Cambio de móvil y Touch 2 & GO básico

479685

Forero Experto
Hola compañer@s, tengo una consulta sobre nuevo móvil a comprar y a ver si me pueden sacar algunas dudas.

Mi Touch 2 es el GO sin funciones avanzadas y en breve debería cambiar de móvil, espero.

No soy muy exigente, asi que con un móvil Android (debe ser Android) de entre 150€ y 200€ aproximadamente ye tengo suficiente.

Necesito:
- Dual SIM
- Que además de la Dual SIM permita insertar targeta MicroSD
- Que sea para red 4G
- Que no sea muy grande unas 5" o poco más como máximo.
- Que funcione el botón de coche para activar el asistente de Google. (En el mío actual no me funciona aún teniendo Android 5.0).
- Y que funcione fluido con el Touch.
- Preferible Android puro, pero no imprescindible.

He pensado en un MI A2 lite o A1 o similar

Agradecería aporte de experiencias con estás características.

Gracias de antemano. (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el Mi A2 lite y va estupendo...
La pantalla es de 5,84" ( un poco más de 5 )
Bluetooth perfecto y tethering OK
Con el botón del coche me permite hacer llamadas ( con la voz "llamar a XXXX" ) y va bien. Tampoco he probado más.
También creo que acepta las 2 sim y la micro SD ( porque en la bahia extraible he visto que es más larga de lo normal )



Y es android puro ;)

Así que creo que ya tienes la elección que necesitas

Yo lo compré en mimarket.es ( tienen buenos precios y la garantía es en españa de 2 años ), aunque la compra se hace desde china, por lo que tarda más de lo normal...

upload_2018-11-2_9-28-54.png
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es pregunta más bien para el foro gsmspain ahí tienes a gurús de telefonía que seguro que te sabrán decir sin pestañear que móvil necesitas, e imagino que sea compatible con mirrorlink, no? :eek:
Me pillas muy viejo y de la manzana ya no me salgo :LOL:
 

479685

Forero Experto
Yo tengo el Mi A2 lite y va estupendo...
La pantalla es de 5,84" ( un poco más de 5 )
Bluetooth perfecto y tethering OK
Con el botón del coche me permite hacer llamadas ( con la voz "llamar a XXXX" ) y va bien. Tampoco he probado más.
También creo que acepta las 2 sim y la micro SD ( porque en la bahia extraible he visto que es más larga de lo normal )



Y es android puro ;)

Así que creo que ya tienes la elección que necesitas

Yo lo compré en mimarket.es ( tienen buenos precios y la garantía es en españa de 2 años ), aunque la compra se hace desde china, por lo que tarda más de lo normal...

Ver el archivo adjunto 10613
Muchas gracias.
Si creo que es una buena opción.
Llegado el caso lo que haría es comprarlo en la tienda MI, porque hay versiones de firmware diferente según las zonas y al comprarlo de China nunca queda claro si va a llegar el firmware adecuado.
 

479685

Forero Experto
Es pregunta más bien para el foro gsmspain ahí tienes a gurús de telefonía que seguro que te sabrán decir sin pestañear que móvil necesitas, e imagino que sea compatible con mirrorlink, no? :eek:
Me pillas muy viejo y de la manzana ya no me salgo :LOL:
No. La pregunta es para este foro porque me interesa la experiencia con el Touch 2 & GO básico. Si fuera solo el móvil lo tendría más claro.
A mí la manzana se me atraganta, perdón.:whistle:
No me importa mucho el mirrorlink.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias.
Si creo que es una buena opción.
Llegado el caso lo que haría es comprarlo en la tienda MI, porque hay versiones de firmware diferente según las zonas y al comprarlo de China nunca queda claro si va a llegar el firmware adecuado.
Perfecto. Te lo decía porque yo lo pille ahí ( con firmware global y sin problemas ), pero si lo compras en la tienda MI, mejor, aunque más caro...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@younglings tiene el Mi A2, y yo y @Álvaro Morán tenemos el Mi A2 lite.

A mi me funciona de maravilla el Mi A2 lite con el Touch del coche, tengo que probar todavía algunas cosas como lo de recibir emails pero estoy muy contenta. La batería le dura mucho y conecta con el coche muy bien. Además es Android puro y ningún problema con las actualizaciones.

Yo venía de un Xiaomi Mi5, pero lo compré cuando recién lo lanzaban desde China y me lo enviaron con una Rom fake y siempre tuve problemas para actualizarlo, además la batería ya no duraba ni 1 hora. Le cambié la batería y funciona mejor, lo tengo de backup.
 

479685

Forero Experto
@younglings tiene el Mi A2, y yo y @Álvaro Morán tenemos el Mi A2 lite.

A mi me funciona de maravilla el Mi A2 lite con el Touch del coche, tengo que probar todavía algunas cosas como lo de recibir emails pero estoy muy contenta. La batería le dura mucho y conecta con el coche muy bien. Además es Android puro y ningún problema con las actualizaciones.

Yo venía de un Xiaomi Mi5, pero lo compré cuando recién lo lanzaban desde China y me lo enviaron con una Rom fake y siempre tuve problemas para actualizarlo, además la batería ya no duraba ni 1 hora. Le cambié la batería y funciona mejor, lo tengo de backup.
Gracias (y)
 

157865

Forero Experto
Yo cambié al Mi A2 64GB (version global) el mismo día que salió a la venta oficial en nuestro país y muy contento. Los mails en el GO sencillo yo no los puedo ver pero no es algo que utilice, todo lo demás muy bien.

La batería da para un día sobradamente según el uso que se le de y las cámaras son muy solventes (Sony 20 mpix para la de la frontal y Sony de 20mpix + 15mpix para las traseras para crear el efecto de desenfoque/ profundidad.)

*El Mi A2 no tiene slot para ampliación de memoria.

* Mejor comprar la Versión Global en tienda oficial porque Xiaomi ya está acotando el tema de los firmwares y porque las radios bluetooth o bandas de telefonía no son las mismas además de que la diferencia de precio es poca y tienes garantía española.

Ya no puedes comprar móviles de Xiaomi de China y usarlo en español Fuente: adslzone

*Venía del Mi A1 (Versión Global) que iba muy bien pero en fotografía se me quedaba un poco corto y por precio ni me lo pensé.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@younglings tiene el Mi A2, y yo y @Álvaro Morán tenemos el Mi A2 lite.

A mi me funciona de maravilla el Mi A2 lite con el Touch del coche, tengo que probar todavía algunas cosas como lo de recibir emails pero estoy muy contenta. La batería le dura mucho y conecta con el coche muy bien. Además es Android puro y ningún problema con las actualizaciones.

Yo venía de un Xiaomi Mi5, pero lo compré cuando recién lo lanzaban desde China y me lo enviaron con una Rom fake y siempre tuve problemas para actualizarlo, además la batería ya no duraba ni 1 hora. Le cambié la batería y funciona mejor, lo tengo de backup.
@Beni no me acordaba que el tuyo era el lite :confused:, es verdá...

[Modo Ironía on]
Y @younglings, siempre tienes que ser más que los demás :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: más mensajes, más respuestas, más me gusta....
[Modo Ironía off]
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Beni no me acordaba que el tuyo era el lite :confused:, es verdá...
Síiii! tiro mucho de móvil lo utilizo para todo y en dos años ya los he quemado.

Este tenía un precio razonable, no me duran más de dos años, tanto si valen 600 eur. como si valen 200 eur.

Cierto que se notan cosillas, como la cámara o la calidad de la pantalla o diseño pero no me vuelvo a gastar 500 eur. en un móvil, es mi opinión.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues decidido, por 179€ el MI A2 Lite y si funciona bien con el Touch 2 & Go será el elegido (hasta que me lo repiense, como casi siempre ;))

Gracias, a todos.
Para mirrorlink los Xiaomi no sirven, si es que algun día te interesa el mirrorlink...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Síiii! tiro mucho de móvil lo utilizo para todo y en dos años ya los he quemado.

Este tenía un precio razonable, no me duran más de dos años, tanto si valen 600 eur. como si valen 200 eur.

Cierto que se notan cosillas, como la cámara o la calidad de la pantalla o diseño pero no me vuelvo a gastar 500 eur. en un móvil, es mi opinión.
No puedo estar más de acuerdo contigo...

La obsolescencia programada nos hace que, en 2 años, un móvil de 600/800€ sea viejo ( pero qué me estás contando :mad::mad::mad::mad: )

Yo tengo un uso del móvil "normal". llamadas, correo, whatsapp, internet, bluetooth y algunas aplicaciones y nunca he comprado un móvil de mas de 250€ ( Nexus 5 ) y bajando. De momento encantado con este Xiaomi Mi A2 Lite. ( que me lo compré porque mi anterior móvil chino no hacía tethering cuando me compré la nave, pero me había costado 90€ y estaba más que encantado con él en cuanto a duración de la batería y uso normal ).

Pero bueno, con el tema de los móviles, para gustos los colores, pero yo, como tú @Beni, no me gastaré nunca esos dinerales en un móvil ( que encima cada vez cuestan más... ).

Mi paradoja. soy Informático, pero cada día soy más anti-tecnología, jejeje... Me estoy haciendo viejuno..:D
 

479685

Forero Experto
No puedo estar más de acuerdo contigo...

La obsolescencia programada nos hace que, en 2 años, un móvil de 600/800€ sea viejo ( pero qué me estás contando :mad::mad::mad::mad: )

Yo tengo un uso del móvil "normal". llamadas, correo, whatsapp, internet, bluetooth y algunas aplicaciones y nunca he comprado un móvil de mas de 250€ ( Nexus 5 ) y bajando. De momento encantado con este Xiaomi Mi A2 Lite. ( que me lo compré porque mi anterior móvil chino no hacía tethering cuando me compré la nave, pero me había costado 90€ y estaba más que encantado con él en cuanto a duración de la batería y uso normal ).

Pero bueno, con el tema de los móviles, para gustos los colores, pero yo, como tú @Beni, no me gastaré nunca esos dinerales en un móvil ( que encima cada vez cuestan más... ).

Mi paradoja. soy Informático, pero cada día soy más anti-tecnología, jejeje... Me estoy haciendo viejuno..:D
De acuerdo en todo (y)
 
Arriba