Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    327

Adamprin

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me está haciendo medias generales de entre 4,9L y 5,2L durante estos 1500km primeros que le hecho. La mayoría del tiempo ha sido autopista y en eco. Si le aprietas un poco por carretera de curvas cosa que ya he hecho alguna vez me sube a unos 6.5-7L. Por ciudad el otro día me hizo 1.2L, para mí increíble puesto que no estoy acostumbrado...
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Subiendo a Igueldo de forma más alegre el consumo pasó de 7 a 10, sin ser tampoco una conducción deportiva. Lo que más me impresiona es el bajo consumo en la bajada y no se si usar la reductora influye o no en el bajo consumo. En trayectos cortos de menos de cuatro km en ciudad el consumo sube casi a 9 porque entra el motor de combustión bastante tiempo (temperatura garage 10ºC), supongo que para optimizar el funcionamiento del motor.
Curiosamente, en el manual, pone que usar la palanca en la "S", dice que puede perjudicar al consumo....... Me llamó la atención, aunque igual lo dice para recorridos en llano, porque desde luego, bajar un puerto con la "S" me gusta por la reducción que ofrece en las curvas, y teóricamente cargas más la batería, por lo que debe ir más rato en modo eléctrico cuando bajas.

Y yo, como puse más arriba, he visto el consumo en 10 litros, con el pedal a fondo (entre curvas) en puerto de montaña, pero eran pocos kilómetros, y bajó considerablemente cuando rodé tranquilo, y luego por ciudad. Esos 10 litros, serían al hacer 100 kilómetros a ese ritmo, cosa que no creo que hagamos ninguno. La media real bajaría considerablemente si calculamos 100 kilómetros desde que hacemos un puerto con esas conducción.

Sobre el consumo, tras unos 1200 kilómetros que indicaba 6 litros en total, lo puse a cero, y ahora por 5,6 haciendo básicamente ciudad, y recorridos cortos, que penalizan un poco el consumo.

Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Como odio a los del motor "gordo" :roflmao:
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
joder yo llevo 1355 sin darle zapato y es el 4 deposito que le hecho que haceis
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@ASTUR-GR No sabéis comprar un vehículo. Fíjate en el mío (foto de perfil). Aún no he tenido que echar gasolina. Además cuando llegue el grande va a ser 100% eléctrico solar (por la noche) y por el día sólo funcionará con verdejos ó riojas.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola.

Datos:
Km: 6500
Puntuación híbrida: 94
Velocidad media: 63 km/h
Tiempo EV: 46%
Consumo medio: 5,9 l/100

Conducción: 70% autopista/autovía, 20% nacional y 10%ciudad +-

En resumen, consumo muy similar a mi coche anterior, un 1.6 HDI 110CV.

Contento, ya que este es más silencioso y tira mucho más.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Con el último depósito he realizado 770 km.
95% en autopista y 5% en ciudad.
Velocidad media, estimo que serán 65 km/h viendo mis recorridos en la app MyT.
El depósito lo llené el dia 23/05/2022 en Repsol con 34 litros, (según el ordenador me queda en el depósito para recorrer 38 km).
Coste total.56,75 €, incluido el descuento de 30 céntimos por litro.
Consumo 4,41 L/100km.
Dejo captura de mi recorrido habitual para ir a trabajar.
Screenshot_20220609_160303_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
@ASTUR-GR No sabéis comprar un vehículo. Fíjate en el mío (foto de perfil). Aún no he tenido que echar gasolina. Además cuando llegue el grande va a ser 100% eléctrico solar (por la noche) y por el día sólo funcionará con verdejos ó riojas.
jajajaja
probare a hecharle sidra al mio
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
jajajaja
probare a hecharle sidra al mio
No has de volverte loco compañero @ASTUR-GR. Si miras las estadísticas arriba, 2 de cada 3 foreros que han votado, se mueven entre 5 y 5.9 l/100.
Hay compañeros, que sacarán mejores consumos y otros algo peor, pero es que eso depende de tantísimos factores, que lo importante es adaptarse al coche e ir mejorando poco a poco. Que te mueves en 4 y algo al final, pues genial, bravo por tí, que estás en la media más general de entre 5 y 6, pues estarás como la gran mayoría, y si superas esos valores, pues tendrás que intentar ir mejorando tu forma de llevar el coche. Es muy fácil llevar el coche por debajo de 6 litros siempre que no vayas por encima de 130 en autovía.
Asi que no te preocupes, antes o después, estarás en consumos como la gran mayoría. ;)
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
No has de volverte loco compañero @ASTUR-GR. Si miras las estadísticas arriba, 2 de cada 3 foreros que han votado, se mueven entre 5 y 5.9 l/100.
Hay compañeros, que sacarán mejores consumos y otros algo peor, pero es que eso depende de tantísimos factores, que lo importante es adaptarse al coche e ir mejorando poco a poco. Que te mueves en 4 y algo al final, pues genial, bravo por tí, que estás en la media más general de entre 5 y 6, pues estarás como la gran mayoría, y si superas esos valores, pues tendrás que intentar ir mejorando tu forma de llevar el coche. Es muy fácil llevar el coche por debajo de 6 litros siempre que no vayas por encima de 130 en autovía.
Asi que no te preocupes, antes o después, estarás en consumos como la gran mayoría. ;)
lo jodido es que voy en autovia maximo 130 y estoy haciendo unos 500 km por deposito y otra cosa que noto es que el marcador de carga de la bateria no he logrado nunca llenarlo al maximo lo mas que llego fue a dos rayas antes de completar es normal imagino que tendre que acostumbrarme pero vamos lo llevo en modo normal o eco y ni asi y sin acelerones bruscos de hecho es la cuarta ves que lo lleno esta al 70 % y solo llevo 1300 km el consumo medio que saldria es una salvajada
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola @ASTUR-GR lo probable es que hagas mucha autopista y, si esta tiene muchas subidas y bajadas, aquí es dfícil sacar consumos bajos.

Para saber que no tienes nada raro en el coche, prueba por nacional-comarcal, y si aquí no consigues consumos por debajo de 5 o 5 y poco, es que tienes algún problema.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@ASTUR-GR También estás en rodaje aún, que luego te baja medio litro el consumo.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
lo jodido es que voy en autovia maximo 130 y estoy haciendo unos 500 km por deposito y otra cosa que noto es que el marcador de carga de la bateria no he logrado nunca llenarlo al maximo lo mas que llego fue a dos rayas antes de completar es normal imagino que tendre que acostumbrarme pero vamos lo llevo en modo normal o eco y ni asi y sin acelerones bruscos de hecho es la cuarta ves que lo lleno esta al 70 % y solo llevo 1300 km el consumo medio que saldria es una salvajada
Yo voy en 5.5 combinado
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
lo jodido es que voy en autovia maximo 130 y estoy haciendo unos 500 km por deposito y otra cosa que noto es que el marcador de carga de la bateria no he logrado nunca llenarlo al maximo lo mas que llego fue a dos rayas antes de completar es normal imagino que tendre que acostumbrarme pero vamos lo llevo en modo normal o eco y ni asi y sin acelerones bruscos de hecho es la cuarta ves que lo lleno esta al 70 % y solo llevo 1300 km el consumo medio que saldria es una salvajada
Lo de la batería es normal. Se queda como mucho a dos rayas del máximo. No sé si una vez lo ví a una....

No te marees mucho con las veces que echas gasolina. Tan fácil como mirar el consumo medio que lleva el coche desde que lo compraste.

Un compañero dijo que en autovía, le gastaba "bastante más" si llevaba el control de velocidad adaptativo, y había tráfico (porque frena y acelera muchas veces él solo).

Y una cosa en la que el consumo se dispara, es en desplazamientos muy cortos. SI vas a menos de 1 kilómetros, de forma habitual, el consumo sube mucho. Yo tengo de media 5.6 pero si voy al supermercado de al lado de casa, o al cole de la cría, no es raro ver 8 litros al parar el coche.....

Saludos
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Lo de la batería es normal. Se queda como mucho a dos rayas del máximo. No sé si una vez lo ví a una....

No te marees mucho con las veces que echas gasolina. Tan fácil como mirar el consumo medio que lleva el coche desde que lo compraste.

Un compañero dijo que en autovía, le gastaba "bastante más" si llevaba el control de velocidad adaptativo, y había tráfico (porque frena y acelera muchas veces él solo).

Y una cosa en la que el consumo se dispara, es en desplazamientos muy cortos. SI vas a menos de 1 kilómetros, de forma habitual, el consumo sube mucho. Yo tengo de media 5.6 pero si voy al supermercado de al lado de casa, o al cole de la cría, no es raro ver 8 litros al parar el coche.....

Saludos
Pues a mí frecuentemente se me pone la batería al máximo, y entonces se pone solo el motor de combustión, acelerando como si fueras en punto muerto y me dijeron que es para eso, para descargarla.
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Lo de la batería es normal. Se queda como mucho a dos rayas del máximo. No sé si una vez lo ví a una....

No te marees mucho con las veces que echas gasolina. Tan fácil como mirar el consumo medio que lleva el coche desde que lo compraste.

Un compañero dijo que en autovía, le gastaba "bastante más" si llevaba el control de velocidad adaptativo, y había tráfico (porque frena y acelera muchas veces él solo).

Y una cosa en la que el consumo se dispara, es en desplazamientos muy cortos. SI vas a menos de 1 kilómetros, de forma habitual, el consumo sube mucho. Yo tengo de media 5.6 pero si voy al supermercado de al lado de casa, o al cole de la cría, no es raro ver 8 litros al parar el coche.....

Saludos
hay esta el problema curro como a 3 km de casa en ciudad IMAGINO que hay esta el tema hoy en autopista le hice un reset y llevandolo a 120 - 130 hizo un 5,2 pero en ciudad me abrasa como puedes ver 200 km y se trago medio deposito
 

Adjuntos

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
hay esta el problema curro como a 3 km de casa en ciudad IMAGINO que hay esta el tema hoy en autopista le hice un reset y llevandolo a 120 - 130 hizo un 5,2 pero en ciudad me abrasa como puedes ver 200 km y se trago medio deposito
Mira la foto, de ir a cargar la compra de la semana a 800 metros ida y vuelta, y con calor (que el coche se calienta antes y para antes el motor de combustión ).

Y mi consumo medio total de los últimos meses es de 5,6
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba