Brico en breve, luces para el maletero

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya recibí lo que necesitaba, ahora me falta encontrar un buen rato para instalarlos.
85A45DD4-C879-4AC2-9591-9F370195A5E4.jpeg
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Vamos a montar un modelo muy parecido de iluminación. La diferencia es que aún no me a llegado el material. Mi idea es usar los huecos del portón donde otros compañeros montaron los focos cuadrados para sacar ahí los cables y que se enciendan con la apertura del maletero. Veremos cuando llegue el material , que ya tarda y tiempo como tú para instalarlo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vamos a montar un modelo muy parecido de iluminación. La diferencia es que aún no me a llegado el material. Mi idea es usar los huecos del portón donde otros compañeros montaron los focos cuadrados para sacar ahí los cables y que se enciendan con la apertura del maletero. Veremos cuando llegue el material , que ya tarda y tiempo como tú para instalarlo.
En mi caso no quiero usar el portón, ni idea es atacar por lateral y la entrada.
Aún no los he bajado siquiera al coche para presentarlos, tengo cosas a medias en casa y hasta que no acabe con ellas no me voy a liar en ello.
La idea la he sacado de este vídeo de YouTube, me gusto y voy a mirar de hacerlo similar jajajaja

 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso no quiero usar el portón, ni idea es atacar por lateral y la entrada.
Aún no los he bajado siquiera al coche para presentarlos, tengo cosas a medias en casa y hasta que no acabe con ellas no me voy a liar en ello.
La idea la he sacado de este vídeo de YouTube, me gusto y voy a mirar de hacerlo similar jajajaja

Tiene buena pinta y pueden quedar muy pintonas, que además tiramos siempre al blanco pero a lo mejor algún arriesgado puede jugar con el tono de luz o poner tiras con control de tono.

Puse las compradas que van arriba en el portón, por cierto. De las compradas lo que más me ha gustado es que no dejan zonas con sombra, lo digo para cuando las pongas mires a ver zonas que te hagan menos sombra al estar cogiendo cosas. Otra cosa, desde el punto de vista de un tócalo todo sin tener idea ¿vas a poner un fusible para aislar la instalación?

Más ideas a ver si te ayuda, que aquí en el foro estamos para sumar si se puede, del vídeo no me gusta como deja el señor con barba los cables rojos a la vista.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tiene buena pinta y pueden quedar muy pintonas, que además tiramos siempre al blanco pero a lo mejor algún arriesgado puede jugar con el tono de luz o poner tiras con control de tono.

Puse las compradas que van arriba en el portón, por cierto. De las compradas lo que más me ha gustado es que no dejan zonas con sombra, lo digo para cuando las pongas mires a ver zonas que te hagan menos sombra al estar cogiendo cosas. Otra cosa, desde el punto de vista de un tócalo todo sin tener idea ¿vas a poner un fusible para aislar la instalación?

Más ideas a ver si te ayuda, que aquí en el foro estamos para sumar si se puede, del vídeo no me gusta como deja el señor con barba los cables rojos a la vista.
Fusible? No tengo intención pues mi nivel de electricista es escaso, quiero empalmarlos a La Luz de cortesía del maletero para que se enciendan al unísono.
Y los cables mi intención es esconderlos, pero claro es que aún no me he mirado en detalle por donde, pero vamos que tampoco me gustan los cables por ahí a la vista.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
tambien es cierto que si los componentes de la instalación fuesen más caros igual hubiese mirado antes por donde, si es factible esconder los cables etc....pero como todo a salido por 6/7€ no me he molestado, a la cesta y a pagar :LOL:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Fusible? No tengo intención pues mi nivel de electricista es escaso, quiero empalmarlos a La Luz de cortesía del maletero para que se enciendan al unísono.
Y los cables mi intención es esconderlos, pero claro es que aún no me he mirado en detalle por donde, pero vamos que tampoco me gustan los cables por ahí a la vista.
Hay un tipo de fusible que te supone hacer un empalme más ya que le pegas un corte en el cable y unes por ambos lados, y así dejas esa instalación protegida y si le entrara agua, por ejemplo, te saltaría solo ese fusible y no todas la zona donde hayas enganchado. Tampoco soy electricista pero si sabes cortar, pelar y unir cables, es de lo más sencillo. Hay de varios tipos, pero aquí te dejo unos que no llegan ni a 50 céntimos la pieza: http://*******/d/2MVTXjP
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hay un tipo de fusible que te supone hacer un empalme más ya que le pegas un corte en el cable y unes por ambos lados, y así dejas esa instalación protegida y si le entrara agua, por ejemplo, te saltaría solo ese fusible y no todas la zona donde hayas enganchado. Tampoco soy electricista pero si sabes cortar, pelar y unir cables, es de lo más sencillo. Hay de varios tipos, pero aquí te dejo unos que no llegan ni a 50 céntimos la pieza: http://*******/d/2MVTXjP
Sería mejor un fusible de cristal que los hay de muchas medidas muy bajas, quizás lo que pongas sea de menos de 1A. Un fusible de coche tiene mucho amperaje,creo que el más bajo es de 5A para unos led no cortaría. Cuando he puesto leds, he usado estos de cristal. Llamaaaada a los sabios @djcacho y @erorbi y @Tostemp a ver que opinan del tema y aprendo.

Puedes usar un sistema de balloneta para usar los de cristal.

 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sería mejor un fusible de cristal que los hay de muchas medidas muy bajas, quizás lo que pongas sea de menos de 1A. Un fusible de coche tiene mucho amperaje,creo que el más bajo es de 5A para unos led no cortaría. Cuando he puesto leds, he usado estos de cristal. Llamaaaada a los sabios @djcacho y @erorbi y @Tostemp a ver que opinan del tema y aprendo.

Puedes usar un sistema de balloneta para usar los de cristal.

Estoy de acuerdo, los que comentas son mejores tal vez, pero los que indico los hay desde 2A hacia arriba. Lo digo como curiosidad.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como curiosidad, los led de paso de puerte del c-hr que venden en Alí, si os fijáis traen en el cable un trozo algo más gordito de plástico. Es un sistema de balloneta bastante majo comparado con el que he puesto de foto arriba y dentro trae un fusible de cristal, no me acuerdo del amperaje.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sería mejor un fusible de cristal que los hay de muchas medidas muy bajas, quizás lo que pongas sea de menos de 1A. Un fusible de coche tiene mucho amperaje,creo que el más bajo es de 5A para unos led no cortaría. Cuando he puesto leds, he usado estos de cristal. Llamaaaada a los sabios @djcacho y @erorbi y @Tostemp a ver que opinan del tema y aprendo.

Puedes usar un sistema de balloneta para usar los de cristal.

Yo pondria un portafusibles aereo como el que te indica @pirri para asi como te indican proteger toda la instalacion, un fusible de cristal que suelen ser los de mas bajo amperaje.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo único que se que cada led cob es de 1.5w, claro si pongo fusible no pondría uno para cada, lo lógico sería uno que abarque los dos Leds,no?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo único que se que cada led cob es de 1.5w, claro si pongo fusible no pondría uno para cada, lo lógico sería uno que abarque los dos Leds,no?
Pues si Intensida=Watios/Voltaje
Para 3w, te sale que necesitas 0,25A, con lo que podrias poner un fusible de 0,5A
Aunque normalmente estos "artilugios led" suelen venir con un fusible de 1A.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya incorporados en la placa de los leds?
No, en la placa no.
Me refiero, por ejemplo, cuando compré los travesaño iluminados con LED azul, al principio venia un portafusibles de bayoneta con un fusible de vidrio de 1A.
Pero han de ir en el cable, no en la placa.
 
Última edición:
Arriba