Compra conjunta equipo multimedia Android

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@casextrem Si este u otro sistema (que sea de calidad) aparece en el mercado ahorrate el dinero de por lo menos el Navegador o ya que te pones también del JBL aunque en algunos acabados ya lo llevan instalado como parte del Pack Plus.

*Cuando digo de calidad me refiero a algo no Android que personalmente me parece una tablet normalita adaptada y esperaría a un sistema Kenwood o Alpine más de decente y caro pero como siempre decimos... para gustos los colores y lo mismo esta Android sale buena y merece la pena.
Un kenwood, alpine, pioneer... De similares características, te vas a los 900€.
Si te vas a un Clarion no baja de 1200€
Éso sí... vas a lo seguro, calidad Premium seguro 100%
Las actualizaciones del navegador son de pago (suelen llevar Garmin)

El sistema operativo... a saber, igual que el hardware, capacidad de memoria interna...
Si tienes mucha pasta, yo compraría este y cuando la tablet Android se quedara un poco obsoleta en unos 7 u 8 años y ver lo que hay en el mercado... o aguantaría con lo que hay. Aguantará bien hasta Android 10 seguro, a ver cómo evolucionan los S.O.

Además de que ninguna de estas marcas no se han molestado en sacar algo para el CHR europeo (en el mercado desde noviembre de 2017) cuando para los americanos si existe un kenwood desde hace casi un año.
No se han molestado en adaptar algo, nada...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo un buen Smartphone Android de gama media alta o con sistema operativo puro tan solo tiene 3 años de actualizaciones y si investigas un poco verás que la mayoría (incluida Samsung) ni se molesta en actualizar sus terminales después del primer año si no son de esas gamas. Luego está el tema de la calidad de los componentes que aunque todos los smartphones se fabrican principalmente en China o Corea incluidos los iPhone unos serán mejores que otros por calidad y diseño según que tengan en su interior. Suma también a eso que el sistema operativo de este equipo no deja de ser una ROM cocinada y adaptada a una pantalla de coche (ya veremos si con actualizaciones) y no un sistema operativo nativo para coche y por último también hay que tener en cuenta que los smartphones Android que no tengan sistema operativo Puro o sean gama media alta se vuelven lentos, perezosos, con reinicios etc en dos o tres años y eso sin estar al sol a 40°

Una tablet o smartphone normalito se queda obsoleto y se vuelve perezoso en 3 años incluso antes.

En resumen, si este equipo costase lo que una Tablet normalita 150€ con todos sus pros y sus contras quizás le vería sentido a la inversión pero si te estás quejando de que el equipo de casa no es bueno en calidad de sonido imagina lo que puede salir de una tablet adaptada y ensamblada en un taller chino o italiano por muchos tipos de archivos que sea capaz de reproducir porque la programación, los componentes etc importan mucho y esto será una especie de clónico con sus cuellos de botella y demás, pero que cada uno haga lo que considere apropiado y de verdad espero estar equivocado y que hagáis una feliz compra si os decidís por este tipo de equipos.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si es el CHR italiano, estoy casi seguro al 99,99% de que es el mismo salpicadero que el nuestro.
Si te fijas en la primera foto, por la parte de arriba se ve asomar metal. Tiene pinta de ser un doble din, así que en nuestro coche no hay opción a ponerlo.

Mirando la web de toyota italia, en las fotos del c-hr se ve la trasera de la pantalla multimedia y es igual que la nuestra.

Así que una de dos: o estoy cegato y el cacharro no es doble din, o bien si que lo es y venderán la parte superior para alojar ese doble din.

De todas formas ya se verá cuando lo pongan a la venta, pero yo no me haría ilusiones. Y luego está por ver como funciona, calidad de sonido...... que me da que no será nada del otro mundo.

Y lo de que aguantará android 10....... me da que no :whistle:
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si te fijas en la primera foto, por la parte de arriba se ve asomar metal. Tiene pinta de ser un doble din, así que en nuestro coche no hay opción a ponerlo.

Mirando la web de toyota italia, en las fotos del c-hr se ve la trasera de la pantalla multimedia y es igual que la nuestra.

Así que una de dos: o estoy cegato y el cacharro no es doble din, o bien si que lo es y venderán la parte superior para alojar ese doble din.

De todas formas ya se verá cuando lo pongan a la venta, pero yo no me haría ilusiones. Y luego está por ver como funciona, calidad de sonido...... que me da que no será nada del otro mundo.

Y lo de que aguantará android 10....... me da que no :whistle:

yo en la web de toyota italia he visto el mismo salpicadero que en la web de toyota españa(en el coche no me fije si es el mismo y las imagenes son genericas o no)

pero en un foro de toyota italia valoran casi las mismas opciones que nosotros(tampoco valoran mucho...)

Sistemi per integrare o sostituire il Touch 2
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo un buen Smartphone Android de gama media alta o con sistema operativo puro tan solo tiene 3 años de actualizaciones y si investigas un poco verás que la mayoría (incluida Samsung) ni se molesta en actualizar sus terminales después del primer año si no son de esas gamas. Luego está el tema de la calidad de los componentes que aunque todos los smartphones se fabrican principalmente en China o Corea incluidos los iPhone unos serán mejores que otros por calidad y diseño según que tengan en su interior. Suma también a eso que el sistema operativo de este equipo no deja de ser una ROM cocinada y adaptada a una pantalla de coche (ya veremos si con actualizaciones) y no un sistema operativo nativo para coche y por último también hay que tener en cuenta que los smartphones Android que no tengan sistema operativo Puro o sean gama media alta se vuelven lentos, perezosos, con reinicios etc en dos o tres años y eso sin estar al sol a 40°

Una tablet o smartphone normalito se queda obsoleto y se vuelve perezoso en 3 años incluso antes.

En resumen, si este equipo costase lo que una Tablet normalita 150€ con todos sus pros y sus contras quizás le vería sentido a la inversión pero si te estás quejando de que el equipo de casa no es bueno en calidad de sonido imagina lo que puede salir de una tablet adaptada y ensamblada en un taller chino o italiano por muchos tipos de archivos que sea capaz de reproducir porque la programación, los componentes etc importan mucho y esto será una especie de clónico con sus cuellos de botella y demás, pero que cada uno haga lo que considere apropiado y de verdad espero estar equivocado y que hagáis una feliz compra si os decidís por este tipo de equipos.
Si son italianos... debe ser el mismo salpicadero... igual no... pero sería muy muy extraño y no tiene sentido sacar algo más para el americano habiendo opciones chinas baratas y kenwood de calidad un poco más caro.

Y también... ¡ qué barato compráis! ¿150€?
Yo veo en pc componentes que la tablet más barata con esas características es una Lenovo por 250€... ponle un ampli de 45x4 y todo lo que tienen que transformar, adaptar, añadir... RCA's, software...
Creo que 500€ sería un precio aceptable sin ser caro ni barato. 600€, irían un poco pasados y perderían unas cuantas posibles ventas.

Tengo una tablet BQ Edison 2 con unos 5 años, Android 4.2, y se actualiza (no el Android) y va muy bien, se instala y funciona todo lo del playStore pero el hardware se ha quedado obsoleto. Este multimedia no creo que dé problemas en ese aspecto en unos cuantos años para escuchar música o usar el navegador y unas apps de ayuda a la conducción, porque juegos y películas... más bien pocos.
Entonces el touch2... me encantaría saber qué lleva de hardware: a mí es que me da la risa cuando pulso algún botón o en la pantalla y tarda más de 1 segundo en reaccionar...Y un sistema operativo bastante cocinado y mucho más limitado etc... casi sin memoria interna...
Creo que en cuanto salga otro multimedia nuevo, los del touch2 os vais a quedar en un par de años sin actualizaciones... ya veremos, tiempo al tiempo.

No digo que esta tablet se pueda actualizar a Android 10, digo que aguantará bien todas las apps hasta Android 10 u 11, unos cuantos años, y los posteriores... pues aguantará no tan bien.

Por otro lado el ensamblaje seguro es mejor, soldadura etc. Las empresas europeas lo hacen mejor y con materiales d mejor calidad.
Con algo deben justificar su precio y diferenciarse de las chinas (como BQ).
Dudaba mucho de la calidad de sonido de la China de Chusplas, y de esta también, pero no tantas dudas.

Vamos a esperar a ver...
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo ninguna preocupación por lo que pueda pasarle a mi Touch 2 GO de 600/800€ o sus actualizaciones vs los posibles 350/600€ de un Android ensamblado en China en Italia o en España como es el caso de la tablet BQ que comentas (BQ se ensambla en españa) aunque ese equipo llevase (que no la lleva) la tecnología de Lenovo (actual dueña de Motorola) y lo más importante es que ya hace más de un año que estoy disfrutando de mi compra pero de verdad espero que aciertes y fíjate si compro barato que no recomiendo nada que no sea de Alpine o Kenwood por calidad de componentes ya que buscas calidad y no cantidad según creo y si digo las cosas no es porque me arrepienta, sienta envidia o quiera que os salga mal si no todo lo contrario.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo ninguna preocupación por lo que pueda pasarle a mi Touch 2 GO de 600/800€ o sus actualizaciones vs los posibles 350/600€ de un Android ensamblado en China en Italia o en España como es el caso de la tablet BQ que comentas (BQ se ensambla en españa) aunque ese equipo llevase (que no la lleva) la tecnología de Lenovo (actual dueña de Motorola) y lo más importante es que ya hace más de un año que estoy disfrutando de mi compra pero de verdad espero que aciertes y fíjate si compro barato que no recomiendo nada que no sea de Alpine o Kenwood por calidad de componentes ya que buscas calidad y no cantidad según creo y si digo las cosas no es porque me arrepienta, sienta envidia o quiera que os salga mal si no todo lo contrario.
Lo sé... que quieres que salga bien.
Respecto a calidad de componentes, he leído opiniones y la gente valora muy bien a esta gente de Élite audio... a saber... ya veremos, pero mejor pinta que el chino si tiene.

Pero es que desgraciadamente, eso no existe. No hay otras opciones
Ni kenwood, ni pioneer, ni alpine... ni nada de nada.
Yo me gastaría hasta 900 o 1000€ en uno aunque no tuviera navegador pero con Android auto, ... pero es que no hay nada.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo pues insisto en que el de CarSolutions me sigue pareciendo mejor opción a buen precio ya testada y menos invasiva.
No es mejor solución.
No soluciona los problemas de potencia de sonido trasero, ni ruido en el audio, ni sonido en off a partir de 32 o 35 de volumen.
 

157865

Forero Experto
No es mejor solución.
No soluciona los problemas de potencia de sonido trasero, ni ruido en el audio, ni sonido en off a partir de 32 o 35 de volumen.
... Yo no le he preguntado al compañero que montó el CarSolutions si adolece de esos problemas de audio que comentas pero... estás seguro de que el Android italiano del que no tenemos nada más que unas fotos y unos pocos datos si va a solucionar esos problemas?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los problemas de sonido en cuanto a ruido y sonido en off a volumen medio/alto y la falta de potencia en los altavoces traseros no es debido al módulo de car solutions, ...
Es debido al multimedia del touch2 y del amplificador JBL.
Dicho por dos expertos en car audio y mi colega aficionado pro de car audio.

Aunque yo como opinión personal ya me lo olía tras disfrutar 12 o 13 años de un PIONEER de 300€ de calidad media/alta, 50x4W + 80W de RCA para graves, con 6 altavoces del acabado luxury del Nissan Almera más un subwoofer de 5" en cajón de madera con un buen cable que compré por unos 100€ instalación incluída,
pero el resultado en conjunto mucho mejor que el equipo que llevamos (touch2 con y sin go con pack JBL "Premium") sin etiqueta Premium, reproduciendo mp3 de 320 y 512 kb/s
pero el resultado en conjunto mucho mejor que el equipo que llevamos
(no es sólo mi opinión o la tuya... son 2 instaladores de car audio de los mejores en Murcia y un enmonado del car audio que sabe bastante del tema)...
Pero claro... seguro que en este foro hay algunos que saben más que estos 3 personajes... :whistle::whistle::whistle:

Ya comenté que a uno de los instaladores le llegó uno con un Lexus y le pidió que le cambiase el ampli JBL por uno bueno. Le contestó que no iba a obtener los resultados deseados. El cliente insistió.
Accedió: Le puso un ampli de calidad media/alta muy resultón que había puesto otras veces con kenwood, PIONEER etc...
y el resultado fue para ponerse a llorar: el ruido y sonido en off era más evidente (amplificado) que con el multimedia del Lexus con JBL. Le cambió los cables y le instaló un filtro de altas a bajas o algo así me dijo, y poco mejor, muy leve casi inapreciable...
igual de mal !!

Todo cuenta para la calidad de sonido:
Codecs de decodificación (los Android van bien servidos, con el VLC y otros programas van de miedo, enchufada por cable a un 2.1 Logitech suena potente y muy bien sin ponerle un post ampli 45x4)
Un buen procesador que vaya sobrado (un Octa Core de 64bits) Cortex-A53 – Arm Developer
Y buena memoria 4 GB DDR3 Kingston... muy malas no parecen.
Luego, este tipo de diseñadores/pequeños fabricantes no utilizan soldadura fría (mala malísima en sonido) muy utilizada en las cadenas de montaje chinas.
Luego, pantalla de 10" no de 9"como otros (la del touch2 es de 7 y pico... podían haber ahorrado ahí bastante y no han tomado esa opción...)
Instalación de 3 RCA's , es lo que llevan los buenos equipos de sonido con hasta 3 ecualizadores diferentes, uno para cada línea (delantera, trasera y graves delanteros, subwoofer). Yo con un ecualizador gráfico y el menú Dolby surround y T-Bass que lleva mi tablet BQ M10 4G... me conformaría...:rolleyes:(y):whistle::p:cool:
El desarrollo de software implementando conexiones para cámara, volante y OBD (para conservar menús y configuraciones del vehículo) no invita a pensar que son muy chapuceros que digamos...

Bueno, digamos que puedo intentar ser optimista, más que con el chino...:rolleyes:;)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo por si un caso le preguntaría también a esos "expertos en car audio" que opinion tienen sobre instalar este tipo de equipos Android a propósito de la calidad de la fuente de sonido real a la hora de instalarlos al ampli JBL o el que quieras ponerle + altavoces pero ya me dirás cuándo lo instales qué tal ha salido la jugada (insisto en que mi intención es que te salga bien y no lo contrario)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo por si un caso le preguntaría también a esos "expertos en car audio" que opinion tienen sobre instalar este tipo de equipos Android a propósito de la calidad de la fuente de sonido real a la hora de instalarlos al ampli JBL o el que quieras ponerle + altavoces pero ya me dirás cuándo lo instales qué tal ha salido la jugada (insisto en que mi intención es que te salga bien y no lo contrario)
Ya les hablé del kenwood y ambos dijeron que muy muy buena pinta pero que para el modelo CHR americano. En el nuestro no entraba. Que podía escribir a Kenwood Ibérica para solicitar información de ese multimedia para el europeo y que sepan que puede haber demanda.

Al otro donde puse la alarma le hablé del multimedia chino y dijo que teóricamente podía estar bien por prestaciones 50x4w y el tema Android va muy bien en general, pero hasta que no se prueba no se puede saber porque nunca ha trabajado con esa marca/fabricante/gama etc etc etc

Respecto a la fuente del sonido le pregunté por lo de archivos wav, wma y FLAC y me dijo que cuanto mejor y más original la fuente, mejor. Eso lo comprende hasta un imbécil nivel Dios o con un ligero retraso... bueno, creo... ese tipo de personajes dan muchas sorpresas :roflmao::roflmao::roflmao::p:cool:

Me dijo que la compresión lo que hace es recortar el espectro de frecuencias de la fuente original, las más altas y más bajas, muchas veces frecuencias fuera del umbral o rango de audición del oído humano.
Que puede perder matices de brillo de platos, o que deje de sonar antes un plato de final de canción, o matices de graves...

Un ripeo bien hecho sin alterar niveles de volumen ni ecualizador, con un buen codec, y calidad 320kb/s o 512kb/s mejor, suena bien y no puede ser responsable de esos ruidos y sonido en off ni falta de potencia en los altavoces traseros ni que el subwoofer suene "así" (era gracioso hasta cierto punto que cada vez que se refería al subwoofer o "eso" esbozaba una sonrisa porque sonaba "así"). Vamos, que no cumple la misión de un subwoofer: pegada de bombo, presencia de bajo, resonancia de vibrato grave...

Si la música que tengo sonaba muy muy bien en mi pioneer y aqui no... ya sabemos que de la música del pendrive no es.

Además dijo que los multimedia de toyota y amplificadores JBL son los culpables directos del mal sonido, de las carencias y ruidos.

Que hay que empezar por quitar el ampli JBL y cambiar multimedia y sacar el sonido directo por RCA a los altavoces y luego si el cliente quiere más potencia meter una etapa con algún filtro si es muy bestia.
Y si el cliente lo desea cambiar, primero "eso" y luego ver si el resto de altavoces van bien o se cambian también. Malos no son, pero buenos tampoco.

Así que si... 3 horas de instalación de alarma dan para hablar de muchos temas, disfrutar de los consejos y opiniones de un experto y aclarar dudas.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
sobre pioneer, ayer les escribi a traves de la web de contacto, preguntando si tenian a la venta o tenian pensado sacar algo para nuestro coche, esto me acaban de contestar(smile incluido):


Lamentablemente por el momento no disponemos de equipos que difieran de las medidas homologadas de 1-2DIN.

Pero, te comunico que para finales de año seguramente habrán novedades al respecto, siento no poderte dar mas detalles, pero es posible que haya alguna sorpresa :D.

Saludos cordiales.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Por favor, tenga en cuenta que no es posible responder a este mensaje, en caso que usted
tenga otra consulta, por favor contacte con nuestro centro de soporte:
Pioneer - Klanten contact formulier
Por favor, este seguro de rellenar el campo correspondiente al número de referencia,
de esta forma podremos darle un mejor soporte.


Atentamente,

SIT&B
Centro de atención al cliente
Tel. 93-554-30-31
www.pioneer.es
 
Última edición:
Arriba