ceg
Forero Habitual
- Motor MK2
- 200H AWD-i
- Versión MK2
- GR Sport Premiere Edition
- Color MK2
- Bi-tono Gris Ágata
Por si a alguien le interesa os dejo este bricocutre
En el maletero llevo nevera y conectarla al mechero es un coñazo porque tienes que dejar los cables por el habitáculo para conectarla en la toma que lleva entre los asientos, así que decidí ponerla toma lo más fácil posible y sin tocar cableados del coche
Antes que nada tener en cuenta quien se decida en tener claro el agujero que hay que hacer, (de unos 24mm +/-) dependiendo del tamaño de la toma que se vaya a montar.
Yo lo intenté con las coronas de los chinos y no lo aconsejo porque casi destrozo el plástico, usa una corona para taladrar de calidad o como yo lo hice al final viendo que casi me lo cargo, dibujando la zona y con un cúter con la punta caliente ir haciendo el agujero poco a poco.
Como no encuentro en manual de taller de este modelo, justo detrás del plafón de luz hay un cable de 12v con 3 porta fusibles, solo está (en mi caso) usado uno de ellos, los dos que quedan libres está marcado para fusible de 10A y otro no trae marca, los que estan libres no están destinado o compartidos con otras partes eléctricas del coche, sacando la corriente de ahí no hay que pelar y derivar corriente manipulando ni cortando nada, el negativo lo cogeremos de unos de los tornillos que también está al lado y que forma parte de la toma de masa o negativo del mismo coche.
Todo dicho así a algunos les parecerá lioso, pero en las fotos veréis que no.
Otra cosa a tener en cuenta que una vez instalado tendréis corriente antes de llave, esto quiere decir que ojo con dejar nada conectado porque funciona con el coche apagado (aunque no he probado si hay consumo el propio cambus del coche debería cortar la corriente pasado un tiempo)
1 foto, piezas a usar
Toma 12 v y esta pieza se usa como si fuera un fusible, se coloca como un fusible y ya viene preparada para sacar +12v, en una de las fotos veréis con círculo en rojo y un + pintado donde se enchufa, en la misma foto veréis los tornillos al chasis para el negativo, tan sencillo como conectar o empalmar el positivo de la toma 12v al nuevo cable rojo del nuevo porta fusible (yo en este caso he usado 10A), y el negativo pues a unos de los tornillos de la toma masa del coche
Desde el móvil cuesta un poco ponerlo mejor pero creo que con las fotos podéis ver cómo se hace.
Lo he colocado lo más cerca de las conexiones para evitar cables por ahí en medio, aunque luego los puse bien anclados con bridas, otro motivo que lo puse ahí es porque mi anterior rav4 lo llevaba por ahí más o menos y tiene sentido el colocarlo en la parte alta, os aconsejo si lo hacéis que que lo coloquéis en una superficie lo más plana posible y lo más alto posible, todas las tomas de fábrica vienen colocadas en alto y esto es por un lado para facilitar el usarla con el maletero cargado y por otro lado por si tienes algo enchufado y hay carga que no choque con la toma.
Espero que os sirva de algo.
Dejo los enlaces
Enlace fusible salida 12v
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Toma 12v para colocar con agujero pequeño solo para pasar cables
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Toma corriente 12v con instalación
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En el maletero llevo nevera y conectarla al mechero es un coñazo porque tienes que dejar los cables por el habitáculo para conectarla en la toma que lleva entre los asientos, así que decidí ponerla toma lo más fácil posible y sin tocar cableados del coche
Antes que nada tener en cuenta quien se decida en tener claro el agujero que hay que hacer, (de unos 24mm +/-) dependiendo del tamaño de la toma que se vaya a montar.
Yo lo intenté con las coronas de los chinos y no lo aconsejo porque casi destrozo el plástico, usa una corona para taladrar de calidad o como yo lo hice al final viendo que casi me lo cargo, dibujando la zona y con un cúter con la punta caliente ir haciendo el agujero poco a poco.
Como no encuentro en manual de taller de este modelo, justo detrás del plafón de luz hay un cable de 12v con 3 porta fusibles, solo está (en mi caso) usado uno de ellos, los dos que quedan libres está marcado para fusible de 10A y otro no trae marca, los que estan libres no están destinado o compartidos con otras partes eléctricas del coche, sacando la corriente de ahí no hay que pelar y derivar corriente manipulando ni cortando nada, el negativo lo cogeremos de unos de los tornillos que también está al lado y que forma parte de la toma de masa o negativo del mismo coche.
Todo dicho así a algunos les parecerá lioso, pero en las fotos veréis que no.
Otra cosa a tener en cuenta que una vez instalado tendréis corriente antes de llave, esto quiere decir que ojo con dejar nada conectado porque funciona con el coche apagado (aunque no he probado si hay consumo el propio cambus del coche debería cortar la corriente pasado un tiempo)
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Toma 12 v y esta pieza se usa como si fuera un fusible, se coloca como un fusible y ya viene preparada para sacar +12v, en una de las fotos veréis con círculo en rojo y un + pintado donde se enchufa, en la misma foto veréis los tornillos al chasis para el negativo, tan sencillo como conectar o empalmar el positivo de la toma 12v al nuevo cable rojo del nuevo porta fusible (yo en este caso he usado 10A), y el negativo pues a unos de los tornillos de la toma masa del coche
Desde el móvil cuesta un poco ponerlo mejor pero creo que con las fotos podéis ver cómo se hace.
Lo he colocado lo más cerca de las conexiones para evitar cables por ahí en medio, aunque luego los puse bien anclados con bridas, otro motivo que lo puse ahí es porque mi anterior rav4 lo llevaba por ahí más o menos y tiene sentido el colocarlo en la parte alta, os aconsejo si lo hacéis que que lo coloquéis en una superficie lo más plana posible y lo más alto posible, todas las tomas de fábrica vienen colocadas en alto y esto es por un lado para facilitar el usarla con el maletero cargado y por otro lado por si tienes algo enchufado y hay carga que no choque con la toma.
Espero que os sirva de algo.
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Toma corriente 12v con instalación
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