Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo de los consumos en este coche es algo muy relativo. Las comparaciones suelen ser odiosas. Cada uno hacemos diferentes tramos, velocidades, condiciones de uso, tráfico, etc, etc.

Yo lo único que tengo clarísimo tras casi 1 año con el coche, es que si haces mucha ciudad o carretera convencional, no deberías tener consumos cercanos a los 6 litros, y si haces mucha autovía, es muy extraño sacar consumos cercanos a los 5. Siempre hablando a la velocidad máxima de la vía.

Que habrá excepciones, por supuesto, pero por norma general, creo que es así. No sirve de nada decir que un día concreto con un tramo muy favorable con el coche, he ido por autovía y he sacado un consumo de 4.5. Eso no es real. En una autovía, durante 300 kms, no me creo que alguien a 125 de aguja ( que es ir a unos 118 km/h real de gps ) con el 180H, me diga que ha gastado 4.7.

Pero en fin, son mis conclusiones, habrá quien opine distinto y muy respetable por supuesto su opinión.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
28 litros de consumo en 540 m a 7 km/h tampoco es normal...Screenshot_20220115_225328_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
28 litros de consumo en 540 a 7 km/h tampoco es normal...Ver el archivo adjunto 22466
Sacar conclusiones según tu captura en 4 min, 540 metros, seguramente con el coche frío, etc, etc, no deberías hacerlas. Pienso yo eh?. Ahora si me dices que el coche ya está caliente y esos consumos te los hace callejeando sin usar el motor eléctrico, entonces ya tu coche tiene un problema. Pero entiendo que eso es recién arrancado mientras está calentando el motor térmico.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo ya llevo 3500 km, y con prueba real con llenado total de deposito, llevo una media de entre 4,5 - 4,7 lts.
Cada día hago unos 80 km, un 80% autopista y resto carretera, ciudad poco
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sacar conclusiones según tu captura en 4 min, 540 metros, seguramente con el coche frío, etc, etc, no deberías hacerlas. Pienso yo eh?. Ahora si me dices que el coche ya está caliente y esos consumos te los hace callejeando sin usar el motor eléctrico, entonces ya tu coche tiene un problema. Pero entiendo que eso es recién arrancado mientras está calentando el motor térmico.
Si, si, en estos casos no hay que hacer caso a la aplicación. Suelo hacer algo más de 1540 km al més (70 km diarios), el 95% en autopista, gasto total al mes 95 €. Cuidando mucho los consumos a unos 110 km/h con velocidad adaptativa, a más velocidad el consumo sube y no me interesa.
 
Última edición:

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi consumo medio en modo normal en unos 12.000kms es de 5,0 l/100 kms con un 60% en autovía con límites a 100-120 y el resto en callejeo, con una velocidad media de 58Km/h. Según la app he ido un 45% del tiempo en EV y he recorrido un 27% de los 12.000 kms en EV. Pero, como muestra, en el mes de julio/21 (por lo tanto con el A/A puesto todo el tiempo, 2 personas, equipaje) he hecho 3.800 kms de los cuales 2.500 kms se corresponden a un viaje de sur a norte y vuelta por autovía (Sevilla,Salamanca,Leon,Oviedo,Madrid,Jaen, etc), esto se refleja en que la velocidad media ese mes ha sido de 72 km/h, el tiempo en EV baja al 36% y en EV solo recorro el 27% de la distancia, y el consumo sube a 5,1 l/100kms. Estos consumos y datos los he sacado de la app MyT, pero suelo llenar a tope y apuntar los kms, por lo que calculo el consumo "real" y la app no miente mucho, aunque aquí hay una variable de la que nos olvidamos a veces: las mermas en los surtidores (por no llamarlos trucajes o robos directamente). Ninguna gasolinera cumple lo que debería y al final repostas un 2 a 5% (o más) menos litros de los facturados según surtidor, lo que aumenta el consumo en la media que calcules. Lo que sí es cierto, es que con esto de tratar de mejorar consumos, hibrid coach, etc al final cambias el chip a la hora de conducir. Resumiendo, los meses cuando callejeo más (medias de velocidad <50 kms/h) el consumo medio baja a 4,7-4,8 y si hago más autovía/autopista se me va a 5,3 de consumo medio con facilidad.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
las mermas en los surtidores (por no llamarlos trucajes o robos directamente). Ninguna gasolinera cumple lo que debería y al final repostas un 2 a 5% (o más) menos litros de los facturados según surtidor
Estimado compañero, de antemano decirte que no trabajo en ninguna gasolinera, pero hay que ser prudente en los comentarios.

Yo sí puedo decirte, que en 3 ocasiones en mi vida, por diferentes motivos, he pedido que me verifiquen la cantidad suministrada, y en todos los casos, 2 gasolineras repsol, y 1 cepsa, desprecintaron delante de mí, un matraz de fondo redondo de 2 litros, pusieron los 2 litros en el marcador del surtidor, y quedaban enrasados perfectamente en la medida del matraz.

No digo que haya sitios donde hagan prácticas fraudulentas, pero decir que ninguna gasolinera cumple lo que debería y tal y tal.............creo que es imprudente. Desde mi humilde punto de vista. Igual que hay chorizos en ciertos sitios, también en muchísimos sitios hacen las cosas bien.

Saludos.
 

Borxmax

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Veo muchas Discrepancias, en los consumos, yo el coche lo usare mas en ciudad pero en alguna ocasión iré a visitar a mi Familia a Andalucía, un trayecto de unos 650 Km, según que comentario lea me da miedo pensar que con un deposito de 45 litros no sea capaz de llegar al destino sin repostar.
Pero segun mis calculos deberia hacerlo sin problemas.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Veo muchas Discrepancias, en los consumos, yo el coche lo usare mas en ciudad pero en alguna ocasión iré a visitar a mi Familia a Andalucía, un trayecto de unos 650 Km, según que comentario lea me da miedo pensar que con un deposito de 45 litros no sea capaz de llegar al destino sin repostar.
Pero segun mis calculos deberia hacerlo sin problemas.
Mira @Borxmax, encima tenemos el mismo modelo. Yo solo te aseguro una cosa, más que testado. Tu coche como el mío en autovía, a 120 de aguja, que son realmente 113 km/h, vas a estar rondando los 5.7-5.8 litros/100 kms. Y yo te lo digo viajando solo, sin peso en maletero, y llaneando mucho, pues por mi zona, todo es llano. Y si vas a 130 de aguja, que es una velocidad real de 123 km/h (una velocidad muy buena para autovía ), vas a estar muy cerca de los 6 litros. A partir de ahí haz tus cuentas. Pero si gastas 40 de los 43 litros que tiene el depósito, por no apurar más, harás en torno a 650-680 kms. No más. Es decir, si llegas al destino, será apuradísimo.
Es posible que leas comentarios de menores consumos, pero también puede ser que sean medias entre un viaje largo, y luego consumos prolongados bajos por ciudad. Pero si tú reseteas el consumo antes de ese viaje largo, ni de coña, pero vamos así de claro, ni de coña, vas a hacer consumos en autovía a esas velocidades que te digo, rozando los 5 litros. Si esos 650 kms, los haces a 100 de aguja, entonces ya me callo. Eso sí, te pitarán hasta los camioneros cuando te adelanten.......jejejeje. :roflmao:
 

Borxmax

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Mira @Borxmax, encima tenemos el mismo modelo. Yo solo te aseguro una cosa, más que testado. Tu coche como el mío en autovía, a 120 de aguja, que son realmente 113 km/h, vas a estar rondando los 5.7-5.8 litros/100 kms. Y yo te lo digo viajando solo, sin peso en maletero, y llaneando mucho, pues por mi zona, todo es llano. Y si vas a 130 de aguja, que es una velocidad real de 123 km/h (una velocidad muy buena para autovía ), vas a estar muy cerca de los 6 litros. A partir de ahí haz tus cuentas. Pero si gastas 40 de los 43 litros que tiene el depósito, por no apurar más, harás en torno a 650-680 kms. No más. Es decir, si llegas al destino, será apuradísimo.
Es posible que leas comentarios de menores consumos, pero también puede ser que sean medias entre un viaje largo, y luego consumos prolongados bajos por ciudad. Pero si tú reseteas el consumo antes de ese viaje largo, ni de coña, pero vamos así de claro, ni de coña, vas a hacer consumos en autovía a esas velocidades que te digo, rozando los 5 litros. Si esos 650 kms, los haces a 100 de aguja, entonces ya me callo. Eso sí, te pitarán hasta los camioneros cuando te adelanten.......jejejeje. :roflmao:
Gracias @manchego45 como me ha gustado leer lo de tenemos el mismo modelo... jajaja yo aun no lo tengo lo pedi hace dos semanas y aun sigue en procesando pedido asi que no tengo esperanzas de tenerlo antes de Abril/Mayo, la idea es estrenarlo con un viaje al sur para visitar a mi familia y lo que mas me preocupaba es no poder hacer el viaje del tiron, soy de esos que se monta en el coche y se pone en modo robot hasta que llega a su destino, tambien te digo que mi conduccion en viajes largos es muy tranquila pongo velocidad de crucero y que el coche vaya solito en la medida de lo posible, actualmente tengo un Civic 2.2 140cv diesel y con un deposito mas grande llego a casa de mis padres y aun tengo para hacer unos KM cuando estoy por alli, me preocupaba que ahora que encima pagare mas por el deposito al ser gasolina no me diera para llegar a casa.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Coincido con los compañeros. Muy justo. A la mínima que te emociones un poco en la autovía no vas a llegar a destino ni con la reserva. Y ojo por que a estos coches no les sienta nada bien apurar demasiado el depósito. Mira yo hoy justamente he repostado justo al encenderse la reserva 658km. Creo que han sido 32l y pico con la gasolina por cierto en máximos.- Pero claro son trayectos diarios interurbanos 100-120 y algo de cuidad.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Veo muchas Discrepancias, en los consumos, yo el coche lo usare mas en ciudad pero en alguna ocasión iré a visitar a mi Familia a Andalucía, un trayecto de unos 650 Km, según que comentario lea me da miedo pensar que con un deposito de 45 litros no sea capaz de llegar al destino sin repostar.
Pero segun mis calculos deberia hacerlo sin problemas.
Pues depende de lo que corras y lo que te guste sufrir; yo, en viajes, los 600 kms, pues sí, pero una vez se enciende la reserva no voy tranquilo y mirando continuamente la autonomía
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
No termino de comprender cómo funciona la mecánica del coche. Hoy he batido record de bajo consumo, modo conducción en Sport, autopista y velocidad adaptativa en ciertos tramos.
Velocidad, 90/ 100/120 km/h, adaptándome al tráfico.
Trayecto, de la a puerta de mi casa a la puerta de la trabajo.
Consumo 4 litros. De los 35 km, 6 km son en población.
IMG_20220301_120429_edit_292822306923546.jpgScreenshot_20220301_120641_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No termino de comprender cómo funciona la mecánica del coche. Hoy he batido record de bajo consumo, modo conducción en Sport, autopista y velocidad adaptativa en ciertos tramos.
Velocidad, 90/ 100/120 km/h, adaptándome al tráfico.
Trayecto, de la a puerta de mi casa a la puerta de la trabajo.
Consumo 4 litros. De los 35 km, 6 km son en población.
Ver el archivo adjunto 22984Ver el archivo adjunto 22985
Yo si quieres mi opinión es que de los datos que me da el coche en momentos puntuales, me fio lo justito...........yo lo único que tengo claro es que mi coche, al menos a mí, no me ha hecho nunca 700 kms con un depósito dejándole ahí un resto de unos 5 litros aprox en cada repostaje. Según mis cálculos, pues ando por medias de entre 5.6 y 5.7 litros. Es cierto que hago bastante autovía.

Pero según ese último cálculo de tu pantalla, podrías casi hacer 1000 kms con un depósito lleno. Creo que serías el primero con un 180H que te vas a esos kms de autonomía.

1000 kms aprox / 35.4 kms de recorrido = 28 veces este mismo recorrido. Prueba a ver si te lo hace...........

Yo los datos del mío los tengo clarísimos: 38 litros que máximo gasto del depósito, a una media de 5.6-5.7 l/100kms = pues unos 650-670 kms que hago con cada depósito. Y no me falla, siempre igual.

Saludos.
 
Arriba