Cambio de móvil y Touch 2 & GO básico

479685

Forero Experto
No puedo estar más de acuerdo contigo...

La obsolescencia programada nos hace que, en 2 años, un móvil de 600/800€ sea viejo ( pero qué me estás contando :mad::mad::mad::mad: )

Yo tengo un uso del móvil "normal". llamadas, correo, whatsapp, internet, bluetooth y algunas aplicaciones y nunca he comprado un móvil de mas de 250€ ( Nexus 5 ) y bajando. De momento encantado con este Xiaomi Mi A2 Lite. ( que me lo compré porque mi anterior móvil chino no hacía tethering cuando me compré la nave, pero me había costado 90€ y estaba más que encantado con él en cuanto a duración de la batería y uso normal ).

Pero bueno, con el tema de los móviles, para gustos los colores, pero yo, como tú @Beni, no me gastaré nunca esos dinerales en un móvil ( que encima cada vez cuestan más... ).

Mi paradoja. soy Informático, pero cada día soy más anti-tecnología, jejeje... Me estoy haciendo viejuno..:D
Casi casi. No es la obsolescencia programada del todo lo que hace que en 2 años un móvil de 600 sea viejo, es el marketing y la necesidad que te hacen tener de querer cambiar. Esos móviles a los dos años siguen funcionando bastante bien, pero llevas dos años sin cambiar de móvil y ya estás "desfasado" mediáticamente.
Si alguien lo duda solo tiene que ver la reciente noticia de que Apple añadía "temas" a sus actualizaciones para que sus terminales más "viejos" funcionaran más lentos.

"...yo ahí lo dejo... " como dice aquella. ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Casi casi. No es la obsolescencia programada del todo lo que hace que en 2 años un móvil de 600 sea viejo, es el marketing y la necesidad que te hacen tener de querer cambiar. Esos móviles a los dos años siguen funcionando bastante bien, pero llevas dos años sin cambiar de móvil y ya estás "desfasado" mediáticamente.
Pues te aseguro que a mi Xiaomi Mi5 tenía ganas de hacerle lo que hizo Garbiñe Muguruza con su raqueta (segundo 00:20)

 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si alguien lo duda solo tiene que ver la reciente noticia de que Apple añadía "temas" a sus actualizaciones para que sus terminales más "viejos" funcionaran más lentos.

"...yo ahí lo dejo... " como dice aquella. ;)
Por eso digo que No es la obsolescencia del todo, que algo tiene que ver, pero que influye más el marketing.

El rendimiento de las baterías con las que nos movemos se reduce mucho con el tiempo, por ese motivo, para no dejarte en la estacada con las baterías y tener que cargar el móvil a las 4 horas, o que de repente se apague el dispositivo, desde Apple decidieron disminuir el rendimiento de la cpu para evitar ese problema.

Luego, por supuesto, se puede caer en la teoría de la conspiración, que para eso internet es muy buen terreno jajaja
 

479685

Forero Experto
Por eso digo que No es la obsolescencia del todo, que algo tiene que ver, pero que influye más el marketing.

El rendimiento de las baterías con las que nos movemos se reduce mucho con el tiempo, por ese motivo, para no dejarte en la estacada con las baterías y tener que cargar el móvil a las 4 horas, o que de repente se apague el dispositivo, desde Apple decidieron disminuir el rendimiento de la cpu para evitar ese problema.

Luego, por supuesto, se puede caer en la teoría de la conspiración, que para eso internet es muy buen terreno jajaja
Es que son tan buenas personas....
Que lo pongan como opción y no forzado. :devilish:
Perdón es que me superan...:(

Tres Android de marca "X" de más de 5 años y la batería dura bien, no como el premir día, pero bien. Abandonados por aburrimiento.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues te aseguro que a mi Xiaomi Mi5 tenía ganas de hacerle lo que hizo Garbiñe Muguruza con su raqueta (segundo 00:20)

En Android desconozco algún tipo de práctica para reducir drásticamente el rendimiento. Si reseteando el terminal el problema se soluciona, que a veces pasa, es por la cantidad de mierda que metemos xD

Las apps, con el paso del tiempo se vuelven más exigentes, pero eso pasa siempre con todo. Al ser más exigentes, demandan más espacio y velocidad de procesado. Este es un mundo de cambios constantes y es fácil que es muy pocos años te quedes lento. 2 años para 150 euros de móvil no es tanto. Si te has gastado 800 o 1000 si es un problema realmente.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es que son tan buenas personas....
Que lo pongan como opción y no forzado. :devilish:
Perdón es que me superan...:(
Pueden hacer como con Android, no hacerlo y que te casque el móvil porque un componente se ha quedado sin energía.

Si ellos han dictaminado que tiene que ser así, prefiero que no sea opcional, porque por algo es. Ahora bien, el aviso a tiempo también lo podían haber hecho.
 

479685

Forero Experto
Pueden hacer como con Android, no hacerlo y que te casque el móvil porque un componente se ha quedado sin energía.

Si ellos han dictaminado que tiene que ser así, prefiero que no sea opcional, porque por algo es. Ahora bien, el aviso a tiempo también lo podían haber hecho.
Ufff !
Lo voy a dejar aquí. Que con los de la manzana no me llevo bien.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ufff !
Lo voy a dejar aquí. Que con los de la manzana no me llevo bien.
De todas formas el problema es la bilis por odiar a muerte una cosa. Yo tengo móvil Apple, pero entiendo los que quieren Android, no me hierve la sangre al escuchar Android xDD Hay que relajarse. Cada cosa es para un nicho de mercado y si alguien elige Apple o Android, sus razones, perfectamente estudiadas serán.
El mismo odio por Apple, no lo veo por Ferrari. Porque puede verse el mismo caso, hay gente que se compra un Toyota y otros un Ferrari. Los dos ruedan, pero no vas igual. Sin embargo envidiamos al que lleva Ferrari y tratamos de imbécil o pringao al que paga 1000€ por un iPhone.
 

479685

Forero Experto
De todas formas el problema es la bilis por odiar a muerte una cosa. Yo tengo móvil Apple, pero entiendo los que quieren Android, no me hierve la sangre al escuchar Android xDD Hay que relajarse. Cada cosa es para un nicho de mercado y si alguien elige Apple o Android, sus razones, perfectamente estudiadas serán.
El mismo odio por Apple, no lo veo por Ferrari. Porque puede verse el mismo caso, hay gente que se compra un Toyota y otros un Ferrari. Los dos ruedan, pero no vas igual. Sin embargo envidiamos al que lleva Ferrari y tratamos de imbécil o pringao al que paga 1000€ por un iPhone.
Para nada, perdón si se me interpreta mal.
Nada en contra de los que deciden Apple, tenemos dos equipos Apple en casa (ninguno mío).
No envidio al de Ferrari, puedo envidiar su dinero, pero no su coche.;)
Pero soy de los que me duele gastarme tanto dinero en un Apple o en un Samsung o un "lo que sea" pudiendo hacer "casi" lo mismo por 200€.

Nada que no soy un "odiador" y respeto por cualquier opción. (y)
 

157865

Forero Experto
Luego, por supuesto, se puede caer en la teoría de la conspiración, que para eso internet es muy buen terreno jajaja
Teorías de la conspiración cuando en un juicio se ha demostrado y multado por esas prácticas que por cierto no sorprendieron a nadie?

Un poco real si que parece todo esto no? ⬇

"Investigadores de la comisión antimonopolio en Italia han anunciado multas de 10 millones de euros para Apple y de 5 millones de euros para Samsung tras descubrirse que ambas hacían uso de actualizaciones software para ralentizar sus teléfonos móviles."

Italia castiga la obsolescencia programada: Apple multada con 10 millones de euros, Samsung con 5 millones [Actualizada] Fuente: Xataka

La excusa y justificación tardía de Apple está muy bien si nos la queremos creer pero no es la primera vez que les pillan con el carrito del helado ni a ellos ni a otros como Samsung, Google etc.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@ansuken en mi caso difilmente se puede decir que sea de los que echan bilis puesto que en casa tengo iMac, iPad, PC, Android y también he tenido iPhone e iPod en sus inicios.

Si quisiera comprarme un teléfono de mil euros (que por cierto llegue a plantearmelo) sería un Pixel pero estoy en contra de pagar por un artículo de necesidad como por un artículo de lujo (los demás que hagan lo que quieran con su dinero) y más sabiendo que la ganancia que se obtiene de un iPhone es de un 70/80%. Yo prefiero comprar un teléfono del que sepa que la ganancia nunca va a superar al 5% de su precio de fabricación y que me de lo que necesito durante los 3 o 4 años que le daré uso.

PD. Por todo esto es por lo que tengo un Toyota y no un Lexus pues lo que siempre busco es un equilibrio calidad precio para los esperemos 15 años me tiene que aguantar el C-HR con suerte.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para nada, perdón si se me interpreta mal.
Nada en contra de los que deciden Apple, tenemos dos equipos Apple en casa (ninguno mío).
No envidio al de Ferrari, puedo envidiar su dinero, pero no su coche.;)
Pero soy de los que me duele gastarme tanto dinero en un Apple o en un Samsung o un "lo que sea" pudiendo hacer "casi" lo mismo por 200€.

Nada que no soy un "odiador" y respeto por cualquier opción. (y)
Sep, por eso entiendo los que no se quieren gastar tanto. Hay gente que se gasta 100 pavos en un pantalón, yo lo veo una sobrada, esto va de la disposición a gastar y las prioridades.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken en mi caso difilmente se puede decir que sea de los que echan bilis puesto que en casa tengo iMac, iPad, PC, Android y también he tenido iPhone e iPod en sus inicios.

Si quisiera comprarme un teléfono de mil euros (que por cierto llegue a plantearmelo) sería un Pixel pero estoy en contra de pagar por un artículo de necesidad como por un artículo de lujo (los demás que hagan lo que quieran con su dinero) y más sabiendo que la ganancia que se obtiene de un iPhone es de un 70/80%. Yo prefiero comprar un teléfono del que sepa que la ganancia nunca va a superar al 5% de su precio de fabricación y que me de lo que necesito durante los 3 o 4 años que le daré uso.

PD. Por todo esto es por lo que tengo un Toyota y no un Lexus pues lo que siempre busco es un equilibrio calidad precio para los esperemos 15 años me tiene que aguantar el C-HR con suerte.
Bueno, ese margen del 70-80 que hablas no es cierto. Ya que no es lo mismo costo de fabricación que el I+D para conseguir esa fabricación. Es decir, el procesador A12 Bionic de Apple, producirlo le puede costar X, pero la ingeniería y recursos gastados para conseguirlo debe ser amortizado. Por otro lado nadie cuenta en esas cuentas el Sistema Operativo que otras compañías no tienen que desarrollar. Con lo que en el proceso de fabricación no está incluído. Por eso digo que los datos son irreales.
 

157865

Forero Experto
Bueno, ese margen del 70-80 que hablas no es cierto. Ya que no es lo mismo costo de fabricación que el I+D para conseguir esa fabricación. Es decir, el procesador A12 Bionic de Apple, producirlo le puede costar X, pero la ingeniería y recursos gastados para conseguirlo debe ser amortizado. Por otro lado nadie cuenta en esas cuentas el Sistema Operativo que otras compañías no tienen que desarrollar. Con lo que en el proceso de fabricación no está incluído. Por eso digo que los datos son irreales.
También podríamos meter en el saco las tiendas de lujo en todas las capitales + la publicidad + más los campus de investigación más el té de las cinco, pero los márgenes entre la fabricación y la venta son los que son.

El hardware al final se hace en Corea o china como el de los demás.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
También podríamos meter en el saco las tiendas de lujo en todas las capitales + la publicidad + más los campus de investigación más el té de las 4 pero los márgenes entre la fabricación y la venta son los que son.

El hardware al final se hace en Corea o china como el de los demás.
Cuando pones a la venta un producto debes tener en cuenta lo invertido para reflejarlo en su precio final. Pero vamos, eso de siempre. Me da igual dónde lo ensamblen, ahí se ahorran. Pero por poner un ejemplo, Xiaomi no hace nada, de su móvil lo suyo son 2 cosas, y a veces ni eso, el diseño del ensamblaje (cuando no copia a Apple, que es siempre) y la basura del Miui, que siendo una capa, no es que cueste mucho de desarrollo. La pantalla no es suya, los procesadores tampoco, la cámara tampoco, el sistema operativo tampoco, el Marketing lo copia de Apple, normal que cueste tan barato, es su filosofía y le va bien.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De hecho, mira, me quiero comprar el Red Dead Redemption 2, según esa filosofía, debería costar 2€ que es lo que cuesta el DVD, la serigrafía y la caja.
 
Arriba