHR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues otra vez vuelvo a poner una tabla de excel del consumo de mi CHR de 180 cv. Lo tengo desde el dia 31 de octubre de 2023, y acabo de pasarle la primera revision de los 15.000 kms.
Los ultimos 2000 kms son un viaje a Pau (Francia), donde casi todo es autopista y autovia y a velocidades legales o como digo yo casi casi.
KILOMETROSRECORRIDOSLITROSCONSUMOPRECIO LITRO
740​
740​
35,36​
4,78​
1.226​
486​
26,20​
5,39​
1.735​
509​
24,07​
4,73​
2.314​
579​
29,59​
5,11​
2.908​
594​
30,43​
5,12​
VIAJE AL ALGARVE
3.384​
476​
34,09​
7,16​
3.796​
412​
26,75​
6,49​
4.150​
354​
27,64​
7,81​
4.671​
521​
31,82​
6,11​
5.270​
599​
30,68​
5,12​
1,499​
5.747​
477​
25,06​
5,25​
1,457​
6.176​
429​
22,66​
5,28​
1,457​
6.795​
619​
31,43​
5,08​
1,489​
7.395​
600​
27,52​
4,59​
1,357​
7.928​
533​
26,66​
5,00​
1,371​
8.617​
689​
33,17​
4,81​
1,387​
9.437​
820​
41,02​
5,00​
12,28 a 1,629 y 28,34 a 1,447
9.992​
555​
28,28​
5,10​
1,549​
10.572​
580​
30,23​
5,21​
1,489​
11.173​
601​
33,58​
5,59​
1,489​
11.827​
654​
32,24​
4,93​
1,489​
12.503​
676​
31,58​
4,67​
1,489​
13.053​
550​
26,87​
4,89​
1,489​
13.591​
538​
28,68​
5,33​
1,534​
14.038​
447​
30,02​
6,72​
1,699​
14.641​
603​
35,36​
5,86​
1,924​
14.964​
323​
19,31​
5,98​
1,709​
15.349​
385​
23,88​
6,20​
1,539​
 

Neme_C-HR

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pues otra vez vuelvo a poner una tabla de excel del consumo de mi CHR de 180 cv. Lo tengo desde el dia 31 de octubre de 2023, y acabo de pasarle la primera revision de los 15.000 kms.
Los ultimos 2000 kms son un viaje a Pau (Francia), donde casi todo es autopista y autovia y a velocidades legales o como digo yo casi casi.
KILOMETROSRECORRIDOSLITROSCONSUMOPRECIO LITRO
740​
740​
35,36​
4,78​
1.226​
486​
26,20​
5,39​
1.735​
509​
24,07​
4,73​
2.314​
579​
29,59​
5,11​
2.908​
594​
30,43​
5,12​
VIAJE AL ALGARVE
3.384​
476​
34,09​
7,16​
3.796​
412​
26,75​
6,49​
4.150​
354​
27,64​
7,81​
4.671​
521​
31,82​
6,11​
5.270​
599​
30,68​
5,12​
1,499​
5.747​
477​
25,06​
5,25​
1,457​
6.176​
429​
22,66​
5,28​
1,457​
6.795​
619​
31,43​
5,08​
1,489​
7.395​
600​
27,52​
4,59​
1,357​
7.928​
533​
26,66​
5,00​
1,371​
8.617​
689​
33,17​
4,81​
1,387​
9.437​
820​
41,02​
5,00​
12,28 a 1,629 y 28,34 a 1,447
9.992​
555​
28,28​
5,10​
1,549​
10.572​
580​
30,23​
5,21​
1,489​
11.173​
601​
33,58​
5,59​
1,489​
11.827​
654​
32,24​
4,93​
1,489​
12.503​
676​
31,58​
4,67​
1,489​
13.053​
550​
26,87​
4,89​
1,489​
13.591​
538​
28,68​
5,33​
1,534​
14.038​
447​
30,02​
6,72​
1,699​
14.641​
603​
35,36​
5,86​
1,924​
14.964​
323​
19,31​
5,98​
1,709​
15.349​
385​
23,88​
6,20​
1,539​
gracias por compartirlo…
veo que no soy el único que registra todos lo datos de los repostajes de la nave… por momentos creía que estaba con un TOC de libro…
 

Neme_C-HR

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Uf a mi eso me da mucha pereza hacerlo :roflmao:
jajajajaja, pues eso fue lo que me sirvió para decantarme por un HEV en lugar del PHEV que era el tipo de motor de coche que tenia en mente adquirir

básicamente, no hacía tantos kilómetros ni necesitaba una pegatina 0 de la DGT para circular… con la ECO… es suficiente por lo menos… para mi
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
A mí lo que me ha decantado por el HEV en lugar del enchufable o PHEV es ser realista:
1) vivo de alquiler con un parking comunitario de alquiler (cero inversiones)
2) vivo en un pueblo de 3000 habitantes donde no hay infraestructura de carga.
No hay más que añadir señoría :roflmao: :roflmao:
Pero vamos, que no sé todavía, no podría decirlo, el consumo actual que tiene la nave. Controlar kilómetros y repostajes se me iría de las manos…
 

Neme_C-HR

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
A mí lo que me ha decantado por el HEV en lugar del enchufable o PHEV es ser realista:
1) vivo de alquiler con un parking comunitario de alquiler (cero inversiones)
2) vivo en un pueblo de 3000 habitantes donde no hay infraestructura de carga.
No hay más que añadir señoría :roflmao: :roflmao:
Pero vamos, que no sé todavía, no podría decirlo, el consumo actual que tiene la nave. Controlar kilómetros y repostajes se me iría de las manos…
claro , cada uno tiene sus circunstancias, ya me parecía una pasada el precio como para no mirar mas detenidamente si me podía interesar uno u otro…
como anécdota… las risas fueron cuando comenté con unos compañeros del trabajo que estaba mirando el Tesla 3 y me salieron mensajes del teams con el código de referencia para que se llevasen un incentivo… no recuerdo cuánto era … al final desheché la idea del eléctrico puro por unos años
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ufffffffffff que tabloides gastáis...................... :oops: :oops: :oops: :oops:

Mi excel es el siguiente: 59.385 kms a una media de 5.7 litros = 3.400 litros aprox

A 1.60 €/litro por poner algo medio...................5.440€ ( 300€ arriba o abajo por las variaciones de precio del combustible )..................:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: que disparate.

La de botellas de Bacardí que se pueden comprar con ese dinero, verdad @Cript ?
 

Sram95

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas tardes, soy nuevo aquí y quería consultar una duda que tengo con mi chr MK1 180H. Ayer llené el deposito de combustible y pagué por el 41€, (1,58.9€/L)llenando unos 25,78 litros haciendo la división. Cuando llené el depósito, me quedaba una autonomía de 165Km hasta repostar, y unos 470Km hechos con ese depósito hasta ese momento. Tengo la media del consumo en 5,3L a los 100. El depósito de este coche le cogen 43 litros y yo llené 26 litros (completamente lleno a rebosar). Mi pregunta es ¿donde están los 17 litros que me faltan hasta completar los 43L del depósito? Entiendo que unos 5L son de reserva, pero es que hay una diferencia muy grande de 5l a 17l faltándome solo 165km de autonomía. Tengo el modo Eco activado y suelo hacer 80% tramos de autovía y 15% secundarias y el resto en ciudad y siempre tengo que recargar el depósito cuando llevo hechos unos 520-540Km y faltando 80km por hacer. ¿Estoy haciendo algo mal, algo tiene defectuoso mi coche? Gracias de antemano
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes, soy nuevo aquí y quería consultar una duda que tengo con mi chr MK1 180H. Ayer llené el deposito de combustible y pagué por el 41€, (1,58.9€/L)llenando unos 25,78 litros haciendo la división. Cuando llené el depósito, me quedaba una autonomía de 165Km hasta repostar, y unos 470Km hechos con ese depósito hasta ese momento. Tengo la media del consumo en 5,3L a los 100. El depósito de este coche le cogen 43 litros y yo llené 26 litros (completamente lleno a rebosar). Mi pregunta es ¿donde están los 17 litros que me faltan hasta completar los 43L del depósito? Entiendo que unos 5L son de reserva, pero es que hay una diferencia muy grande de 5l a 17l faltándome solo 165km de autonomía. Tengo el modo Eco activado y suelo hacer 80% tramos de autovía y 15% secundarias y el resto en ciudad y siempre tengo que recargar el depósito cuando llevo hechos unos 520-540Km y faltando 80km por hacer. ¿Estoy haciendo algo mal, algo tiene defectuoso mi coche? Gracias de antemano
El coche cuando llega a 0 kms de autonomía, le quedan aproximadamente unos 5 litros de combustible aún. Con esos 5 litros, al consumo que haces, tendrías para otros 85-90 kms..................que no los tienes en cuenta ahora mismo. 85-90 kms más los 165 kms de autonomía que te marca, son unos 260 kms aprox................esos 260 kms a la media que haces, serían unos 13-14 litros..................litro arriba, litro abajo, ahí tienes esos litros que no encuentras............más o menos, son cálculos aproximados.
 

Sram95

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Y es recomendable llegar a los 0km de autonomía y ponerse en reserva y hacer unos 30-40kms mas en reserva? Tengo entendido que no es recomendable, por eso pregunto. Gracias de antemano
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y es recomendable llegar a los 0km de autonomía y ponerse en reserva y hacer unos 30-40kms mas en reserva? Tengo entendido que no es recomendable, por eso pregunto. Gracias de antemano
Por supuesto que no..............no lo hagas..............yo lo comprobé por una situación extrema que me encontré una vez volviendo de Portugal con unos precios de locura en el país luso. Y por eso apuré para repostar en España.
Has preguntado, y he intentado sacarte de dudas. Para nada apures.
 
Arriba