tragaldabas
Forero Habitual
- Motor MK1
- 180H
- Versión MK1
- GR Sport
- Color MK1
- Gris Celestita bitono
Pues creo que no me salía. Ahora no puedo mirarlo porque he quitado el vehículo y tengo que volver a vincularlo....por probar. Luego te cuento
y que tengo que hacer ? frenar siempre que pueda ? dejar morir el coche y frenar en el último momento? De todas formas por autovía poca frenada regenerativa voy a hacer, si acaso por la nacional a la entrada de las travesias. en fin, poco a poco........Lo que tienes que controlar es la frenada regenerativa, en ella es en la que vas a notar el ahorro. Esa diferencia de consumo le ocurre al mío conduciéndolo yo o mi mujer. Ella no regenera nada y va como si fuera su coche diésel normal, por mas que se lo explico no hay manera. Date un par de meses para controlar esos consumos, tienes que cambiar la forma de conducir y preveer mucho.
Tienes razón , habrá que probarlo.....................Otro que no sabe poner el modo Sport.
KILOMETROS | RECORRIDOS | LITROS | CONSUMO | PRECIO LITRO |
740 | 740 | 35,36 | 4,78 | |
1.226 | 486 | 26,20 | 5,39 | |
1.735 | 509 | 24,07 | 4,73 | |
2.314 | 579 | 29,59 | 5,11 | |
2.908 | 594 | 30,43 | 5,12 | VIAJE AL ALGARVE |
3.384 | 476 | 34,09 | 7,16 | |
3.796 | 412 | 26,75 | 6,49 | |
4.150 | 354 | 27,64 | 7,81 | |
4.671 | 521 | 31,82 | 6,11 | |
5.270 | 599 | 30,68 | 5,12 | 1,499 |
5.747 | 477 | 25,06 | 5,25 | 1,457 |
6.176 | 429 | 22,66 | 5,28 | 1,457 |
6.795 | 619 | 31,43 | 5,08 | 1,489 |
7.395 | 600 | 27,52 | 4,59 | 1,357 |
7.928 | 533 | 26,66 | 5,00 | 1,371 |
8.617 | 689 | 33,17 | 4,81 | 1,387 |
9.437 | 820 | 41,02 | 5,00 | 12,28 a 1,629 y 28,34 a 1,447 |
9.992 | 555 | 28,28 | 5,10 | 1,549 |
10.572 | 580 | 30,23 | 5,21 | 1,489 |
11.173 | 601 | 33,58 | 5,59 | 1,489 |
11.827 | 654 | 32,24 | 4,93 | 1,489 |
12.503 | 676 | 31,58 | 4,67 | 1,489 |
13.053 | 550 | 26,87 | 4,89 | 1,489 |
13.591 | 538 | 28,68 | 5,33 | 1,534 |
14.038 | 447 | 30,02 | 6,72 | 1,699 |
14.641 | 603 | 35,36 | 5,86 | 1,924 |
14.964 | 323 | 19,31 | 5,98 | 1,709 |
15.349 | 385 | 23,88 | 6,20 | 1,539 |
gracias por compartirlo…Pues otra vez vuelvo a poner una tabla de excel del consumo de mi CHR de 180 cv. Lo tengo desde el dia 31 de octubre de 2023, y acabo de pasarle la primera revision de los 15.000 kms.
Los ultimos 2000 kms son un viaje a Pau (Francia), donde casi todo es autopista y autovia y a velocidades legales o como digo yo casi casi.
KILOMETROS RECORRIDOS LITROS CONSUMO PRECIO LITRO 740 740 35,36 4,78 1.226 486 26,20 5,39 1.735 509 24,07 4,73 2.314 579 29,59 5,11 2.908 594 30,43 5,12VIAJE AL ALGARVE 3.384 476 34,09 7,16 3.796 412 26,75 6,49 4.150 354 27,64 7,81 4.671 521 31,82 6,11 5.270 599 30,68 5,12 1,499 5.747 477 25,06 5,25 1,457 6.176 429 22,66 5,28 1,457 6.795 619 31,43 5,08 1,489 7.395 600 27,52 4,59 1,357 7.928 533 26,66 5,00 1,371 8.617 689 33,17 4,81 1,387 9.437 820 41,02 5,0012,28 a 1,629 y 28,34 a 1,447 9.992 555 28,28 5,10 1,549 10.572 580 30,23 5,21 1,489 11.173 601 33,58 5,59 1,489 11.827 654 32,24 4,93 1,489 12.503 676 31,58 4,67 1,489 13.053 550 26,87 4,89 1,489 13.591 538 28,68 5,33 1,534 14.038 447 30,02 6,72 1,699 14.641 603 35,36 5,86 1,924 14.964 323 19,31 5,98 1,709 15.349 385 23,88 6,20 1,539
jajajajaja, pues eso fue lo que me sirvió para decantarme por un HEV en lugar del PHEV que era el tipo de motor de coche que tenia en mente adquirirUf a mi eso me da mucha pereza hacerlo
claro , cada uno tiene sus circunstancias, ya me parecía una pasada el precio como para no mirar mas detenidamente si me podía interesar uno u otro…A mí lo que me ha decantado por el HEV en lugar del enchufable o PHEV es ser realista:
1) vivo de alquiler con un parking comunitario de alquiler (cero inversiones)
2) vivo en un pueblo de 3000 habitantes donde no hay infraestructura de carga.
No hay más que añadir señoría
Pero vamos, que no sé todavía, no podría decirlo, el consumo actual que tiene la nave. Controlar kilómetros y repostajes se me iría de las manos…
El coche cuando llega a 0 kms de autonomía, le quedan aproximadamente unos 5 litros de combustible aún. Con esos 5 litros, al consumo que haces, tendrías para otros 85-90 kms..................que no los tienes en cuenta ahora mismo. 85-90 kms más los 165 kms de autonomía que te marca, son unos 260 kms aprox................esos 260 kms a la media que haces, serían unos 13-14 litros..................litro arriba, litro abajo, ahí tienes esos litros que no encuentras............más o menos, son cálculos aproximados.Buenas tardes, soy nuevo aquí y quería consultar una duda que tengo con mi chr MK1 180H. Ayer llené el deposito de combustible y pagué por el 41€, (1,58.9€/L)llenando unos 25,78 litros haciendo la división. Cuando llené el depósito, me quedaba una autonomía de 165Km hasta repostar, y unos 470Km hechos con ese depósito hasta ese momento. Tengo la media del consumo en 5,3L a los 100. El depósito de este coche le cogen 43 litros y yo llené 26 litros (completamente lleno a rebosar). Mi pregunta es ¿donde están los 17 litros que me faltan hasta completar los 43L del depósito? Entiendo que unos 5L son de reserva, pero es que hay una diferencia muy grande de 5l a 17l faltándome solo 165km de autonomía. Tengo el modo Eco activado y suelo hacer 80% tramos de autovía y 15% secundarias y el resto en ciudad y siempre tengo que recargar el depósito cuando llevo hechos unos 520-540Km y faltando 80km por hacer. ¿Estoy haciendo algo mal, algo tiene defectuoso mi coche? Gracias de antemano
Por supuesto que no..............no lo hagas..............yo lo comprobé por una situación extrema que me encontré una vez volviendo de Portugal con unos precios de locura en el país luso. Y por eso apuré para repostar en España.Y es recomendable llegar a los 0km de autonomía y ponerse en reserva y hacer unos 30-40kms mas en reserva? Tengo entendido que no es recomendable, por eso pregunto. Gracias de antemano