C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

965637

Forero Experto
Buenos dias.
Abro un hilo de criticas y mal funcionamiento del C-HR.
Las criticas son muy difíciles de seguir ya que están en diferentes hilos y sería importante agruparlas para que las personas que tienen intención de comprarse un Toyota C-HR las pudiera leer y valorar la compra del auto.
Estas criticas son muy personales, ya que te pueden molestar o no depende mucho de la persona.
Yo solo expongo lo que se de criticas tanto si a mi me molestan o no, aun teniendo personalmente alguna de ellas.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Os expongo las que se saben, aunque no ha todos los foreros les pasa por suerte !!!
Estos errores estan en algunos de los modelos 2017, 2018 y 2019.
Mal funcionamiento de los sensores de ayuda al aparcamiento.
Funcionamiento pésimo del sistema de navegación Touch 2 & Go, equipo con una antigüedad de Software y Hardware de hace casi 10 años.
Poca importancia y poca información en las pantallas de información del funcionamiento del auto.
Falta mas conectividad tipo USB, sobretodo plazas traseras.
Ruido aerodinámico molesto al circular a cierta velocidad.
Molestoso ruido aerodinámico en zona ventanillas por mal ensamblaje de las piezas.
Mal agarre de los neumáticos de serie en firme mojado.
Ruido en disco metálico zona interior de ruedas por mal ajuste del mismo.
Visibilidad escasa zona trasera.
Pésimo sonido en el sistema JBL, por el precio pagado.
Calidad de los materiales plásticos tanto interiores como exteriores son de desear.
Cristal delantero demasiado delicado.
Inexistencia de reposabrazos central y agarradores en plazas traseras.
Luminosidad escasa en las luces de cortesía en el interior del maletero y dentro del habitáculo.
En caso de no tener el Pack de luces Led, la luminosidad de las lámparas de cruce y largas es insuficiente.
Y por último aquello que se dice “COMO !!! pero si mi anterior coche con más antigüedad lo tenia !!”.
Se me olvidaba !!!!
La comunicación entre concesionarios por problemas comunes, no esta bien coordinada.
No se deben leer o no de introducen las averías en la nube interna de Toyota
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Ahi los primeros que se.
SUMA Y SIGUE!!!
Potencia un tanto insuficiente o mal explicada por parte de Toyota.
El motor no administra constantemente 122 CV como lo venden.
El coche administra 96 CV escasamente + como digo yo “las pilas” con una potencia total de 122 CV.
Esto es muy importante saberlo, ya que en caso de pendientes pronunciadas, por ejemplo puertos de montaña, la potencia que podemos tener en ese momento es la mínima y en caso de adelantamiento no tengamos la rapidez y fluidez con que pensábamos que iba a responder el auto.
Se tiene que saber administrar la conducción.

Problemas añadidos 27/04/2.019
Critica constructiva.
Varios foreros están teniendo problemas con la calidad de la pintura.
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias @Arturpdv por el hilo, dame el honor de empezar yo con las quejas de Toyota pero no con el coche precisamente, si no con un concesionario en concreto Jajajajaja!

Estoy MUY descontento con el concesionario Team's Motor (Sant Just Desvern), os explico que acudí al concesionario por una reparación de chapa y DE PASO revisar un problema de silvido en la ventanilla y REVISAR que no es REVISIÓN del correcto funcionamiento de la batería Híbrida.

Cadena de errores:

1- Registran mal mi número de teléfono en la recepción del coche (no coincide ni un número)

2- Después de una semana que haya pasado el perito y que NO haya aprobado la reparación, me envían un mail que no han podido contactar conmigo y que el perito no había aprobado la reparación. El PROBLEMA REAL fue que NO vieron un correo que les llegó por parte de la compañía días después de que pasara el perito, donde decía claramente REPARACIÓN APROBADA, FACILITENME FACTURA Y NÚMERO DE CUENTO PARA EL INGRESO. Pues tuve que moverme yo para averiguar todo eso.... En fin!

3- El viernes siguiente de enviarme el famoso mail, me envían otro de que ya puedo recoger el vehículo y que esta todo listo. Llego y NO ESTA TODO LISTO!!! La chapa reparada si, pero sucia, con gotas de agua por todo el capó, un desastre vamos.... No contentos con eso, NO HABÍAN REVISADO ni la VENTANILLA, ni el problema de BATERÍA y que si podía volver la semana siguiente a recogerlo, que lo sentían mucho....

4- El Jueves al fin ya pude recoger mi nave al fin BIEEEEEEEN! Se acabó el calvario ueueueueueueueue! Pues no señores..... Me dispongo a recoger mi coche y me explican que le han echo la revisión de los 30.000km cuando mi coche tiene 5.800km, COMO? Y la revisión integral de la batería Híbrida.... PARA FLIPAR! Según me informan ellos no han registrado dicha revisión en los sistemas de Toyota, no hay nada sellado por su parte en el libro de revisiones y estoy a la espera de que el lunes me llame Toyota para comprobar realmente si no está registrada la revisión..... UN DESASTRE!

F I N ! ! !
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Gracias @Arturpdv por el hilo, dame el honor de empezar yo con las quejas de Toyota pero no con el coche precisamente, si no con un concesionario en concreto Jajajajaja!

Estoy MUY descontento con el concesionario Team's Motor (Sant Just Desvern), os explico que acudí al concesionario por una reparación de chapa y DE PASO revisar un problema de silvido en la ventanilla y REVISAR que no es REVISIÓN del correcto funcionamiento de la batería Híbrida.

Cadena de errores:

1- Registran mal mi número de teléfono en la recepción del coche (no coincide ni un número)

2- Después de una semana que haya pasado el perito y que NO haya aprobado la reparación, me envían un mail que no han podido contactar conmigo y que el perito no había aprobado la reparación. El PROBLEMA REAL fue que NO vieron un correo que les llegó por parte de la compañía días después de que pasara el perito, donde decía claramente REPARACIÓN APROBADA, FACILITENME FACTURA Y NÚMERO DE CUENTO PARA EL INGRESO. Pues tuve que moverme yo para averiguar todo eso.... En fin!

3- El viernes siguiente de enviarme el famoso mail, me envían otro de que ya puedo recoger el vehículo y que esta todo listo. Llego y NO ESTA TODO LISTO!!! La chapa reparada si, pero sucia, con gotas de agua por todo el capó, un desastre vamos.... No contentos con eso, NO HABÍAN REVISADO ni la VENTANILLA, ni el problema de BATERÍA y que si podía volver la semana siguiente a recogerlo, que lo sentían mucho....

4- El Jueves al fin ya pude recoger mi nave al fin BIEEEEEEEN! Se acabó el calvario ueueueueueueueue! Pues no señores..... Me dispongo a recoger mi coche y me explican que le han echo la revisión de los 30.000km cuando mi coche tiene 5.800km, COMO? Y la revisión integral de la batería Híbrida.... PARA FLIPAR! Según me informan ellos no han registrado dicha revisión en los sistemas de Toyota, no hay nada sellado por su parte en el libro de revisiones y estoy a la espera de que el lunes me llame Toyota para comprobar realmente si no está registrada la visita..... UN DESASTRE!

F I N ! ! !
Buenos días @Mikel Sbd y encantado de que lo empieces tu el hilo de criticas !!!
Un saludo y espero podernos vernos pronto!!
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días @Mikel Sbd y encantado de que lo empieces tu el hilo de criticas !!!
Un saludo y espero podernos vernos pronto!!
Tan pronto como me lleguen las luces Led.... Luces que ya debería llevar de serie, creo que por 25.000€ de coche no les viene de 8 luces led, es ridículo.....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Coincido en casi todo contigo, @Arturpdv , pero ciertamente a alguno se le olvida que se ha comprado un coche generalista, no un rolls Royce. Y alguno dirá “pues me ha costado xx.xxx euros!”. Bueno pues te ha s comprado un coche generalista caro. Ya está.
Afortunadamente para mi, no tengo los “Problemones” que desgraciadamente tienen/tenéis algunos: mi ventanilla no suena, mi gps se posiciona en segundos, mis sensores funcionan razonablemente bien, etc.
Eso si: coincido contigo en equipo los plásticos interiores son muy pero que muy delicados. Pero bueno, yo SI sabia lo que me compraba y por eso no me traumatiza.
Y al amigo @Mikel Sbd , yo que tú quemaba el concesionario ese. Madre De Dios que pandilla de ineptos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también quiero colaborar en este hilo.

Por mi parte pienso que para un coche de 30.000€, la alfombrilla del conductor es de muy mala calidad, por que a los 4 meses ya se me habia desgastado la zona donde apoyo el talón del pie derecho.
Ahhh!!! Y tampoco lleva pedales de aluminio ni reposapies izquierdo de aluminio.
Así que he tenido que currarmelo y dejarlo así como veis en la foto. Ya podria salir así de fábrica!!

:p

tapatalk_1555746634605.jpg
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Coincido en casi todo contigo, @Arturpdv , pero ciertamente a alguno se le olvida que se ha comprado un coche generalista, no un rolls Royce. Y alguno dirá “pues me ha costado xx.xxx euros!”. Bueno pues te ha s comprado un coche generalista caro. Ya está.
Afortunadamente para mi, no tengo los “Problemones” que desgraciadamente tienen/tenéis algunos: mi ventanilla no suena, mi gps se posiciona en segundos, mis sensores funcionan razonablemente bien, etc.
Eso si: coincido contigo en equipo los plásticos interiores son muy pero que muy delicados. Pero bueno, yo SI sabia lo que me compraba y por eso no me traumatiza.
Y al amigo @Mikel Sbd , yo que tú quemaba el concesionario ese. Madre De Dios que pandilla de ineptos.
Yo estoy contigo @Nacho T, con el coche estoy MÁS que encantado, me encanta la nave, me encanta el sistema híbrido, me encanta la lina, me encanta la conducción, me encanta TODO del coche... Ahora... Que se podrían mejorar cosas? Pues como todo en la vida, claro.... Tema luces interiores, materiales, sistema de audio y navegación, etc etc. Pero coincido contigo que a mi el gps me va de coña, los sensores me van demasiado finos incluso, son un coñazo jjaajjajaja!

En general muy contento con el coche y ahora más, que ya no voy a escuchar el dichoso silvido!! Jejeje!
 

479685

Forero Experto
Al Touch2 &GO, sobretodo, lo que le encuentro peor es su insufrible e imposible método de introducción del destino.
Como no lo hagas desde la web o desde la app o desde la opción google, es un martirio. No se que pasará cuando caduquen los 3 años de servicios conectados y quizás solo se pueda hacer de la peor manera.

Respecto a las ópticas no led, yo las llevo y no les encuentro carencias.

Por lo demás, de acuerdo casi al 100%.

No estoy de acuerdo en resumir en que es un coche generalista "caro" y que eso justifique muchos de sus defectos. Sobretodo los relativos a buen funcionamiento y fallos por mal control de calidad.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy de acuerdo con la mayoría de las exposiciones de los problemas, de los cuales algunos son ocultos que no los conoces al comprar como ruidos, fallo sensores, etc. y otros son sabidos como luces interiores, pedales de aluminio, etc.
Pero TODOS nos hemos comprado este coche porque nos encanta y si lo hemos comprado quiere decir que ganan los pros a los contras.

Luego hay que tener en cuenta el pequeño porcentaje de poseedores del coche apuntados al foro
¿ porque ? Porque los que estamos aquí valoramos al 100 % nuestro coche y queremos lo mejor para el y somos mucho más exigentes que el resto de usuarios.

Además tenemos espíritu de compradores de IKEA, pues casi todos en mayor o menor medida hemos ido cambiando/añadiendo cosas, artilugios ( unas necesarias otras de personalización) hasta hay compañeros que se han atrevido a cambiar todo el sistema de sonido.

En resumen con todos sus defectos , es un gran coche y sigo enamorado de él.
 

479685

Forero Experto
Estoy de acuerdo con la mayoría de las exposiciones de los problemas, de los cuales algunos son ocultos que no los conoces al comprar como ruidos, fallo sensores, etc. y otros son sabidos como luces interiores, pedales de aluminio, etc.
Pero TODOS nos hemos comprado este coche porque nos encanta y si lo hemos comprado quiere decir que ganan los pros a los contras.

Luego hay que tener en cuenta el pequeño porcentaje de poseedores del coche apuntados al foro
¿ porque ? Porque los que estamos aquí valoramos al 100 % nuestro coche y queremos lo mejor para el y somos mucho más exigentes que el resto de usuarios.

Además tenemos espíritu de compradores de IKEA, pues casi todos en mayor o menor medida hemos ido cambiando/añadiendo cosas, artilugios ( unas necesarias otras de personalización) hasta hay compañeros que se han atrevido a cambiar todo el sistema de sonido.

En resumen con todos sus defectos , es un gran coche y sigo enamorado de él.
(y)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Después de este arrebato de criticas:D, respeto las opiniones aqui vertidas, cada uno es libre de exponer cuanta crítica crea conveniente, pero también deberíamos hacer autocritica, nadie nos obligo a adquirir este vehículo a punta de pistola:D, ha sido nuestra decisión meditada o no por los motivos que sean, todos hemos tenido la oportunidad de probar, mirar y remirar el vehiculo antes de decidirnos y sacar nuestras conclusiones de lo bueno, menos bueno y lo malo de el. Es cierto que todos los aspectos que se critican no se pueden observar en una prueba como por ejemplo el funcionamiento del sistema multimedia, eso lo vamos descubriendo a medida que adquirimos experiencia con el, pero otros muchos si, asi que también en mi opinión podríamos abrir un hilo con el titulo "Por que me decidi por este vehículo sabiendo de antemano que tenia tantos aspectos criticables", tales como:

- Falta de conectividad tipo USB.
- Visibilidad escasa en zona trasera.
- Inexistencia de reposabrazos y agarradores en plazas traseras.
- Luminosidad escasa de luces de cortesía.
- Luminosidad insuficiente luces de cruce y carretera halógenas.
- El motor no administra constantemente 122 CV.
y seguro que alguna mas se me olvida.
Yo no tengo problemas de ruidos aerodinámicos, ni de sensores de parking, ni de potencia insuficiente, ni de neumaticos. Si he criticado desde el principio el sistema multimedia porque me fui dando cuenta de sus limitaciones, aunque cumple para lo que yo lo quiero, pero el resto de aspectos "criticables" incluidos el de potencia insuficiente, que para mí no lo son, yo lo sabía y lo había observado y aún asi me decidi a adquirirlo, eso si, por PPD.
Algunos puntos que criticamos no son dignos de tal crítica, el CHR y todos los HEV actualmente en el mercado tienen sus limitaciones debido al funcionamiento normal de una batería que tiene sus ciclos de carga y descarga, eso es inevitable. A mi no me hace falta que nadie me diga o me explique que el CHR rinde 122 CV. cuando la batería dispone de suficiente carga y que rinde x cv., (he leído 96, que no se de donde se saca esa cifra pero me da igual), cuando la batería se queda sin suficiente carga, eso es normal, pero entiendo que todo el mundo no lo sepa o no lo acepte.
Asi que, ¿Por qué nos hemos decidido por este vehículo sabiendo de antemano que tenía tantos aspectos o puntos criticables?, porque en el mercado hay variedad, cantidad y calidad donde elegir nuestro vehiculo que satisfaga nuestras demandas y mejor se adapte a nuestro uso diario.
Tenemos un pedazo de carro, reconocerlo y si os habéis equivocado, también, nada es perfecto en este mundo, ni siquiera nosotros.:):D
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por mi parte.... Contento no, CONTENTÍSIMO!!! Y lo adquirí porque me quedé enamorado la primera vez que lo vi y lo sigo mirando y pienso.... WOOOW!!
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo criticar, crítico... Pero eso no quita que YO si este encantado con mi coche y no le ve demasiados defectos, tales como potencia, pedales, reposabrazos, agarraderas, etc etc.... Para mi eso no es importante! Me gusta tal y como es jejeje!
 
Arriba