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El trayecto de vuelta ha sido de 4,5 litros, todavía no sale reflejado el trayecto en la app, pero lo he visto al apagar el coche. De vuelta a casa le piso un poco más por el ansia de llegar a casa, ayer creo que fueron 4,3 litros. Osea que de media entre ida y vuelta salen unos 4 litros o un poco más. También te digo que el coche sale del garaje de casa (calentito) y apenas arranca el motor térmico, el parking del trabajo es al aire libre y cuando cojo el coche enseguida arranca el motor.Enhorabuena por esos consumos. Es algo que me parece muy difícil de conseguir incluso con el 125H.
Yo una vez me propuse hacer una prueba de consumo mínimo en el trayecto El Espinar-Segovia y viceversa. En la ida conseguí 2.8L y de vuelta 3.6L, porque Segovia capital está a menor altura que El Espinar. Me salió una media de 3.2L pero sin climatización y en primavera con temperatura exterior similar a la del interior del coche.
Fue un experimento en el que no disfruté, porque me representó ir siempre con cierta concentración, pendiente del acelerador y las inercias y a una velocidad de 80-90Km/h. Iba yo solo en el coche.
Está bien mirar por el consumo, pero sin obsesionarse, me gusta ir suave pero disfrutando de la conducción y si conviene dar algún pisotón si la ocasión invita a ello o hay que adelantar. Ya no he vuelto a hacer ese tipo de prueba, fue un puntazo que me dio. Mis consumos habituales en esta zona suelen estar por los 4.5 litros o poco más, no suelo llegar a los 5 litros si no piso autovías.
Por eso me sorprende que consigas esos consumos tan bajos y encima con el 180H, y parece que en tu caso es algo habitual.
Veo que has ido un porcentaje muy alto en modo eléctrico, seguramente ahí está la explicación. No aclaras si es trayecto ida y vuelta, que sería lo más fiable, o quizá sea un solo trayecto favorable.
En cualquier caso, felicidades.
Un saludo.
Hoy paseando a miss Daysi por la autopista, conducción tranquila y relajada, sin sustos, sin superar la velocidad máxima de la vía que son 100 km/h (en pocas ocasiones).
Ver el archivo adjunto 26518
No consigo llegar a los 800 km con un depósito, no creo que lo consiga, aunque me acerco. Esto son los km que voy haciendo con un depósito cuando me salta la reserva, si apuro la reserva entiendo que podría llegar a los 800 km.
Ver el archivo adjunto 26526
No para nada, @Cript hay buen ambiente en este foro, es cierto que ando algo liado y tengo poco tiempo, pero de vez en cuándo os leo.No nos has olvidado @Julio1964. Eso es lo que comentaron los mecánicos y mi comercial. Se moderadán los consumos...![]()
Me bajó el consumo haciendo los recorridos que hago habitualmente, estaba sobre los 5 L/100 y según el ordenador me bajó 4,5 L/100 .
No varíe la forma de conducir, misma conducción, modo normal, y mismos trayectos, eso sí ahora está en 14.000 km, puede que esté algo más suelto, tal vez puede influir algo la temperatura.
Cuanto menor es la potencia del coche más se nota el peso, las subidas, el climatizador, etc...Es normal, porque el acelerador es un grifo, y a menor potencia, más hay que pisar el acelerador para contrarestar esas adversidades.Yo he notado en los meses que llevo con el coche (un 125) que acusa bastante el llevar peso o no, sobre todo si es en el maletero.
La calefacción también influye.
Esas 2 cosas varían un montón el consumo.
Ese consumo en distintos modos, no le veo sentido, a no ser que sea en situaciones donde se precise potencia, subidas o viento en contra. Y además, justamente cuando hay más diferencia entre la temperatura exterior y la que puedas tener en el coche, en el modo Sport aún consume menos.Vuelta al tema consumos, a mi me trae loco. Motor 180H.
Hice el mismo recorrido de 40km en los tres modos a la misma velocidad (con control de crucero y sigueindo los limites de las señales, la App me dio la misma velocidad media exacta los tres dias) llevaba el climatizador en modo ECO pero el tiempo era muy diferente cada dia.
La mayor diferencia de conducción fue en los cambios entre las distintas vias del trayecto, en normal y sobre todo en Sport me ponía a la velocidad de la vía mucho antes porque aceleraba más fuerte.
-Modo ECO 5,5 (18 grados, lloviendo)
-Modo Normal 5,3 (20 grados, soleado)
-Modo Sport 5,0 (28 grados, soleado)
Tanto puede influir la temperatura???
Y en ciudad cuando he probado en ECO me salen consumos más altos que en Normal, no entiendo nada.![]()
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Voy a dejar las pruebas e iré siempre en Normal y Sport que el coche se comporta mucho mejor y que gaste lo que quiera.
Yo los 800 km no los he conseguido, máximo 770 km y afinando el acelerador al milímetro. Quizás si pierdo unos Kg para la operación bikini lo consigaMe uno al reto de los 800kms. Cierto es que a medida que los voy usando si me veo capaz de llegar y pasarlos, el problema viene cuando mi mujer coge el coche y se las goza, me manda los consumos al traste. Claro, entre semana va con una patatita de 70 caballos, cambia a este y no controla el pie![]()
Pero aun asi no pierdo la esperanza de que una semana no lo coja y poder pasar de los 800. De momento por ordenador dice que tengo que llegar a los 810, llegare? No lo se.![]()
aunque vaya en contra de la intuición acelerar fuerte para alcanzar la velocidad consume menos que acelerar poco a poco, es simplemente por una cuestión de tiempo acelerando. No se trata de pisar a fondo, pero tampoco tardar un minuto en recuperar.
La mayor diferencia de conducción fue en los cambios entre las distintas vias del trayecto, en normal y sobre todo en Sport me ponía a la velocidad de la vía mucho antes porque aceleraba más fuerte.
Se sincero y di cuántos kgs has perdido por no poner el aire... Jajajaja, luego los habrás recuperado en la plaza del Pilar...Tras el viaje a mi 3ª revisión desde mi pueblo al concesionario en Ciudad Real, me he propuesto viaje tranquilito a 95 km/h de aguja, carretera secundaria, y, sorpresa, me voy acercando peligrosamente a los 4 litros. Jajajajaja.
Te tengo a tiro @Brunoy, un par de pontones nuevos, y te pillo.
Mismo consumo ida y vuelta, todo llano, en ningún momento terreno ni favorable ni desfavorable. Absolutamente llano todo. 3 pueblos en el recorrido que es lo que baja la media de velocidad.
Con poco que cuides el pedal, el consumo es ridículo para la potencia que tiene y el peso. Eso sí, la carretera no da más velocidad, es cierto, pero es aburrido de cojones. En cuanto me ponga a rebufo del trailer, bajo de 4. Jejejeje.
Ver el archivo adjunto 26713
Se sincero y di cuántos kgs has perdido por no poner el aire... Jajajaja, luego los habrás recuperado en la plaza del Pilar...