Campaña prevención. Depósito de gasolina

Foto de la pegatina:
99atjLNrcudSNQaW2PP-tcavoIZxvKkVdYhUWaHJ1ulDIF6tvA7QSMcBrjbo1YJjKXDZ7Y2M70LhR3Sj3je4OJ422queCAlUNUTNb6tetZg9ibMxA025Bbn5ObXkEAxytgpGnKXGNoUvkmEB1g21nowTLZdhLlY7gxzV567AaNrLPrBZmoI24yasSmn-yhBxjYL150kRX1fbc69JhaYaTniUE-cHq5v28YXUP6ZXAa5PmoRtyGNP2qosKRxVoL_54E_pCo1LnXz7ts7z34Z8FeK-pvWhFvK_e9De7pnC9GoYt4qXNpieC5c5nlJGTJN9v-KwHWi41SY_nIdrLGqvPA0RpWblOplwaSmir1oNFsm0z552RC77YKgCHvRhEByDFGg-LLERF33DfutvsIrlFEXzReSAsWD2_rmb6yi77HLgXLY9oZmtygUC8SPyCo0M7vH37VUVUTXaKdv9f3e3Muu3hqsFTu-fyr1_PtAcACv02lEn4i-dxwDBskiG5WVGshOyfTQEprWQ7JS_0Tom_b1d6EUZ30jDKCvGoMunUKR1LrdhcPC_clRLk6INJNA3x992tN069diccXYwRmuX_4R9hMIa_uKJHdB23Z0=w1300-h974-no

yo una vez lo apurè ..y me entraron 40 ...pero sin alejarme del pueblo mas de 1 metro :laugh: ....
tambièn soy de poner hasta que veo la gasolina "asomar" y lo muevo un pelin a la antigua usanza para que entre màs ..:geek:.

yo una vez lo apurè ..y me entraron 40 ...pero sin alejarme del pueblo mas de 1 metro :laugh: ....
tambièn soy de poner hasta que veo la gasolina "asomar" y lo muevo un pelin a la antigua usanza para que entre màs ..:geek:.
A me han dicho que no es bueno apurar tanato el tanque, ya que así la suciedad del fondo lo aspira el motor y lo acaba ensuciando... aunque supongo que los primeros años no debe de ser tan problemático ya que no se deben haber acumulado residuos en el fondo del depósito de combustible.... yo cuando llega a un tercio voy a repostar... por cierto siempre 98 en Cepsa, BP, Repsol ... paso de las low cost.

A me han dicho que no es bueno apurar tanato el tanque, ya que así la suciedad del fondo lo aspira el motor y lo acaba ensuciando... aunque supongo que los primeros años no debe de ser tan problemático ya que no se deben haber acumulado residuos en el fondo del depósito de combustible.... yo cuando llega a un tercio voy a repostar... por cierto siempre 98 en Cepsa, BP, Repsol ... paso de las low cost.
Si no apuras nunca, se va formando un poso de suciedad en el fondo del depósito, un poco de caca en cada reportaje.
Está claro que impurezas van a entrar, y da igual la gasolinera o la gasolina 95 o 98 que sea.

Yo escuché lo contrario, me lo dijo un mecánico de la Volkswagen (de los buenos muy buenos): es bueno apurar sin exceso (no dejarlo seco) de vez en cuando para que esa suciedad no pueda convertirse en un problema tras unos cuantos años.
Es más, me dijo que es mejor gasolina, no la del fondo, sino la de arriba. La bomba succiona desde casi el fondo, la gasolina más pura, con más octanos y más limpia es más ligera y se queda arriba. Si gastas la mitad o 2/3 o 3/4 de la reserva, estarás utilizando ésa gasolina.

Éso sí, nuestras bombas son de alto rendimiento, giran a más revoluciones que lo hacían la anterior generación, y se calientan. La gasolina baña la bomba y actúa como líquido refrigerante. Así que en épocas de calor... mejor no apurar, sino llenar en cuanto se encienda la luz de la reserva.

Última edición:
Según la página web de Toyota Services, el mio no tiene ni campañas abiertas ni cerradas. Es de primeros de Julio.

Oido cocina Tetsuo... ahora repostaré un poco más tarde... y apuraré un poco más el tanque.;)

0E61FB31-194C-4E7E-8BEA-30AAFBA09F81.png
Hola @atlantisworld ¿dónde se ve éso?
Yo estoy registrado, sale mi coche, matrícula, código vin y no sale nada d Toyota services.Ver el archivo adjunto 3826
Si en la lupa(buscador)pones campaña te aparecen las campañas abiertas,yo lo acabo de mirar asi...Me sale una campaña de airbag conductor o acompañante,por suerte el mio no esta entre los afectados.
No si si hay otro modo de buscarlo.
Yo entre aqui...

Yo toda la vida lo he llenado siempre sobre un cuarto (más o menos del depósito, como mucho), y los coches los he cambiado por edad no por mantenimiento. E incluso amigos y alguien de la familia mecánico es lo que recomiendan. Intentar no llegar a la reserva (que eso no quiere decir te pase alguna vez, pero solo alguna).

Las reservas de los coches andan sobre los 40 a 60 kilómetros, no creo, nuestro avatar de una galaxia muy lejana, sea una excepción. (Al menos por seguridad).

Ver el archivo adjunto 3831
Si en la lupa(buscador)pones campaña te aparecen las campañas abiertas,yo lo acabo de mirar asi...Me sale una campaña de airbag conductor o acompañante,por suerte el mio no esta entre los afectados.
No si si hay otro modo de buscarlo.
Yo entre aqui...

Mira un poco más que no recuerdo dónde, pero ve toqueteando, porque en vez de ver campañas, pones tú número VIN (que es lo mismo que el del bastidor de tu coche, que lo ves en la luneta delantera según miras al coche abajo a la izquierda) y te dice en concreto si tienes campaña tú. O sea tú coche personal.

Tampoco os volváis tiquismiquis, que si la tenéis os llegará la carta, seguro. Daros cuenta que los talleres, al menos los de Toyota, van muy pillados en tiempo y no dan abasto así que llamarán según la urgencia de las cosas que haya que realizar.

Si es mejor ser alguien que no sabe, muchas veces, que saber de todo pero no saber nada en concreto.

@Quorum Si nuestro CHR tiene entre 7 y 10 litros de reserva... podemos hacer 100km sin preocupación, siempre que no haga calor por el tema de refrigeración de la bomba.

Por otro lado, yo jubile hace poco un nissan almera con 15 años y más de 250.000km, no por problemas, sino porque le tocaba cambiar la correa del embrague que decía mi mecánico que estaba tiesa y podía romperse mañana, en un mes, un año... o igual 4 años. Si la cambiaba eran 500€, y si rompía podía estropear más cosas y podía subir a 800 o 1200 la broma. Bueno, también neumáticos, chapa, pintura, salpicadero cocido que se rajó el plástico y saltaron trozos... dormía en la calle... y apurando reserva cuando venía bien, o sea, muchas veces. Le tenía bien medida la vara del límite de gasolina. Gasolina de la mala malísima low cost el 99% de las veces... cero problemas de inyectores. Bueno, se me rompió el caudalímetro con 12 años, eso que se les rompe a los golf y A3 en muchos casos a los 6 u 8 años.

Lo de llegar a la reserva y apurar de vez en cuando (no siempre, ni muchas veces, sólo de vez en cuando, un par de veces al año) me lo dijo un experto en motores de la Volkswagen, el que desmontaba y reparaba los cuerpos de los motores gripados, cilindros, o con la junta de la culata rota o quemada , mandaba a rectificar, inyectores, válvulas, bobinas de bujías, etc ...
hasta que se montó por su cuenta su propio taller oficial, y les va muy bien, o sea, que no son mecánicos llanos ni del montón.
Puede que apurando sufra más la bomba... no sé, soy mecánico pero no de coches, pero que por el tema suciedad, los coches aspiran gasolina cerca del fondo del depósito. Y que apurando de vez en cuando quitas un poco de caca de vez en cuando y así no llega a convertirse en un problema la acumulación de posos al cabo de los años.
Éso me dijo.

Última edición:
Mi mujer tuvo hace años un Aygo, y luego un Yaris, y la verdad es que nos cayeron unas cuantas campañas de revisión, desde la goma del pedal del freno, hasta tema de airbag, pero aunque molesto, prefiero que sea una marca que peque de excesiva en este aspecto. Esto en EEUU está muy regulado, y les pueden caer multas millonarias por reclamaciones de los accidentados, sobre todo si ha habido accidentes graves (como ocurrió hace muchos años con el Explorer del Ford, que casi les arruina, si mi memoria no me falla), y Toyota vende mucho allí.

Acabo de dejarlo

Adjuntos

• WP_20180103_16_53_45_Pro.jpg
    WP_20180103_16_53_45_Pro.jpg
    67,3 KB · Visitas: 80
todo eso en el papel ??? te llegò ?? a mi sòlo la indicacion que estaba afectado...
tambien dire lo del ruido
No, lo he llevado a la revisión de 92.000km y ha salido todo eso.

En estos dos últimos meses, por distintas razones, he hecho bastantes menos de los km habituales con este coche.

Mi coche es de principios de febrero, matrícula JWS. Al llevarlo a la revisión de los 15.000 km me advirtieron de las campañas vigentes. Al ir a recoger el coche por la tarde me dijeron que se tenía que sustituir el depósito de combustible. Ya tengo hora para hacerlo.
La carta me llegó una semana después.

Volver