Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    323

el-pep

Forero Activo
Ubicación
Barceona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ultimamente me está gastando sobre 6,1 6,2L /100 segun el marcador de consumo de los ultimos 500Km y de trayectos muy cortos .No se si es por que en invierno al estar el motor termico mas frio se pone en marcha mas tiempo al inicio para no tener que usarlo con baja temperatura.Alguien a notado algo parecido?
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí por Benidorm el frío..... brilla por su ausencia..... no me ocurre lo que a tí, y ya ves en mis datos que los recorridos diarios son cortos.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, tengo el chr de 122 cv desde 2018 y la verdad es que estoy un poco decepcionado con el consumo de este vehiculo para la propaganda que le dan en cuestion de consumos , tengo entendido que este tipo de coches donde mas consumen es en carretera y en nucleo urbano cuando menos ...pues bien a mi en carretera se me va facilmente a los 7 litros y en ciudad que es donde mas lo utilizo con 37 litros que repongo difícilmente me llega a 500 km , tengo amigos que con un focus de 100cv y 40 litros de deposito alcanzan los 800 km. , sigo sin ver la ventaja de tener un hibrido con un sobrecoste de 7-8000 €.
En defensa de los consumos diré que me gusta la conducción dinámica y rapida y por lo visto este tipo de coches son para una conduccion bastante mas lenta y pausada tipo abuelo para sacarle partido al consumo.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, tengo el chr de 122 cv desde 2018 y la verdad es que estoy un poco decepcionado con el consumo de este vehiculo para la propaganda que le dan en cuestion de consumos , tengo entendido que este tipo de coches donde mas consumen es en carretera y en nucleo urbano cuando menos ...pues bien a mi en carretera se me va facilmente a los 7 litros y en ciudad que es donde mas lo utilizo con 37 litros que repongo difícilmente me llega a 500 km , tengo amigos que con un focus de 100cv y 40 litros de deposito alcanzan los 800 km. , sigo sin ver la ventaja de tener un hibrido con un sobrecoste de 7-8000 €.
En defensa de los consumos diré que me gusta la conducción dinámica y rapida y por lo visto este tipo de coches son para una conduccion bastante mas lenta y pausada tipo abuelo para sacarle partido al consumo.
Definitivamente este coche no es para ti. La conducción dinámica suele ir acompañada de buenos pisotones de acelerador y eso aumenta mucho el consumo. No sé a qué velocidad sueles ir en carretera, pero en el momento en el que se sube de 120 se dispara el consumo ya que el motor eléctrico no actuará por encima de esa velocidad (al menos en el 180). Yo tengo el 180H (que de eso se trata este hilo) y estoy muy contento con el consumo, una media hasta ahora de 5.4. Por otro lado, no puedo comparar el consumo del Focus de tu colega con el mío porque se diferencian en 80 CV.
Pero insisto, para conducir un híbrido con CVT hay que aprender a conducirlo. A mí me llevó un tiempo adaptarme pero finalmente entendí cómo sacar rendimiento a este sistema.
Te animo a que aprendas a disfrutar de la conducción de tu coche no que cambies de coche, porque uno debe estar lo más contento posible con su vehículo.
Saludos :)
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, tengo el chr de 122 cv desde 2018 y la verdad es que estoy un poco decepcionado con el consumo de este vehiculo para la propaganda que le dan en cuestion de consumos , tengo entendido que este tipo de coches donde mas consumen es en carretera y en nucleo urbano cuando menos ...pues bien a mi en carretera se me va facilmente a los 7 litros y en ciudad que es donde mas lo utilizo con 37 litros que repongo difícilmente me llega a 500 km , tengo amigos que con un focus de 100cv y 40 litros de deposito alcanzan los 800 km. , sigo sin ver la ventaja de tener un hibrido con un sobrecoste de 7-8000 €.
En defensa de los consumos diré que me gusta la conducción dinámica y rapida y por lo visto este tipo de coches son para una conduccion bastante mas lenta y pausada tipo abuelo para sacarle partido al consumo.
Conducción dinámica y consumos contenidos no suelen ser compatibles.
Vengo de un coche con el doble de cv y si me lo proponía, podía bajar a esos 7 litros en carretera, pero igual que ese coche no estaba pensado para ir así, este quizás no es el coche más apropiado para el tipo de conducción que practicas.

En mi caso, voy por el primer depósito y 5,5 litros. No sé realmente lo que anda o deja de andar por el tema del rodaje y demás.
Y por supuesto no entraré en comparaciones con mi anterior coche en prestaciones (sería tonto por mi parte).
Pero por ahora, las primeras impresiones son muy, muy positivas.
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En los 8000 km que llevo recorridos, tengo una media de 5.6 l/100km, teniendo en cuenta que estaba adaptándome a la conducción, no esta mal. Mis recorridos diarios son muy cortos, 1.5 km 4 veces al día, y algo mas el fin de semana, pero sin hacer viajes largos desde hace 1 año, por culpa de la maldita pandemia. Segun MyT, llevo una reducción progresiva de mis consumos medios, mes a mes, el primer mes que lo tuve, los consumos fueron de 6.8L, en verano, en Sevilla, con aire a tope, y este ultimo mes, 5.1 l de media. Esta muy bien para hacer solo ciudad.
 

Hibridator

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas.
Pues yo estoy la ostia de contento, si quieres darle cera el coche responde muy bien, pero si además quieres economizar, con el buen tiempo mis consumos por depósito ya son de 4,6 - 4,8. Es practicamente como cuando tenía el Yaris. Mi consumo total desde Nov 2020 es de 5,2.

Es cierto que mis trayectos favorecen este consumo, mucha carretera comarcal, local y poca autopista. Pero jamás pensé que un coche de este segmento, con 184 cv pudiera ser tan generoso.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo llevo 5100 kms, y estoy en 5.8L/100, ppalmente autovía a 130 de aguja. Modo normal. El ECO no me gusta nada. Bastante perrete en modo ECO. Para ciudad seguramente sea ideal, pero para autovía y carreteras secundarias de 90 km/h, no me gusta. Bien es cierto que mi provincia es totalmente llana. Apenas subidas, eso favorece el consumo, evidentemente.
 

Charies

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En los 8000 km que llevo recorridos, tengo una media de 5.6 l/100km, teniendo en cuenta que estaba adaptándome a la conducción, no esta mal. Mis recorridos diarios son muy cortos, 1.5 km 4 veces al día, y algo mas el fin de semana, pero sin hacer viajes largos desde hace 1 año, por culpa de la maldita pandemia. Segun MyT, llevo una reducción progresiva de mis consumos medios, mes a mes, el primer mes que lo tuve, los consumos fueron de 6.8L, en verano, en Sevilla, con aire a tope, y este ultimo mes, 5.1 l de media. Esta muy bien para hacer solo ciudad.
vaya.. esto me da esperanza. Yo recién llevo 5.500 km y la verdad no lo puedo bajar de 6.9 litros los 100 km. Cuando cargo el tanque a tope me da unos 640 km de recorrido, lo cual parece una broma de mal gusto, ya que en los primeros 20 km me baja a menos de 550 km.
He ido a toyota a que me expliquen por que esas barbaridades de estimaciones y ni ellos saben. He llenado el tanque a l vuelta del concesionario para enseñarles como en un breve recorrido consume más de 100 km de autonomía. Les he pedido que me enseñen esa tal conducción ideal, pero ni ellos saben cual es. He probado todos los modos, Eco , normal y sport. Todas consumen como lima nueva. Mi Segundo auto que es un kia carens diésel es más exacta y económica para ser solo diésel. De verdad este tema me tiene Preocupado. El auto es un CHR 2021 Advance Luxury 180H motor 2.0

aquí adjunto una foto del kilometraje que me ha dado con el primer cuarto tanque. A veces pienso que está agujereado…
 

Adjuntos

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Después de 5000 kilómetros pongo mi consumo medio.
Habré hecho unos 2000 km en ciudad y unos 3000 en autovía.
Mi consumo medio es de 5,4 l/100km.
En ciudad, el trayecto diario al trabajo es de 3,8-4,0 litros según MyT
En autovía, a ritmos legales, con control de crucero adaptativo habitualmente es (algunos trayectos):
Alcorcón-Villalpando, a 104 km/h: 5,6
Villalpando-Viveiro, a 90 km/: 5,3
Bilbao-Lerma, a 101 km/h: 5,9
Lerma-Alcorcón, a 96 km/h de media: 5,1
En carreteras secundarias, con subidas y bajadas:
Leoia (Lejona)-Gaztelugatxe, Bakio; a 59 km/h: 5,5

Actualización 14 de septiembre:
Ya 6000 km y el consumo medio es 5,3 l/100km
Dos viajes:
Fuente de Cantos -Villanueva de la Serena, secundarias, a 67 km/h: 4.0
Villanueva de la Serena - Alcorcón, autovía a 106 km/h: 5.5

En la aplicación de MyT, mi puntuación híbrida es 85, nunca he sacado más de 92.
 
Última edición:

RGR

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola.
Primeros 500 Kms. 5,2 l/100km, llevándolo mi mujer que le no tiene ningún cuidado, con el motor nuevo....
Una maravilla.
Os dejo un link de "Toyota C-hr 2.0 Hybrid in autostrada" F. G.
Es un italiano que tiene colgados varios videos de consumos en diferentes situaciones.
Saludos
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Éste es mí consumo real, cálculo de litros en el depósito, nada de leer el consumo del cuadro digital ya que éste según mí experiencia es de 0,3 litros inferior al real. Osea que si marca 5,4 litros realmente son 5,7 litros (sigue estando bién).
El día 4 de enero llené el depósito con 31'49 litros, testigo de reserva recién encendida. Hoy día 14 de enero se me ha encendido la reserva, en el cuadro marca 658,9 km. Según mis cálculos el consumo real es de 4,78 litros a los 100 km. El 95 % en autopista a velocidad de 100 a 110 km/ h con velocidad adaptativa y en modo ECO. Tengo que seguir haciendo pruebas de consumo.IMG_20220114_053352.jpgIMG_20220111_202610.jpg
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ultimamente me está gastando sobre 6,1 6,2L /100 segun el marcador de consumo de los ultimos 500Km y de trayectos muy cortos .No se si es por que en invierno al estar el motor termico mas frio se pone en marcha mas tiempo al inicio para no tener que usarlo con baja temperatura.Alguien a notado algo parecido?
A mi tambien me esta gastando más ultimante.
 

73edu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
A mi también. La diferencia de invierno a verano 0.5 litros en los mismos recorridos
 

el-pep

Forero Activo
Ubicación
Barceona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La diferencia de consumo de los meses de invierno creo que es debido a que para la celefacción del coche usa el motor termico .La prueva està en parar la calefacción cuando estas con el coche parado y el motor termico esta en funcionamiento.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
La diferencia de consumo de los meses de invierno creo que es debido a que para la celefacción del coche usa el motor termico .La prueva està en parar la calefacción cuando estas con el coche parado y el motor termico esta en funcionamiento.
Yo incluso me refiero que sin usar la calefacción el consumo es para mi significativamente mayor.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Veo mucha diferencia en los consumos de algunos compañeros en el mismo motor,,, pienso que esos consumos de 2 o 3 litros puede ser debido a la zapatilla entre otros.
 
Arriba