Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo si quieres mi opinión es que de los datos que me da el coche en momentos puntuales, me fio lo justito...........yo lo único que tengo claro es que mi coche, al menos a mí, no me ha hecho nunca 700 kms con un depósito dejándole ahí un resto de unos 5 litros aprox en cada repostaje. Según mis cálculos, pues ando por medias de entre 5.6 y 5.7 litros. Es cierto que hago bastante autovía.

Pero según ese último cálculo de tu pantalla, podrías casi hacer 1000 kms con un depósito lleno. Creo que serías el primero con un 180H que te vas a esos kms de autonomía.

1000 kms aprox / 35.4 kms de recorrido = 28 veces este mismo recorrido. Prueba a ver si te lo hace...........

Yo los datos del mío los tengo clarísimos: 38 litros que máximo gasto del depósito, a una media de 5.6-5.7 l/100kms = pues unos 650-670 kms que hago con cada depósito. Y no me falla, siempre igual.

Saludos.
Esto es lo que me entró en el depósito el día 18 de febrero, aún tengo gasolina en el depósito, supongo que para dos días, llegaré a los 670 km. Aparte de esos km para ir a trabajar cojo el coche para ir a comprar, etc..
Yo tampoco he conseguido hacer nunca 700 km con un depósito.
Pero no entiendo que si hago el mismo recorrido a diario y con la misma conducción, unos días son 4,7 litros, 5,0 litros o incluso 5,4 litros.
Cómo bien dices si haces cálculos el coche miente, por eso no entiendo su funcionamiento.
 

Adjuntos

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esto es lo que me entró en el depósito el día 18 de febrero, aún tengo gasolina en el depósito, supongo que para dos días, llegaré a los 670 km. Aparte de esos km para ir a trabajar cojo el coche para ir a comprar, etc..
Yo tampoco he conseguido hacer nunca 700 km con un depósito.
Pero no entiendo que si hago el mismo recorrido a diario y con la misma conducción, unos días son 4,7 litros, 5,0 litros o incluso 5,4 litros.
Cómo bien dices si haces cálculos el coche miente, por eso no entiendo su funcionamiento.
Yo nunca me he creído al 100% los consumos que va marcando el coche, ni este ni ninguno, aunque tampoco digo que los hagan mal, lo que sucede, es que si no vas reseteando consumos de vez en cuando, pues el coche imagino que irá aplicando medias de los últimos recorridos. Quizá sea por eso la variación que comentas. Pero también es cierto, que resetear consumos es para hacer unos mínimos de recorridos, que en tu caso de 30 y tantos kms, podría ser válido.

Creo recordar que publicaste hace tiempo un viaje de 800 y pico kms, con una foto de un consumo de 5.7 l/100 por autovía a velocidades legales de 120 km/h. Yo eso sí me lo creo, porque son muchos kms, y al ordenador le da tiempo a hacer un buen cálculo.

Además, que en ese caso por autovía estás en consumos lógicos para el coche que tienes. Sigo diciendo, y manteniendo que el 180H por autovía a 120 km/h, es prácticamente imposible acercarlo a 5 litros reales, otra cosa, es que esté haciendo malas medias con otros días, o directamente que lea mal los consumos.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Simplemente al llegar a mi destino y al apagar el coche, me ha extrañado el consumo que mostraba el marcador porque nunca había visto un 4 litros. Ojalá siempre sea ese el consumo tal cómo está el precio de la gasolina..
Creo recordar que publicaste hace tiempo un viaje de 800 y pico kms, con una foto de un consumo de 5.7 l/100 por autovía a velocidades legales de 120 km/h. Yo eso sí me lo creo, porque son muchos kms, y al ordenador le da tiempo a hacer un buen cálculo.
Sí lo publique yo.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pero no entiendo que si hago el mismo recorrido a diario y con la misma conducción, unos días son 4,7 litros, 5,0 litros o incluso 5,4 litros.
Cómo bien dices si haces cálculos el coche miente, por eso no entiendo su funcionamiento.
Porque también influye la climatología, el estado de la batería, el uso del climatizador o los asientos calefactables. Así que, en el mismo trayecto, puede haber un litro de diferencia entre un día y otro. Lo interesante es llevar el consumo a largo plazo, porque es el consumo habitual de tu coche y su conductor.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo nunca me he creído al 100% los consumos que va marcando el coche, ni este ni ninguno, aunque tampoco digo que los hagan mal, lo que sucede, es que si no vas reseteando consumos de vez en cuando, pues el coche imagino que irá aplicando medias de los últimos recorridos. Quizá sea por eso la variación que comentas. Pero también es cierto, que resetear consumos es para hacer unos mínimos de recorridos, que en tu caso de 30 y tantos kms, podría ser válido.

Creo recordar que publicaste hace tiempo un viaje de 800 y pico kms, con una foto de un consumo de 5.7 l/100 por autovía a velocidades legales de 120 km/h. Yo eso sí me lo creo, porque son muchos kms, y al ordenador le da tiempo a hacer un buen cálculo.

Además, que en ese caso por autovía estás en consumos lógicos para el coche que tienes. Sigo diciendo, y manteniendo que el 180H por autovía a 120 km/h, es prácticamente imposible acercarlo a 5 litros reales, otra cosa, es que esté haciendo malas medias con otros días, o directamente que lea mal los consumos.
Lo de resetear....puedes poner que lo haga el automático cada vez que repostas y llenas depósito. Así lo tengo puesto yo, y la diferencia de lo que indica el coche y lo real varía poco...entre 0,1-0,2 lts.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ilustrame, ¿Cómo se hace lo de resetear?
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Porque también influye la climatología, el estado de la batería, el uso del climatizador o los asientos calefactables. Así que, en el mismo trayecto, puede haber un litro de diferencia entre un día y otro. Lo interesante es llevar el consumo a largo plazo, porque es el consumo habitual de tu coche y su conductor.
He vuelto a repetir consumo, mismos kms, recorrido, climatología, etc..
He deducido que circulando a rebufo detrás de un trailer, el ahorro de consumo es considerable. La conducción es súper aburrida pero, prefiero ahorrar combustible que divertirme en la conducción, de echo conducir por autopista no tiene nada de divertido, eso sí, sólo me pego a tráilers que me den cierta confianza.
Screenshot_20220304_121910_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,
Voy a comentar mi experiencia de estos últimos 3 días donde he hecho 1962 kms, ida y vuelta de norte a sur. He aprovechado para comprobar qué consumos me marca el coche, que consumo sale calculándolo en función de los litros repostados o, sin ánimo de ofender a ningún gasolinero, que dicen que te echan pero luego son unos pocos menos. Os lo detallo y sacad vuestras propias conclusiones.
Es un 180H con 15000kms, viajando solo, con poco equipaje y casi todo el tiempo sin clima. Las presiones de los neumáticos revisadas justo antes de salir, llantas 18" con los Primacy 3 de origen. Salgo con tanque lleno hasta la boca, tomándome mi tiempo en que llegue lo más arriba posible.
He hecho 4 repostajes en estos 2000 kms, dejándolo lleno de nuevo, por lo que según los surtidores he consumido 120,43 l en 1962 kms, lo que sería una media de 6,1.
La velocidad media en estos 1962 kms ha sido de 86 km/h. He circulado algo en ciudad, y en autovía siempre en límites legales de la vía según el control de crucero, que son un 8% menos de la velocidad real.
He circulado por la Ruta de la Plata básicamente en un sentido y en otro. Para que os de una estimación de cómo he conducido, en estos 4 días, la aplicación me valora con un 94 en conducción híbrida.
No me creo que el consumo real sean esos 6,1 pues sigo insistiendo en cuando repostas, aprovechándose de los márgenes legales de los surtidores y a veces incluso de más del legal, te dicen que te ponen 30 litros (es decir, te cobran 30) pero te suministran un 3, 4 , 5% menos. Los surtidores, como cualquier instrumento de medida, tiene unos márgenes de error, por exceso y por defecto, pero siempre que sale en una verificación oficial o de la propia gasolinera que está suministrando lo que marca o puede que más, es corregido de inmediato hasta dejarlo en el mínimo legal y... hasta aquí puedo leer.
Tampoco me creo que el consumo que calcula el coche, tanto entre repostajes, como el entre arranque/parada sea del todo exacto, pues es habitual que marquen siempre de menos (ver cualquier prueba seria de coches donde es un tema que siempre mencionan, el error del velocímetro y el error del calculo del consumo). En este viaje, el coche me dice que he consumido en estos casi 2000 kms unos 5,6 l.
¿Cuál es entonces el consumo real? Imagino que el coche te dará un cifra media por debajo de la real, y calcular la media real en función de unos surtidores que te suministran menos litros de los reales, te da una media por encima de la real.
Si fuera real el consumo indicado por el coche, vamos a redondearlo por exceso a 5,7, tendría que haber consumido, y por lo tanto repostado, 8 litros menos, lo que es un -7% en los surtidores. Mi experiencia me dice que el error en los surtidores rondará el -4 a -5%. Sí, sí, ya sé que pasan muchas verificaciones "oficiales" pero hay diferentes márgenes para diferentes caudales de suministro. Al que le interese le puedo dar alguna información "muy curiosa" de cómo se pasan las verificaciones.
Así que mi consumo, en una distancia de 2000 kms, con 4 llenos hasta la boca (aquí también puede haber un pequeño error pues aunque quiera llenarlo hasta la misma marcha igual no siempre lo consiga), calculo que el "real" andará en los 5,8.
Claro que hacer mucha autovía en este caso penaliza mucho el consumo, pues con 21% del tiempo en eléctrico que se traduce en que he circulado solo un 7% de la distancia en eléctrico.
En ciudad el consumo baja mucho, pero no es un coche "económico" para viajar si tus medias de velocidad superan los 70-80 kms/h, es decir circulas el 80% del tiempo en autovía o vías rápidas.
En la encuesta, la horquilla de 5,5 a 5,9 es la más real para un 180H, pero si hubiera una horquilla de 3 décimas, entre 5,6 -5,8 sería la que yo elegiría.
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, yo por aportar datos al post, mi media actual en unos 800 kilómetros, y la mitad han sido autovía a 125/130, y a cuenta de que el coche es nuevo, indica que es de 6 litros.

Yo no voy mirando consumos, y según las prisas y el día, en ciudad, al parar indica tanto 4,8 como 6,1...... Según la duración de trayecto (por lo de poner el motor de combustión en marcha al salir del garaje hasta calentarse).

SI se queda en esos 6 litros, sé que puedo bajarlo a 5, y que puedo subir puntualmente en un calentón a los 7, pero con este motor, y sus 184 cv. A GASOLINA, lo veo más que razonable. Yo estoy muy contento.

Por poner otro ejemplo, un día de pruebas con coche de alquiler, hacer un puerto de montaña probando bien el motor, y demás, puse la media del día, en 9,5 litros durante un rato, pero al cabo de los 150 kilómetros que hice en total, con algo de autovía a 120, y luego una tarde por ciudad, baó a 6,5. Creo que es más que aceptable, sobre todo habiendo pisado a fondo un rato.

Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Buenas,
Voy a comentar mi experiencia de estos últimos 3 días donde he hecho 1962 kms, ida y vuelta de norte a sur. He aprovechado para comprobar qué consumos me marca el coche, que consumo sale calculándolo en función de los litros repostados o, sin ánimo de ofender a ningún gasolinero, que dicen que te echan pero luego son unos pocos menos. Os lo detallo y sacad vuestras propias conclusiones.
Es un 180H con 15000kms, viajando solo, con poco equipaje y casi todo el tiempo sin clima. Las presiones de los neumáticos revisadas justo antes de salir, llantas 18" con los Primacy 3 de origen. Salgo con tanque lleno hasta la boca, tomándome mi tiempo en que llegue lo más arriba posible.
He hecho 4 repostajes en estos 2000 kms, dejándolo lleno de nuevo, por lo que según los surtidores he consumido 120,43 l en 1962 kms, lo que sería una media de 6,1.
La velocidad media en estos 1962 kms ha sido de 86 km/h. He circulado algo en ciudad, y en autovía siempre en límites legales de la vía según el control de crucero, que son un 8% menos de la velocidad real.
He circulado por la Ruta de la Plata básicamente en un sentido y en otro. Para que os de una estimación de cómo he conducido, en estos 4 días, la aplicación me valora con un 94 en conducción híbrida.
No me creo que el consumo real sean esos 6,1 pues sigo insistiendo en cuando repostas, aprovechándose de los márgenes legales de los surtidores y a veces incluso de más del legal, te dicen que te ponen 30 litros (es decir, te cobran 30) pero te suministran un 3, 4 , 5% menos. Los surtidores, como cualquier instrumento de medida, tiene unos márgenes de error, por exceso y por defecto, pero siempre que sale en una verificación oficial o de la propia gasolinera que está suministrando lo que marca o puede que más, es corregido de inmediato hasta dejarlo en el mínimo legal y... hasta aquí puedo leer.
Tampoco me creo que el consumo que calcula el coche, tanto entre repostajes, como el entre arranque/parada sea del todo exacto, pues es habitual que marquen siempre de menos (ver cualquier prueba seria de coches donde es un tema que siempre mencionan, el error del velocímetro y el error del calculo del consumo). En este viaje, el coche me dice que he consumido en estos casi 2000 kms unos 5,6 l.
¿Cuál es entonces el consumo real? Imagino que el coche te dará un cifra media por debajo de la real, y calcular la media real en función de unos surtidores que te suministran menos litros de los reales, te da una media por encima de la real.
Si fuera real el consumo indicado por el coche, vamos a redondearlo por exceso a 5,7, tendría que haber consumido, y por lo tanto repostado, 8 litros menos, lo que es un -7% en los surtidores. Mi experiencia me dice que el error en los surtidores rondará el -4 a -5%. Sí, sí, ya sé que pasan muchas verificaciones "oficiales" pero hay diferentes márgenes para diferentes caudales de suministro. Al que le interese le puedo dar alguna información "muy curiosa" de cómo se pasan las verificaciones.
Así que mi consumo, en una distancia de 2000 kms, con 4 llenos hasta la boca (aquí también puede haber un pequeño error pues aunque quiera llenarlo hasta la misma marcha igual no siempre lo consiga), calculo que el "real" andará en los 5,8.
Claro que hacer mucha autovía en este caso penaliza mucho el consumo, pues con 21% del tiempo en eléctrico que se traduce en que he circulado solo un 7% de la distancia en eléctrico.
En ciudad el consumo baja mucho, pero no es un coche "económico" para viajar si tus medias de velocidad superan los 70-80 kms/h, es decir circulas el 80% del tiempo en autovía o vías rápidas.
En la encuesta, la horquilla de 5,5 a 5,9 es la más real para un 180H, pero si hubiera una horquilla de 3 décimas, entre 5,6 -5,8 sería la que yo elegiría.
No me lo puedo creer !!! :oops: :eek: Me estás diciendo que los errores (taras) de fabricación siempre benefician a los vendedores, productores "comerciales" Y que el velocímetro no marca la velocidad real. NO ME LO PUEDO DE CREER !!!
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Éste sábado día 2 de Abril le di de comer al coche sopa de la cara, llené el depósito en Repsol, aprovechando los 30 céntimos de descuento pagando con Waylet. Pues no sé si será autosugestión, pero noto el coche más suave, si ya de sí es suave por el funcionamiento híbrido, parece que le sienta bién la gasolina Efitec 95 Neotech de Repsol. Yo soy defensor de que todo el combustible de nuestras gasolineras son buenos y que no hay diferencias, a excepción de los supuestos aditivos, por ese motivo siempre reposto en gasolineras low cost ( BonÀrea ). Pero hasta que dure la oferta de los 30 céntimos voy a echar gasolina en Repsol, a ver si saco alguna conclusión objetiva.
Mis consumos siguen siendo bajos para mis trayectos diarios (autopista), dejo captura de hoy.
Screenshot_20220404_121608_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 
Última edición:

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con poco más de 4000 km mi consumo en 200 km de autopista oscila entre 5,5 y 5,8 con conducción alegre, a mayor tiempo empleado menor consumo. En carretera turística normal, con puerto de montaña (170 km más de tres horas), utilizando las marchas reductoras en las bajadas en lugar del freno, he logrado 3,7.
 

Adjuntos

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El consumo más bajo obtenido ha sido en los 14 km bajando de Igueldo a San Sebastián 2,1 con marchas reductoras usando el freno lo mínimo
Claro que en la subida con prácticamente el mismo tiempo de recorrido el consumo fue de 7,6
 

Adjuntos

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me estoy planteando............... se permiten publicar consumos subiendo un puerto del 10% con curvas, apretando al coche para disfrutarlo en modo Sport, sin miramientos.........jejeje. Aunque se vaya el coche a los 10 litros? :roflmao: :roflmao:

O te penaliza Toyota por mala imagen de consumos en un híbrido. :unsure: :unsure:
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMS

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Subiendo a Igueldo de forma más alegre el consumo pasó de 7 a 10, sin ser tampoco una conducción deportiva. Lo que más me impresiona es el bajo consumo en la bajada y no se si usar la reductora influye o no en el bajo consumo. En trayectos cortos de menos de cuatro km en ciudad el consumo sube casi a 9 porque entra el motor de combustión bastante tiempo (temperatura garage 10ºC), supongo que para optimizar el funcionamiento del motor.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me estoy planteando............... se permiten publicar consumos subiendo un puerto del 10% con curvas, apretando al coche para disfrutarlo en modo Sport, sin miramientos.........jejeje. Aunque se vaya el coche a los 10 litros? :roflmao: :roflmao:

O te penaliza Toyota por mala imagen de consumos en un híbrido. :unsure: :unsure:
Haz la prueba y así nos comentas los consumos y el ruido que hace al subir.
 

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El consumo más bajo obtenido ha sido en los 14 km bajando de Igueldo a San Sebastián 2,1 con marchas reductoras usando el freno lo mínimo
Claro que en la subida con prácticamente el mismo tiempo de recorrido el consumo fue de 7,6
Como sale en la pantalla del centro ese resumen del recorrido relaizado, no me ha parecido verlo al dar a las flechas y moverme por los menús..
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando desconectas y apagas el vehículo una vez puesta la palanca en modo parking, a mi me aparece en la pantalla mientras no abra las puertas. Al abrir la puerta desaparece el mensaje y no he sabido como recuperarlo. Me entregaron el vehículo el diciembre pasado y solo he modificado de los ajustes de fábrica la apertura automática de puertas sin necesidad de activar el mando. No me da confianza que el vehículo aparcado emita señales para rastreo de la llave. Me quedo más tranquilo que el vehículo sea solo receptor de la señal y la llave el emisor.
 
Arriba