Brico en breve, luces para el maletero

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que un esquema así. Lo que yo hago es antes de hacer la instalación en el coche, probar todo en casa con una fuente de alimentación que me de 12v y de poco amperaje 1,5A de un disco duro externo o algo parecido. No sea que monte el lio en el coche y luego falle algún contacto, incluso con las de ALI.

 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No, en la placa no.
Me refiero, por ejemplo, cuando compré los travesaño iluminados con LED azul, al principio venia un portafusibles de bayoneta con un fusible de vidrio de 1A.
Pero han de ir en el cable, no en la placa.
Ahh vale, no es el caso, estos que he comprado vienen sin fusible. Voy a ver qué pillo
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que un esquema así. Lo que yo hago es antes de hacer la instalación en el coche, probar todo en casa con una fuente de alimentación que me de 12v y de poco amperaje 1,5A de un disco duro externo o algo parecido. No sea que monte el lio en el coche y luego falle algún contacto, incluso con las de ALI.

Gracias pirri, me guardo el esquema!!
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
20181029_075514.jpg 20181029_075613.jpg20181029_075619.jpg
Es una instalación muy simple, ya que cuando coloqué el led cob para hacer una prueba y comprobé que iluminaba de sobra, cambié de planes.
- Lo primero que hice fue comprobar la luminosidad del led.
- Lo segundo desmontar el planfón y decidir de donde coger la corriente.
- Tercero, perforar la tapa negra del plafón a una altura que al cerrarla no moleste el cable.
- Cuarto, soldar con estaño el cable rojo del cob al azul de la instalación y el negro al amarillo de la instalación, previamente estañé los cables del cob.
Y a disfrutar de mucha luz.
 
Última edición:

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
- Cuarto, soldar con estaño el cable rojo del cob al azul de la instalación y el negro al amarillo de la instalación, previamente estañé los cables del cob.
Y a disfrutar de mucha luz.
Azul es el positivo
Amarillo negativo
Asi es no?
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ver el archivo adjunto 10511 Ver el archivo adjunto 10512Ver el archivo adjunto 10513
Es una instalación muy simple, ya que cuando coloqué el led cob para hacer una prueba y comprobé que iluminaba de sobra, cambié de planes.
- Lo primero que hice fue comprobar la luminosidad del led.
- Lo segundo desmontar el planfón y decidir de donde coger la corriente.
- Tercero, perforar la tapa negra del plafón a una altura que al cerrarla no moleste el cable.
- Cuarto, soldar con estaño el cable rojo del cob al azul de la instalación y el negro al amarillo de la instalación, previamente estañé los cables del cob.
Y a disfrutar de mucha luz.
Hoy he acabado de hacer la instalación de mis luces COB en el maletero. Las puse junto a los huecos donde otro compañero puso sus focos led. El led lateral del maletero fue el punto de arranque para poner mi conexión al igual que algunos de vosotros ya habéis hecho. Subir o cable hasta la manguera donde pasa todo el cableado del portón. Esa es la parte más complicada pero con un alambre lo hice pasar ese trozo. Use un fusible de 2A para separar la instalación de la de origen. Os dejo varias imágenes de cómo a quedado. La luz que dan es de lujo. Gracias a los que dejaron también sus consejos.
20181104_130150.jpg 20181104_130357.jpg 20181104_131259.jpg 20181108_192128.jpg 20181108_193608.jpg
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buen trabajo, parece que queda muy bien! (y)

Donde has comprado el conector para robar el corriente de la primera foto, tiene buena pinta?
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Gracias @Curro, la verdad que me gusta el resultado. El conector que usé va muy bien para cables eléctricos como los nuestros que son muy finos. Dejo enlace de estos pero hay diversos modelos disponibles.
TrifyCore Conectores de Alambre 2 Pines 2 vías Conectores de Tomas de Cables compactos universales Conectores de Cable de Empalme rápido Desmontaje de Conectores eléctricos Gratis 5 Piezas https://www.amazon.es/dp/B07GJJSZG3/ref=cm_sw_r_cp_apa_oov5BbXPE5374
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Comprados, gracias!

Cosas curiosas de las compras online...si compras un lote de 5 piezas son unos 3€, pero si pides dos lotes sube a casi 15€ por unos portes adicionales!!?? :confused:

Solución, comprar dos lotes en dos pedidos.....:whistle:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Comprados, gracias!

Cosas curiosas de las compras online...si compras un lote de 5 piezas son unos 3€, pero si pides dos lotes sube a casi 15€ por unos portes adicionales!!?? :confused:

Solución, comprar dos lotes en dos pedidos.....:whistle:
Cierto, yo tuve que comprar cuatro sillas apilables de jardín en cuatro pedidos. Lo mejor es que cada silla venía en dos cajas haciendo de base superior e inferior del tamaño de una lavadora. Total 8 cajas. Ese día vinieron dos de Amazon a traerlas. Menos mal que eran apilables y que sólo pedí 4, porque si pido 8 sillas me regalan el container ;)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Cierto, yo tuve que comprar cuatro sillas apilables de jardín en cuatro pedidos. Lo mejor es que cada silla venía en dos cajas haciendo de base superior e inferior del tamaño de una lavadora. Total 8 cajas. Ese día vinieron dos de Amazon a traerlas. Menos mal que eran apilables y que sólo pedí 4, porque si pido 8 sillas me regalan el container ;)
Creo que entre nuestros amigos chinos y los de amazon ya tienen reservados contenedores sólo para éste foro :D
Editado: Esos conectores sólo sirven para cables muy finos como los de nuestros vehículos, no para cables de mayor diámetro.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cierto, yo tuve que comprar cuatro sillas apilables de jardín en cuatro pedidos. Lo mejor es que cada silla venía en dos cajas haciendo de base superior e inferior del tamaño de una lavadora. Total 8 cajas. Ese día vinieron dos de Amazon a traerlas. Menos mal que eran apilables y que sólo pedí 4, porque si pido 8 sillas me regalan el container ;)
Me recuerda al Sonos que acabo de comprar: precio de 1, 152€, precio del pack de 2, que viene exactamente lo mismo que el de 1 pero multiplicado por 2: 398€. Así que he hecho 2 pedidos de 1 :D y me he ahorrado 94€ :whistle:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me recuerda al Sonos que acabo de comprar: precio de 1, 152€, precio del pack de 2, que viene exactamente lo mismo que el de 1 pero multiplicado por 2: 398€. Así que he hecho 2 pedidos de 1 :D y me he ahorrado 94€ :whistle:
Las sillas sueltas eran 22€ y en grupo 39€... sin sentido :cautious:

El concepto de apilable reinventado... por no hablar de utilizar dos empresas de reparto para la entrega

570A4A18-60FE-488A-9C7C-AA8B1EB1B936.jpeg
 
Última edición:

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sería mejor un fusible de cristal que los hay de muchas medidas muy bajas, quizás lo que pongas sea de menos de 1A. Un fusible de coche tiene mucho amperaje,creo que el más bajo es de 5A para unos led no cortaría. Cuando he puesto leds, he usado estos de cristal. Llamaaaada a los sabios @djcacho y @erorbi y @Tostemp a ver que opinan del tema y aprendo.

Puedes usar un sistema de balloneta para usar los de cristal.

Me podrías decir el enlace para comprar este fusible...y gracias por todas las ideas y sugerencias yo también estoy esperando leds cob de amazon
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me podrías decir el enlace para comprar este fusible...y gracias por todas las ideas y sugerencias yo también estoy esperando leds cob de amazon
Yo compré estos:

5 unids 5x20mm AGC portafusibles 16 AWG Cable en línea tipo tornillo con para coche nuevo CZB
5 unids 5x20mm AGC portafusibles 16 AWG Cable en línea tipo tornillo con para coche nuevo CZB
https://s.click.aliexpress.com/e/Kc9Dn8c
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esta mañana vi que tenía una tira leds azul y en espera del leds tipo cob que estoy esperando me planteé que para coger la corriente podía utilizar el mismo clip de la bombilla del maletero, simplemente separas el clip del cable, como son hilos muy finos metes el negro del led en el hueco del amarillo y el negro en el azul metes las bombilla y se queda cogido sin problema, he sacado todo por el platico que hay debajo en el techo del hueco y ya tengo mi fuente de alimentación....he debajo el led azul mientras recibo el otro, después cuando reciba el led blanco doble, cortaré el cable del azul y ya empalmo los blancos con su fusible,etc
 
Arriba