Brico en breve, luces para el maletero

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Sube alguna foto y lo vemos (y)
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
como ves muy sencillo se queda cogido con el clip, el cable amarillo es el de la fase corresponder`´ia al negro de los leds y el azul al rojo de los leds. es simplemente una forma mas de robar la corriente. En la foto se ven u poco desplazados los cables, son tan finos...pero quedan sujetos cuando haga el brico le pondré un poco de cinta para fijarIMG_20181113_195844.jpg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he acabado de hacer la instalación de mis luces COB en el maletero. Las puse junto a los huecos donde otro compañero puso sus focos led. El led lateral del maletero fue el punto de arranque para poner mi conexión al igual que algunos de vosotros ya habéis hecho. Subir o cable hasta la manguera donde pasa todo el cableado del portón. Esa es la parte más complicada pero con un alambre lo hice pasar ese trozo. Use un fusible de 2A para separar la instalación de la de origen. Os dejo varias imágenes de cómo a quedado. La luz que dan es de lujo. Gracias a los que dejaron también sus consejos.
Ver el archivo adjunto 10790 Ver el archivo adjunto 10791 Ver el archivo adjunto 10792 Ver el archivo adjunto 10793 Ver el archivo adjunto 10795
@Testa, ¿puedes subir cuando puedas, algunas fotos de dia, donde se pueda ver por donde has entrado los cables des de cada uno de los COB hasta dentro del portón del maletero?
¿Supongo que habrá alguna parte de cableado a la vista, no?
La luz queda espectacular y el precio casi regalado.
Estoy pensando que con un par de pequeños agujeros con un taladro, se podrian pasar los cables y hacer que no se viera nada de cable y en caso de querer quitarlo, con una pequeña grapa de color negro se podria tapar y ni se notaria.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
20181126_202428.jpg 20181126_200047.jpg Sería una opción el hacer agujeros pero preferí no hacerle ninguno ya que son sólo 5 cm lo que se ve exteriormente. En cuanto pueda subo captura de día.
Adjunto foto recorrido cableado y cómo queda sin luz.
 
Última edición:

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno yo ya terminé el Brico y como tenemos el hueco con la trampillla con tapa encima del hueco lateral izquierdo del maletero, pues no se ve nada y ha quedado muy bien....le he puesto un fusible en línea de 1amperio, siguiendo vuestros consejos, yo ya tuve la mala experiencia de cargarme el fusible instalando el famoso .Boomerang del plafón delantero,
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No encuentro una foto que hice desde atrás b del coche, se ilumina muy bien y no se ven los leds....ya haré otra
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
resultado final, antes de guardar los cables claro
¿Puede que con esa ubicación tan baja, cuando tengas maletas, cajas o "trastos" en general, quede el maletero oscurecido al hacerle sobra los objetos que tengas delante o próximos a las luces?
En las otras opciones que he visto de los compañeros, las luces arriba pienso que no pueden dar este problema.
¿Te ha dado buen resultado con maletas o bultos grandes?
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Puede que con esa ubicación tan baja, cuando tengas maletas, cajas o "trastos" en general, quede el maletero oscurecido al hacerle sobra los objetos que tengas delante o próximos a las luces?
En las otras opciones que he visto de los compañeros, las luces arriba pienso que no pueden dar este problema.
¿Te ha dado buen resultado con maletas o bultos grandes?
Si hay diferentes posiciones,me decidí por esta por que al abrir el maletero no se ven y no te deslumbran, además están en la parte alta de los laterales y no necesitan prácticamente instalación. En ningún coche las luces del maletero están arriba...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que la poca diferencia de alumbrado puede ser un mas que aceptable compromiso por la diferencia de facilidad de la instalación....
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira esto, si no tiene ninguna complicación:

Ver el archivo adjunto 10511 Ver el archivo adjunto 10512Ver el archivo adjunto 10513
Es una instalación muy simple, ya que cuando coloqué el led cob para hacer una prueba y comprobé que iluminaba de sobra, cambié de planes.
- Lo primero que hice fue comprobar la luminosidad del led.
- Lo segundo desmontar el planfón y decidir de donde coger la corriente.
- Tercero, perforar la tapa negra del plafón a una altura que al cerrarla no moleste el cable.
- Cuarto, soldar con estaño el cable rojo del cob al azul de la instalación y el negro al amarillo de la instalación, previamente estañé los cables del cob.
Y a disfrutar de mucha luz.
Azul es el neutro y le corresponde el rojo.
Amarillo es el fase en este caso y le corresponde el negro. (y)
Si tienes alguna duda pregunta, que gustosamente intentaremos ayudarte.
Este es el enlace de los led cob:

€ 0.69 9% de DESCUENTO|LEADTOPS 1 Unids COB LED Luces de Circulación Diurna DC 12 V DRL 14 17mm COB Conducción Antiniebla Impermeable Auto Del Coche car styling DJ en Coche Conjunto de La Luz de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si hay diferentes posiciones,me decidí por esta por que al abrir el maletero no se ven y no te deslumbran, además están en la parte alta de los laterales y no necesitan prácticamente instalación. En ningún coche las luces del maletero están arriba...
Me parece muy buen criterio.
Buena luz.
No se ve.
No deslumbra.
Lo tendré en cuenta!!!
Te ha quedado muy bien y ahora todo claro el porqué de tus decisiones.
Me lo apunto en la lista de los bricos pendientes!!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lamento la espera chicos, pero entre pitos y flautas al final cambié de idea y no le puse los led cob que recibí.
Encontré otra opción y creo que va a ser la leche jajaja
Me han llegado hoy, y son unas barras Leds pero con batería interna, recargable por usb, y con sensor de movimiento y que tiene una base magnética.
La Luz siempre se encenderá en oscuridad si detecta movimiento.
Ahora me falta pillar velcro para enganchar la tira de iman, otros trozos de velcro que pega para poner en las zonas donde vea oportuno o incluso el velcro del iman podrá ir en superficies que hay en el maletero.
Creo que es muy útil pues puede servir hasta incluso fuera del coche, o dentro mismo en caso que sea de noche y necesites Luz igual de válida la que usamos con el móvil.

Y en parte me olvido de meter mano, que si fusibles etc etc
Más fácil y practico.
1CCA73EB-54C6-4FFF-9A3C-C0D22E5E2444.jpeg
image.jpgimage.jpg
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lamento la espera chicos, pero entre pitos y flautas al final cambié de idea y no le puse los led cob que recibí.
Encontré otra opción y creo que va a ser la leche jajaja
Me han llegado hoy, y son unas barras Leds pero con batería interna, recargable por usb, y con sensor de movimiento y que tiene una base magnética.
La Luz siempre se encenderá en oscuridad si detecta movimiento.
Ahora me falta pillar velcro para enganchar la tira de iman, otros trozos de velcro que pega para poner en las zonas donde vea oportuno o incluso el velcro del iman podrá ir en superficies que hay en el maletero.
Creo que es muy útil pues puede servir hasta incluso fuera del coche, o dentro mismo en caso que sea de noche y necesites Luz igual de válida la que usamos con el móvil.

Y en parte me olvido de meter mano, que si fusibles etc etc
Más fácil y practico.
Ver el archivo adjunto 12477
Ver el archivo adjunto 12478Ver el archivo adjunto 12479
Esas las miré yo en su momento, pero lo del sensor de movimiento me echó para atrás... Con lo que se mueven los trastos del maletero, lo mismo estaban encendidas todo el rato... :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esas las miré yo en su momento, pero lo del sensor de movimiento me echó para atrás... Con lo que se mueven los trastos del maletero, lo mismo estaban encendidas todo el rato... :roflmao::roflmao::roflmao:
Eso también lo pensé pero en mi caso no debe darse pues tengo una malla enganchada con velcro a la parte trasera de los asientos que ahí tengo lo más básico que está quieto, y luego me hice con varias cuerdas de esas con ganchos y de goma y el maletero parece tal casa de una Spider, si meto bolsas de la compra la meto entre el entramado de cuerdas y eso no se mueve, pero en el caso que fuese así sería solo del trayecto hasta casa, el resto está todo quieto.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La mujer ya me robó una para ponerlo dentro de un armario jajaja ya lo tiene puesto, tuve que esconder el resto jajaja
Ahora me toca mirar si me da más luz sin las tapas opacas, y ya de paso encontré el sensor de luz que si quisiera lo podría tapar para que igualmente aun habiendo fuente de luz se encienda con el moviemiento.
En la foto señaló el sensor de luz. image.jpg
 
Arriba